Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2945
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por ALEXC »

Robert_ escribió: 29 Oct 2021, 19:18 esos programas de tiempo real no son la panacea, lo hacker ahora rompen las cadenas para dificultar el análisis de trafico, usan servidores en cadena, botnes , pasean la informacion por servidores de medio mundo, antes de llevarla a la fuente
Pero se llega a la fuente .. por mas direcciones IP que utilice el Hacker deja una huella en la internet que se puede rastrear para dar con el origen y esto es algo que usted de plano no quiere aceptar.
Robert_ escribió: 29 Oct 2021, 19:18 es raro que usted crea que eso lo detecta ese simple link que ha trae con el gran descubrimiento de 2013, que no sabe dicernir entre un servidor comprometido o no....

que sirve para detectar un ataque propiciado por un un chico de 13 años, pero no para estructuras que buscan atacar sistemas protegidos por grandes empresas de ciberseguridad o de inteligencia de Estados.
Le cite el link de una de las empresas en el mundo que brinda información sobre ciberseguridad a empresas del sector sector civil (bancos, industrias, corporaciones), para que se diera cuenta que eso que usted afirma de que se puede esconder el origen del ataque es falso... es una mentira.

Ahora, por supuesto que en el mundo de los ataques cibernéticos se van a encontrar diferentes niveles, desde hackers civiles que actúan por su cuenta (lobos solitarios), organizaciones con varios hackers como Anonimus, hasta unidades de ciberguerra pertenecientes a las FFAA de paises, pero de igual forma existen sus contrapartes y me imagino que los equipos de guerra cibernética del pentágono no se les pueden catalogar como un "simple link" :ojos: ... tome el nivel de amenaza que usted quiera desde los hackers civiles mas inexpertos hasta los militares y no hay forma que ningún de ellos esconda el origen o lugar desde donde se emite el ataque por mas "vueltas" que le den a la internet.
Robert_ escribió: 29 Oct 2021, 19:18 esa es la prioridad, detener el ataque, hacer el analisis de rastreo viene luego, no te vas a enfrascar en algo tedioso y lento, como es el rastreo, cuando estas siendo atacado
Y que le explique ???...pues eso mismo, que lo mas importante y la prioridad es el "blindaje" contra los diferentes tipos de ataques cibernético y no el origen del ataque, pero que no es cierto como usted dice que no se pueda identificar el origen del mismo.

A mi me parece que usted lo que esta mal interpretando es el termino "tiempo real" de la detección, que me imagino que cree que la detección se hace y se publica es al instante y no es asi ... pueden pasar varios minutos o incluso un par de horas antes de presentarse esa información en el mapa, todo depende del nivel del ataque.


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2945
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por ALEXC »

log escribió: 29 Oct 2021, 19:33 hoy en día esos ataques se hacen desde cualquier lado, en el mundo digital no existen fronteras, mediante el uso de VPN, tunneling o hasta servidores secuestrados o comprados en otro pais . Un pais X puede atacar a otro y es muy difícil determinar desde donde se hizo.
Otra cosa e el ruido producido por script kiddies que se ponen a correr herramientas sin tener mucha idea.
Si, es cierto que se utilizan varias IP en diferentes paises para demorar la detección, pero no es cierto que no se pueda encontrar el origen.... yo no voy a llenar este tema con mas links para soportar lo que afirmo porque bastante se como debaten algunos vecinos, que asi se les citen data solida sobre como se detectan al final los lugares desde donde se origina los ciberataques, pues me imagino que entraran en el juego de siempre :ojos:

En la web hay suficiente información sobre este tema.


Robert_
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 606
Registrado: 12 Mar 2016, 20:10

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Robert_ »

ALEXC escribió: 29 Oct 2021, 20:47 Pero se llega a la fuente .. por mas direcciones IP que utilice el Hacker deja una huella en la internet que se puede rastrear para dar con el origen y esto es algo que usted de plano no quiere aceptar.
se peude llegar, nada es imposible, pero le digo algo, la mayoria de las veces no vale la pena indagar el lugar de ubicacion fisica del ataque, le repito, no es cuestión de dos días, a veces puede tardar años.... se pueden indagar en otros elementos que te pueden llevar al origen de ataque, antes que la ubicación física... muchas veces los VPN utilizados no suministran informacion a los Estados, a veces están en Paises donde no hay convenios y simplemente jamás dar con la ubicación real.... son muchos factores, nada facil, nada rapido, como nos los venden algunos....
ALEXC escribió: 29 Oct 2021, 20:47 pero de igual forma existen sus contrapartes y me imagino que los equipos de guerra cibernética del pentágono no se les pueden catalogar como un "simple link"
quien a dicho eso :shot: .... el link que usted trajo, si es un simple link , que no sirve para nada ante ataques de organizaciones.... las empresas de ciberseguridad, por su puesto que tienen otros medios y tecnicas informaticas para hacerlo, pero le repito, no es solo dar click
ALEXC escribió: 29 Oct 2021, 20:47 pero que no es cierto como usted dice que no se pueda identificar el origen del mismo.
hay ataques de alto nivel en el que nunca se les ha identificado el origen fisico... eso es un hecho.
ALEXC escribió: 29 Oct 2021, 20:47 A mi me parece que usted lo que esta mal interpretando es el termino "tiempo real" de la detección, que me imagino que cree que la detección se hace y se publica es al instante y no es asi,... pueden pasar varios minutos o incluso un par de horas antes de presentarse esa información en el mapa, todo depende del nivel del ataque.
confíe usted en su link...

claro, claro
:asombro:

por cierto, el hackeo del siglo contra Colombia, por donde se entero que era de servidores Venezolanos?, por su link? :lol: :lol:


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2945
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por ALEXC »

Robert_ escribió: 29 Oct 2021, 21:39 por cierto, el hackeo del siglo contra Colombia, por donde se entero que era de servidores Venezolanos?, por su link?
No sé si se puede catalogar "del siglo" como usted dice - que ya comience a utiliczar esos términos, evidencia que no le gusto que lo haya puesto en evidencia con la paja que hablo :alegre: - pero si lo hubo... Quiere links ???... para que si igual no le va a dar credibilidad :sm: ... Ya sé cómo terminan este tipo de debates con los vecinos así que no se moleste que allá en Venezuela no pasa nada.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29963
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Otra página que sirve para saber quién ataca a quién. Supongo que los de Deutsche Telekom no saben lo que hacen...

https://www.sicherheitstacho.eu/start/main


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Robert_
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 606
Registrado: 12 Mar 2016, 20:10

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Robert_ »

ALEXC escribió: 29 Oct 2021, 22:05 No sé si se puede catalogar "del siglo" como usted dice - que ya comience a utiliczar esos términos, evidencia que no le gusto que lo haya puesto en evidencia con la paja que hablo - pero si lo hubo... Quiere links ???... para que si igual no le va a dar credibilidad ... Ya sé cómo terminan este tipo de debates con los vecinos así que no se moleste que allá en Venezuela no pasa nada.
Pero vemos los noticiero Colombianos
"Hackeo más Grave en la historia"
https://www.google.com/url?sa=t&source= ... y-Yrf_1pCh

Semana no podría enunciarlo de otra manera "los calzones abajo"
https://www.semana.com/opinion/articulo ... jo/202100/

Muchas "pruebas", pero el Estado luego lo desmintió :confuso1:
https://www.camara.gov.co/no-hubo-ataqu ... -militares

En todo caso, dígame la fecha exacta del ataque, y lo puedo buscar en su link... Allí de seguro me va a decir que los servidores eran Venezolanos, que fácil!! :militar-beer:


Caribe200
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 698
Registrado: 13 Jun 2021, 19:27
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Caribe200 »

Este tema es de la AMB no de inteligencia Militar


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8390
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Y a todas estas, volviendo al inicio del debate, según la lógica de Alex, los aviones ELINT de los EEUU son para rastrear las laptops de los hakers????? :confuso: Para que trasladar un medio tan costoso de operar si todo lo pueden averiguar con un link? :desacuerdo:

Ese cuento esta casi tan jalado de los pelos como los que inventa Max...


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29963
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió: 29 Oct 2021, 23:28 Y a todas estas, volviendo al inicio del debate, según la lógica de Alex, los aviones ELINT de los EEUU son para rastrear las laptops de los hakers????? :confuso: Para que trasladar un medio tan costoso de operar si todo lo pueden averiguar con un link? :desacuerdo:

Ese cuento esta casi tan jalado de los pelos como los que inventa Max...
:cool: :cool: El Riverjoint y el Phobos no están por portátiles, eso ténganlo bien claro. Y en todo lo que él escribió, yo no leí tal cosa.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8390
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Andrés Eduardo González escribió: 29 Oct 2021, 23:31
SAETA2003 escribió: 29 Oct 2021, 23:28 Y a todas estas, volviendo al inicio del debate, según la lógica de Alex, los aviones ELINT de los EEUU son para rastrear las laptops de los hakers????? :confuso: Para que trasladar un medio tan costoso de operar si todo lo pueden averiguar con un link? :desacuerdo:

Ese cuento esta casi tan jalado de los pelos como los que inventa Max...
:cool: :cool: El Riverjoint y el Phobos no están por portátiles, eso ténganlo bien claro. Y en todo lo que él escribió, yo no leí tal cosa.
Pues lee otra vez...
ALEXC escribió: 28 Oct 2021, 23:16
SAETA2003 escribió: 28 Oct 2021, 22:26 con asistencia rusa, llegaron equipos "de ultima generación" y fueron instalados en la frontera
Equipos para ciberataques... en eso sí son buenos los rusos.

Ya el gobierno colombiano había dado declaraciones meses atrás, que se habían detectado ciberataques realizados por servidores ubicados en Venezuela... al parecer Rusia quiere o a convertido a Venezuela como su nueva plataforma de ataque cibernético.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29963
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
Pues lee otra vez...

ALEXC escribió: ↑28 Oct 2021, 16:16

SAETA2003 escribió: ↑28 Oct 2021, 15:26
con asistencia rusa, llegaron equipos "de ultima generación" y fueron instalados en la frontera

Equipos para ciberataques... en eso sí son buenos los rusos.

Ya el gobierno colombiano había dado declaraciones meses atrás, que se habían detectado ciberataques realizados por servidores ubicados en Venezuela... al parecer Rusia quiere o a convertido a Venezuela como su nueva plataforma de ataque cibernético.
¿Y? Ahí no dice que eso se supo o descubrió gracias a los aviones ELINT/EW/SIGINT. ¿Dónde dice AlexC que todo eso se supo gracias a Phobos o al Riverjoint? Si ven cómo ustedes descontextualizan todo, pero lo mejor es que nos creen pende**, como si no supiéramos leer, ¿cierto? :pena: :desacuerdo:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8390
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Andrés Eduardo González escribió: 29 Oct 2021, 23:39 :cool: :cool:
Pues lee otra vez...

ALEXC escribió: ↑28 Oct 2021, 16:16

SAETA2003 escribió: ↑28 Oct 2021, 15:26
con asistencia rusa, llegaron equipos "de ultima generación" y fueron instalados en la frontera

Equipos para ciberataques... en eso sí son buenos los rusos.

Ya el gobierno colombiano había dado declaraciones meses atrás, que se habían detectado ciberataques realizados por servidores ubicados en Venezuela... al parecer Rusia quiere o a convertido a Venezuela como su nueva plataforma de ataque cibernético.
¿Y? Ahí no dice que eso se supo o descubrió gracias a los aviones ELINT/EW/SIGINT. ¿Dónde dice AlexC que todo eso se supo gracias a Phobos o al Riverjoint? Si ven cómo ustedes descontextualizan todo, pero lo mejor es que nos creen pende**, como si no supiéramos leer, ¿cierto? :pena: :desacuerdo:
Por el amor de dios Andres, lee un poco mas atras, yo te respondí a ti un mensaje y plantee el hecho de que los aviones ELINT iniciaron sus vuelos en coincidencia con el anuncio de la instalación de las bases de EW de Venezuela, y dije que algo habrá que no se puede ver con los medios que tiene Colombia y por eso viene el avión greengo, a eso Alex respondio que lo que se instalaron fueron medios de ciber-ataques... no es que uno los crea pende... o que uno descontextualice nada es que de verdad hay que repetirles las cosas varias veces...


Si Vis Pacem, Para Bellum
Mantusa10
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 16 Abr 2020, 12:52
Cuba

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Mantusa10 »

Cuando en Cuba operaba a plena capacidad la base electrónica de lourdes , USA enviaba los R71 y los aviones espías a la cercanía de las costas cubanas , para obligar a la base a disminuir su actividad ....

Recuerdo que un amigo que fue de las tropas radioelectronicas me decia , que cuando USA movia sus aviones espías era porque querian enmascarar una operación propia , obligando a los rusos a disminuir su actividad electrónica , simplemente los Rusos tenian 2 opciones escuchaban y veían lo que pasaba , pero los escuchaban y veían a ellos o la segunda apagaban casi todo y no veían mucho pero tampoco se delataban ....

Es imposible esconder el vuelo de un rivet joint , lo unico que tienen los rusos que hacer es apagar equipos y esperar a que se vayan y de nuevo a lo suyo ....

Estos vuelos espías no son solo para recoger data de unas antenas Rusas que fueron apagadas antes que el avion llegara a 500 millas de la costa de Colombia, son para recoger información de todo tipo , para obligar a los contrarios a apagar equipo o revelar mas de la cuenta mientras realizas una operación encubierta con el contrario casi ciego , son plataformas muy sofisticadas y por cierto se usan continuamente contra el narcotrafico la búsqueda de pistas ilegales etc ...

Basicamente si el ejército colombiano en cooperación con USA quieren realizar una operacion sin que los oidos y ojos de los sistemas rusos esten sobre ellos , la mejor cobertura es enviar un avion con mucha capacidad que obliga al contrario a apagar las luces o estar iluminado como arbolito de navidad , solo 2 opciones ...


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2945
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por ALEXC »

SAETA2003 escribió: 29 Oct 2021, 23:28 Y a todas estas, volviendo al inicio del debate, según la lógica de Alex, los aviones ELINT de los EEUU son para rastrear las laptops de los hakers????? :confuso: Para que trasladar un medio tan costoso de operar si todo lo pueden averiguar con un link? :desacuerdo:

Ese cuento esta casi tan jalado de los pelos como los que inventa Max...
LLego el que faltaba :alegre:

Saeta yo que soy bruto y me pongo a afirmar que todo se puede averiguar por un link :alegre: ...mil disculpas a los foristas por afirmar que todo se solucionaba solo buscando por un link :alegre:


Mantusa10
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 16 Abr 2020, 12:52
Cuba

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Mantusa10 »

Por cierto mi opinion personal es que los Rusos tienen un interés secundario en interceptar las comunicaciones de Brasil y Colombia , el interes Ruso es el comando Sur y las comunicaciones en general en el hemisferio occidental , USA lo sabe desde que Lourdes supuestamente opera en cierta capacidad y las declaraciones de un general ruso que dijo que los lugares sagrados nunca estan vacios clara alusión a Lourdes , hay un interes marcado por los rusos de obtener información y Venezuela les da esa capacidad adicional a la que pudieran supuestamente operar desde cuba ..


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Trendiction [Bot] y 0 invitados