Fuerza Aérea Colombiana
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Si la FAC comete el error de comprar ese avión, nos quedamos con un entrenador avanzado haciendo las de caza por décadas
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Depende de muchos factores Spoky
No necesariamente. Y menos si es en la cantidad que han mencionado otros foristas (6), a demás, no se sabe en que versión los están requiriendo, es más, lo más seguro es que ni los compren jajajaja
Para mí, despues de haber ajustado el tema de aeronaves de transporte (con donaciones), la FAC buscará que Duque al menos deje mejorado en algo en tema de entrenadores, para que un gobierno "futuro" pueda adquirir los cazas que reemplacen los kfir. Guardando las proporciones es lo que los EE.UU ayudó a montar en la Irak post Sadán: Texan 6, T-50, F-16.
Haciendo la claridad, en que obviamente existe un abismo entre lo que invierten los irakies en equipos estratégicos y lo que se invierte aquí.
Última edición por johnfredy el 08 Nov 2021, 01:43, editado 2 veces en total.
- Andrés Eduardo González
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SAETA2003 escribió: ↑08 Nov 2021, 01:24 Pero bueno Andres tu no lees los mensajes anteriores antes de opinar?
Primero pusieron esto:
y yo conteste esto:ltcol. solo escribió: ↑07 Nov 2021, 18:44 Saludos
Ultimo dato sobre posibles FA 50 para la FAC.
Como se puede ver es dato de Erich S. en otro foro, Forista y corresponsal tradicionalmente bien dateado .KAI FA-50 ofrecido a US 25 millones por unidad a la FAC, que manifestó su interés por 6 unidades (inicialmente).
Editado por ErichSaumeth at Sunday 10:40 am
Ese precio esta fuera de toda realidad, Filipinas compro el doble y les salieron en mas de 35 millones cada uno, es ilógico que comprando menos salgan mas barato, a menos que sean aparatos básicos de entrenamiento sin radar ni capacidad de utilizar armamento.
Después saliste tu hablando de aparatos de segunda mano y al final terminas dándome la razon.


Para mí son dos opciones.
> La primera es la lógica:

Y cuenta mucho.
> Y la segunda opción es que puede que vengan "capados" para bajar el precio, pero ojo, no olvidemos que algunas cosas y armas de los Kfir le casan a los aviones de KAI, así que si llegan capados, aquí les agregarían lo que les falta.
Y esa idea no me gusta mucho, ahí sí voy con Spooky. No vaya y esa compra envenene lo de la prioridad del nuevo caza. Es decir, que no terminemos comprando cazas, pero recibir FA-50 y para ponerlos a punto toque sacar 6 Kfir y quedemos con 16 Kfir operativos. Ahí no veo la gracia.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Si sacan 6 Kfir de servicio quedarían con 13 no con 16.
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- Andrés Eduardo González
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Y no lo voy a discutir.
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Andrés Eduardo González escribió: ↑08 Nov 2021, 01:38![]()
16. 13 monos y 3 biplazas.
Y no lo voy a discutir.


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https://www.infodefensa.com/texto-diari ... uro-nacion¿Cuántos aviones Kfir tiene Colombia?
Colombia ha venido adelantando (con muchos obstáculos y sin un pronto final) su proceso de selección y adquisición de un nuevo avión o caza de combate, con el cual renovar su flota de superioridad aérea, compuesta en la actualidad por sus 22 aeronaves del tipo IAI Kfir C10/12 COA.
Del 27 de mayo de este año.
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SAETA2003 escribió: ↑08 Nov 2021, 02:02 Y esto que?
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... mbate-kfir


Igual, acogiéndome a su enlace, la cifra entonces sería 21 cazas operativos. Porque a diciembre de 2020 habían 24. Que no se le olvide que se repusieron cazas, especialmente los biplazas.
Y no más, ya le discutí suficiente al respecto.
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Por favor me podrías decir en que fecha fueron adquiridos esos cazas de reposición? y si tienes las matriculas te lo agradezco, no tengo registro de esas compras. solo tengo conocimiento de 3007 que llego como reemplazo del 3004.Andrés Eduardo González escribió: ↑08 Nov 2021, 02:06SAETA2003 escribió: ↑08 Nov 2021, 02:02 Y esto que?
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... mbate-kfir![]()
Bueno, habrá que preguntarle al General Bueno cómo hicieron para recuperar 1 más... La noticia suya es de enero, la entrevista al General es de mayo, cinco meses después.
Igual, acogiéndome a su enlace, la cifra entonces sería 21 cazas operativos. Porque a diciembre de 2020 habían 24. Que no se le olvide que se repusieron cazas, especialmente los biplazas.
Y no más, ya le discutí suficiente al respecto.
Tengo entendido que luego se compraron dos biplazas adicionales pero no se exactamente en que fecha ni cuales son sus matriculas, con esas dos unidades en diciembre del 2020 estarían en servicio 22 aviones (19 monoplazas y 03 biplazas) si se retiraron de servicio 3 en enero del 2021 quedarían 16 monoplazas y tres biplazas al servicio el dia de hoy.
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Es posible que se compren 6 F/A-50 a 25 millones de dólares siempre y cuando se canibalicen radares y algunos sistemas de los C-7 con EL/M-2032...
Quedaría una faC sumamente paticorta con 6 F/A-50 + ¿4? KFir C-10 EL/M2052 + 9 KFir C-7 sin radar...
Básicamente una fuerza aérea igual de patética pero menos envejecida.
Con esto no quiero decir que el F/A-50 y el T/A-50 no sean grandiosos aparatos e idóneos para algunas de nuestras necesidades, pero NO para remplazar la micro-flota de alto rendimiento.
Quedaría una faC sumamente paticorta con 6 F/A-50 + ¿4? KFir C-10 EL/M2052 + 9 KFir C-7 sin radar...
Básicamente una fuerza aérea igual de patética pero menos envejecida.
Con esto no quiero decir que el F/A-50 y el T/A-50 no sean grandiosos aparatos e idóneos para algunas de nuestras necesidades, pero NO para remplazar la micro-flota de alto rendimiento.
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Yo creo que es muy prematuro hablar sobre cómo vendrían esos aviones, es más, ni siquiera sabemos si compren algo. En todo caso, yo si preferiría que los compraran, en cualquiera de sus versiones, a que simplemente se pierdan capacidades y no se adquiera nada.Carlos Bautista escribió: ↑08 Nov 2021, 15:40 Es posible que se compren 6 F/A-50 a 25 millones de dólares siempre y cuando se canibalicen radares y algunos sistemas de los C-7 con EL/M-2032...
Quedaría una faC sumamente paticorta con 6 F/A-50 + ¿4? KFir C-10 EL/M2052 + 9 KFir C-7 sin radar...
Básicamente una fuerza aérea igual de patética pero menos envejecida.
Con esto no quiero decir que el F/A-50 y el T/A-50 no sean grandiosos aparatos e idóneos para algunas de nuestras necesidades, pero NO para remplazar la micro-flota de alto rendimiento.
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Pienso igual que johnfredy
Y espero que sea como otras compras que se han hecho.
Por ejemplo los UH-60, MI-17, etc.
Primero se compró un lote pequeño, y al comprobar su desempeño, posteriores gobiernos han ido comprando más unidades.
Y en el caso de los UH-60 se desarrolló una versión artillada de ataque, etc.
Y espero que sea como otras compras que se han hecho.
Por ejemplo los UH-60, MI-17, etc.
Primero se compró un lote pequeño, y al comprobar su desempeño, posteriores gobiernos han ido comprando más unidades.
Y en el caso de los UH-60 se desarrolló una versión artillada de ataque, etc.
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