Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Responder
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2933
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por ALEXC »

Bueno el artículo de SEMANA va a generar un debate en la carmara segunda del Senado...ojalá que el senador que cito el debate se asesore bien y lleve acabó un debate con buenos argumentos técnicos y no sea un debate más sobre la seguridad nacional que no lleve a nada.

https://www.semana.com/amp/nacion/artic ... an/202114/


Jorge R
Teniente
Teniente
Mensajes: 978
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Jorge R »

A mí me queda la duda de si el gobierno filtró esa información a la revista para ablandar los sectores de la oposición y de la opinión pública que se niegan a que el país modernice su equipamiento de defensa. Si así fue, ojalá les funcione.


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2933
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por ALEXC »

Jorge R escribió: 10 Oct 2021, 07:27 A mí me queda la duda de si el gobierno filtró esa información a la revista para ablandar los sectores de la oposición y de la opinión pública que se niegan a que el país modernice su equipamiento de defensa. Si así fue, ojalá les funcione.
Pero ese informe filtrado a SEMANA - venga de donde venga- tiene muchos errores y datos muy difíciles de creer como el de los sistemas de EEUU en manos iranies , incluso porque en dos de ellos cita sistemas de última generación ( AIM-9X y APG-83) y en cantidades absurdas.

Yo quiero ver si esto genera debate también en los EEUU, porque estamos hablando de sistemas de última generación que en el caso de los APG-83, apenas terminaron pruebas el año pasado y empezaron ha ser instalados este año en los F-16 de la USAF y que una revista de Colombia publique que Irán tenía en su poder estos sistemas, pues :pena:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Yo también pienso lo mismo que AlexC. Los gringos leen el artículo de Semana y ahorita deberían estar jalándose de las mechas.

Y también espero que el debate no se quede sólo en debate, sino que sirva para concretar algo, porque planes y estudios ya hay muchos, es hora de concretar algo y no que sea otro debate perdido.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Miller21
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 04 Mar 2021, 03:24
Estados Unidos de America

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Miller21 »

Con respecto a Santrich, la misma guerrilla afirmó que le cortaron la mano o un dedo, no recuerdo, con eso ya basta para identificarlo al mejor estilo de Ivan Rios.


:militar8: :militar8:
Mantusa10
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 16 Abr 2020, 12:52
Cuba

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Mantusa10 »

La CIA y el departamento de estado con la NSA y el pentágono , no van a perder un minuto de sueño por un articulo sin pies ni cabeza , sea desinformacion de Venezuela o colombia ....

En USA no va haber ningun debate ni en Colombia tampoco , aparte de unos pocos demandando mas profesionalismo al periodico , solo hay que leer una pagina del New York times para darse cuenta a donde a ido a parar el periodismo en general , que no solo es semana ...


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3894
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Erichsaumeth »

ALEXC escribió: 10 Oct 2021, 07:42
Jorge R escribió: 10 Oct 2021, 07:27 A mí me queda la duda de si el gobierno filtró esa información a la revista para ablandar los sectores de la oposición y de la opinión pública que se niegan a que el país modernice su equipamiento de defensa. Si así fue, ojalá les funcione.
Pero ese informe filtrado a SEMANA - venga de donde venga- tiene muchos errores y datos muy difíciles de creer como el de los sistemas de EEUU en manos iranies , incluso porque en dos de ellos cita sistemas de última generación ( AIM-9X y APG-83) y en cantidades absurdas.

Yo quiero ver si esto genera debate también en los EEUU, porque estamos hablando de sistemas de última generación que en el caso de los APG-83, apenas terminaron pruebas el año pasado y empezaron ha ser instalados este año en los F-16 de la USAF y que una revista de Colombia publique que Irán tenía en su poder estos sistemas, pues :pena:
Durante el sábado y ayer domingo, estuvimos al tanto de conversaciones sostenidas -por amigos- con la señora Dávila.

En ellas se le puso al tanto de las inconsistencias de la información revelada, así como de la presunta falsedad de los documentos "filtrados".

Finalmente en el día de ayer, la señora Dávila sostuvo un encuentro con un miembro de la embajada estadounidense (no puedo decirles de que agencia, solo darles la pista de que las siglas comienzan con C, siguen con I y terminan con A), quien le manifestó las serias dudas (sobre su veracidad) que había generado el artículo, tanto por los modelos, así como por las cantidades de sistemas, aparentemente cedidos o vendidos por Irán.

