Fuerza Aérea Ecuatoriana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
calderon41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2960
Registrado: 30 Nov 2013, 05:19
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por calderon41 »

Bien, leyendo varios artículos de oficiales de nuestra FAE( éste año ), la verdad que me he quedado confundido, debe ser por mi falta de conocimiento del tema aéreo, de ahí que tengo muchas dudas e interrogantes sobre el tema, así que las expongo para de pronto tener respuestas, por parte de los conocedores de la problemática. Comencemos:

Imagen

- Simuladores de vuelo con realidad virtual, para más o menos, sobrellevar la falta de aviones de combate :confuso: , y que nuestros pilotos no pierdan su capacidad y puedan reinsertarse rápidamente, cuando se tengan los aviones supersónicos.

Aquí en éste punto, se conoce que los supertucanos, tienen su simulador, el cual aunque con limitaciones( combate aire-aire y ataque a tierra, según nuestros oficiales), cumple su función de entrenamiento aceptablemente. Ok, pero ahora viene mi inquietud, proponer simuladores para aviones de caza que no tenemos, como que no me cuadra, me explico: se indica que en U.S.A. los pilotos de caza entrenan en simuladores, más o menos 40 % y el 60% en los aviones(ok), pero creo que ellos, entrenan en simuladores de F-16 para pilotear F-16, F-35 para F-35 y así sucesivamente( eso creo yo), al menos que haya un simulador genérico, que permita que entrenes y salgas como un cohete, al mando de cualquier avión supersónico de combate( no lo tengo claro )

- Empleo de la FAE, en los Espacios Aéreo, Espacial y Ciberespacial, que lindos nombres :confuso: , aquí si que me doy, que querrán decir, es como, planificar, desarrollar y poner todo mi esfuerzo en logra éste objetivo, más o menos como que Calderón 41, se ponga a planificar un edificio de 12 pisos( plantas), que debería tener aire acondicionado central, ser inteligente, etc, etc, pero no tengo siquiera para construir la planta baja :sm:

Entonces, mis estimados amigos oficiales de la Academia de Guerra Aérea, aunque consciente que no pueden publicar ciertos temas, me parece que lo más lógico, es que estén poniendo todo su esfuerzo, energía y conocimiento, en solucionar primero la construcción de la planta baja, es decir, el como tener en el menor tiempo posible, aviones supersónicos de combate, ya sea sacando a volar lo que tenemos, comprando usados, rentados, etc, pero esa es la tarea primordial de ustedes( mi humilde y respetuosa opinión ), y dejar de pensar en jugar playstation, nintendo( con todo respeto), etc.

De pronto estoy equivocado, y el playstation reemplaza el no tener cazas supersónicos y cuando se necesiten éstos últimos, pues sacamos las consolas y listo.


BlackMamba
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 22 Oct 2020, 02:31
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por BlackMamba »

calderon41 escribió: 29 Oct 2021, 00:41 En funcionamiento el radar, en el Cerro de Montecristi, solo nos falta los aviones cazas y la modernización( en ejecución, creo yo ), de los sistemas OSA:

Imagen

Imagen

Perfecto, aunque yo soy necio, no olviden al menos 1 lanzador IGLA, por si las moscas.
Espero y las instalaciones no queden así a la intemperie, una porque si no se asfalta todo el cerro donde operaran, la misma tierra comenzara a dañar los equipos y otra para resguardo de posibles agresores.


calderon41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2960
Registrado: 30 Nov 2013, 05:19
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por calderon41 »

Entiendo que así se hará, la primera parte fue el funcionamiento del radar.


calderon41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2960
Registrado: 30 Nov 2013, 05:19
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por calderon41 »

Bien, hoy ví algo curioso, que me llamó la atención al despegar de Guayaquil, pues desde lo alto pude divisar un avión de combate, muy bien pintado(verde oliva ) al igual que nuestra bandera en su ala( así me pareció), de pronto lo ví así por el reflejo del sol, el avión estaba parqueado dentro de un hangar, junto a varios helicópteros del Ala 22, de pronto está allí para decorar ceremonias o para gateguardian, no podría precisar el modelo, aunque me pareció de la familia Mirage :confuso:


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3894
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Erichsaumeth »

Perdón, pero ¿Qué tipo de radar es? ¿indra lanza 3d?

Imagen


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3894
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Erichsaumeth »

Indra Lanza LTR-20 (gracias @Alexc, por la identificación)


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2933
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por ALEXC »

Erichsaumeth escribió: 31 Oct 2021, 22:51 Indra Lanza LTR-20 (gracias @Alexc, por la identificación)
Asi es... aquí el brochure:

https://www.indracompany.com/sites/defa ... 2_2019.pdf


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por sinsentidocomun »

calderon41 escribió: 31 Oct 2021, 06:41 Bien, hoy ví algo curioso, que me llamó la atención al despegar de Guayaquil, pues desde lo alto pude divisar un avión de combate, muy bien pintado(verde oliva ) al igual que nuestra bandera en su ala( así me pareció), de pronto lo ví así por el reflejo del sol, el avión estaba parqueado dentro de un hangar, junto a varios helicópteros del Ala 22, de pronto está allí para decorar ceremonias o para gateguardian, no podría precisar el modelo, aunque me pareció de la familia Mirage :confuso:
Desde hace años hay un Mirage F1 en la Base Aérea Simón Bolívar de Guayaquil


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
calderon41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2960
Registrado: 30 Nov 2013, 05:19
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por calderon41 »

Pues mira que no me había percatado, desde aquella vez que ví ahí mismo, 42 aviones de combate supersónicos, debido a la reparación de la pista de Taura. Gracias por el dato.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6621
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por ltcol. solo »

calderon41 escribió: 01 Nov 2021, 03:49 Pues mira que no me había percatado, desde aquella vez que ví ahí mismo, 42 aviones de combate supersónicos, debido a la reparación de la pista de Taura. Gracias por el dato.
No creo que llegaran a 42 supersonicos, pero bueno, cerca. Ciertamente eran dias de gloria de la FAE, ya tristemente pasados. Hoy dia no hay ni un solo ejemplar, increible. Y nada en el horizonte.

El problema de dejar acabar una flota supersonica poco a poco es que despues adquirir un escuadron entero es prohibitivo. Los mismos Gobiernos Ecuatorianos acabaron con su Fuerza Aerea ( por no decir los Ecuatorianos )


calderon41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2960
Registrado: 30 Nov 2013, 05:19
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por calderon41 »

Ya me creastes la duda, pero de pronto conté mal( existe esa posibilidad ) :thumbs: , entonces me pareció ver: 18 Mirage F-1, 12 Jaguar y 12 Kfir. Y la verdad, es que la culpa es 100 % de nosotros. Ahora bien, cuando se invirtieron $ 80 millones de dólales en los Cheetahs, entre aviones, repuestos y mantenimiento por 5 años, eso nos cubrió el bache, ahora( creo yo ), el asunto tendrá que solucionarse fuera del presupuesto, porque con unos $100-150 millones(contado que de pronto tienen asignado), está jodida la cosa, a menos que sea el primer pago, es decir plurianual, toca esperar que se sacudan y solucionen el problema.


calderon41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2960
Registrado: 30 Nov 2013, 05:19
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por calderon41 »

Bien, aprovechando el tema del transporte de personal y material logístico, para nuestro radar en Cerro de Montecristi:

Imagen

Imagen

Imagen

Ya tengo solucionado el asunto de los supersónicos, me explico; si con 80 millones se compraron 12 aviones( en verdad solo costaron 43 millones ), entonces debemos comprar 6 - 8 aviones usados( mitad biplazas y la otra monoplazas), por unos 200 millones y listo :green: , ne van a matar los de la FAE y los conocedores del tema también :militar7: . Pero algo así se podría realizar, para comenzar :militar13:


thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4211
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por thomcat »

Desde el momento en que suspenden un concurso que viene programándose desde hace tiempo y cuyo monto no era muy elevado 19 /20 millones de dólares ,( el Oceanografico ) yo creo que para el 2022 no habría alguna solución al tema de los supersónicos y tampoco veo una situación política para darle urgencia al tema , y respecto al número la cuenta de Calderón es correcta , 18 +12 + 12 + a37b + mk -89 en lo que se refiere a reactores , y ahora solo los St , 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️
saludos


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
calderon41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2960
Registrado: 30 Nov 2013, 05:19
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por calderon41 »

Bueno, ahora sí, lo postié bien, y no en el de FAC :thumbs:
calderon41 escribió: 04 Nov 2021, 21:48 Bien, partiendo de que en alguna ocasión, se pidió cotización por 24 aviones F-16, de pronto no sería mala idea( para un neófito en el asunto), comprar unos 8 cazas F-16( Block 52+ o superior ), pero en su versión biplaza, así de una, se entrenan 16 pilotos, los cuales estarían listos para un 2do lote de 8 unidades, es una práctica ya realizada por nuestra FAE, el adquirir 8 aviones por tanda:

Imagen


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Mmm... donde están terminando los Cheetah...
Imagen


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado