Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Responder
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Odiseo escribió: 02 Nov 2021, 20:54
Andrés Eduardo González escribió: 02 Nov 2021, 20:45
Odiseo escribió: 02 Nov 2021, 20:37
Andrés Eduardo González escribió: 02 Nov 2021, 20:25 Qué bien, un mapa de 2017.
Pues resulta que los Drones 900, 450 que según sus apreciaciones he interpretaciones, pudieran estar armados con misiles Hellfire o Rafael Spike Nlos. fueron adquiridos por Colombia, allá en el 2012, así pues que usted me dirá, si ya no fuera hora de que estuvieran en este mapita de 2017. :pena:
:cool: :cool: Imagino que usted sabe cómo funciona SIPRI, ¿verdad?

Cuántas veces se han traído datos de SIPRI aquí al foro y resulta que son incompletos, no acordes, exagerados, pero sobre todo, que dependen además de los datos que cada país, fabricante y comprador, tenga a bien soltarles de buena voluntad. Me extraña, araña, cuánto tiempo en el foro y todavía sigue creyendo a pie juntillas en SIPRI.

Úselo de guía, no de verdad absoluta.
aja pero no que en Colombia son muy transparente con eso de las compras militares aqui a cada rato ALEXC, se rasga las vestiduras con eso! ahora que me quiere decir usted que después de 2017 Colombia pudo haber adquirido otro grupo de drones armados con misiles y bombas. :desacuerdo:

Otra cosa, estoy al tanto de los datos de SIPRI, pero generalmente se desmienten con pruebas, mientras no las haya tenemos que ajustarnos a eso, o como le dije antes tiene usted pruebas de otras adquisiciones.
:cool: :cool: Son transparentes, pero no son inmediatos. Y después me mandan a leer, pero parece que no comprendieron lo que Alexc mencionó. Retomo el caso de los misiles BVR y P5: según documentos, la gestión y adquisición se hizo en 2009, pero la FAC los reveló hasta 2012. Tres años después, durante 3 años la FAC se lo mantuvo guardado, y cuando pasó los Derby a I-Derby ER, también se lo guardó por un año o dos.

Cada quién ya sabe cómo se trabaja en sus respectivos países, además que yo fui militar, así que eso no sería raro. No hay nada oculto entre cielo y tierra, pero usted sí puede manejar los tiempos...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Odiseo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 808
Registrado: 28 Ene 2021, 03:05
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Odiseo »

Andrés Eduardo González escribió: 02 Nov 2021, 21:04 la gestión y adquisición se hizo en 2009, pero la FAC los reveló hasta 2012. Tres años después, durante 3 años la FAC se lo mantuvo guardado,
Estas descontextualizando un poco, el caso de los BVR y P5 por que estamos hablando de 3 a 4 años dentro del marco de la modernización de la Flota Kfir, prácticamente se fueron mostrando medida que se daba el proceso de actualización de la flota.

Ahora con respecto a los Drones 900, 450 adquiridos 2012 aun para 2017, 5 años y no salieron en el mapita como usuarios de drones con capacidad de ataque a tierra, y para la fecha de hoy ya serian 9 años y aun nada, solo sueños mojados, bueno el secreto mejor guardado ni que fueran armas nucleares, o el secreto de la montaña de ALEXC con un GNB, Alexc es jodiendo jaja!


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Odiseo escribió: 02 Nov 2021, 21:24
Andrés Eduardo González escribió: 02 Nov 2021, 21:04 la gestión y adquisición se hizo en 2009, pero la FAC los reveló hasta 2012. Tres años después, durante 3 años la FAC se lo mantuvo guardado,
Estas descontextualizando un poco, el caso de los BVR y P5 por que estamos hablando de 3 a 4 años dentro del marco de la modernización de la Flota Kfir, prácticamente se fueron mostrando medida que se daba el proceso de actualización de la flota.

Ahora con respecto a los Drones 900, 450 adquiridos 2012 aun para 2017, 5 años y no salieron en el mapita como usuarios de drones con capacidad de ataque a tierra, y para la fecha de hoy ya serian 9 años y aun nada, solo sueños mojados, bueno el secreto mejor guardado ni que fueran armas nucleares, o el secreto de la montaña de ALEXC con un GNB, Alexc es jodiendo jaja!
:cool: :cool: Que no hayan fotos no quiere decir que no existan. Si Erich los vio, si hay documentación y hasta un COFAC lo mencionó en una entrevista hace años, pues... para mí está claro. El problema es de ustedes, que están con la duda. Para mí no. :thumbs:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

Andrés Eduardo González escribió: 02 Nov 2021, 21:29
Odiseo escribió: 02 Nov 2021, 21:24
Andrés Eduardo González escribió: 02 Nov 2021, 21:04 la gestión y adquisición se hizo en 2009, pero la FAC los reveló hasta 2012. Tres años después, durante 3 años la FAC se lo mantuvo guardado,
Estas descontextualizando un poco, el caso de los BVR y P5 por que estamos hablando de 3 a 4 años dentro del marco de la modernización de la Flota Kfir, prácticamente se fueron mostrando medida que se daba el proceso de actualización de la flota.

Ahora con respecto a los Drones 900, 450 adquiridos 2012 aun para 2017, 5 años y no salieron en el mapita como usuarios de drones con capacidad de ataque a tierra, y para la fecha de hoy ya serian 9 años y aun nada, solo sueños mojados, bueno el secreto mejor guardado ni que fueran armas nucleares, o el secreto de la montaña de ALEXC con un GNB, Alexc es jodiendo jaja!
:cool: :cool: Que no hayan fotos no quiere decir que no existan. Si Erich los vio, si hay documentación y hasta un COFAC lo mencionó en una entrevista hace años, pues... para mí está claro. El problema es de ustedes, que están con la duda. Para mí no. :thumbs:
Sabemos que los oficiales Colombianos suelen mentirse a si mismos en canto a capacidades de sistemas, sobre todo en entrevistas, recordemos las multiples declaraciones que decían que el Kfir esta a la altura de aviones de 5ta generación, por otro lado las respuestas en esa entrevista fueron siempre muy ambiguas, según recuerdo el oficial hablada de que uno de los drones fue usado en un ataque a la guerrilla pero no dijo que el dron estuviese armado, bien pudo haber sido usado en misiones de reconocimiento o designación de blancos.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Jorge R
Teniente
Teniente
Mensajes: 978
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Jorge R »

SAETA2003 escribió: 02 Nov 2021, 23:13
Sabemos que los oficiales Colombianos suelen mentirse a si mismos en canto a capacidades de sistemas, sobre todo en entrevistas, recordemos las multiples declaraciones que decían que el Kfir esta a la altura de aviones de 5ta generación, por otro lado las respuestas en esa entrevista fueron siempre muy ambiguas, según recuerdo el oficial hablada de que uno de los drones fue usado en un ataque a la guerrilla pero no dijo que el dron estuviese armado, bien pudo haber sido usado en misiones de reconocimiento o designación de blancos.
A ver
hacenos el favor de recordarnos esas 'múltiples' declaraciones "que decían que el Kfir esta a la altura de aviones de 5ta generación" (sic)


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Jorge R escribió: 02 Nov 2021, 23:48
SAETA2003 escribió: 02 Nov 2021, 23:13
Sabemos que los oficiales Colombianos suelen mentirse a si mismos en canto a capacidades de sistemas, sobre todo en entrevistas, recordemos las multiples declaraciones que decían que el Kfir esta a la altura de aviones de 5ta generación, por otro lado las respuestas en esa entrevista fueron siempre muy ambiguas, según recuerdo el oficial hablada de que uno de los drones fue usado en un ataque a la guerrilla pero no dijo que el dron estuviese armado, bien pudo haber sido usado en misiones de reconocimiento o designación de blancos.
A ver
hacenos el favor de recordarnos esas 'múltiples' declaraciones "que decían que el Kfir esta a la altura de aviones de 5ta generación" (sic)
:cool: :cool: Por ahí hay un video de un piloto de la FAC que dice cosas incorrectas del Kfir, es decir, no conoce su propia máquina, vaya uno a saber si es por nervios de la entrevista o porque en realidad no conoce bien. Pero en el video jamás menciona que el avión era un 5G o algo parecido. Así que también me sumo a esperar esas declaraciones...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »



Si Vis Pacem, Para Bellum
Jorge R
Teniente
Teniente
Mensajes: 978
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Jorge R »

SAETA2003 escribió: 03 Nov 2021, 00:29 a bueno...

https://www.youtube.com/watch?v=Ew04daz3IyU
Bueno

Ahi no dice nada de lo que afirmas.

Supongo que como son 'multiples declaraciones' , puedes empezar por traer la primera, y después las demás.

Yo por múltiples entiendo más de dos. Mínimo tres. Y no has traído ni una.

Ya esto se parece a la vez que este mismo forista dijo que 'multiples fuentes' decían que las clase padilla estaban fuera de servicio. Y no trajo ni una sola de esas fuentes. Al final , como que las tales fuentes era un forista de otro foro dizque un tal Gonzalo.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

y le parece poco que en un solo video hayan varias personas afirmando cosas tan falsas como que el Kfir es ahora un avión de 4.5 G o que esta entre las grandes ligas de las fuerzas aéreas del mundo y eso solo en una búsqueda en google que no me tomo ni 5 min. no se caiga a mentira usted mismo usted sabe que han sido varias las entrevistas de oficiales de la FAC que aseguran que el Kfir es lo mejor de lo mejor y por eso hay foristas que andan creyendo que es verdad asi como hay foristas colombianos que se quejan de ello, incluso han manifestado que mientras los pilotos de la FAC sigan repitiendo eso no podrán convencer al congreso de la necesidad de reemplazarlos.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Odiseo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 808
Registrado: 28 Ene 2021, 03:05
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Odiseo »

SAETA2003 escribió: 03 Nov 2021, 00:29 a bueno...

https://www.youtube.com/watch?v=Ew04daz3IyU
No quiero cambiar el tema de conversación, pero escuche decir que después de la modernización, el tiempo de vida es de 6 años es decir que para 2023 ya los kfir no darían mas!

Ahora volviendo al tema, Drones HERMES 900, 450 armados, yo entiendo el afán de muchos de querer sacar conjeturas para pintarse como los primeros, pero son mucha las variantes que se deben considerar primero esta el hecho y creo que es lo fundamentar, que tipo de misiles pudieron haberse incorporado, creo que este vendría siendo el Talón de Aquiles de este asunto por que.

Misiles HELLFIRE, primero tenemos el caso de que no se tienen conocimiento de que Colombia haya comprado este tipo de misiles, y como dicen por allá ese tipo de compras no las ocultan por mucho tiempo, otro aspecto es que según palabras de Erich Saumech, el dice "haber visto misiles pero que no pudo reconocerlos" yo me pregunto no reconocería Erich un HELLFIRE a primera vista o un Spike, entonces que me dice esto que el amigo no esta seguro de lo que pudo ver, y en todo caso recibió permiso de hablar sobre lo que vio, mas no de publicar fotos ummm!

Entonces podemos seguir tirando paginas en este tema, pero aqui nadie tiene pruebas concluyentes de nada, por eso lo dije y lo sigo sosteniendo, la balanza se inclinara para el primero que muestre, documente y demuestre dicha capacidad, :thumbs:


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2933
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por ALEXC »

SAETA2003 escribió: 02 Nov 2021, 20:55 JAJAJA Alex en dos de cada tres mensajes tuyos se puede leer "el exguardia, el guardia maluco, el perro guardia ese, el guardia bicho"... yo solamente te voy a decir que en Venezuela cuando alguien se pone con unas pasiones tan intensas como la tuya de una vez le cantan "YAAAAAAA VI QUIEN TE RELLENA PAN CANILLA"
Y para tu desgracia te seguiré recordando lo que eres un exguardia nacional de Venezuela y más vergüenza que esa en no pueda haber :alegre: ... Ya reclamaste tu CLAP ??? :alegre:
SAETA2003 escribió: 02 Nov 2021, 20:55 puede acceder a mi historial de servicio y allí veras los cargos que desempeñe durante mi carrera profesional
No hace falta ... se sabe que los guardias nacionales con mayor rango son más ratas y más jalabolas... sigue durmiendo tranquilo en tu cama y en tu casa que muy seguramente compraste todo eso matraqueando de lo lindo :thumbs:
SAETA2003 escribió: 02 Nov 2021, 20:55 En cuanto a los drones armados la conclusion sigue siendo la misma, hasta ahora no hay nada concluyente de lado y lado asi que el primero que muestre una foto de un dron armado sera el primero con esa capacidad en LATAN
Jejejejeje ... Claro mi chavista avergonzado como.tu digas :thumbs:

Pdta: esto de los Hermes amados en la FAC, me hace acordar el debate que hubo en la FAE con las EGBU-12 que le cayeron a Raúl Reyes :alegre:


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

ALEXC escribió: 03 Nov 2021, 01:31
SAETA2003 escribió: 02 Nov 2021, 20:55 JAJAJA Alex en dos de cada tres mensajes tuyos se puede leer "el exguardia, el guardia maluco, el perro guardia ese, el guardia bicho"... yo solamente te voy a decir que en Venezuela cuando alguien se pone con unas pasiones tan intensas como la tuya de una vez le cantan "YAAAAAAA VI QUIEN TE RELLENA PAN CANILLA"
Y para tu desgracia te seguiré recordando lo que eres un exguardia nacional de Venezuela y más vergüenza que esa en no pueda haber :alegre: ... Ya reclamaste tu CLAP ??? :alegre:
SAETA2003 escribió: 02 Nov 2021, 20:55 puede acceder a mi historial de servicio y allí veras los cargos que desempeñe durante mi carrera profesional
No hace falta ... se sabe que los guardias nacionales con mayor rango son más ratas y más jalabolas... sigue durmiendo tranquilo en tu cama y en tu casa que muy seguramente compraste todo eso matraqueando de lo lindo :thumbs:
SAETA2003 escribió: 02 Nov 2021, 20:55 En cuanto a los drones armados la conclusion sigue siendo la misma, hasta ahora no hay nada concluyente de lado y lado asi que el primero que muestre una foto de un dron armado sera el primero con esa capacidad en LATAN
Jejejejeje ... Claro mi chavista avergonzado como.tu digas :thumbs:

Pdta: esto de los Hermes amados en la FAC, me hace acordar el debate que hubo en la FAE con las EGBU-12 que le cayeron a Raúl Reyes :alegre:
Vas a seguir con tus bajas pasiones... jajajajaja


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Odiseo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 808
Registrado: 28 Ene 2021, 03:05
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Odiseo »

y yo que pensaba que esto no lo habían tomado en serio :pena:
https://twitter.com/RevistaSemana/statu ... 8964402180


Avatar de Usuario
Odiseo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 808
Registrado: 28 Ene 2021, 03:05
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Odiseo »

:pena: :risa2:
Imagen
esto es en serio :desacuerdo: :conf:


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

Odiseo escribió: 03 Nov 2021, 01:40 y yo que pensaba que esto no lo habían tomado en serio :pena:
https://twitter.com/RevistaSemana/statu ... 8964402180
Después dicen que son los foristas venezolanos que andan "regando bolas" de compra de armas.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados