Armada del Ecuador
-
- Coronel
- Mensajes: 2950
- Registrado: 30 Nov 2013, 05:19
Armada del Ecuador
Con respecto a nuestro Multipropósito, éste será militar, es decir armado:
Transfers of major weapons: Deals with deliveries or orders made for 2017 to 2020
Source: SIPRI Arms Transfers Database
Information generated: 18 October 2021
Italy
R: Ecuador 1 Super Rapid 76mm Naval
Ésta información, ya la había posteado aquí, un forista de Venezuela( no recuerdo quién )
Transfers of major weapons: Deals with deliveries or orders made for 2017 to 2020
Source: SIPRI Arms Transfers Database
Information generated: 18 October 2021
Italy
R: Ecuador 1 Super Rapid 76mm Naval
Ésta información, ya la había posteado aquí, un forista de Venezuela( no recuerdo quién )
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4220
- Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Armada del Ecuador
Esa fue de maniobras que hicieron hace meses , por eso estoy poniendo solo del min 11,19 al 11,59 todo lo demás me parece relleno !sinsentidocomun escribió: ↑18 Oct 2021, 17:42Se ven disparos desde la corbetas, la ARE no ha anunciado maniobras ni cosa parecida, además el Chimborazo no se ha movido de Salinas, lo veo TODOS los días. Son tomas viejas, quizá años.
."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4220
- Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Armada del Ecuador
Así es , el cañón de 76 mm , dos de 20 mm , mástil integrado , sistema orion , mando y control , data link , comunicacion satelital ,etc , esto debería ser contratado , seguramente lo harán ,saludoscalderon41 escribió: ↑18 Oct 2021, 20:07 Con respecto a nuestro Multipropósito, éste será militar, es decir armado:
Transfers of major weapons: Deals with deliveries or orders made for 2017 to 2020
Source: SIPRI Arms Transfers Database
Information generated: 18 October 2021
Italy
R: Ecuador 1 Super Rapid 76mm Naval
Ésta información, ya la había posteado aquí, un forista de Venezuela( no recuerdo quién )
."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
- sinsentidocomun
- Coronel
- Mensajes: 2887
- Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Armada del Ecuador
Es curioso con los términos de referencia tienen este tipo de detalles "cabina de vuelo en proa" (sic), pregunta seria ¿Cuál es la ventaja de tener el helopad en proa?.Halcon_24 escribió: ↑18 Oct 2021, 19:32 Ecuador destinará 48 millones de dólares para adquirir un buque polar
Desarrollo de la notica aquí:
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... cion-polar
Otra cosa que veo es que no tiene capacidad rompehielos (no lo mencionan), que decepción!, ya no seremos el primer país tropical con un barco rompehielos.

"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4220
- Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Armada del Ecuador
Una cosa más , al multiproposito acompañarán dos LCVP de diseño Astinave , aún no se sabe cómo serán ni costos , saludoscalderon41 escribió: ↑18 Oct 2021, 20:07 Con respecto a nuestro Multipropósito, éste será militar, es decir armado:
Transfers of major weapons: Deals with deliveries or orders made for 2017 to 2020
Source: SIPRI Arms Transfers Database
Information generated: 18 October 2021
Italy
R: Ecuador 1 Super Rapid 76mm Naval
Ésta información, ya la había posteado aquí, un forista de Venezuela( no recuerdo quién )
."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8899
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Armada del Ecuador
No tiene ninguna ventaja en particular, de hecho en la proa el "cabeceo" del buque afecta mucho mas las condiciones de aterrizaje, de igual forma el viento relativo al desplazamiento del buque es mucho mayor sobre todo si el barco navega contra el viento, esto puede generar una condición de viento cruzado de hasta 30 nudos para el helicóptero, todo esto hace que las operaciones aéreas sean un poco mas difíciles y menos seguras que si el helideck estuviese en la popa, simplemente lo ponen a proa porque no tienen otra opción.Es curioso con los términos de referencia tienen este tipo de detalles "cabina de vuelo en proa" (sic), pregunta seria ¿Cuál es la ventaja de tener el helopad en proa?.
Si Vis Pacem, Para Bellum
-
- Coronel
- Mensajes: 2950
- Registrado: 30 Nov 2013, 05:19
Armada del Ecuador
La falla, el Buque Escuela "Cisne Branco" de Brazil, que estaba de visita en nuestra ciudad, se impactó contra el puente de la Isla Santay, es decir ya van 3 buques:

Y el impacto:
https://twitter.com/i/status/1450174942083956736
https://www.eluniverso.com/guayaquil/co ... tilla=home
Y el impacto:
https://twitter.com/i/status/1450174942083956736
https://www.eluniverso.com/guayaquil/co ... tilla=home
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4220
- Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Armada del Ecuador
El río Guayas es cosa seria, el Hualcopo también creo tuvo un pequeño incidente trasladándose de Astinave a su planta sur ¿?
."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
- sinsentidocomun
- Coronel
- Mensajes: 2887
- Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Armada del Ecuador
El choque del Hualcopo fue en la Base Naval Sur, Estero del Muerto, se llevó por delante un pequeño puente.
"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4220
- Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Armada del Ecuador
VIII Conferencia Naval Interamericana especializada en Ciencia , Tegnología y Cominicación
https://fb.watch/8JMsHlHiWy/
saludos
https://fb.watch/8JMsHlHiWy/
saludos
."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4220
- Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Armada del Ecuador
Se reincorporan dos lanchas patrulleras para la capitania del puerto de Guayaquil.

Saludos

Saludos
."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 366
- Registrado: 09 Ago 2006, 23:51
Armada del Ecuador
Un mala maniobra de los dos remolcadores en un rio caudaloso sin prever que el peso del velero los iba a arrastrar, peor aún el capitán del remolcador pequeño de la ARE que no soltó el cable de remolque originando que lo arrastraran y se hundiera 

Última edición por Halcon_24 el 19 Oct 2021, 04:12, editado 1 vez en total.
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 366
- Registrado: 09 Ago 2006, 23:51
Armada del Ecuador
Mas bien tendría el helopad similar a este diseño, por otro lado el ARE no necesita un rompehielo porque no tiene base permanente en la Antártidasinsentidocomun escribió: ↑18 Oct 2021, 22:09Es curioso con los términos de referencia tienen este tipo de detalles "cabina de vuelo en proa" (sic), pregunta seria ¿Cuál es la ventaja de tener el helopad en proa?.Halcon_24 escribió: ↑18 Oct 2021, 19:32 Ecuador destinará 48 millones de dólares para adquirir un buque polar
Desarrollo de la notica aquí:
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... cion-polar
Otra cosa que veo es que no tiene capacidad rompehielos (no lo mencionan), que decepción!, ya no seremos el primer país tropical con un barco rompehielos.
![]()

- sinsentidocomun
- Coronel
- Mensajes: 2887
- Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Armada del Ecuador
No está claro la causa del incidente, el buque tendría que cruzar el Puente basculante (puente levadizo) con sus propias máquinas dado que es muy estrecho para que sea remolcado. Lo que es evidente es la fuerte corriente, los remolcadores lograron mitigar el impacto que pudo ser mas catastrófico.
"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 366
- Registrado: 09 Ago 2006, 23:51
Armada del Ecuador
Realmente penoso, un remolcador hundido y un velero dañado, si el velero tenia que usar sus propias maquinas es evidente que no lo hizo ya que al principio del video se observa al remolcador pequeño tratando de empujarlo para evitar que choque con el puente, no lo logro por el peso del velerosinsentidocomun escribió: ↑19 Oct 2021, 04:26No está claro la causa del incidente, el buque tendría que cruzar el Puente basculante (puente levadizo) con sus propias máquinas dado que es muy estrecho para que sea remolcado. Lo que es evidente es la fuerte corriente, los remolcadores lograron mitigar el impacto que pudo ser mas catastrófico.
Después se observa que esta amarrado de popa al remolcador grande y este lo saca del puente y remonta rio arriba arrastrando al remolcador pequeño amarrado a la proa del velero hasta que se hunde, esta maniobra negligente de ambos capitanes de los remolcadores pesa más en el capitán del remolcador del ARE por no prever tal situación.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado