Fuerza Aérea de la República Popular China

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Responder
Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Fuerza Aérea de la República Popular China

Mensaje por Alex Jhonson »

SAETA2003 escribió: 01 Jul 2021, 08:34Hay algo raro, esa versión del Su-47 que esta en la zona central de la foto.
No es un Sukhoi Su-47 Berkut, es un caza con las alas a medio plegar, yo también me fije en el. Es el ángulo el que hace mostrar que las tiene hacia delante, si fuera un Berkut la cola tendría superficies más finas, en cambio en la foto se ven normales, como las del resto.

A mi no me preocupa ese avión, lo que me parece raro son los que están a pie de foto tan perfectamente alineados y lo que más me llama la atención son los dos bombarderos de la imagen. El primero es uno casi idéntico al Northrop Grumman B-2 Spirit, podemos decir vale, China tiene uno en desarrollo pero.... ¿y el otro?, parece enteramente un Rockwell B-1 Lancer, cosa que China no tiene, tienen el Xian H-6, bombardero que aunque no he visto muchas fotos de el, dudo que tenga semejante silueta visto desde arriba.
Andrés Eduardo González escribió: 01 Jul 2021, 14:13A mí no me sorprende que estén haciendo J-20 como churros.
No es de estrañar, se anunció su producción allá por el 2018 o antes, por lo que es normal que ya vayan camino a las 200 unidades.

Slds.


Nada es cierto en las tácticas.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea de la República Popular China

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Un Xian H-6...
Imagen


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1077
Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
Ubicación: Arriba en el ático
España

Fuerza Aérea de la República Popular China

Mensaje por A615618 III »

Imagen


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea de la República Popular China

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
China presenta una nueva versión del J-16 ( el SU-30 fabricado en China) dedicada a la guerra electrónica.
https://bulgarianmilitary.com/2021/09/2 ... c-warfare/


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerza Aérea de la República Popular China

Mensaje por SAETA2003 »

La tripulación de un J10 intento efectuar un aterrizaje de emergencia en un rio pero se ejectaron en el ultimo segundo, el avión termino a la orilla del rio gracias dios sin perdidas humanas.

https://twitter.com/Conradoaviacion/sta ... 70560?s=20


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea de la República Popular China

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Eso es lo que en el argot ruso se califica como un aterrizaje duro. :green:
Por otro lado:
Interesante artículo ( con una traducción lamentable) sobre las piezas de artillería anti-aérea modernas en servicio en China.
https://es.topwar.ru/188142-sovremennye ... leksy.html
Puestos a ser críticos hay detalles que no se entienden, que aún se fabriquen ametralladoras para la función de defensa aérea es poco menos que ridículo, simplemente ya no derriban ni un dron que vuelan más alto.
También es absurdo el gran número de calibres diferentes que se usan, si contamos la copia del ZU 23-2 que no sale en la lista pero me consta que aún está en servicio, nos encontramos piezas de 23, 25, 30, 35 y 37 milímetros, un auténtco embrollo que en un conflicto corto no daría problemas, pero en uno largo o de gran intensidad, podría convertir la logística en una pesadilla.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerza Aérea de la República Popular China

Mensaje por SAETA2003 »

El punto es que los chinos siempre han apostado a la cantidad, el juego para ellos es saturar el TO de tantas armas, personal y equipos como sea posible y este tipo de ametralladoras pesadas y cañones automáticos tienen la ventaja de ser de propósito dual y si bien es cierto su utilidad como baterías anti aéreas es limitada su poder de fuego contra infantería y vehículos ligeros es muy grande.

Por otra parte uno nunca sabe cuando una columna de helicópteros te pasa por encima, en Marzo de 2003 una misión de ataque de mas de 30 helicópteros Apache en la ciudad de Karbala, Irak se encontró con fuerte presencia de infantería de camino a su objetivo y al final de la misión 2 Apache habían sido derribados y 28 severamente dañados, algunos de ellos irrecuperables, y el grueso del fuego que recibieron fue de 7,62 y 14,7 mm.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea de la República Popular China

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Lo siento pero eso es tan absurdo como querer hablar de las capacidades antiaéreas del RPG por los dos UH-60 que derribó en Mogadiscio ,o las posibilidades del Péchora contra los aviones de quinta generación por el F-117 en Kosovo.
Por otro lado, hablas de cantidad, pero el problema chino es la diversidad, le pese a quién le pese , China está cometiendo el mismo error que el Regio Essercito en 1940 al tener muchos modelos diferentes para la misma misión, siempre se puede hablar de una transición de un modelo a otro, pero es que en el caso de China, mantiene calibres diferentes para la misma misión y varios en producción.
Así, en el caso de la defensa aérea , nos encontramos tres tipos diferentes de manpads en producción, cuatro tipos de ferentes de SAM de corto alcance, cuatro de medio y al menos cuatro de largo, todos en producción, junto seis calibres diferentes de artillería antiaérea, tres de ellos en producción.
Y así en todo, lo siento por el off tópic, pero es que nos encontramos cuatro calibres para los carros de combate ( dos en producción), siete calibres para la artillería remolcada ( cuatro en producción), tres calibres para las piezas ATP ( todas en producción), seis calibres diferentes para la artillería de los IFV ( cuatro en producción), cinco calibres diferentes de cohetes , cinco calibres diferentes de morteros ( cuatro en producción).
Lo dicho, en un conflicto donde baste las reservas de las unidades no habría problemas, pero en un conflicto largo, la logística sería una auténtica pesadilla.
Por último, por diversidad, nos la encontramos hasta en el mismo calibre, así hay unidades navales equipadas con la pieza francesa de 100mm y otras con la rusa de 100mm que no son compatibles y ambas están en producción.
Por poner un ejemplo, Rusia tiene dos tipos de manpads ( pronto serán uno solo), dos SAM de corto alcance, dos de medio ( pronto uno solo), dos de largo, un solo calibre de carro de combate, tres calibres para los IFV , dos calibres de morteros, dos calibres de artillería, dos o tres calibres de cohetes.
Si no se quiere ver la diferencia.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerza Aérea de la República Popular China

Mensaje por SAETA2003 »

Mi acotación estaba mas dirigida a tu comentario que decía: "ametralladoras para la función de defensa aérea es poco menos que ridículo", como te dije siguen siendo validas en un teatro saturado de medios de diferente tipo mas que todo por su uso dual, ahora bien, lo que dicen en cuanto a la pesadilla logística es totalmente cierto, esa es una realidad que nadie puede negar y ya eso es harina de otro costal.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea de la República Popular China

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Imagen del primer J-20 biplaza rodando.
Imagen
Primer modelo de avión de quinta generación biplaza que entaría en servicio.
Resta saber si será usado como una especie de guía de drones al estilo del futuro SU-57 biplaza, o por lo contrario, los simuladores chinos no están tan avanzados como los occidentales y sus futuros pilotos precisan una fase de entrenamiento en aviones


Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4209
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Fuerza Aérea de la República Popular China

Mensaje por Ocell Dodo »

Chatarra de la Guerra Fría: el problema de los misiles (no hipersónicos) de EEUU.
Es la tecnología militar más poderosa. Los misiles balísticos intercontinentales representan la tecnología militar más poderosa y terrible. Son cohetes de largo alcance que pueden estar.

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... o_3309413/


https://youtu.be/9jq0Qfk-r0Y


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Fuerza Aérea de la República Popular China

Mensaje por Ismael »

Ocell Dodo escribió: 09 Nov 2021, 22:22 Chatarra de la Guerra Fría: el problema de los misiles (no hipersónicos) de EEUU.
Es la tecnología militar más poderosa. Los misiles balísticos intercontinentales ...
... sí son hipersónicos. Empieza bien el artículo, desde luego.


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Mig43
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 807
Registrado: 06 Oct 2009, 21:01
España

Fuerza Aérea de la República Popular China

Mensaje por Mig43 »

Se dice , se cuenta que China está reconvirtiendo viejos aviones de combate en drones. La ide parece clara, utilizarlos para saturar las defensas del adversario y engañar a sus sitemas de defensa aerea.

https://www.esquire.com/es/tecnologia/a ... te-drones/

Tendioen en cuenta el enorme parque de aviones obsoletos no parece una mala idea.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea de la República Popular China

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Siguen los problemas en el desarrollo de motores de aviación en China, por enésima vez, se ha vuelto a suspender la presentación del WS-15 y su entrada en plena producción.
https://militar.org.ua/foro/enlaceno/4430894.html
Según el artículo, el principal problema es que no encuentran una solución efectiva a la pérdida de potencia que presenta el motor a temperatura de trabajo, se ha recubierto la cámara de combustión con una película de fullereno que resuelve el problema , pero a costa de un incremento bestial del consumo.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea de la República Popular China

Mensaje por spooky »

Al leer todos los contratiempos chinos en muchos aspectos de fabricación de equipo militar, valoro mucho mas lo que los Rusos han logrado desarrollar en esta materia


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados