

Es un puente levadizo ¿nos has visto las fotos o el vídeo?, por allí ha pasado multitud de veces el Guayas, y el Cisne Branco a su ingreso a Guayaquil, mira esta foto. Es una de las pocas atracciones turísticas de Guayaquil.Andrés Eduardo González escribió: ↑25 Oct 2021, 21:23![]()
Y en vez de tumbarlo, ¿por qué no hacen levadizo una parte del puente?
En junio de 1984, el HMS Jupiter, una fragata clase Leander de la Royal Navy, visitó la piscina de Londres (London Pool). Al salir del atracadero junto al HMS Belfast, el capitán de Júpiter, el comandante Colin Hamilton decidió ignorar el consejo del piloto y declinó la oferta de dos remolcadores PLA que se le proporcionaron. La fuerte marea entrante barrió el costado de Júpiter contra el puente de Londres, doblando mástiles, radares y antenas, además de dañar el puente mismo. Los trabajadores de la ciudad que cruzaban el puente de camino a casa miraron la embarcación atascada y los trozos de granito que caían al Támesis. El comandante Hamilton fue sometido a consejo de guerra y pasó el resto de su carrera enseñando en una instalación en tierra; nunca volvió a tener el mando del mar. La armada confiere un gran poder a sus capitanes, pero los responsabiliza por la seguridad de su barco y la vida de su tripulación.
calderon41 escribió: ↑25 Oct 2021, 21:26 Increíble pero cierto, jamás de los jamaces, nunca de los nuncas, never de los never( frase robada al pájaro Febres Cordero ), me imaginé ni en mis pesadillas( que nunca tengo ), escribir algo como, es buen punto sinsentidocomun, pero habrá que investigar más el tema, porque la estructura del puente no es igual al de Londres, y si en ese momento están caminando o paseando personas, y ocurre un choque, vaya desgracia, pero no deja de ser un buen punto, increíble que esté de acuerdo contigo
![]()
sinsentidocomun escribió: ↑25 Oct 2021, 21:45Es un puente levadizo ¿nos has visto las fotos o el vídeo?, por allí ha pasado multitud de veces el Guayas, y el Cisne Branco a su ingreso a Guayaquil, mira esta foto. Es una de las pocas atracciones turísticas de Guayaquil.Andrés Eduardo González escribió: ↑25 Oct 2021, 21:23![]()
Y en vez de tumbarlo, ¿por qué no hacen levadizo una parte del puente?
Así se actúa en la Royal Navy con estos incidentes..
En junio de 1984, el HMS Jupiter, una fragata clase Leander de la Royal Navy, visitó la piscina de Londres (London Pool). Al salir del atracadero junto al HMS Belfast, el capitán de Júpiter, el comandante Colin Hamilton decidió ignorar el consejo del piloto y declinó la oferta de dos remolcadores PLA que se le proporcionaron. La fuerte marea entrante barrió el costado de Júpiter contra el puente de Londres, doblando mástiles, radares y antenas, además de dañar el puente mismo. Los trabajadores de la ciudad que cruzaban el puente de camino a casa miraron la embarcación atascada y los trozos de granito que caían al Támesis. El comandante Hamilton fue sometido a consejo de guerra y pasó el resto de su carrera enseñando en una instalación en tierra; nunca volvió a tener el mando del mar. La armada confiere un gran poder a sus capitanes, pero los responsabiliza por la seguridad de su barco y la vida de su tripulación.
No solo eso , da oportunidad de construirlo en el país , ojalá se concrete la construcción de la explanada donde se ensamblará el multiproposito en Posorja el mismo lugar tendría espacio suficiente para el ensamblaje del Centauro al mismo tiempo , veamos en qué queda todo , una oportunidad así no se la puede desperdiciar amén de bajar al menos la mano de obra , saludosJorge Gonzales escribió: ↑25 Oct 2021, 19:47 Mas alla de que sea o no un proyecto al apuro, o mal gestionado, el Min de Defensa tiene razon, existen otras prioridades.
La ARE tiene años pidiendo un reemplazo para las Leander, desde el 1er incidente grande con la flota china de pesca, cuando se intercepto e incauto al Fu Yuan Yu Leng 999 y ahora es el ARE TR-61 Hualcopo., esto fue en el 2017 y ya entonces el comandante de la ARE pedia de manera insistente cada vez que podia hacerlo detras de un microfono, Fragatas nuevas (o nueva).
Asi que desde esa optica, y muy buena logica por parte del MD, hay otras necesidades que estar haciendo estudios oceanograficos, o se defiende al pais o nos ponemos a estudiar el mar, ya vendran mejores dias, de paso tampoco es que el BI-91 Orion este cayendose en pedazos (hasta donde se)
Saludos
JG
Se nota claramente que la ARE no quiere terminar como la FAE perdiendo sus principales plataformas , esperemos que sea la oportunidad de modernizar las tres esmeraldas , conseguir al menos una fragata ( que acompañe a la FM02 ) para salir de lacalderon41 escribió: ↑25 Oct 2021, 19:54 Totalmente de acuerdo, por eso el Plan Estratégico, que le ha solicitado el Presidente, donde se establescan las prioridades estratégicas, de nuestra FFAA, en lo que será su mandato, hasta mayo 2025.
Yo creo que se debería aumentar el espacio por donde pasanAndrés Eduardo González escribió: ↑25 Oct 2021, 22:53sinsentidocomun escribió: ↑25 Oct 2021, 21:45Es un puente levadizo ¿nos has visto las fotos o el vídeo?, por allí ha pasado multitud de veces el Guayas, y el Cisne Branco a su ingreso a Guayaquil, mira esta foto. Es una de las pocas atracciones turísticas de Guayaquil.Andrés Eduardo González escribió: ↑25 Oct 2021, 21:23![]()
Y en vez de tumbarlo, ¿por qué no hacen levadizo una parte del puente?
Así se actúa en la Royal Navy con estos incidentes..
En junio de 1984, el HMS Jupiter, una fragata clase Leander de la Royal Navy, visitó la piscina de Londres (London Pool). Al salir del atracadero junto al HMS Belfast, el capitán de Júpiter, el comandante Colin Hamilton decidió ignorar el consejo del piloto y declinó la oferta de dos remolcadores PLA que se le proporcionaron. La fuerte marea entrante barrió el costado de Júpiter contra el puente de Londres, doblando mástiles, radares y antenas, además de dañar el puente mismo. Los trabajadores de la ciudad que cruzaban el puente de camino a casa miraron la embarcación atascada y los trozos de granito que caían al Támesis. El comandante Hamilton fue sometido a consejo de guerra y pasó el resto de su carrera enseñando en una instalación en tierra; nunca volvió a tener el mando del mar. La armada confiere un gran poder a sus capitanes, pero los responsabiliza por la seguridad de su barco y la vida de su tripulación.¿Y entonces?
![]()
Ojalá no se utilice la compra del buque para politiquear todo elcalderon41 escribió: ↑25 Oct 2021, 19:25 Algo del tema:
https://twitter.com/LaPosta_Ecu/status/ ... 95/photo/2
Bueno, siempre es mejor aclarar las dudas, y revisar que todo sea transparente, pero el objetivo de compra es muy claro.
Ojalá vaya por ahí el asunto , no creo que quieran perderse la oportunidad única de poder fabricar un buque de ese tipo aquí , por otro lado , el precio , comenzaron con 82 millones y ahora bajaron a 67 , la vez pasada el referencial fue bajo y declarado desierto por ese motivo , no sería de que suceda lo mismo , yo creo que Astinave a ese precio comprando el diseño si lo puede hacer , saludos
Es que es un negocio súper rentable, más del 60% de la demanda de mantenimiento busca otros lugares por la falta de capacidad instalada o por el calado, Astinave debe moverse con el astillero nuevo, que por cierto es autofinanciado, saludos.calderon41 escribió: ↑26 Oct 2021, 06:27 https://scontent.fgye3-1.fna.fbcdn.net/ ... e=617CB8C0
Diario La Marea
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados