Noticias relativas a la Política de Defensa

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Responder
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por Kraken »

Esas ametralladoras salen de los presupuestos de cada ejército, y se tienen que amoldar a las necesidades y disponibilidad de presupuesto. No es lo mismo lo que se puede permitir el ET en ametralladoras que lo asignado por Armada para IM. Estaría muy bien que dichas partidas de modernización se fijasen al margen, pero es lo que hay.

Y el principal motivo de la ensalada de ametralladoras es que muchas ya venían con los vehículos, como las M-60 con los Chinook y todos los intentos de unificar se encuentran con la falta de fondos permanente.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1051
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por linotipe »

Sobre las ametralladoras, yo hablaba concretamente de esto por ejemplo
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... fn-herstal
mientras el ET ha comprado las HK, es cierto que es con dinero de cada ejército, pero me sigue pareciendo un disparate. El aire tambien ha ido a su "aire".
Las que vienen de dotación con los vehículos, pues evidentemente hay que comerselas como tal (ejemplo las 12,70 de los M60).
Me acuso de ser amigo de normalizar todo lo posible todo y se que hay cosas muy particulares de cada ejército, pero en este caso concreto lo siento, no lo veo (lo que no significa que tenga razón).


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por Kraken »

Esa compra es para completar plantillas, ese modelo ya lleva unos años en IM. En este caso lo que no tendría sentido sería adquirir las HK y tener dos diferentes en dotación.

Y creo que el Aire es el mismo caso.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1051
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por linotipe »

Si me consta que era para completar plantillas, creo recordar que la primera compra fue allá por el 2018-19 mas o menos. Un poco despues de que Tierra adoptara la HK para los pelotones. Que no digo yo que Tierra no debería haber contado con ellos que conste.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por Kraken »

Las primeras un poco antes, las primeras fueron justo antes de la crisis en 2007 y desde entonces comprando a los pocosy 14 años más tarde aún se siguen comprando lotes para cubrir plantillas.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1051
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por linotipe »

Pues gracias por la información, me sonaba un poco despues, pero como he dicho, hablo de memoria y eso es muy malo.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12126
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por Silver_Dragon »

Margarita Robles alerta del 'síndrome Afganistán' y del fracaso de abandonar Mali y abrir las puertas a Rusia y China. El buque de acción marítima 'Meteoro' adelanta su salida al Mar Negro en plena tensión con Rusia por la situación de Ucrania.
https://www.elmundo.es/espana/2022/01/1 ... b45ac.html

No se ustedes, pero a este ritmo nos vemos evacuando europa del este a la desesperada, libano, Senegal, Mozambique y otros....


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23076
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por Gaspacher »

La lista de la compra deseable para los 7.000 M de euros de aumento del presupuesto según infodefensa.

¿Cuáles son las prioridades de las FAS para los nuevos 7.000 millones que propone el gobierno?

F-35 para la "A".
Modernización de las F-100 y los Leo
Buques hidrográficos
Sustituto de los TOA
Sistemas AA
Guerra Electrónica para el EA


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
pacopin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2734
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por pacopin »

En mi opinión esa lista es incorrecta.
A mi modo de ver lo más urgente son los BAM, patrulleros y buques hidrográficos.
Para el EA sustitutos para la reina del espectro.
Para el ET sustitutos de los TOA, modernización de AA, artillería y carros.

Con eso nuestras FF.AA estarían mucho más vestiditas.

El f35 cuando llegue si llega que tenga su programa específico como lo tuvieron la F110 u el submarino.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
grusero
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 04 Ene 2007, 18:06
Ubicación: Logroño
España

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por grusero »

Lo primero a hacer, si llegara ese dinero, que no llegará debe ser incrementar los sueldos ,que mucho cacharro pero los militares cobrando una miseria.
PD: -no se verá un duro. Es otro embuste de "Antonio" para salir del paso.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por Kraken »

Yo no subiría directamente los sueldos, más bien incrementaría complementos y empezaría abonar un plus por guardias y demás excesos de horas fuera de un horario habitual de oficina, incrementando pluses por maniobras, navegaciones, desplazamientos, etc...

Después mejoraría, y mucho, las viviendas y residencias logísticas, desligándolas de empleo y más orientadas a la situación familiar.

Y dar la posibilidad de excedencias pagadas, vinculadas a estudios, a los 12 años de servicio.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por ñugares »

grusero escribió: 06 Abr 2022, 00:07 Lo primero a hacer, si llegara ese dinero, que no llegará debe ser incrementar los sueldos ,que mucho cacharro pero los militares cobrando una miseria.
PD: -no se verá un duro. Es otro embuste de "Antonio" para salir del paso.
Con la crisis que se nos viene creo que en los próximos años va a estar solicitado el ingreso aunque los sueldos no suban .
Kraken escribió: 06 Abr 2022, 15:01 Yo no subiría directamente los sueldos, más bien incrementaría complementos y empezaría abonar un plus por guardias y demás excesos de horas fuera de un horario habitual de oficina, incrementando pluses por maniobras, navegaciones, desplazamientos, etc...
Eso es algo muy lógico , también podría pasar que baje el presupuesto y se hagan incluso menos maniobras o navegaciones de las necesarias y otra vez "jodidos" . cuantas mas maniobras , ejercicios , etc. mejor . Algo parecido a las primas por producción .

Un saludo.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El Ejército y la Armada reciben los primeros misiles Mistral 3 de MBDA
El contrato incluye el suministro de 91 misiles y equipos asociados por un importe de 43,4 millones de euros

No es la panacea pero 91 misiles aunque sean de segunda mano y revisados pero menos da una piedra . No se si los mistral 1 y 2 se podrán actualizar y en que estado estarán o si siguen siendo validos o el resto de sistemas . lo que esta claro es que van a tener que meter mucha pasta para renovar muchos sistemas y misiles AA en todos los ejércitos .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
pacopin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2734
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por pacopin »

Buenas.

Opino que el tema de sueldos, como el de la carrera militar, mantenimiento de material e instalaciones, etc entran en el capítulo de gasto corriente y por tanto son más apropiados para incluir en esta ampliación del presupuesto de defensa.

Por tanto me corrijo a mí mismo que hice una lista de necesidades de equipamiento que son programas de armamento y por tanto gastos extraordinarios que requieren financiación extra y la intervención de otros ministerios.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por Ismael »

Ahora que tenemos el clima propicio para incrementar el presupuesto de defensa ...

Una compañía del Ejército se presenta en el Valle de los Caídos para ser bendecida por orden de su capitán

https://cadenaser.com/cmadrid/2022/06/0 ... io-madrid/


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Mig43
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 807
Registrado: 06 Oct 2009, 21:01
España

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por Mig43 »

Eso se llama don de la oportunidad. :pena: Espero que le caiga la sanción disciplinaria correspondiente.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado