Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Responder
Caribe200
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 694
Registrado: 13 Jun 2021, 19:27
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Caribe200 »

Andrés Eduardo González escribió: 03 Nov 2021, 18:58
Caribe200 escribió: 03 Nov 2021, 18:54
Andrés Eduardo González escribió: 03 Nov 2021, 18:08
Caribe200 escribió: 03 Nov 2021, 17:29 Los titulares Drones Aramados de Venezuela una amenaza para la Región .... más amenaza en producir 150.000 Hestarias de cocaina
:cool: :cool: Más amenaza que producirlas es quién facilite su comercio en el exterior, diosdado, maduro, te hablan...


El 78 % que sale por el pacifico

Si ese es el caso maduro y Diosdado tienen 30 años ustedes 60 año en eso
:cool: :cool: Se nota que usted no conoce las sinergias entre grupos criminales. Y si se mandan a salir por el Pacífico, en lanchas rápidas y semis, es porque por el aire ya no pueden. El mar es más complicado de controlar y más cuando se tiene un litoral tan largo y selvático además. Todos están interconectados: maduro, cabello, narcos mexicanos, disidencias, elenos, todos viven del mismo negocio y se ayudan.

Y se le olvidó mencionar que llevamos 60 años, sí, pero combatiendo al crimen, al narcotráfico, cosa muy diferente a los 30 años de diosdado, pero siendo narco. Hay diferencia...
Siempre justificando la exportación, ahora están produciendo más Toneladas por hectáreas no ? Se le está metiendo tecnología a la cosa


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Caribe200 escribió: 03 Nov 2021, 19:08
Andrés Eduardo González escribió: 03 Nov 2021, 18:58
Caribe200 escribió: 03 Nov 2021, 18:54
Andrés Eduardo González escribió: 03 Nov 2021, 18:08
Caribe200 escribió: 03 Nov 2021, 17:29 Los titulares Drones Aramados de Venezuela una amenaza para la Región .... más amenaza en producir 150.000 Hestarias de cocaina
:cool: :cool: Más amenaza que producirlas es quién facilite su comercio en el exterior, diosdado, maduro, te hablan...


El 78 % que sale por el pacifico

Si ese es el caso maduro y Diosdado tienen 30 años ustedes 60 año en eso
:cool: :cool: Se nota que usted no conoce las sinergias entre grupos criminales. Y si se mandan a salir por el Pacífico, en lanchas rápidas y semis, es porque por el aire ya no pueden. El mar es más complicado de controlar y más cuando se tiene un litoral tan largo y selvático además. Todos están interconectados: maduro, cabello, narcos mexicanos, disidencias, elenos, todos viven del mismo negocio y se ayudan.

Y se le olvidó mencionar que llevamos 60 años, sí, pero combatiendo al crimen, al narcotráfico, cosa muy diferente a los 30 años de diosdado, pero siendo narco. Hay diferencia...
Siempre justificando la exportación, ahora están produciendo más Toneladas por hectáreas no ? Se le está metiendo tecnología a la cosa
:cool: :cool: Y es que por ser criminales, usted cree que ellos no tienen acceso a la tecnología :?: Por favor... :pena:

Mientras les entre $$$$ por sus actos delictivos, claramente harán las inversiones necesarias para aumentar sus ganancias, ni pende** que fueran.

Además, ¿en dónde justifico yo la exportación? ¿Insinúa que doy apoyo a grupos criminales?


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

Carlos Bautista escribió: 03 Nov 2021, 15:39
Andrés Eduardo González escribió: 03 Nov 2021, 02:41 > Y el piloto menciona que con todo lo que se le instaló, quedan como aviones de 4.5G, lo cual puede ser.
Puede ser, yo también creo que el aparato limpio y con poco combustible puede hacer un giro inicial a 4,5g sin perder mucha energía, ya sostenido es otra historia.
Ni siquiera tienes idea de lo que estas hablando, el piloto entrevistado no se refiere a que el avión puede hacer giros de 4,5 gravedades, lo que dijo es que el Kfir después de la modernización paso de ser un caza de 3ra generación a ser 4.5 generación, un absurdo total que prueba mi punto inicial de que los oficiales de la FAC en entrevistas tienen a sobreestimar sus sistemas.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió: 03 Nov 2021, 20:41
Carlos Bautista escribió: 03 Nov 2021, 15:39
Andrés Eduardo González escribió: 03 Nov 2021, 02:41 > Y el piloto menciona que con todo lo que se le instaló, quedan como aviones de 4.5G, lo cual puede ser.
Puede ser, yo también creo que el aparato limpio y con poco combustible puede hacer un giro inicial a 4,5g sin perder mucha energía, ya sostenido es otra historia.
Ni siquiera tienes idea de lo que estas hablando, el piloto entrevistado no se refiere a que el avión puede hacer giros de 4,5 gravedades, lo que dijo es que el Kfir después de la modernización paso de ser un caza de 3ra generación a ser 4.5 generación, un absurdo total que prueba mi punto inicial de que los oficiales de la FAC en entrevistas tienen a sobreestimar sus sistemas.
:cool: :cool: Sobreestimar...

Un burro hablando de orejas...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

Andrés Eduardo González escribió: 03 Nov 2021, 20:57
SAETA2003 escribió: 03 Nov 2021, 20:41
Carlos Bautista escribió: 03 Nov 2021, 15:39
Andrés Eduardo González escribió: 03 Nov 2021, 02:41 > Y el piloto menciona que con todo lo que se le instaló, quedan como aviones de 4.5G, lo cual puede ser.
Puede ser, yo también creo que el aparato limpio y con poco combustible puede hacer un giro inicial a 4,5g sin perder mucha energía, ya sostenido es otra historia.
Ni siquiera tienes idea de lo que estas hablando, el piloto entrevistado no se refiere a que el avión puede hacer giros de 4,5 gravedades, lo que dijo es que el Kfir después de la modernización paso de ser un caza de 3ra generación a ser 4.5 generación, un absurdo total que prueba mi punto inicial de que los oficiales de la FAC en entrevistas tienen a sobreestimar sus sistemas.
:cool: :cool: Sobreestimar...

Un burro hablando de orejas...
dígase eso en un espejo y recuérdelo cuando piense en la carga de combate del kfir, no he visto peor muestra de sobrestimación que asegurar y sostener esa cifra ridícula de 7500 kg de carga de combate, eso le gano a tono lo dicho o escrito por aca.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió: 03 Nov 2021, 21:07
Andrés Eduardo González escribió: 03 Nov 2021, 20:57
SAETA2003 escribió: 03 Nov 2021, 20:41
Carlos Bautista escribió: 03 Nov 2021, 15:39
Andrés Eduardo González escribió: 03 Nov 2021, 02:41 > Y el piloto menciona que con todo lo que se le instaló, quedan como aviones de 4.5G, lo cual puede ser.
Puede ser, yo también creo que el aparato limpio y con poco combustible puede hacer un giro inicial a 4,5g sin perder mucha energía, ya sostenido es otra historia.
Ni siquiera tienes idea de lo que estas hablando, el piloto entrevistado no se refiere a que el avión puede hacer giros de 4,5 gravedades, lo que dijo es que el Kfir después de la modernización paso de ser un caza de 3ra generación a ser 4.5 generación, un absurdo total que prueba mi punto inicial de que los oficiales de la FAC en entrevistas tienen a sobreestimar sus sistemas.
:cool: :cool: Sobreestimar...

Un burro hablando de orejas...
dígase eso en un espejo y recuérdelo cuando piense en la carga de combate del kfir, no he visto peor muestra de sobrestimación que asegurar y sostener esa cifra ridícula de 7500 kg de carga de combate, eso le gano a tono lo dicho o escrito por aca.
:cool: :cool: El espejo es para sumercé, que sí que sufre por acá. Pues ahórrese el sufrimiento y le recomiendo lo mismo: un espejo. Ya me parece hasta graciosa su sufridera por la capacidad de carga de combate del Kfir, pero no tengo la culpa que en los textos e internet que he leído salga ese dato, ¿qué hago? ¿Me hago el ciego y leo otra cosa, cambio el 7 por un 3 o un 5 en el tonelaje? ¿Le quito 500 Kg?

Usted se lamenta que el Kfir carga lo mismo que el Typhoon. Y sí es así qué hago, hago de cuenta que no es verdad. Usted obvia que el Typhoon es más grande, por ende, más pesado, así pues, tiene más capacidad de combustible interno que el Kfir y por ende más alcance. Y tiene dos potentes motores que le ayudan. No es mi culpa que en capacidad de carga de combate coincidan. Me hago el loco pues...

Más bien, para que vea que no soy una porquería de ser humano, en mis textos anoche, releyendo lo mismo por tropicienta vez, hallé que el C-2 cargaba 5.700 Kg, el C-7 6.080 Kg y el C-10/CE 7.500 Kg.

Más bien pare de sufrir, que no le voy a parar bolas a su diatriba diaria, parece que se estuviera desahogando de algo...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

Que que puedes hacer? fácil, puedes tomar el peso vacío de la aeronave (ojo le tienes que sumar el equipo electrónico que se le coloco con la modernización), restarle el peso del combustible, el peso de los cañones y su munición, el peso del piloto con su equipo de vuelo y tendrás una idea de la carga de combate, la otra cosa que puedes hacer es comparar la tasa de empuje/peso del kfir con aviones que si pueden llevar 7500 kgs de carga de combate, otra cosa que puedes hacer es buscar cual era la carga de combate de los primos del kfir, es decir el Mirage 5, Mirage 50 y Cheethat, todos ellos con el mismo diseño y motores de empuje similar. en fin puedes hacer muchas cosas mas que solo conformarte con lo que dice wikipedia.

Aqui te dejo esto para que tengas una idea.

Imagen
Más bien, para que vea que no soy una porquería de ser humano, en mis textos anoche, releyendo lo mismo por tropicienta vez, hallé que el C-2 cargaba 5.700 Kg, el C-7 6.080 Kg y el C-10/CE 7.500 Kg.
Y se puede saber que textos son esos que dicen que el kfir fue incrementando su carga de combate manteniendo siempre el mismo diseño y el mismo motor, es decir el mismo empuje?,

No Andres, el Kfir evoluciono en armas y sensores pero no en su motor ni su diseño, sus limitaciones en performance son las mismas incluso me atrevo a decir que se vieron afectadas negativamente con el peso adicional de la electronica moderna.
Más bien pare de sufrir, que no le voy a parar bolas a su diatriba diaria
Yo no estoy sufriendo por nada mi estimado Andres, solo te estoy mostrando lo descarado que eres al decir que soy yo el que sobreestimo medios cuando tu te llevaste el premio al casi duplicar la carga de combate del Kfir, y por mas que te lo he explicado sigues sosteniendo lo mismo, no pretenderá usted que deje de decircelo cuando usted a mi me acusa de lo que usted mas hace.

Y en referencia a eso, ayer me interpusieron y me pidieron que trajera videos de los oficiales de la FAC sobreestimando sus sistemas, por que usted que acusa de "burro hablando de orejas" no trae aca una muestra de algún oficial venezolano que diga algo equivalente a lo que dice ese oficial colombiano en el video o algún forista que asegure algo como lo que asegura usted? ojo, para ser equivalente tendrían que estar diciendo que el Su30 es un caza de 5ta generación y que tiene una carga de combate de unos 14000 kg.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No voy a traer nada, para qué. Usted ya sabe qué pienso de usted, de ustedes.

Ahora bien.
Imagen

¿Si hizo las cuentas?

Ahí están perdidos 4.715 Kg.

16.200 Kg - 7.285 Kg - 4.200 Kg = 4.715 Kg...

¿Eso qué es, aire? En la carga de combate se supone que va todo: misiles, bombas, cohetes y munición del cañón. Y no creo que un piloto pese 4,7 Tn. Combustible: 2 Tn, 3 Tn... igual faltan casi 2 Tn más...

Ahora bien, la carga que puede llevar es 7,5 Tn, para mí eso es invariable, así usted se le reviente la bilis, pero se supone que eso varía según el tipo de misión y el rango a donde va a hacer el ataque o presentar el combate. Me cree pende** que siempre va a salir a plena carga - NOTA: sí, estos me creen pende**, especialmente usted que cree que me levanto la información de Wikipedia, el sitio más manipulable y modificable de todos - Nadie sale a full.

Mire estas configuraciones:
Imagen

Ahí nadie llevará más de 4 Tn en armas, ¿es su capacidad máxima? No, puede llevar más peso, depende de la misión a hacer y con qué se va a hacer.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

No voy a traer nada, para qué. Usted ya sabe qué pienso de usted, de ustedes.
Me supuse que esa seria tu respuesta. despues no venga a pedir pruebas de mis argumentos.
16.200 Kg - 7.285 Kg - 4.200 Kg = 4.715 Kg...

¿Eso qué es, aire?
Me parece que un avión no puede volar sin combustible, aceites, consumibles ni piloto con su equipo y no, el combustible interno del kfir no son ni 2t ni 3t, te quedas corto.
En la carga de combate se supone que va todo: misiles, bombas, cohetes y munición del cañón.
Ah bueno al menos ya estas metiendo dentro de la carga de combate la munición del cañon, antes decías que los 7500 eran solo carga externa. poco a poco te vas dando cuenta de lo equivocado que estabas.
Mire estas configuraciones:
Allí vamos a otro punto álgido que es el corto alcance con combustible interno del Kfir, usted ya sabe que ese avión es conocido por ser "paticorto" por lo cual esas configuraciones que muestras no son mas que "para la foto" en misiones de combate real son casi obligatorios los tanques de combustible externos por lo que se limita la carga de combate, he allí la diferencia entre un avión que puede llevar menos de 4500 kg y uno que SI puede llevar 7500 kg.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
Me supuse que esa seria tu respuesta. despues no venga a pedir pruebas de mis argumentos.
¿Y quién se las está pidiendo? Yo no, para qué.
Me parece que un avión no puede volar sin combustible, aceites, consumibles ni piloto con su equipo y no, el combustible interno del kfir no son ni 2t ni 3t, te quedas corto.
Todo eso ya lo tuve en cuenta, tranquilo. E igual sigue faltando peso... Porque cargado con combustible y demás arandelas son precisamente 3,2 Tn, ya que su peso cargado sin armamento y tanques subalares es como de 10.400 Kg.
Ah bueno al menos ya estas metiendo dentro de la carga de combate la munición del cañon, antes decías que los 7500 eran solo carga externa. poco a poco te vas dando cuenta de lo equivocado que estabas.
No se eche flores, que no me estoy equivocando. Es más, hace rato tenía en cuenta la munición del cañón. ¿Qué parte no entendió que la carga de combate es la carga de combate? Claramente muestra aquí que me cree pende**, aquí lo evidenció más claro.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

Andrés Eduardo González escribió: 03 Nov 2021, 23:22 ¿Y quién se las está pidiendo? Yo no, para qué.
Usted si… no se haga el loco, dos paginas atrás:
Así que también me sumo a esperar esas declaraciones...
sigo
Andrés Eduardo González escribió: 03 Nov 2021, 23:22 No se eche flores, que no me estoy equivocando. Es más, hace rato tenía en cuenta la munición del cañón. ¿Qué parte no entendió que la carga de combate es la carga de combate? Claramente muestra aquí que me cree pende**, aquí lo evidenció más claro.
Definitivamente el que me cree pende… es usted o dejo en evidencia que a usted le gusta hacerse el pende… acaso vas a negar que esta afirmación la hiciste en más de una ocasión:
Andrés Eduardo González escribió: 04 Sep 2021, 03:25
SAETA2003 escribió: 04 Sep 2021, 03:13 ... según el puede llevar 7500 kg de carga externa. :pena:
:cool: :cool: Y lo sigo sosteniendo, porque así lo he leído y me he informado al respecto. Pero ya me da igual, ustedes y sus cosas.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Claro, las famosas declaraciones de funcionarios de la FAC diciendo que el Kfir es un 5G...

Pero claramente usted no va a encontrar nada así. Son cosas diferentes a la disputa que tenemos, ya que usted no está argumentando o documentando, sino que está asegurando que alguien afirmó algo, lo que es más grave.

Pero qué más da, ¿verdad?


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

Pediste o no pediste pruebas? si verdad.

Mi argumento inicial, "los oficiales de la FAC tienden a sobrestimar sus sistemas" el video que traje lo prueba o no? si lo hace verdad.

Ahora tengo yo derecho de pedirle pruebas a usted que esta afirmando que son los venezolanos los que sobrestiman sus sistemas? si verdad. lo vas a hacer? no verdad, y sabes por que no lo haces? por que no vas a conseguir nada tan exagerado ni ridículo como lo que asegura ese oficial de la FAC o como lo haces tu, y claro te escondes con la escusa "no voy a traer nada porque usted igual no me va a creer".
lo que es más grave
No, tu sabes que es grave? que tu sigas asegurando cosas y después digas que no dijiste lo que sabes que si dijiste y que cuando te veas sin argumentos te hagas el loco y cambies la conversación.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1556
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Carlos Bautista »

SAETA2003 escribió: 03 Nov 2021, 20:41
Carlos Bautista escribió: 03 Nov 2021, 15:39
Andrés Eduardo González escribió: 03 Nov 2021, 02:41 > Y el piloto menciona que con todo lo que se le instaló, quedan como aviones de 4.5G, lo cual puede ser.
Puede ser, yo también creo que el aparato limpio y con poco combustible puede hacer un giro inicial a 4,5g sin perder mucha energía, ya sostenido es otra historia.
Ni siquiera tienes idea de lo que estas hablando, el piloto entrevistado no se refiere a que el avión puede hacer giros de 4,5 gravedades, lo que dijo es que el Kfir después de la modernización paso de ser un caza de 3ra generación a ser 4.5 generación, un absurdo total que prueba mi punto inicial de que los oficiales de la FAC en entrevistas tienen a sobreestimar sus sistemas.
Por dios, cuando un forista no detecta que se está hablando de forma irónica ya ni vale la pena... En fin... Siga en la búsqueda de su cromosoma...


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

Carlos Bautista escribió: 04 Nov 2021, 12:16
SAETA2003 escribió: 03 Nov 2021, 20:41
Carlos Bautista escribió: 03 Nov 2021, 15:39
Andrés Eduardo González escribió: 03 Nov 2021, 02:41 > Y el piloto menciona que con todo lo que se le instaló, quedan como aviones de 4.5G, lo cual puede ser.
Puede ser, yo también creo que el aparato limpio y con poco combustible puede hacer un giro inicial a 4,5g sin perder mucha energía, ya sostenido es otra historia.
Ni siquiera tienes idea de lo que estas hablando, el piloto entrevistado no se refiere a que el avión puede hacer giros de 4,5 gravedades, lo que dijo es que el Kfir después de la modernización paso de ser un caza de 3ra generación a ser 4.5 generación, un absurdo total que prueba mi punto inicial de que los oficiales de la FAC en entrevistas tienen a sobreestimar sus sistemas.
Por dios, cuando un forista no detecta que se está hablando de forma irónica ya ni vale la pena... En fin... Siga en la búsqueda de su cromosoma...
La ironía se nota principalmente en el todo de voz, pero es difícil de detectar en el lenguaje escrito, por lo que le recomiendo que para no quedar mal, en futuras oportunidades haga la aclaratoria.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Trendiction [Bot] y 2 invitados