Armada de Rusia

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
Responder
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Armada de Rusia

Mensaje por SAETA2003 »

Zabopi escribió: 12 Nov 2021, 10:31 ¡Hola!
Ese no es el futuro de la armada rusa, ya es el presente, menos el LPD del tipo 11711M, el resto de modelos que se presentan ya poseen unidades en servicio o en pruebas de evaluación.
Otra cosa es que puedan permitirse fabricar un número suficiente para convertirse en la base de su flota.
Como veras el titulo es "Russian Ships of the future" pero te habrás dado cuenta que no son proyectos a futuro sino buques en construcción y que en algunos casos ya están terminados y todos ellos ya con buques de su clase en servicio, por eso coloque entre paréntesis "cercano" porque son solo a futuro muy próximo.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Armada de Rusia

Mensaje por SAETA2003 »

spooky escribió: 12 Nov 2021, 07:07 Sin suficiente dinero nada es cercano
Me da la impresión de que opinaste sin ver primero el video, son buques ya en construcción.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Armada de Rusia

Mensaje por Alex Jhonson »

Después de haber visto el video y ver la progresión en lo que a buques nuevos se refiere, mi pregunta es; actualmente, quitando las 2 Krivak, las 2 Neustrashimy y las 2 Almirante Gorshkov (con una tercera a punto de entrar en servicio), ¿cuantas fragatas tiene Rusia?, ¿6 (7 con la nueva que va a entrar en servicio)?

En algunos medios se dice que la Armada Rusa posee diez o más unidades de estos buques pero no sé cuales son porque más clases de fragatas que yo sepa no existen, y si lo hacen son muy antiguas. Me imagino que serán datos desactualizados.

Slds.


Nada es cierto en las tácticas.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12124
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00

Armada de Rusia

Mensaje por Silver_Dragon »

Alex Jhonson escribió: 12 Nov 2021, 12:40 Después de haber visto el video y ver la progresión en lo que a buques nuevos se refiere, mi pregunta es; actualmente, quitando las 2 Krivak, las 2 Neustrashimy y las 2 Almirante Gorshkov (con una tercera a punto de entrar en servicio), ¿cuantas fragatas tiene Rusia?, ¿6 (7 con la nueva que va a entrar en servicio)?

En algunos medios se dice que la Armada Rusa posee diez o más unidades de estos buques pero no sé cuales son porque más clases de fragatas que yo sepa no existen, y si lo hacen son muy antiguas. Me imagino que serán datos desactualizados.

Slds.
A fecha de Junio de 2021 (en servicio + en construcción + planeadas):
- Project 1135.6R Grigorovich [Krivak V]: 3+3
- Project 22350 Adm. Gorshkov FFG: 2+6+2
- Project 1244.1 Novik FF: 0+1 (considerada obsoleta, a la venta).
- Project 1154 Yastreb FF: 1
No estoy seguro si queda alguna Krivak antigua. En si, seis.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Armada de Rusia

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Yo quitaría de la lista a la 11356 que están en construcción, que yo sepa, se han vendido a India.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Armada de Rusia

Mensaje por SAETA2003 »

tal vez este grafico ayude a aclarar algunas dudas, creditos del mismo a su autor:

Imagen


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Armada de Rusia

Mensaje por Alex Jhonson »

SAETA2003 escribió: 12 Nov 2021, 21:34Tal vez este gráfico ayude a aclarar algunas dudas.

Imagen
La leche.

No pensaba que el sistema de armas Kalibr tuviese tal aceptación y implementación en la Armada de Rusia..... Se que es un sistema muy versátil y que esta desplegado en numerosos buques ligeros pero, que navíos con desplazamientos aún más irrisorios estén dotados de una capacidad así, es una salvajada.

