EMERGENCIA CORONAVIRUS LATINOAMERICA

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Cerrado
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2220
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por j@vier »

La FDA norteamericana autoriza el uso de la vacuna Pfizer en menores de edad:

FDA de EE.UU. autoriza uso de emergencia de la vacuna de Pfizer para niños de entre 5 y 11 años Ahora los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades deberán someter a escrutinio la inmunización en este grupo de edad, que se calcula que puede englobar a unos 28 millones de personas en el país norteamericano.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Internaci ... acuna.html


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por Domper »

JRIVERA escribió: 30 Oct 2021, 06:37Vale decir que en solo 12 países ocurrieron casi los 3/5 de los decesos en el mundo.
No, ni por asomo. Esos que usted indica son "casos notificados". Solo en España, donde existe un registro de defunciones muy riguroso, se estima que la cifra real de decesos rondó los 120.000, y no los 87.0000 notificados. Esa estimación procede de fuentes oficiales, es decir, de sobremortalidad y de defunciones (del ISCIII y del INE).

En esas cuentas, además, no incluye países que han sido morideros, como la India. También me cuesta creerme las estadísticas rusas. Aparte que me sorprende que en la India se haya producido una crisis sanitaria, y en Pakistán solo hayan tenido 28.000' muertes, a pesar de tener 1,2 millones de casos. Lo que significaría una mortalidad del 0,2%; curioso, porque en el "Primer mundo", con medios sanitarios bastante mejores a los de ahí, la mortalidad ronda el 0,5%. Sí, el envejecimiento es un factor, pero no hasta tal punto.

Por desgracia, la mortalidad real ha sido muy superior a la comunicada, y en demasiados sitios las estadísticas tienen un valor vastante cuestionable. Vamos, que son mentiras para que la gente no piense que sus dirigentes son unos botarates.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por JRIVERA »

Efectivamente, son datos de worldometer, que son "Datos Notificados", en donde el Perú cuenta con e SINADEF, y del cual en lo particular, no tengo duda alguna del Certificado de Defunción que es ingresado por un Doctor en Medicina Humana. Solo debo aclarar que Los datos del MINSA en el caso del Perú, llegaban a ser un Tercio de los Datos del SINADEF, y en un momento se conciliaron.

Hay que aclarar que al subscrito, nunca se le hizo ninguna prueba el año pasado cuando enfermó de Covid, como tampoco se efectuó prueba alguna a la familia entera de mi hermano mayor, que enfermó en Febrero del presente año. Pues ante la presencia de los Síntomas, no queda otra que actuar. Hay que reaccionar muy rápido.

Debo expresar, muy sinceramente que al contrastar la Data en Europa, quedé agradablemente sorprendido por los esfuerzos desplegados por los Médicos en España, para lograr menos decesos, en comparación de otros países en Europa, evidentemente todos los cuerpos médicos de cada País realizan grandes esfuerzos con sus propios medios, pero solo menciono lo dicho.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por Domper »

En todas partes se han hecho grandes esfuerzos; que los resultados hayan sido mejores o peores ha dependido en buena parte de la disponibilidad de medios técnicos y,obviamente, de la preparación.

Respecto a los diagnósticos, no me refiero a que sea necesario o no para tratar, sino para poner el diagnóstico en el certificado de defunción. Sin estudios microbiológicos, que se notifique o no depende de cada cual. Además, puede ser difícil el diagnóstico en ancianos, en los que el covid es d presentación muy variable.

Aparte, como ya he dicho, no me reo que países como Pakistán tengan mortalidad inferior a la europea, aun teniendo en cuenta el factor de la edad. Cuando hay datos discordantes, la sospecha es que se haya mentido. Así pasa que la mayor parte de los decesos parecen producirse en países "fiables".

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por JRIVERA »

Estimado Domper, evidentemente cada país cuenta con sus propios medios de control, para el caso del Perú ya teníamos un sistema nacional de defunciones en linea, SINADEF, al que se inscribieron los médicos del país

El hecho que ni en la Capital se tenga las pruebas que corroboren la enfermedad y sobre todo la capacidad de procesar las pruebas, durante el primer año de la pandemia. Determinaron que más de dos tercios de fallecimientos sean ingresados al SINADEF sin dichas pruebas.

Yo provengo de una familia de médicos, y agradesco haber aprendido mucho con tus comentarios sobre tu diario desempeño laboral. Por lo que respeto mucho el diagnóstico medico, que como se sabe, es clínico. Y no tengo porque dudar del criterio del médico que indica una muerte por Covid sin contar con la prueba que corrobore su diagnóstico.

Otro tema es que existe un segmento de fallecimientos que no siendo por Covid, no pudieron ser auxiliados por la saturación hospitalaria, para mi son muertes indirectas por la Pandemia.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por Domper »

Bien, pero se indica que los médicos “se inscribieron” ¿Quiere decir que hay médicos no inscritos, y decesos no notificados? Al menos en España el registro de defunción es obligatorio y, aunque sea el médico el que cumplimente y firme el parte de defunción, el registro es universal, depende de una agencia estatal, y funciona bastante bien. Aun así, se sabe por otros estudios (como uno muy curioso sobre mortalidad infantil) que sigue habiendo muertes que “se escapan” a ese registro.

Por otra parte, el criterio del diagnóstico clínico también se empleó en España en la primera fase de la pandemia; aun así, por otros estudios (de mortalidad general o de sobremortalidad) durante la primera fase la mortalidad por covid notificada ha sido muy inferior a la real; probablemente solo se puso como causa de defunción el covid en poco más de la mitad de los casos. Posteriormente, cuando hubo pruebas diagnósticas, pasaron a ser notificados casi todos. Aun así, en España las muertes notificadas son algo menos de 90.000, cuando se estima que se han producido 120.000 decesos por covid. En esas muertes se incluyen aquellos que fallecieron por otras causas debido a la saturación del sistema sanitario, que en España no llegó al límite de Perú (aunque en algunos sitios se llegó al borde del colapso y hubo que negar tratamientos).

Insisto que España no es un modelo para muchas cosas, pero la cuestión estadística se lleva a rajatabla. De hecho, muchos estudios de población se hacen en España por lo estricto de los registros, mejores que los de otros países europeos.

Así que, lo dicho: la mortalidad notificada puede tener muy poco que ver con la real.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por JRIVERA »

La Superficie de España es de 505,944​ km²
Mientras que la Superficie de Perú es de 1,285,216 km²

Al inicio de la Pandemia el Jefe del SINADEF mencionó que calculaba un 15% de defunciones del 2019, que no habían sido ingresada, por la amplia y agreste geografía del país.

Yo he constatado que hay Pueblos en la Selva Peruana que si bien cuentan con todos los servicios incluido el Internet, no existe un solo médico, en el mismo Tarapoto, también he constatado, que para determinadas especialidades no se cuenta con el médico respectivo, por ejemplo, en esta Ciudad no hay un solo Neurocirujano. Inclusive en la Ciudad del Cusco, al investigar quien hacia de Neurólogo en el tratamiento Hospitalario de un familiar era el Radiólogo, de acuerdo al número de su colegiatura en el Colegio Médico del Perú.

Por lo que debo de ser bien realista, para darme cuenta que un gran sector de la Población, No cuenta con los Servidores de Salud, y ni hablar de los Pueblos de la Frontera con el Brasil, que tienen que cruzar la frontera para encontrar un determinado auxilio, y los niños pueden morir de cólera o una simple diarrea.

Por lo que la mortandad debe ser muy superior a esos 200,000 notificados.

Saludos,

P.D.: Como anécdota, si las superficies de Perú y Bolivia (Alto Perú) se sumaran, ocuparíamos el 12 avo lugar en superficie en el Mundo. Que alivio que nos dio Bolivar al Crear Bolivia.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Robert_
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 606
Registrado: 12 Mar 2016, 20:10

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por Robert_ »

Vacuna Pfizer: Denuncia por parte de un involucrado directo en los ensayos para la vacuna Covid-19, pone en tela de juicio la integridad de los datos y manipulación en la supervision regulatoria....


https://www.bmj.com/content/375/bmj.n26 ... aign=usage

"Otra raya más pal' tigre"... :llanto:


Dambuster
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 483
Registrado: 26 Oct 2004, 22:46

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por Dambuster »

Hola.
Al parecer, la gran escasez de segundas dosis de Sputnik V, que ocasionó que tuvieran que utilizar Moderna para tal fin, terminó convirtiéndose en algo positivo.
http://www.periferiaciencia.com.ar/noticia.php?n=3869
Saludos


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por JRIVERA »

En Perú se establece la política de presentar el Carnet de Vacunación para viajar en un BUS y hasta para ingresar a una Discoteca. Difícil Tarea para la PNP, regirá a partir del 15 de diciembre, en la actualidad se exige a mayores de 45 años que deseen viajar en un Bus interprovincial.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Dambuster
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 483
Registrado: 26 Oct 2004, 22:46

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por Dambuster »

Hola.
Este artículo, a pesar de contener algunos comentarios indudablemente aburridos sobre política interna, presenta un balance sobre
el acuerdo entre México, Argentina y AstraZeneca. El tiempo ha mostrado que no fue un buen acuerdo, y no porque la vacuna fuera mala, todo lo contrario. Fue debido a cosas que no se pensaron bien a tiempo, como enviar la vacuna a granel para ser envasada a miles de kilómetros, pudiendo hacerse a menos de uno. Por suerte, todo eso ha quedado atrás, pero recordando las esperanzas depositadas en ese acuerdo hace un año y medio, cuando aquí no teníamos ninguna vacuna, me pareció interesante compartir este artículo de opinión sobre la mirada al pasado de la vacuna de AstraZeneca en la región.
De paso, como se termina el año, envío mis saludos a los que participaron en este tema. Durante los días de aislamiento, leer sus debates (y a veces discusiones), me hicieron más llevadero el encierro.
Saludos
https://agendarweb.com.ar/2021/12/12/hi ... en-tiempo/


Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7167
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por OliverBR »

Nada raro, como siempre aquí en sud@calandia pasamos como meros espectadores y mercado cautivo a remolque del mundo desarrollado.

Aquí en Brasil, después de que comenzaron a llegar lotes de vacunas en masa (tal vez porque la resistencia a la vacunación en los países llamados 'avanzados' y 'civilizados' fue mayor de lo esperado) las sobras europeas y estadounidenses inundaron el mercado. Los chinos por su vez llenaron los bolsillos en los primeros momentos de escasez y hoy poco se habla de sus vacunas.

Todos los esfuerzos para la fabricación local desvanecieron, las últimas noticias dan que Fiocruz solicitó a Anvisa autorización para la fabricación local a fines de noviembre (la idea era comenzar allí por julio o agosto) y la Butanvac tiene dificultades para continuar con las pruebas debido a la falta de voluntarios, ya que casi todos los adultos están vacunados con pauta completa.

https://noticias.r7.com/brasilia/fiocru ... l-26112021

https://www.metropoles.com/brasil/avanc ... a-butanvac

sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Si tan solo nosotros no hubiésemos acabado con nuestra autosuficiencia en producir vacunas... tal vez México no tuviera que hacer un acuerdo tan lejos.

Bueno, por lo menos la buena noticia es que la primera planta que nos permitirá recuperar capacidad estará terminada finalizando el primer semestre del otro año. Entre el segundo semestre de 2022 y el 2023, ya estarán otras más en funcionamiento.

Colombia jamás debió ceder esa capacidad que se tenía. Por lo menos ahora sí está considerado como algo de nivel estratégico, como para no repetir el error.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por spooky »

Colombia es el país que mejor ha recuperado su economía en la pandemia, según The Economist

https://www.infobae.com/america/colombi ... economist/

La grafica

https://twitter.com/jrestrp/status/1471 ... onomist%2F


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Y hay que sacar pecho...

https://twitter.com/IvanDuque/status/14 ... 0538701824

Y obviamente a los zurditos eso no les sirve, no les conviene que el "malvado capitalismo" muestre buenos resultados...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado