Comentaré tu NOTICIA, en mi época mi entrenamiento fue como Arma del Batallón de Infantería Blindado Cahuide 211, la MAG, que desarmábamos y armábamos con los ojos cerrados, la FAL me pareció más complicada. Y solo bastaba ir los miércoles al Cuartel del Fuerte Rimac. Era un Batallón seleccionado por cada Colegio, es decir se preparaba lo que se definió como "Reemplazos Críticos". Y por supuesto que al término de un año de instrucción la pasamos en Cruz de Hueso, para sus respectivas maniobras. El Rancho una delicia, hasta recuerdo que nos dieron papitas fritas en hojuelas. Nuestros Vehículos de reconocimiento eran los UR 416.calderon41 escribió: ↑29 Oct 2021, 23:13 Y una excelente noticia, vuelve la instrucción pre-militar para los 5to y 6to curso de colegios, tal cual yo la viví en mi época, disparando mauser y zb, a más de marchar, trotar, correr, formar, instrucción militar, lectura de mapas, aguanta golpes, castigo, honor, lealtad, disciplina, etc, que buenos tiempos, que un iluminado abolió durante su mandato y que tanta falta hace ahora, para los descarrilados y los que crean serlo, para que aterricen a las buenas o a las malas( siempre recibí buen trato ), lo importante es que una materia obligatoria en tus estudios, sino la pasas pues te quedas de año o sin graduarte. Claro que actualmente, sus disparos van a realizarlos con FAL y MAG, algo que disparé mucho tiempo después.
La misión de mi batallón era la de apoyo al Batallón de Tanques BTQ 212. Ya pasaron 50 años, los tiempos y armas se han modernizado. Y por último, nos trataron muy bien, pues los integrantes éramos escolares con un promedio de edad de 16 años y los más destacados de todos los Colegios nacionales. En una oportunidad un oficial le pegó a un alumno del Bartolomé Herrera, quien le respondió ferozmente. Es que los alumnos de ese Colegio si que eran bien Bravos. El Mayor del Cuartel se disculpo y contuvieron al oficial. Y es que nosotros no éramos acuartelados.