Ahora entiendo aquel comentario que me hicieron hace poco de: en Rusia cualquier buque del tamaño de un "patrullero" puede lanzar un misil de crucero. Aunque la verdad es que ya me hacia una idea de por donde iban los tiros cuando Rusia, allá por el 2015-2017 (no recuerdo bien la fecha), le metió casi 30 misiles Kalibr de una tirada a objetivos en Siria desde corbetillas y fragatas que estaban a 1500 kilómetros de distancia...... Algo que hasta entonces solo se le había visto hacer a ingleses y estadounidenses, con la diferencia de que estos últimos lo hacen desde buques específicos de medio y gran tamaño y no desde barcos que pesan apenas 800 toneladas..... Que te pones a pensar y comparar y mientras que un BAM de la Armada pesa unas 2500-3000tn y lleva un cañón de 76mm, un par de 25mm y un juego de ametralladoras, un barquito ruso que pesa varias veces menos lleva su sistema de armamento cercano rotativo, sus SAM's, su cañón de proa y celdas para misiles de crucero y/o antibuque, compartidas..... Se que no son los mismo ni se usan para lo mismo pero coñ*, un poco más y no le meten misiles a un pesquero.......

Slds.


Nada es cierto en las tácticas.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Armada de Rusia

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Este gráfico es más teórico que realista.
Lo de usar los futuros LPD como plataformas de lanzamiento, no digo que no pueda ser realidad, pero es poco probable, Rusia posee una buena cantidad de buques para ese fin y la época en la cual , cada buque ruso era una plataforma de artillería, ya pasó.
La 22386 habría que ponerle un buen interrogante, por razones que desconozco, se ha detenido su construcción, se habla que no se va a terminar y hasta se pone en duda la continuidad de la clase.
Las 22160 y su contenedor modular de popa hay que descartarlas de momento, las pruebas en la Vasily Bykov demostraron graves problemas de estabilidad incluso en aguas calmadas.
Sobre la flota moskito ya se ha escrito mucho en este foro como para volver a lo mismo.
Para el resto de la flota de superficie, buenos buques en un número reducido para sus necesidades, bien armados y equipados, pero con autonomía limitada, si en lugar de perder tiempo y dinero en proyectos pomposos pero inasumibles como los destructores de la clase Líder ( que se han quedado en nada), Rusia se dejara de delirios de grandeza y crease una serie de buques de 8.000 a 10.000 toneladas, podría volver a realizar misiones oceánicas como antes con buques potentes y a la par de cualquiera.


Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Armada de Rusia

Mensaje por Alex Jhonson »

Rusia lanza su décima corbeta clase Steregushchyi, la “Rezkiy”.

Imagen

Enlace a Galaxia Militar: http://galaxiamilitar.es/comienzan-las- ... yi-rezkiy/

PD: Quien dice corbeta dice fragata, porqué el armamento que lleva da miedo verlo. :asombro2:


Nada es cierto en las tácticas.
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9413
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Armada de Rusia

Mensaje por Anderson »

Rusia lanza su séptimo barreminas de la clase Alexandrite, el “Anatoly Shlemov”.

https://tass.com/defense/1366927

Imagen


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12124
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00

Armada de Rusia

Mensaje por Silver_Dragon »

¿Crisis de torpedos en la armada rusa?
https://topwar.ru/180831-torpednaja-katastrofa.html

Daños por incendio en el astillero de Severnaya Verf en la corveta 20385
https://topwar.ru/190348-na-severnoj-ve ... ornyj.html

Parece que se ha dañado toda la superestructura
https://topcor.ru/23210-ocenen-masshtab ... ornyj.html


Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Armada de Rusia

Mensaje por Alex Jhonson »

Les gusta el fuego por lo que se ve, llevan una racha curiosa.


Nada es cierto en las tácticas.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12124
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00

Armada de Rusia

Mensaje por Silver_Dragon »

Alex Jhonson escribió: 19 Dic 2021, 17:52 Les gusta el fuego por lo que se ve, llevan una racha curiosa.
Estan intentando superar a los indios....


Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Armada de Rusia

Mensaje por Alex Jhonson »

Después de más de un lustro en dique seco, el "Almirante Levchenko" vuelve a hacerse a la mar. Se ha cambiado la planta propulsora y buena cantidad de sistemas.

Imagen


Nada es cierto en las tácticas.
Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Armada de Rusia

Mensaje por Alex Jhonson »

Modernización del Almirante Vinogradov.

Enlace a YouTube: https://mobile.twitter.com/REjercitos/s ... gr%5Etweet

Enlace a Revista Ejércitos: https://mobile.twitter.com/REjercitos/s ... gr%5Etweet

PD: El vídeo no tiene desperdicio (está en ruso pero es bastante ilustrativo acerca del armamento).


Nada es cierto en las tácticas.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados