Me resulta raro que el velero no haya tenido sus máquinas funcionando y el capitán no haya ordenado marcha atrás para evitar el choque. La maniobra para sacar al buque del puente, donde corría el riesgo de volcarse, seguramente fue desesperada, quizá el que dio marcha atrás y arrastró al remolcador pequeño fueron las mismas máquinas del Cisne Branco ya funcionando.Halcon_24 escribió: ↑19 Oct 2021, 04:59 Realmente penoso, un remolcador hundido y un velero dañado, si el velero tenia que usar sus propias maquinas es evidente que no lo hizo ya que al principio del video se observa al remolcador pequeño tratando de empujarlo para evitar que choque con el puente, no lo logro por el peso del velero
Después se observa que esta amarrado de popa al remolcador grande y este lo saca del puente y remonta rio arriba arrastrando al remolcador pequeño amarrado a la proa del velero hasta que se hunde, esta maniobra negligente de ambos capitanes de los remolcadores pesa más en el capitán del remolcador del ARE por no prever tal situación.
Otros buques cruzan por su propias máquinas ese puente rutinariamente, no entiendo y dudo la necesidad de usar remolcadores para hacerlo, por otro lado la Ría Guayas tiene un fenómeno de marea, cuando baja la marea la corriente va de norte a sur, y cuando sube corre de sur a norte, tanto en pleamar como en bajamar la corriente es menor, quizá se debió esperar la pleamar para zarpar.