Marina de Guerra del Perú

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Responder
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Yo más bien pienso que en Latinoamérica las denominaciones se dan más por la función, sistemas y armas que llevan los buques que por el tonelaje en sí.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14913
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Cartaphilus escribió: 02 Nov 2021, 09:39 Perú denomina corbetas a unas simples lanchas lanzamisiles, Colombia fragatas a unas corbetas limitadísimas (con unas capacidades antiaéreas y antisubmarinas dudosas), Argentina destructores a lo que en los 80 eran fragatas clásicas, Brasil subió de categoría a los buques de la clase Garcia (modestas fragatas antisubmarinas sin ningún tipo de misil) y en los 90 los catalogó como destructures...

Aquí todos tienen por qué callar. Todos igual de ilusos, pensando que sobredimensionando el nombre de un buque se le van a aumentar sus capacidades.
Buen comentario de nuestro estimado Carthapilus.

No está en discusión las lanchas lanzamisiles peruanas, si no las corbetas colombianas.

Queda claro lo que son, caso cerrado.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 668
Registrado: 19 Feb 2012, 01:06
Venezuela

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por log »

bueno en la RAE aparece esto:
1. f. Buque de guerra de características similares a la fragata, pero con menor tonelaje y autonomía.
por lo que puedo inferir que la diferencia fundamental entre una corbeta y una fragata es el tamaño y la autonomía de esta.

saludos


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Andrés Eduardo González »

JRIVERA escribió: 02 Nov 2021, 15:22
Cartaphilus escribió: 02 Nov 2021, 09:39 Perú denomina corbetas a unas simples lanchas lanzamisiles, Colombia fragatas a unas corbetas limitadísimas (con unas capacidades antiaéreas y antisubmarinas dudosas), Argentina destructores a lo que en los 80 eran fragatas clásicas, Brasil subió de categoría a los buques de la clase Garcia (modestas fragatas antisubmarinas sin ningún tipo de misil) y en los 90 los catalogó como destructures...

Aquí todos tienen por qué callar. Todos igual de ilusos, pensando que sobredimensionando el nombre de un buque se le van a aumentar sus capacidades.
Buen comentario de nuestro estimado Carthapilus.

No está en discusión las lanchas lanzamisiles peruanas, si no las corbetas colombianas.

Queda claro lo que son, caso cerrado.

Saludos,
JRIVERA
:cool: :cool: En discusión está todo, más faltaba...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por SAETA2003 »

log escribió: 02 Nov 2021, 14:42
Cartaphilus escribió: 02 Nov 2021, 09:39 Perú denomina corbetas a unas simples lanchas lanzamisiles, Colombia fragatas a unas corbetas limitadísimas (con unas capacidades antiaéreas y antisubmarinas dudosas), Argentina destructores a lo que en los 80 eran fragatas clásicas, Brasil subió de categoría a los buques de la clase Garcia (modestas fragatas antisubmarinas sin ningún tipo de misil) y en los 90 los catalogó como destructures...

Aquí todos tienen por qué callar. Todos igual de ilusos, pensando que sobredimensionando el nombre de un buque se le van a aumentar sus capacidades.
Latinoamérica al revés que el resto del mundo, donde hay "destructores" de 10000 toneladas y "fragatas" de 7000. Una corveta moderna podría ser algo del tamaño de una Sa'ar 6 o una Steregushchiy (que es casi del tamaño de una lupo :asombro3: ).

Saludos.
Pues fíjate que en un principio durante su desarrollo incluso las Lupo fueron clasificadas como FFL es decir una fragata ligera o se podría decir que una corbeta con esteroides, solo fueron clasificadas como FFH cuando se les doto de hangar telescópico para portar un helicóptero antisubmarino medio, caso diferente es el de las FS1500 que salieron del astillero llamándose corbetas, la ARC cambio su denominación mas por capricho que por cualquier otra cosa. hoy por hoy incluso hay buques de mas de 2500 T que se denominan corbetas y tienen capacidades infinitamente superiores a las FS1500.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ajá. Y viene alguien de un país que por "capricho" se quedó sin Armada: mala gestión, descuido de unidades y del astillero, y lo que medio navegaba se lo arriman a cruceros polares, arrecifes y además hacen unos injertos sabrosos...

Todo un ejemplo de profesionalismo a seguir... para el fondo.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por SAETA2003 »

Andrés Eduardo González escribió: 02 Nov 2021, 23:40 :cool: :cool: Ajá. Y viene alguien de un país que por "capricho" se quedó sin Armada: mala gestión, descuido de unidades y del astillero, y lo que medio navegaba se lo arriman a cruceros polares, arrecifes y además hacen unos injertos sabrosos...

Todo un ejemplo de profesionalismo a seguir... para el fondo.
Y eso que tiene que ver con el tema que se esta discutiendo, acaso el mal estado de la ARV convierte en fragatas a las FS1500? :confuso: o son ganas suyas de marear la perdis


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió: 02 Nov 2021, 23:51
Andrés Eduardo González escribió: 02 Nov 2021, 23:40 :cool: :cool: Ajá. Y viene alguien de un país que por "capricho" se quedó sin Armada: mala gestión, descuido de unidades y del astillero, y lo que medio navegaba se lo arriman a cruceros polares, arrecifes y además hacen unos injertos sabrosos...

Todo un ejemplo de profesionalismo a seguir... para el fondo.
Y eso que tiene que ver con el tema que se esta discutiendo, acaso el mal estado de la ARV convierte en fragatas a las FS1500? :confuso: o son ganas suyas de marear la perdis
:cool: :cool:
las Lupo fueron clasificadas como FFL es decir una fragata ligera o se podría decir que una corbeta con esteroides, solo fueron clasificadas como FFH cuando se les doto de hangar telescópico para portar un helicóptero antisubmarino medio
A ver. ¿Cómo así? Ustedes modernizaron, mejoraron, y por arte de magia ustedes sí pueden renombrarlas, pero la ARC hizo lo mismo con las FS-1500 en los 90's y nosotros sí no podemos. Le recuerdo, personaje, que las FS-1500 fueron denominadas corbetas hasta los 90's, cuando precisamente la ARC les hizo sus respectivas modernizaciones y al finalizar estas ya se les pasó a denominar fragatas.

O sea, para unos sí sirve, pero para otros no. Vaya lógica la suya... :pena:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por SAETA2003 »

No Andres, como siempre hay que explicarte las cosas dos veces porque entiendes todo al revés, claramente dije que las LUPO en su fase de diseño fueron clasificadas como FFL pero luego en la misma fase de diseño se les doto de hangar telescópico y se denominaron FFH, las Mariscal Sucre de Venezuela vinieron de fabrica con un hangar fijo es decir siempre han sido FFH, yo nunca dije nada de que en Venezuela les cambiaron la denominación después de una modernización... por dios lee antes de opinar.

Lo que quise dar a entender con mi comentario es que incluso un buque mas grande y pesado que una FS1500 estuvo apunto de ser denominado fragata allá por los años 70 y se salvo de eso solo por poder embarcar y hangarizar un helicóptero medio, con mas razón se le llama corbeta a un buque mas pequeño y ligero y que dicho sea de paso solo puede embarcar un helo ligero y con muchas limitaciones.
Última edición por SAETA2003 el 03 Nov 2021, 00:19, editado 1 vez en total.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14913
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Por lo expuesto por mi, no hay problema que las Lupos de la MGP sean consideradas Fragatas Ligeras. existiendo fragatas de hasta 10,000 toneladas, resulta que en LA, nadie tiene una fragata.

En Perú hay un dicho, "el que se pica pierde", y ya se ve quien se picó primero.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Andrés Eduardo González »

JRIVERA escribió: 03 Nov 2021, 00:15 Por lo expuesto por mi, no hay problema que las Lupos de la MGP sean consideradas Fragatas Ligeras. existiendo fragatas de hasta 10,000 toneladas, resulta que en LA, nadie tiene una fragata.

En Perú hay un dicho, "el que se pica pierde", y ya se ve quien se picó primero.
:cool: :cool: Pues perdiendo no voy. No sé qué entenderá usted por perder...

Y con el forista Saeta mantenemos algo del estilo: "Una fuerza imparable versus una fuerza inamovible". Nadie va a ceder ni le creerá al otro.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por SAETA2003 »

No es cuestión de creer o no creer, lo que paso aqui fue que yo dije algo y saliste tu a decir otra cosa totalmente diferente, y ahora en lugar de aceptar que entendiste todo mal vienes a hablar otra cosa diferente para seguir enredando el tema, pero a todas estas no has traído algo que sustente tu afirmación de que las FS1500 son fragatas.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió: 03 Nov 2021, 03:00 No es cuestión de creer o no creer, lo que paso aqui fue que yo dije algo y saliste tu a decir otra cosa totalmente diferente, y ahora en lugar de aceptar que entendiste todo mal vienes a hablar otra cosa diferente para seguir enredando el tema, pero a todas estas no has traído algo que sustente tu afirmación de que las FS1500 son fragatas.
:cool: :cool: Ni lo voy a hacer, no tengo por qué hacerlo. Con usted no estoy obligado a nada.

"Una fuerza imparable versus una fuerza inamovible"


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por SAETA2003 »

Mas bien seria "un forista sin argumentos que no quiere aceptar la verdad VS varios foristas con argumentos"


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió: 03 Nov 2021, 03:34 Mas bien seria "un forista sin argumentos que no quiere aceptar la verdad VS varios foristas con argumentos"
:green: :green: La arrogancia por delante. La mata de la soberbia...

Argumento tengo, lo que pasa es que usted desestima todo lo que venga de este lado, así que ni para qué me molesto...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados