Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Responder
Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por FalcoX »

Entonces, ¿no habrá divisiones españolas, francesas o italianas en la invasión? Sólo y exclusivamente alemanas? Flaco favor me parece ése para unos aliados que han tenido que soportar invasiones terrestres a su territorio. España es la que más ha sufrido en esta guerra. Me sorprende que no siquiera haya una propuesta de invasión conjunta. Aunque solo sea para ir controlando zonas mientras los alemanes avanzan conquistando suelo inglés.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13587
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por Domper »

Una operación organizada con bastante premura, muy compleja, en el que el límite está en la capacidad de desembarco ¿Y se van a sustituir unidades entrenadas por otras con diferente lengua, otros procedimientos, a veces mal equipadas...?

Otra cuestión que en el segundo escalín (no en la primera oleada) participen formaciones de otros países. Pero, ya nos estamos adelantando ¿Seguro que habrá desembarco?

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por FalcoX »

En el tema aéreo y naval bien que están actuando juntos y con buena coordinación. No veo por qué en el tema terrestre iba a cambiar mucho la cosa. Y si no hay desembarco, la otra opción es que Inglaterra se rinda inmediatamente, cosa que creo que harían al ver que la Royal Navy ya no puede protegerles ni asegurar el aprovisionamiento. La cuestión es: ¿nadie va a empezar a movilizar a ingleses, escoceses, galeses o norirlandeses? En cuanto empiecen a pasar hambre constantemente empezarán las movilizaciones por la paz, pero ¿no existe ni una sola voz en el Parlamento que informe a todo el mundo de que están perdidos? Porque poca oposición he visto yo a Churchill, la verdad.


kaiser-1
Teniente
Teniente
Mensajes: 987
Registrado: 17 Nov 2014, 21:39
España

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por kaiser-1 »

En Gallipoli uno de los buques modificados para el desembarco tuvo la mala fortuna de ir a embarrancar (como estaba pensado) en la playa indicada.
¿Porqué la mala suerte? Pues porque era la ubicación de la unidad encargada de su defensa y las únicas rampas utilizables quedaron delante de las pocas ametralladoras disponibles...

Respecto al desembarco, lo dudo en la medida que el SH ucrónico lo permita. Estamos tan centrados en el sonido de los cañones y los combates de las Scilly (el segundo archipiélago perdido ante Alemania en el Atlántico) que hemos olvidado que hay una unidad soviética de fuerzas especiales con ayuda de comunistas franceses y que planean un ataque con el uso de armas químicas y al Alto dando vueltas por Berlín con ganas de hacerle un agujero de mas en el cuerpo a alguien que creo que no será un don nadie y al "padrecito" con ganas de expandir "la revolución" por el mundo...


- “El sueño de la razón produce monstruos”. Francisco de Goya.
Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por FalcoX »

En uno de los artículos ucrónicos de Wikipedia de la historia se desveló que la red de espías comunistas en Berlín fue desmantelada por completo. Y por otra parte sí, Stalin está esperando a que Alemania inicie la invasión para atacar en el Este. Y no sé yo cómo se manejarán esos dos frentes al mismo tiempo.


Avatar de Usuario
GuderKausen
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 13 Ago 2018, 09:32
España

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por GuderKausen »

Estoy muy despistado :pena: , cuando ha sucedido lo de: "Hemos hundido dos de sus acorazados, todos sus portaaviones, tres cruceros, y una docena de barcos de escolta. Más adelante te concretaré las cifras exactas, que aun no conozco; pero son lo de menos. Lo realmente importante es que hemos aniquilado el convoy enemigo"?????

Vale que el crucero Orion y varias lanchas han sido hundidas, pero la batalla entre acorzados? Convoy? aparte de Mogador no me suena :confuso:
a releer....

PD: MUCHAS GRACIAS DOMPER!!!!!!! :militar-beer:


Rendirse es la única y peor derrota.
Avatar de Usuario
GuderKausen
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 13 Ago 2018, 09:32
España

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por GuderKausen »

GuderKausen escribió: 18 Oct 2021, 16:31 Estoy muy despistado :pena: , cuando ha sucedido lo de: "Hemos hundido dos de sus acorazados, todos sus portaaviones, tres cruceros, y una docena de barcos de escolta. Más adelante te concretaré las cifras exactas, que aun no conozco; pero son lo de menos. Lo realmente importante es que hemos aniquilado el convoy enemigo"?????

Vale que el crucero Orion y varias lanchas han sido hundidas, pero la batalla entre acorzados? Convoy? aparte de Mogador no me suena :confuso:
a releer....

PD: MUCHAS GRACIAS DOMPER!!!!!!! :militar-beer:
vale!!!!! localizada la batalla!!!! qué memoria la mia! :pena:
El resultado de la operación Mirror había sido todavía peor de lo que temía Fraser. Había perdido dos de los pocos acorazados que quedaban, cinco cruceros y otros tantos destructores. De los treinta y dos barcos que habían escoltado al ON-75, solo habían sobrevivido la tercera parte, todos con serias averías. Del convoy ON-75 apenas quedó una treintena de barcos, entre los que habían sido averiados y tuvieron que volver, y los pocos que consiguieron eludir a los buques del Pacto, y se refugiaron en las Feroe o consiguieron volver a Irlanda. Treinta mercantes fueron capturados, y el resto hundidos, parte por la flota enemiga, otros por submarinos, y el resto cuando intentaban llegar navegando en solitario a Irlanda del Norte o a Escocia. Además, los barcos norteamericanos informaron que la Combinada estaba dirigiéndose contra los convoyes HX-177 y SC-76. Fraser ordenó que se dispersasen (lo que acabaría costando otros quince mercantes), y a Vian que evitase el combate y que se retirase a Halifax


Rendirse es la única y peor derrota.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13587
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por Domper »

FalcoX escribió: 18 Oct 2021, 14:46 En uno de los artículos ucrónicos de Wikipedia de la historia se desveló que la red de espías comunistas en Berlín fue desmantelada por completo. Y por otra parte sí, Stalin está esperando a que Alemania inicie la invasión para atacar en el Este. Y no sé yo cómo se manejarán esos dos frentes al mismo tiempo.
Esos artículos ucrúnicos se suponen escritos en el futuro, pero por ahora y al parecer, la red de espías sigue funcionando, aunque en Moscú no sepan que los alemanes la controlan.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13587
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por Domper »

kaiser-1 escribió: 18 Oct 2021, 14:39Respecto al desembarco, lo dudo en la medida que el SH ucrónico lo permita. Estamos tan centrados en el sonido de los cañones y los combates de las Scilly (el segundo archipiélago perdido ante Alemania en el Atlántico) que hemos olvidado que hay una unidad soviética de fuerzas especiales con ayuda de comunistas franceses y que planean un ataque con el uso de armas químicas y al Alto dando vueltas por Berlín con ganas de hacerle un agujero de mas en el cuerpo a alguien que creo que no será un don nadie y al "padrecito" con ganas de expandir "la revolución" por el mundo...
Huy, es verdad ¿Qué pasará?

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
GuderKausen
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 13 Ago 2018, 09:32
España

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por GuderKausen »

Domper escribió: 19 Oct 2021, 10:13
kaiser-1 escribió: 18 Oct 2021, 14:39Respecto al desembarco, lo dudo en la medida que el SH ucrónico lo permita. Estamos tan centrados en el sonido de los cañones y los combates de las Scilly (el segundo archipiélago perdido ante Alemania en el Atlántico) que hemos olvidado que hay una unidad soviética de fuerzas especiales con ayuda de comunistas franceses y que planean un ataque con el uso de armas químicas y al Alto dando vueltas por Berlín con ganas de hacerle un agujero de mas en el cuerpo a alguien que creo que no será un don nadie y al "padrecito" con ganas de expandir "la revolución" por el mundo...
Huy, es verdad ¿Qué pasará?

Saludos
:D: sácanos de dudas! te lo imploro!! :militar-beer:


Rendirse es la única y peor derrota.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13587
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por Domper »

Claro que sí. Solo se necesitará un poco de paciencia.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Domper escribió: 19 Oct 2021, 17:33Se cita que esas zonas se construyen tiempo después tras la conquista, pueden ser años.
Ya, si estamos hablando que ha pasado mucho tiempo cambia la cosa, sugiero que en la version final se de a entender eso.

PD. Mis disculpas por plantear la conversacion en el otro hilo, que despiste. :pena:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13587
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por Domper »

Lo de las pistas lo pone hablando de lo que ocurrió tras la batalla: que se construyó un gran aeródromo, se fortificaron, etcétera, cuestiones que obviamente llevan tiempo.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18827
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por reytuerto »

Ay! Onicofagia a mis años! Cómo me gustaría saber lo que dicen los espias en Londres! Cómo afecta el rosario de derrotas al ocupante del 10 Downing St. Y sobre todo, como está la correlación de fuerzas en el parlamento... Eso, mientras esperamos sentados la fiesta que van a armar los niños del Tío Joe! Repito, onicofagia a mis años :thumbs: !


La verdad nos hara libres
Imagen
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13587
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por Domper »

Eso ya está escrito, y aparecerá próximamente...

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados