Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
-
Mantusa10
- Subteniente

Siempre he desconfiado un poco de los analistas de Internet ya no digo de los analistas en general...
Muy buenas fotos y información , pero yo tengo una sola pregunta tenemos un video de un drone de fabricación Venezolana de cualquier prototipo , volando con municiones de cualquier fabricante ?? ....
O solo tenemos fotos de municiones y drones iranies y pequeños drones venezolano sin armamento ni volando con ningún armamento ...
Porque si no tenemos ese video ni información de carga útil de ese pequeño drone ni ninguna data disponible , con respeto de los analistas yo no veo información creíble de un dron de fabricación venezolana armado todavía ..
Por cierto ISiS fue pionero en ponerle explosivos y municiones de mortero , a un drone comercial de esos de 800 dolares con bastante efectividad , yo no diría que esos contaban con drones armados ...
Muy buenas fotos y información , pero yo tengo una sola pregunta tenemos un video de un drone de fabricación Venezolana de cualquier prototipo , volando con municiones de cualquier fabricante ?? ....
O solo tenemos fotos de municiones y drones iranies y pequeños drones venezolano sin armamento ni volando con ningún armamento ...
Porque si no tenemos ese video ni información de carga útil de ese pequeño drone ni ninguna data disponible , con respeto de los analistas yo no veo información creíble de un dron de fabricación venezolana armado todavía ..
Por cierto ISiS fue pionero en ponerle explosivos y municiones de mortero , a un drone comercial de esos de 800 dolares con bastante efectividad , yo no diría que esos contaban con drones armados ...
-
Caribe200
- Suboficial Primero

Según EANSA ya se están realizando pruebas y el ANSU 100 es un candidato a tener este armamento como lo confirman las pruebas. Este avión fue modificado profundamente aumentado su potencia y carga máxima de despegue,Mantusa10 escribió: ↑07 Nov 2021, 16:03 Siempre he desconfiado un poco de los analistas de Internet ya no digo de los analistas en general...
- Severino16
- Comandante

Mantusa10 escribió: ↑07 Nov 2021, 16:03 Siempre he desconfiado un poco de los analistas de Internet ya no digo de los analistas en general...
Yo también tengo mis dudas pero siendo sincero creo que es cuestión de tiempo (poco tiempo) para que ese armamento llegué si es que ya no llego como afirma el compañero, solo hay que ver lo adelantados que están los iraníes en la materia y lo compenetrados que están ambos gobiernos, básicamente son "mejores amigos" y la cooperación en amplía.
Lo de los F-16 y el proveedor turco es un secreto a voces eso lleva años y todo el mundo lo sabe.
- Odiseo
- Subteniente

Se lee claramente HE-FRAG eso responde la pregunta a que tipo de bomba es.Caribe200 escribió: ↑07 Nov 2021, 15:31Un poquito más de infoSAETA2003 escribió: ↑06 Nov 2021, 22:33De darse esa compra se confirmaría lo que muchos foristas hemos dicho, que la FAV planea seguir empleando el F-16 por unos cuantos años mas.JRAP2020 escribió: ↑06 Nov 2021, 15:12Turquía ofreció un catálogo de armamento inteligente para el F-16 venezolano y estaban a la espera de la respuesta venezolanaCaribe200 escribió: ↑06 Nov 2021, 05:00 Aquí algunos cosas sobre la municion Ghaem-5,
Fue presentada el 6 de agosto de 2020 hace un año y poco meses, también conocidas como Qaem, reclaman un alcance de 5~7 km
Aquí una imagen de su presentación
Cómo se fijan el maletín donde viaja tiene los soportes para armarlas y transportarla
La presentada en Venezuela es exactamente idéntica y está sistema en los respectivos soportes del maletín
Otra cosa que ya se había comentado pero no de manera oficial y que hoy EANSA hizo referencia, se estaría trabajando para integran bombas planeadoras a los F 16 y K 8 con hasta 90 km de alcance ósea Mk 82+ kit
Por otra parte ya hay analistas internacionales de temas militares que dan por sentado que Venezuela es el primer pais de LATAN en contar con drones armados.
https://www.youtube.com/watch?v=SrRflQ0Rp9I
![]()
- Severino16
- Comandante

Y el "ir" presumo debe ser el tipo de guía.Odiseo escribió: ↑07 Nov 2021, 16:58Se lee claramente HE-FRAG eso responde la pregunta a que tipo de bomba es.Caribe200 escribió: ↑07 Nov 2021, 15:31Un poquito más de infoSAETA2003 escribió: ↑06 Nov 2021, 22:33De darse esa compra se confirmaría lo que muchos foristas hemos dicho, que la FAV planea seguir empleando el F-16 por unos cuantos años mas.JRAP2020 escribió: ↑06 Nov 2021, 15:12Turquía ofreció un catálogo de armamento inteligente para el F-16 venezolano y estaban a la espera de la respuesta venezolanaCaribe200 escribió: ↑06 Nov 2021, 05:00 Aquí algunos cosas sobre la municion Ghaem-5,
Fue presentada el 6 de agosto de 2020 hace un año y poco meses, también conocidas como Qaem, reclaman un alcance de 5~7 km
Cómo se fijan el maletín donde viaja tiene los soportes para armarlas y transportarla
La presentada en Venezuela es exactamente idéntica y está sistema en los respectivos soportes del maletín
Otra cosa que ya se había comentado pero no de manera oficial y que hoy EANSA hizo referencia, se estaría trabajando para integran bombas planeadoras a los F 16 y K 8 con hasta 90 km de alcance ósea Mk 82+ kit
Por otra parte ya hay analistas internacionales de temas militares que dan por sentado que Venezuela es el primer pais de LATAN en contar con drones armados.
![]()
- Odiseo
- Subteniente

Si, Lo que si veo es que esas dimensiones confirman que esa munición no es para el Mohajer-2, mas bien si para el Mohajer-6.Severino16 escribió: ↑07 Nov 2021, 17:02Y el "ir" presumo debe ser el tipo de guía.Odiseo escribió: ↑07 Nov 2021, 16:58Se lee claramente HE-FRAG eso responde la pregunta a que tipo de bomba es.Caribe200 escribió: ↑07 Nov 2021, 15:31Un poquito más de infoSAETA2003 escribió: ↑06 Nov 2021, 22:33De darse esa compra se confirmaría lo que muchos foristas hemos dicho, que la FAV planea seguir empleando el F-16 por unos cuantos años mas.JRAP2020 escribió: ↑06 Nov 2021, 15:12Turquía ofreció un catálogo de armamento inteligente para el F-16 venezolano y estaban a la espera de la respuesta venezolanaCaribe200 escribió: ↑06 Nov 2021, 05:00 Aquí algunos cosas sobre la municion Ghaem-5,
![]()
-
Mantusa10
- Subteniente

No dudo en lo absoluto en la ayuda de la TAI turca para mantener operativos los F16 , experience les sobra ..
Sobre el ANSU 100 su pequeño tamaño limita las posibilidades de uso de municiones , esas limitaciones pueden haber mejorado en algo con la mejora de la potencia segun nos informan los foristas pero continúa siendo un drone pequeño con una carga util muy limitada , nadie tiene una idea de la capacidad de carga ?? ...
Estoy muy de acuerdo que lo pueden armar no es rocket science , solo que no veo pruebas solo eso ...
Sobre el ANSU 100 su pequeño tamaño limita las posibilidades de uso de municiones , esas limitaciones pueden haber mejorado en algo con la mejora de la potencia segun nos informan los foristas pero continúa siendo un drone pequeño con una carga util muy limitada , nadie tiene una idea de la capacidad de carga ?? ...
Estoy muy de acuerdo que lo pueden armar no es rocket science , solo que no veo pruebas solo eso ...
- ALEXC
- Coronel

Ha poder llevar y lanzar la bomba GB-20 ??... Por supuesto que no... Tómese el tiempo de analizar lo que dice por Dios !!
- Severino16
- Comandante

Además de la carga útil limitada también hay que tomar en cuenta el drag que genera la munición de la foto que no debe ser poco, como mínimo le reduciría la autonomía de manera significativa.Mantusa10 escribió: ↑07 Nov 2021, 17:29 No dudo en lo absoluto en la ayuda de la TAI turca para mantener operativos los F16 , experience les sobra ..
-
JRAP2020
- Teniente Coronel

Parcialmente.Andrés Eduardo González escribió: ↑07 Nov 2021, 06:11![]()
O sea que Semana, entre chiste y chanza, va terminar teniendo la razón. Vea pues...
Solo que confundieron (adrede o porque los desinformaron) un montón de equipos Made in USA imposibles de vender a Venezuela para sus F-16 cuando realmente la FAV respecto al F-16 solo a recibido ofertas e indagado sobre equipos turcos y sudafricanos
-
Miller21
- Cabo Primero

Ya en Israel lo saben, reunion entre Ministro de Defensa colombiano y el Comandante en jefe de las IDF.
https://twitter.com/gantzbe/status/1457 ... 09921?s=20
Tema a tratar, fronteras.
-
Caribe200
- Suboficial Primero

En el Twiter original en hebreo habla de Irán y fronterasMiller21 escribió: ↑07 Nov 2021, 18:48 Ya en Israel lo saben, reunion entre Ministro de Defensa colombiano y el Comandante en jefe de las IDF.
-
Miller21
- Cabo Primero

Más diciente aún, no le auguro nada bueno a su programa de drones armados.Caribe200 escribió: ↑07 Nov 2021, 18:59En el Twiter original en hebreo habla de Irán y fronterasMiller21 escribió: ↑07 Nov 2021, 18:48 Ya en Israel lo saben, reunion entre Ministro de Defensa colombiano y el Comandante en jefe de las IDF.
-
Mantusa10
- Subteniente

No se que Israel puede hacer contra el programa de drones de Venezuela , porque no veo a los Israelíes lanzando ataques aéreos sobre Venezuela , pero bueno ....
Despues de ver la famosa Gaem- 5 y su tamaño y peso , pienso que la Gaem -1 que se usa en los Ababil-3 UAV se ajusta mas a un drone como el Ansu 100 , es una municion muy ligera aunque de poca efectividad , según algunos analistas que han visto su uso en siria y en la frontera Irani ...
Despues de ver la famosa Gaem- 5 y su tamaño y peso , pienso que la Gaem -1 que se usa en los Ababil-3 UAV se ajusta mas a un drone como el Ansu 100 , es una municion muy ligera aunque de poca efectividad , según algunos analistas que han visto su uso en siria y en la frontera Irani ...
-
Miller21
- Cabo Primero

Debe ser una ganga tener a ingenieros iraníes por ahí paseándose lejos de su tierrita, alguno que otro personaje importante de la guardia iraní...no tiene por qué ser un ataque aereo, eso sería lo menos posible, pero que alguna de esas figuras que nombré sea secuestrada o muera en extrañas circunstancias no me extrañaría.Mantusa10 escribió: ↑07 Nov 2021, 19:22 No se que Israel puede hacer contra el programa de drones de Venezuela , porque no veo a los Israelíes lanzando ataques aéreos sobre Venezuela , pero bueno ....