Fuerza Aérea Peruana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Hay que tener en cuenta que el ex presidente Ollanta Humala fue agregado militar en Corea del Sur. En su gobierno se hicieron varios contratos con empresas coreanas:
Construcción de 12 Patrulleras Marítimas.
Construcción de 2 LPD clase Pisco.
Co-producción de 20 KT-1P

El ejercito quiso adquirir varias baterías antiaéreas, gano una empresa coreana, pero exigieron el pago adelantado y fueron desestimados

Si la donación de los A-37 fue un gesto de buena voluntad, solo queda mencionar que somos muy agradecidos.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

MAXWELL escribió: 01 Nov 2021, 01:00 Los Coreanos al parecer se vienen con todo a Latinoamerica

Corea del Sur presenta el caza ligero KF-21 Boramae en una feria militar en Perú
Imagen
Sera que la regalada de buques a Peru-Colombia y Ecuador....que coincidencialmente estan "pensando" en renovar sus flotas aereas,era para aceitar el negocio del Boramae?

https://actualidad.rt.com/actualidad/40 ... igero-peru
Perú después de Co-producir los 20 KT-1P, quedó pendiente la adquisición de 8 TA-50/FA-50.

La aeronave presentada sería el nuevo SdA a evaluar.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Jorge R
Teniente
Teniente
Mensajes: 978
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Jorge R »

Imagen

Imagen

https://twitter.com/RpYEAwzogTzulbZ/sta ... 8338772997


KAI participa en la Exposición Internacional de Defensa del Perú (SITDEF) y realiza marketing de exportación

Reportero Lee Seung-jun
Aprobación 2021.10.31 14:46
0 comentarios

FA-50, exhibición Surion y discusión intensiva sobre la expansión de la industria aeronáutica a través de reuniones con la Fuerza Aérea Peruana

Korea Aerospace Industries (KAI) participó en la 'Exposición Internacional de Defensa de Perú (SITDEF 2021)' celebrada en Lima, Perú del 28 al 31 de octubre, y realizó actividades de marketing para la exportación de aeronaves nacionales.

El SITDEF, que este año cumple su octavo aniversario, es la exposición de defensa más grande de América Latina y se realiza cada dos años bajo la supervisión del Ministerio de Defensa peruano.

En esta exposición, KAI presentó el entrenador avanzado supersónico T-50, el avión de ataque ligero FA-50 y el helicóptero móvil Surion.

Centrándose en mejorar el desempeño del FA-50, KAI discutió intensamente las formas de expandir la industria de la aviación a través de entrevistas con los líderes de la Fuerza Aérea Peruana y funcionarios comerciales.

Recientemente, la Fuerza Aérea Peruana está considerando reemplazar la última potencia de aviación y también está planeando un proyecto para adquirir un total de 24 aviones supersónicos de ataque ligero.

El FA-50 de tipo de exportación ha aplicado una función de reabastecimiento de combustible aire-aire para mejorar las capacidades de armas aire-aire y aire-tierra y ampliar su alcance. Se espera que sea una buena propuesta para la Fuerza Aérea Peruana por su alta eficiencia que puede utilizarse como entrenador y caza ligero.

El presidente peruano Pedro Castillo, quien visitó el stand de KAI, mostró un interés positivo en mejorar el desempeño del FA-50 y dijo: “Estoy muy consciente del excelente desempeño del FA-50 en operación con la Fuerza Aérea de Corea y varios países. Espero que pueda contribuir a la modernización de la Fuerza Aérea Peruana ”.

En respuesta, el Director Gerente de KAI, Hanil Kim, enfatizó, "El FA-50 es el modelo óptimo para la modernización de la Fuerza Aérea Peruana en términos de desempeño, precio y soporte de seguimiento".

El profundo interés en el FA-50 se analiza como resultado del seguimiento del vuelo del presidente Moon Jae-in en el FA-50, que demostró la seguridad y excelencia de los aviones nacionales. Tras el KT-1P, KAI planea centrar todos sus esfuerzos en ser pioneros en el mercado sudamericano de aviones nacionales.

http://www.defensetoday.kr/news/article ... idxno=3284


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Gracias Jorge R, por la información, que la compartiré, en donde no esta prohibido publicar NOTICIAS.

Como se dijo, la FAP está decidida a adquirir el segundo escalón en su nueva concepción y es con 8 aeronaves LIFT.

Lo que también pudo comentar, es que no está decidido ir por un Nuevo SdA, pues los asesores de los altos mandos consideran que cada 5 años es superado por una nueva versión.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Desde la caída del dictador Alberto Fujimori Fujimori (gobernó en tres periodos consecutivos por un periodo de 11 años), hemos tenido 10 Presidentes en los recientes 30 años, y como comandante General de la FAP, la verdad que no le llevo la cuenta, pero se supone que cada uno debe estar a lo sumo por 2 años, el que acaba de asumir reemplaza a otro que ha estado un poco más de 2 meses, el motivo: por negarse a sacar a los avioneros en apoyo de los policías, para el orden interno.

En estos últimos 30 años con 10 gobernantes y con toda seguridad, con el triple de Comandantes Generales en la FAP, que han pasado y ahora se encuentran en el Retiro, Quién queda para continuar con los Planes???. Pues el Asesor al Comandante General, quien permanece en su puesto durante estos 20 o 30 años y por el que desfilan tantos hombres en la Jefatura del Alto Mando de la FAP, En la actualidad se decanta por los LIFT que es el T-50, no es el FA-50 y el TA-50 es un avión de ataque ligero que puede reemplazar al SUKHOI SU-24, es el FA-50 el que puede llevar misiles AMRAAM, esta diferenciación debemos tenerla bien clara.

Dicho esto y como pasa el Tiempo, ya nos vamos por 2 años de Pandemia, que también afecta en algo el desarrollo de los programas y genera atrazos, ya vemos como no han podido entregar el AN-178 a tiempo y todo indica que se cae la adquisición, como también se puede caer la adquisición del Boeing 737-400, ya que por la subida del tipo de cambio hace falta un par de millones de dólares. Antes de la Pandemia, tuve la oportunidad de conocer y conversar con uno de los "Asesores" del alto mando de la FAP, iluminados que permanecen en el puesto 20 o 30 años, El cual Descartó de plano la adquisición de Aeronaves de Combate, porque cada 5 años por el mismo dinero aparece una nueva versión que supera a la anterior, ya vemos que está por salir en producción en Nuevo Bimotor de Corea del Sur, que se presentó en el SITDEF. el famoso KF-21 de KAI.



En Resumen, si no te interesa ni siquiera adquirir los pirotécnicos para la aeronaves MIRAGE 2000P/DP y los MIG-29 estacionados en Tierra y a punto de ser dados de Baja, Pero entiendes que debes entrenar a tus pilotos para lo cual debes tener la mínima infraestructura para ello. El interés de la FAP es de hacerse de 8 LIFT, es decir en la versión T-50 de KAI, que sería lo ideal para continuar con el entrenamiento básico que se tiene con los 20 KT-1P, que después un par de a{os los T-50 de KAI se les provea de la versión TA-50 es lo mismo que se ha hecho con unos 4 KT-1P que se les ha equipado para que sean de ataque ligero.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Pedro Castillo: “Venderemos el avión presidencial para usar esos recursos en salud y educación”
https://larepublica.pe/politica/2021/11 ... educacion/

En estos últimos años, se ha adquirido una aeronave de AER CARIBE entre 3 o 4 millones de dólares (Boeing 737-300) y está en veremos la adquisición de otro Boeing 737-400F en unos 10 millones de dólares que por el Tipo de Cambio, ha quedado chico el monto transferido. Se Necesitan más dólares. También se han adquirido dos C-130H Hércules por unos 25 millones de Euros.

Todo esto, porque no se cuenta con aeronaves para el transporte de personal y sobre todo de Carga en estos tiempos de Pandemia. Que Pena que no se tenga el AN-178 de Ucrania, hubiera sido interesante ponerlo en competencia con nuestros 4 C-27J SPARTAN.

Pero como estamos en Pandemia y las líneas aéreas en el mundo se encuentran en crisis, justo por la Pandemia, los precios se encuentran por los suelos. El tener que acondicionar el Avión Presidencial para que sea de Carga y pueda competir en el Mercado, cuesta. Venderlo solo porque fue adquirido en el Gobierno de Fujimori, Ya lo intentó Alan García Pérez, Y ahí lo seguimos teniendo.

Ah, me olvidaba, El Lapicito es de Chota y Chota se encuentra en Cajamarca, Que no se ha enterado de las inundaciones que se producen en su región, que si la FAP contara con 10 C-27J SPARTAN, una Media docena de C-130J Hércules y sus 24 MI-171Sh para hacer frente a las inclemencias Naturales, Recién podríamos pensar si conviene o no vender el Avión Presidencial. Como no se cuenta con lo señalado, parece descabellado deshacerse de un medio de transporte, Sería otra causal de Vacancia.

Cuando se ofreció en el Gobierno del Fenecido Presidente Alan García Pérez, su Precio Base era de 15 millones de dólares.

Saludos
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Jorge Gonzales »

Y así empieza el embate del populismo..
Lo único rescatable es que el señor no milita en la banda delincuencial del SSXXI que asola a Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Cuba y Argentina.
Saludos
JG


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Se Remata Boeing 737-528,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por spooky »

Puro populismo es un avión bastante austero y no les van a dar mucho por el


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

spooky escribió: 14 Nov 2021, 00:37 Puro populismo es un avión bastante austero y no les van a dar mucho por el
Estimado spooky, en el gobierno de Alan García Pérez se le puso un Precio Base de US$17 millones, luego o bajaron a US$10 millones para finalmente bajarlo hasta US$5 millones, En AER CARIBE que opera en Colombia existen mejores aeronaves entre US$3 y US$4 millones de dólares.

Es probable que lo declaren desierto a no ser que Maduro con dinero del Narcotráfico le de US$1 millón.

El Mensaje del Lapicito sobre sus primeros 100 días de Desgobierno, han sido puro anuncios populistas y para el futuro, que son difíciles de cumplir, dice que a partir de diciembre nadie que se encuentre en Planilla ganará menos de S/. 1,000 Soles (US$250 dólares) cuando solo existen 400,000 personas en ese nivel remunerativo y no tiene en cuenta que existen 4 millones de personas que son informales y laboran en empresas. Sin Contar con el 1,2 millones de Venezolanos.

Anuncia que para Marzo los escolares retornaran a las Clases presenciales, y el Ministro de Educación sale a desmentirlo que probablemente sea para el mes de Julio. Lo del Avión Boeing 737-528 de la FAP, es otro anuncio que como ya expliqué NO se va a cumplir, y lo otro es que si estará en el Gobierno. Pues genera mucha inestabilidad Interna, en estos 100 días de Desgobierno, Tenemos la desaceleración de la China y la pésima Política Monetaria de Estados Unidos, que en los dos próximos años nos va a golpear.

El Anuncio es más una Broma o un Meme para reírse del imbécil de Presidente que se tiene.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Con respecto a la FAP, existe la intención de hacerse de 24 helicópteros MI-171Sh, pero en lotes de 8 unidades por vez.
Y de parte de la MGP la de adquirir 5 MI-171Sh para el VRAEM

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Halcon_24
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 371
Registrado: 09 Ago 2006, 23:51
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Halcon_24 »

Texto y fotos subidos por Dylangi en otro foro

La Agencia de Compras de las FFAA mediante Resolución 065-2021-ACFFAA, de fecha 18 de noviembre 2021, exonera a la empresa THALES DMS FRANCE SAS de la presentación de la garantía de fiel cumplimiento, en la contratación denominada “Servicio de reparación de equipos y accesorios del radar aplicables a la aeronave M-2000-SEBAT PP-0135/Servicio” para la Fuerza Aérea del Perú, por un valor ascendente a siete millones ciento veintiocho mil ciento seis con 25/100 soles (S/ 7’128.106.25)


Halcon_24
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 371
Registrado: 09 Ago 2006, 23:51
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Halcon_24 »



Halcon_24
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 371
Registrado: 09 Ago 2006, 23:51
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Halcon_24 »

Perú contratará con Safran la reparación de las turbinas de sus cazas Mirage 2000

Imagen

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) contratará con la empresa francesa Safran la reparación de los módulos de turbina de sus cazas Mirage 2000, después de que la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (Acffaa) aprobara exonerar al fabricante galo de la presentación de la garantía de fiel cumplimiento en el proceso de contratación en el mercado extranjero.

Desarrollo de la noticia aquí:

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... irage-2000


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

La Contraloría General interviene la Sede del Servicio de Abastecimiento de la FAP, por beneficiar a un amigo del Gobernante actual, de nombre Samir Abudayed en la compra de combustible Turbo Jet A-1


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot] y 0 invitados