Fuerza Aérea Ecuatoriana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
calderon41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2960
Registrado: 30 Nov 2013, 05:19
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por calderon41 »

Bueno, hoy en la ceremonia por los 101 años de nuestra FAE, estuvo de invitado, el Comandante de la Fuerza Aérea del Perú, resalto el dato, porque me parece muy buen gesto, el posteo de la FAP, poniendo cazas Cheetahs en la imágen, al menos nos está levantando la moral :militar21: :

Imagen

o será que no nos queda de otra, que recuperarlos :confuso:


calderon41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2960
Registrado: 30 Nov 2013, 05:19
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por calderon41 »

Las notas de la ceremonia, la condecoración de la DEA y el anuncio de nuestro Comandante(FAE), con respecto a la puesta a punto y funcionando desde hoy, el radar del Cerro Montecristi.


calderon41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2960
Registrado: 30 Nov 2013, 05:19
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por calderon41 »

Y de lo "menos importante" :militar4: , es decir los cazas supersónicos, nada de nada....... :desacuerdo: , pues la respuesta fue, en tanto las condiciones económicas del país lo permita, que querrá decir el Sr. Presidente :conf: :militar7:


thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4211
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por thomcat »

La verdad que podemos celebrar : el fin de la aviación súper supersónica o peor aún el final de la aviación de combate a reacción ? La próxima y casi eminente fin del transporte estratégico ? O que ya nos queda grande lo de FUERZA AÉREA, sumamente penoso y denigrante , parecemos que regresamos a los inicios en los años 50 pero con la diferencia que en esos años el anhelo de fortalecer la fuerza era constante y creciente , lo contrario de ahora , la esperanza es la última en perderse pero yo en la clase política ecuatoriana la perdí hace 15 años y el
Horizonte es aún oscuro , ojalá cambie algo por el bien del país , pero lo veo bien difícil ( o como dicen en el barrio , bien jodido )

Saludos


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4211
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por thomcat »

Ceremonia por el Aniversario 101 de la FAE
https://www.facebook.com/34238088254911 ... 93394/?d=n


Saludos


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
calderon41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2960
Registrado: 30 Nov 2013, 05:19
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por calderon41 »

Bien, eran otras épocas, ésta carta de felicitación a nuestra FAE, enviada por el general (sp) Oswaldo Moreno, me hace recordar que a parte de ser nuestro delegado, ante la MOMEP en 1995, tuvo una acción de inteligencia en territorio enemigo(aquella época), infiltrándose por vía terrestre, pasando controles militares, hasta lograr imágenes, de pistas aéreas y aviones, cerca de nuestra frontera( era otra época):

Imagen


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Jorge Gonzales »

thomcat escribió: 27 Oct 2021, 22:57 La verdad que podemos celebrar : el fin de la aviación súper supersónica o peor aún el final de la aviación de combate a reacción ? La próxima y casi eminente fin del transporte estratégico ? O que ya nos queda grande lo de FUERZA AÉREA, sumamente penoso y denigrante , parecemos que regresamos a los inicios en los años 50 pero con la diferencia que en esos años el anhelo de fortalecer la fuerza era constante y creciente , lo contrario de ahora , la esperanza es la última en perderse pero yo en la clase política ecuatoriana la perdí hace 15 años y el
Horizonte es aún oscuro , ojalá cambie algo por el bien del país , pero lo veo bien difícil ( o como dicen en el barrio , bien jodido )

Saludos
Tampoco puede salir a decir en microfono vamos a invertir esto y esto otro en aviones supersonicos, los desestabilizadores del correato ponen el grito en el cielo, eso se hace muy discretamente.
Saludos
JG


thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4211
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por thomcat »

Claro que así tiene que ser, y más que todo si buscan crear caos desde dentro casa, pero el asunto estimado no es eso, si nos hacemos líos por la inversión inicial de un buque que apenas llega a 20 millones de dólares, con qué solucionaremos las necesidades en las tres ramas que en muchos casos son urgentes, y mi comentario va dirigido a eso, para qué sirve planificar y organizar todo si después salen con cosas como estas, espero que todo vaya por buen camino, pero no podemos hacer finta que está todo normal, al contrario está muy mal !!, y es la suma de muchas cosas incluyendo negligencia, falta de interés y un largo etc, saludos.


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Jorge Gonzales »

Venimos saliendo de 14 años de cosas truchas, chuecas y con altos visos de corrupción, así fuera para la compra de 1 pluma (bolígrafo) yo haría relajo y haría revisar todo, soy un apasionado por estos temas, pero las cosas hay que dejarlas claras o no funcionan, o explotan después.
Saludos
JG


thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4211
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por thomcat »

Estimado Jorge, pero eso no es solo de 14 años, aunque personalmente tengo un concepto muy negativo respecto a esos años, el problema de la corrupción va ligado directamente a nuestra sabiduría criolla y eso es endémico, no creo que este gobierno ni ninguno otro llegue y lo cambie a menos que cambie generacionalmente nuestra idiosincrasia, nuestros métodos de enseñanza (colegio universidades) hasta en la casa. Esto lo tenemos metido en la sangre lamentablemente, y los militares no están excluidos, y muchas veces callan por sus intereses muy personales, el tiempo nos dirá que pasará, saludos.


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
calderon41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2960
Registrado: 30 Nov 2013, 05:19
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por calderon41 »

Bueno, nuestro Comandante de la FAE, como ex-piloto de caza supersónico, el Kfir, ha de estar muriéndose de las ganas, se subirse y probar el reemplazo de los Cheetahs, de eso estoy completamente seguro, así que toca esperar, porque de que vienen, vienen, así de seguro estoy :thumbs: :militar13:


calderon41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2960
Registrado: 30 Nov 2013, 05:19
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por calderon41 »

En funcionamiento el radar, en el Cerro de Montecristi, solo nos falta los aviones cazas y la modernización( en ejecución, creo yo ), de los sistemas OSA:

Imagen

Imagen

Perfecto, aunque yo soy necio, no olviden al menos 1 lanzador IGLA, por si las moscas.


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Jorge Gonzales »

thomcat escribió: 28 Oct 2021, 21:54 Estimado Jorge, pero eso no es solo de 14 años, aunque personalmente tengo un concepto muy negativo respecto a esos años, el problema de la corrupción va ligado directamente a nuestra sabiduría criolla y eso es endémico, no creo que este gobierno ni ninguno otro llegue y lo cambie a menos que cambie generacionalmente nuestra idiosincrasia, nuestros métodos de enseñanza (colegio universidades) hasta en la casa. Esto lo tenemos metido en la sangre lamentablemente, y los militares no están excluidos, y muchas veces callan por sus intereses muy personales, el tiempo nos dirá que pasará, saludos.
Totalmente de acuerdo, pero te recuerdo que durante esos 14 años, la corrupcion, fue politica de estado
Saludos
JG


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por sinsentidocomun »

Dudo que la antipatria que gobierna desde el 2017 pueda adquirir equipos modernos, por cierto que manera de engañarse o no saben sumar, Correa gobernó entre 2007 y 2017 son 10 años no 14, aritmética básica, desde el segundo semestre del 2017 Moreno se sometió a la voluntad de Lasso y Nebot, si todo el desbarajuste que hoy vivimos se lo debemos a este combo, las medidas, leyes y demás desastre de Moreno fue con la complicidad de Lasso y Nebot, ¿por qué se engañan?, ¿Qué ganan?, el país va en caída libre, especialmente desde 2020 hay muertos que lo prueban, hay millones de desempleados, hay miles de migrantes en la frontera, hasta la embajada de USA suspendió la emisión de visas, es tal la magnitud de gente que quiere salir.

En fin mas seguro es que privaticen las FFAA, pero veremos, ya van 4 años. :pena:


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4211
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por thomcat »

Pequeño pero interesante video desde un ST, créditos autor !!!


https://twitter.com/aviacionecuador/sta ... 78785?s=24


Saludos


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Seaman, Trendiction [Bot] y 1 invitado