Marinha do Brasil

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Responder
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Marinha do Brasil

Mensaje por sinsentidocomun »

Otra base naval cerca de Río de Janeiro

Imagen


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7166
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Marinha do Brasil

Mensaje por OliverBR »

sinsentidocomun escribió: 26 Sep 2021, 19:55 Base Naval de Río de Janeiro, se pueden ver el antiguo Portaviones, fragatas, patrulleros y buques auxiliares, además de diques secos y un dique flotante con un único submarino.
Me parece el São Paulo, el Matosão y una Macaé, después una FCN en el dique sequio, un submarino clase Tupi, más dos FCN y una Type 22.

sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Marinha do Brasil

Mensaje por sinsentidocomun »

He encontrado en otra base naval una imagen de una fragatas y patrulleros amarrados.

Imagen


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7166
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Marinha do Brasil

Mensaje por OliverBR »

La MB presente en las islas brasileras más alejadas:

El Barco Patrullero Oceánico 'Araguari' tiene comisión en apoyo del Archipiélago de São Pedro y São Paulo

Imagen

Imagen

https://www.naval.com.br/blog/2021/10/0 ... sao-paulo/

Están a unos 1100km del Rio Grande do Norte y unos 1800km de Guiné en la África.

sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7166
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Marinha do Brasil

Mensaje por OliverBR »

El Riachuelo salió en breve crucero post RANAE de 70 millas por 4 días antes de la entrega al operativo de la MB, para tareas de maniobra, seguridad y simulación de lanzamiento de torpedo.

https://www.defesaaereanaval.com.br/nav ... os-a-ranae

Dicen algunos que después de la incorporación se están programando disparos con torpedo y misil en algún casco desactivado, se estaría esperando la autorización de las agencias ambientales.

sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7166
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Marinha do Brasil

Mensaje por OliverBR »

La Marinha eligió la propuesta del astillero Jurong Aracruz/SEMBCORP, ubicado en Espírito Santo, para el nuevo navio de apoyo antártico, el buque será basado en el proyecto del RV Investigator con adaptaciones como hangar para operar helicópteros como los nuevos EC-135 de la fuerza.
Imagen

Características
Peso: 6.082 T
Comprimento: 93,9 m
Boca: 18,5 m
Calado: 6,2 m
Propulsão: Diesel Elétrica com 3 Diesel Geradores MAK 9M25C (3.000 KW cada), 2 motores de propulsão elétrica reversível (2.600 kW cada) com duas hélices de passo fixo de velocidade lenta, 1 motor elétrico retrátil Azimutal de 1.200 kW
Velocidade: 12kts
Alcance: 10.000 milhas náuticas (19.000 km) ou 60 dias
Tripulação: 20 tripulantes e até 40 cientistas

por: https://www.defesaaereanaval.com.br/nav ... z-sembcorp
sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Marinha do Brasil

Mensaje por sinsentidocomun »

Noticia en desarrollo: El buque Cisne Blanco de la Marina de Brasil impactó contra un puente en Guayaquil

Imagen


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Marinha do Brasil

Mensaje por sinsentidocomun »

Twitts con información del incidente.

https://twitter.com/MASHINEGRITO/status ... 18307?s=20


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Marinha do Brasil

Mensaje por SAETA2003 »

Si no me equivoco contra ese mismo puente impacto un barco atunero hace un tiempo, creo que las corrientes del rio son traicioneras.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Marinha do Brasil

Mensaje por sinsentidocomun »

SAETA2003 escribió: 18 Oct 2021, 22:41 Si no me equivoco contra ese mismo puente impacto un barco atunero hace un tiempo, creo que las corrientes del rio son traicioneras.
El Río Guayas o mas correctamente Ria Guayas es cuerpo de agua con bastante afectación del mar, las mareas son pronunciadas, cuando sube la marea el río corre de sur a norte, cuando baja la marea el río corre de norte a sur, en pleamar y bajamar no hay corriente, parece que ocurrió un error de navegación, fallaron los remolcadores, algo raro pasó.

El otro incidente fue producido por un buque sin gobierno que se soltó de sus amarras.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
calderon41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2960
Registrado: 30 Nov 2013, 05:19
Ecuador

Marinha do Brasil

Mensaje por calderon41 »

Como decimos los guayaquileños, que cagada, aquí se aprecia mejor, el lamentable accidente:

https://twitter.com/i/status/1450181346836500488


Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7166
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Marinha do Brasil

Mensaje por OliverBR »

Put@ mierd@, ahora que me intere... se ve que la corriente es bastante fuerte, por suerte no hubo heridos, a espera de más informaciones pero también uno de los remolcadores volco.


sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Marinha do Brasil

Mensaje por sinsentidocomun »

He visto varios videos no muy contextualizados, pero hasta ahora puedo especular lo siguiente

1.- Buque Cisne Branco escuela zarpa desde el muelle del Club Naval en Guayaquil, mas o menos a 2 km del puente, no estoy seguro si con sus propias máquinas o remolcado.
2.- Aparentemente se queda sin máquinas en algún momento, muy cerca del puente, o si era remolcado el remolcador falló o la corriente lo sacó del curso seguro para pasar por el puente.
3.- Dos remolcadores tratan de ayudarlo.
4.- La corriente arrastra al buque de lado contra el puente, los remolcadores no pueden impedirlo.
5.- El velero sufre daños en su palo trinquete que se parte.
6.- El velero retrocede y se aleja del puente, no estoy seguro si por sus propias máquinas o ayudado por un remolcador
7.- El remolcador mas pequeño es arrastrado por el velero y se vuelca.
8.- Los marineros del remolcador se suben sobre el casco volteado
9.- El Cisne Branco regresa a un muelle.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Marinha do Brasil

Mensaje por sinsentidocomun »

Imagen


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7166
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Marinha do Brasil

Mensaje por OliverBR »

Labgene visitado por medio de prensa no especializada:
R7: La Armada desarrolla el primer motor con tecnología nuclear para submarinos

La renovación de la flota es una asociación entre Brasil y Francia. El primer motor debería entrar en funcionamiento a finales de este año.
...
El periodismo de Record TV tuvo acceso a la preparación del laboratorio de generación nucleoeléctrica. Es un gigante de acero, como el submarino nuclear. Todo se hace a tamaño completo para que los ingenieros puedan simular el funcionamiento del reactor y realizar las modificaciones necesarias antes de la instalación final.
...
"Todas las situaciones de emergencia serán probadas y validadas y luego tendremos la planta instalada en el submarino, sabiendo ya cómo se comporta y nuestra capacidad para controlar esta planta nuclear".

Imagen
Hombres trabajan en el compartimiento del turbogenerador prototipo en tierra de un submarino nuclear en un edificio en construcción por LABGENE (Laboratorio de Generación de Energía Nuclear-Eléctrica) en el Centro Experimental Aramar en Ipero, en el interior de São Paulo. Centro Tecnológico de la Armada en Sao Paulo y responsable del desarrollo del Programa Nuclear Brasileño de la Armada - FOTO DANIEL TEIXEIRA / ESTADAO

https://www.naval.com.br/blog/2021/10/2 ... ubmarinos/
sds


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Cartaphilus, Google Adsense [Bot] y 0 invitados