Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2456
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »

Créditos a su autor
Imagen


Mantusa10
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 16 Abr 2020, 12:52
Cuba

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Mantusa10 »

El Dron es pequeño ese es el principal problema , no hay solución técnica para el tamaño....

La Gaem pesa 38 Kg 2 ellas son 76 kg eso es bastante , yo diria que muy heavy ...
Por ejemplo la familia MAM de Roketsan
La .. MAM -C diameter 70 mm
Length 970 mm
Weight 6.5 kg
Range 8k
La MAM -L. diameter 160 mm
Length 1000 mm
Weight 22kg
Range 8k a 14 k dependiendo del sistema de guia ....

Una carga de 76 kg por solo 2 municiones es demasiado para un drone de capacidad baja media , un TB -2 turco aunque tiene una capacidad maxima de 150 kg en realidad lo.usan con combinaciónes de 55 kg a 65 kg por ejemplo 4 MAM -C o 2 y 2 ...

Como dije para drones pequeños la unica opcion es la Gaem -1 que por cierto tiene muy poca carga explosiva ...


Caribe200
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 698
Registrado: 13 Jun 2021, 19:27
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Caribe200 »

Mantusa10 escribió: 09 Nov 2021, 17:38 El Dron es pequeño ese es el principal problema , no hay solución técnica para el tamaño....

La Gaem pesa 38 Kg 2 ellas son 76 kg eso es bastante , yo diria que muy heavy ...
Por ejemplo la familia MAM de Roketsan
La .. MAM -C diameter 70 mm
Length 970 mm
Weight 6.5 kg
Range 8k
La MAM -L. diameter 160 mm
Length 1000 mm
Weight 22kg
Range 8k a 14 k dependiendo del sistema de guia ....

Una carga de 76 kg por solo 2 municiones es demasiado para un drone de capacidad baja media , un TB -2 turco aunque tiene una capacidad maxima de 150 kg en realidad lo.usan con combinaciónes de 55 kg a 65 kg por ejemplo 4 MAM -C o 2 y 2 ...

Como dije para drones pequeños la unica opcion es la Gaem -1 que por cierto tiene muy poca carga explosiva ...
Disculpa el peso es de 32 KG pero creo es de todo el maletín y el de la bomba es de 20 Kg
Aquí las especificaciones
Imagen


Avatar de Usuario
Odiseo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 808
Registrado: 28 Ene 2021, 03:05
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Odiseo »

Caribe200 escribió: 09 Nov 2021, 17:43
Mantusa10 escribió: 09 Nov 2021, 17:38 El Dron es pequeño ese es el principal problema , no hay solución técnica para el tamaño....

La Gaem pesa 38 Kg 2 ellas son 76 kg eso es bastante , yo diria que muy heavy ...
Por ejemplo la familia MAM de Roketsan
La .. MAM -C diameter 70 mm
Length 970 mm
Weight 6.5 kg
Range 8k
La MAM -L. diameter 160 mm
Length 1000 mm
Weight 22kg
Range 8k a 14 k dependiendo del sistema de guia ....

Una carga de 76 kg por solo 2 municiones es demasiado para un drone de capacidad baja media , un TB -2 turco aunque tiene una capacidad maxima de 150 kg en realidad lo.usan con combinaciónes de 55 kg a 65 kg por ejemplo 4 MAM -C o 2 y 2 ...

Como dije para drones pequeños la unica opcion es la Gaem -1 que por cierto tiene muy poca carga explosiva ...
Disculpa el peso es de 32 KG pero creo es de todo el maletín y el de la bomba es de 20 Kg
Aquí las especificaciones
Imagen
Se lee en en el adhesivo Warhead, bueno Alex ya estamos claros en algo no es maqueta la munición!


log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 668
Registrado: 19 Feb 2012, 01:06
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por log »

yo pienso que es mejor primero desarrollar un drone de reconocimiento , después un drone de reconocimiento mas grande y dessspuess de que ya se tenga todo claro y desarrollado intentar desarrollar alguno con capacidad de ataque.
saludos


Caribe200
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 698
Registrado: 13 Jun 2021, 19:27
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Caribe200 »

Odiseo escribió: 09 Nov 2021, 18:34
Caribe200 escribió: 09 Nov 2021, 17:43
Mantusa10 escribió: 09 Nov 2021, 17:38 El Dron es pequeño ese es el principal problema , no hay solución técnica para el tamaño....

La Gaem pesa 38 Kg 2 ellas son 76 kg eso es bastante , yo diria que muy heavy ...
Por ejemplo la familia MAM de Roketsan
La .. MAM -C diameter 70 mm
Length 970 mm
Weight 6.5 kg
Range 8k
La MAM -L. diameter 160 mm
Length 1000 mm
Weight 22kg
Range 8k a 14 k dependiendo del sistema de guia ....

Una carga de 76 kg por solo 2 municiones es demasiado para un drone de capacidad baja media , un TB -2 turco aunque tiene una capacidad maxima de 150 kg en realidad lo.usan con combinaciónes de 55 kg a 65 kg por ejemplo 4 MAM -C o 2 y 2 ...

Como dije para drones pequeños la unica opcion es la Gaem -1 que por cierto tiene muy poca carga explosiva ...
Disculpa el peso es de 32 KG pero creo es de todo el maletín y el de la bomba es de 20 Kg
Aquí las especificaciones
Imagen
Se lee en en el adhesivo Warhead, bueno Alex ya estamos claros en algo no es maqueta la munición!
Hermano aquí no venimos a hablar mentiras

Bueno este años fuimos los primeros en anunciar

✅ El Orlan 10 en APURE
✅ las UEERE y EERE en las frontera 8 unidades
✅ la ETA 2021
✅ el ANSU 100
✅ GB 20
✅ Buques a reparar en la armada 1 mes antes de ser público con nombre y siglas
✅ Drones usados por el ceofanb aparte del REX 360

🚨 los buques iraníes (que todo apunta cambiaron de rumbo a último minuto pero sí llegó material iraní a la armada! Y sigue llegando.


Y de forma privada con seaman, Erith, Daniel y otro forista y periodistas innumerables cantidad de información. Que prefiero mantener en reserva.

Es más en la tarde voy a hablar del ANSU 200 y cundo será presentado


Miller21
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 04 Mar 2021, 03:24
Estados Unidos de America

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Miller21 »

Ay amigos venezolanos...ya Padrino desangró la naval y ahora va por la aviación, algo similar pasó en Colombia un tiempo por querer ahorrarse unos pesos y quedarse con más comisión casi se tiran los Kfir.
Transparencia Venezuela, 5 de noviembre de 2021.- En el Distrito Sur de Florida se adelanta un proceso judicial contra un empresario contratado por el gobierno venezolano para prestar servicios de mantenimiento al menos 30 de aviones de combate rusos Sukhoi-30, caso en el que se presume la evasión de las sanciones impuestas por Estados Unidos y también blanqueo de capitales y en el que son mencionados el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López; el general de División (M/G) Pedro Juliac Lartiguez, comandante General de la Aviación Militar Bolivariana, así como otros tres militares de alto rango.

Se trata del proceso seguido contra el empresario venezolano– estadounidense, detenido en Miami el 15 de agosto de 2021, Jorge Nóbrega, acusado de formar parte de una trama con militares venezolanos, especialmente de la Fuerza Aérea, quienes lo contrataron “para realizar el mantenimiento de la flota de aviones inyectando una espuma supresora de explosiones de poliuretano («ESF») en los depósitos de combustible para reemplazar la espuma vieja y desintegrada”, se lee en la acusación formal.

En la investigación, que comenzó en abril de 2019 a raíz de los datos ofrecidos por un informante confidencial, la asistencia que prestaba el empresario es considerada un “servicio de defensa”. “Dado que los aviones de combate SU-30 están incluidos en la categoría VIII(a)(2) del USML, se requiere una licencia para suministrar el servicio de las aeronaves. Ni NOBREGA ni sus empresas solicitaron, ni recibieron, ni poseyeron nunca una licencia u otra aprobación escrita del DDTC para exportar servicios a los militares venezolanos”, señala la acusación.

El mantenimiento ofrecido por Nóbrega era más barato y rápido, según el documento oficial, pues “los depósitos de combustible están situados en las alas de los aviones de combate SU-30” y el servicio de reparación de Nóbrega evitaba la necesidad de desmontar las alas de los aviones y “enviarlas a Rusia para revestir los tanques de combustible”.

https://supremainjusticia.org/2021/11/0 ... -y-lavado/


:militar8: :militar8:
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9079
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Andrés Eduardo González escribió: 09 Nov 2021, 17:08 :cool: :cool:
Lo primero que les pregunté fue el peso de las municiones y si daba los cálculos con la potencia del avión y la respuesta fue “ Aumentamos la potencia, carga de despegue y aligéranos la aeronave”
O sea, les toca rediseñar todo el drone, así que no sería un Ansu 100 sino otro modelo diferente. Son muchas modificaciones para ese modelo. Más bien tiene cara que cuando diseñaron esos drones, no los tenían pensados para llevar armas, sino para Reconocimiento, y les salió lo de las bombas y ahora están viendo cómo las cuelgan.
De hecho eso es lo que dicen haber hecho, fíjate que antes se le llamo Arpía al dron de reconocimiento y ahora llaman ANSU 100 a la version modificada para llevar armamento, igual no creo que pueda llevar una bomba de 32 kgs, pero es posible que pueda llevar la version mas ligera de la familia, otra posibilidad es que una unica bomba sea llevada en un punto de anclaje debajo del fuselaje y no sean dos bajo las alas. pero solo estoy especulando, abra que esperar mas fotos para poder confirmar, pero como dije antes el solo hecho de que armas específicamente diseñadas para drones estén siendo compradas ya nos deja ver que la cosa va en cerio.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9079
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Miller21 escribió: 09 Nov 2021, 20:00 Ay amigos venezolanos...ya Padrino desangró la naval y ahora va por la aviación, algo similar pasó en Colombia un tiempo por querer ahorrarse unos pesos y quedarse con más comisión casi se tiran los Kfir.
Transparencia Venezuela, 5 de noviembre de 2021.- En el Distrito Sur de Florida se adelanta un proceso judicial contra un empresario contratado por el gobierno venezolano para prestar servicios de mantenimiento al menos 30 de aviones de combate rusos Sukhoi-30, caso en el que se presume la evasión de las sanciones impuestas por Estados Unidos y también blanqueo de capitales y en el que son mencionados el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López; el general de División (M/G) Pedro Juliac Lartiguez, comandante General de la Aviación Militar Bolivariana, así como otros tres militares de alto rango.

Se trata del proceso seguido contra el empresario venezolano– estadounidense, detenido en Miami el 15 de agosto de 2021, Jorge Nóbrega, acusado de formar parte de una trama con militares venezolanos, especialmente de la Fuerza Aérea, quienes lo contrataron “para realizar el mantenimiento de la flota de aviones inyectando una espuma supresora de explosiones de poliuretano («ESF») en los depósitos de combustible para reemplazar la espuma vieja y desintegrada”, se lee en la acusación formal.

En la investigación, que comenzó en abril de 2019 a raíz de los datos ofrecidos por un informante confidencial, la asistencia que prestaba el empresario es considerada un “servicio de defensa”. “Dado que los aviones de combate SU-30 están incluidos en la categoría VIII(a)(2) del USML, se requiere una licencia para suministrar el servicio de las aeronaves. Ni NOBREGA ni sus empresas solicitaron, ni recibieron, ni poseyeron nunca una licencia u otra aprobación escrita del DDTC para exportar servicios a los militares venezolanos”, señala la acusación.

El mantenimiento ofrecido por Nóbrega era más barato y rápido, según el documento oficial, pues “los depósitos de combustible están situados en las alas de los aviones de combate SU-30” y el servicio de reparación de Nóbrega evitaba la necesidad de desmontar las alas de los aviones y “enviarlas a Rusia para revestir los tanques de combustible”.

https://supremainjusticia.org/2021/11/0 ... -y-lavado/
Esa noticia ya tiene tiempo rodando por alli y esta mas relacionada con lavado de dolares que con reales trabajos de mantenimiento de las aeronaves.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Caribe200
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 698
Registrado: 13 Jun 2021, 19:27
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Caribe200 »

SAETA2003 escribió: 09 Nov 2021, 20:45
Andrés Eduardo González escribió: 09 Nov 2021, 17:08 :cool: :cool:
Lo primero que les pregunté fue el peso de las municiones y si daba los cálculos con la potencia del avión y la respuesta fue “ Aumentamos la potencia, carga de despegue y aligéranos la aeronave”
O sea, les toca rediseñar todo el drone, así que no sería un Ansu 100 sino otro modelo diferente. Son muchas modificaciones para ese modelo. Más bien tiene cara que cuando diseñaron esos drones, no los tenían pensados para llevar armas, sino para Reconocimiento, y les salió lo de las bombas y ahora están viendo cómo las cuelgan.
De hecho eso es lo que dicen haber hecho, fíjate que antes se le llamo Arpía al dron de reconocimiento y ahora llaman ANSU 100 a la version modificada para llevar armamento, igual no creo que pueda llevar una bomba de 32 kgs, pero es posible que pueda llevar la version mas ligera de la familia, otra posibilidad es que una unica bomba sea llevada en un punto de anclaje debajo del fuselaje y no sean dos bajo las alas. pero solo estoy especulando, abra que esperar mas fotos para poder confirmar, pero como dije antes el solo hecho de que armas específicamente diseñadas para drones estén siendo compradas ya nos deja ver que la cosa va en cerio.


No el ANSU 100 no tiene nada que ver con el Gavilán, en ANSU 100 viene del ARPiA repotenciado por CAVIM en compañía de EANSA.

PD también se viene un trabajo a profundidad con los T 27 tacano


Mantusa10
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 16 Abr 2020, 12:52
Cuba

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Mantusa10 »

Ok entonces básicamente el Ansu 100 es un Arpia con otra planta motriz ....
Lo que recuerdo de las especificaciones del Arpia
Envergadura 4 m
Largo 2.5 m
Altura 3 pies
Techo de vuelo 3000 m o 11500 pies
Peso máximo de despegue 184 kg
Capacidad de combustible de 16 litros
Radio de operaciones de 90 a 100 km
Tiempo de permanencia en el aire 90 minutos dependiendo de la carga era un dron de reconocimiento , pero su carga util se consideraba en 30 kg ...

El Dron de las fotos tiene las mismas dimensiones ...
Yo calculo 4m de envergadura
2.5 m de largo
3 pies de altura
Si cambiaron la planta motriz a una version de la alemana alemana LL 550 E pero sin la misma configuración , deberían cambiar la cantidad de combustible de 16 litros a como mínimo 24 litros , potencia es igual a consumo a mas potencia mas consumo ...
Esto hace que allá mas peso en el dron mayor tanque de combustible ...

En teoria con derivados de esa planta motriz que los iranies usan en sus series , abadil -2 Ababil-3 , si Venezuela la usa en el Ansu100 la carga util sube a 40kg
El techo de vuelo a 1600 pies y la permanencia en el aire a 2 hr o 2.5hr
La carga util máxima en modelos Abadil con el mismo tamaño del Ansu 100 no pasa de 40kg , ningun Abadil usa la Gaem-5 es muy pesada , solo usan la Gaem -1 que pesa de 10 kg a 14kg no estoy seguro del peso real , pero anda por esos numeros , no veo como pueden poner algo pesado en un dron de ese tamaño que tiene las mismas dimensiones casi iguales que los abadil -2 , cuando la tecnología es Irani y el know how Irani ...


Caribe200
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 698
Registrado: 13 Jun 2021, 19:27
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Caribe200 »

🚨🇻🇪 Noticias,
✅ El ANSU 200 será presentado oficialmente para el 101 aniversario de la AMB así pudimos confirmar ademas de otros aparatos.
✅ también será presentado el nuevo B 747 de carga que se incorporará a Conviasa para aumentar las frecuencias a Irán y china

Imagen


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9079
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Esa foto es del ANSU 200?


Si Vis Pacem, Para Bellum
Caribe200
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 698
Registrado: 13 Jun 2021, 19:27
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Caribe200 »

SAETA2003 escribió: 09 Nov 2021, 23:23 Esa foto es del ANSU 200?
Al igual que el ANSU 100 no se me permitió mostrar las fotos pero este es de un modelo. Aunque el ANSU 200 final sufrió cambios en el ala y otros componentes internos para arreglar un problemita qué pasó . ✅


Avatar de Usuario
Odiseo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 808
Registrado: 28 Ene 2021, 03:05
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Odiseo »

juancho.col escribió: 08 Nov 2021, 18:49 https://www.google.com/amp/s/www.semana ... un/202143/
“Las capacidades de defensa de Israel en sus fronteras son vitales. Vamos a trabajar esa área de cooperación en seguridad fronteriza”, puntualizó Molano. Otro de los temas será la ciberseguridad y ciberdefensa como tema conjunto entre ambas naciones.
Asimismo, se concretó que Israel apoyará a Colombia en inteligencia estratégica, además de temas aeroespaciales. Molano destacó que en el país ya hay un satélite y se contará con un centro aeroespacial.
"Colombia e Israel tienen en un enemigo en común"
Ahora a Duque le toca " no señor no diga eso como usted nos va a meter en ese problemón! :pena:
y aqui intentando recoger lo regado!
https://twitter.com/NoticiasCaracol/sta ... 6593744903
que lastima ya hasta envalentonados estaban!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 5 invitados