De hecho, el sábado me comunique con un contacto de la revista, así como con un amigo personal de la sra Dávila, manifestándoles que lo revelado en el artículo podía distar mucho de la realidad, opinión compartida por otro amigo, ex-senador, también cercano a la sra, comentando ella que habían consultado con diversas fuentes, pero que ciertamente la información era muy técnica.

Imagino que los cuestionamientos fueron de tal magnitud, que ya el mismo sábado en horas de la tarde, se habían desmontando de la página principal de la revista, tres de los artículos relacionados con el tema.

De lo anterior (conversaciones, mensajes y mensajes de la sra Dávila) tengo archivos, algunos compartidos con amigos como por ejplo Roberto, quien también en Twitter creo un hilo analizando la información y dejando al descubierto las falencias de la misma.

Todo lo anterior para resumirlo en la misma frase que hoy le comente al amigo de la FM, en momentos en que en esta emisora se discutía -hoy en la mañana- las "revelaciones" del artículo: Fake News.


Jorge R
Teniente
Teniente
Mensajes: 978
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Jorge R »

Muy bien Erich.

La verdad apenas leí ayer el artículo. Y hablan de miles de misiles, cosa que dudo que tengan los países de Europa occidental, por ponerlo en perspectiva.
Igualmente de material estadounidense de última tecnología.

Ojalá la revista corrija esa información, que por el afán de la chiva quedan como un zapato.

Ahí es donde quedan otras dudas, como aquello de la compra de cazas con un presupuesto de 4.5 billones de dólares, que en estos foros de entusiastas todos quisiéramos, pero falta ver que tan lejos puede estar de la realidad.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6621
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

Saludos

Fake news totales. Como dice Alex C, que va a tener Iran AIM 9 x y APG 83 ( que hasta ahora lo esta recibiendo la USAF ) mucho menos para venderselos a Venezuela.

Nuevamente la Davila se precipita a sacar noticas dudosas, sin confirmar. Alguien le lanzo ese anzuelo, en mi opinion malintencionadamente, con el fin de desacreditar la revista y ella que es impulsiva y no muy rigurosa, pico el anzuelo.

Ya lo ha hecho antes y le ha costado caro. Una llamadita a Erich ( quien es conocido por los medios ) le hubiera evitado hacer ese oso.


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3894
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Erichsaumeth »

MadeinColombia Indumil Galil Córdova SAR de 5,56x45mm:

Imagen

Fusil Córdova, reflejo de la innovación en la industria de defensa colombiana

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... es-cordova


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6621
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

Saludo

Aprobado por el Congreso el Presupuesto General 2022. La tajada de Defensa es bien grande, 47 billones,equvalente a unos 12.500 millones de USD, seria prácticamente igual al de España ( no poca cosa ) y sobresale de lejos en toda Latinoamerica, solo superado por Brasil .

Subio aprox 8 %.Para 2021 fue de 10.500 usd.

Al lado de este presupuesto el de los vecinos es irrisorio ( me perdonaran los vecinos aqui presentes).

Peru aprobo 1.250 millones de usd , Chile aprobo 2.250 millones de usd, Argentina se estima que aprobara unos 2.700 millones de usd.
Venezuela obviamente no publica su presupuesto pero podriamos pensar que no pasara de 1500 millones de usd.

www.elmundo.es/espana/2021/10/13/6166d6 ... b4600.html
www.eltiempo.com/economia/sectores/cong ... yecto%20de
Última edición por ltcol. solo el 20 Oct 2021, 16:45, editado 3 veces en total.


Jorge R
Teniente
Teniente
Mensajes: 978
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Jorge R »

Buen dato. ltcol solo

Creo que algo que nos concierne a los foristas es qué porcentaje se destinará a inversión.
Porque sabemos que el grueso, por no decir casi la totalidad, se va en gastos de funcionamiento.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6621
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

Jorge R escribió: 20 Oct 2021, 04:23 Buen dato. ltcol solo

Creo que algo que nos concierne a los foristas es qué porcentaje se destinará a inversión.
Porque sabemos que el grueso, por no decir casi la totalidad, se va en gastos de funcionamiento.
Si claro, eso se ira conociendo , pero evidentemente Colombia si le mete el hombro a la Defensa, y todo ese cuento de socio OTAN etc va en serio y con billete de respaldo. Soy optimista en cuanto adquisiciones importantes.

Peru con ese presupuesto pauperrimo va camino a la Argentinizacion. Ecuador, que tiene serias falencias, no va a recuperar su Flota Supersonica nunca.

Venezuela inevitablemnte se ira quedando cada vez mas. Con mucho esfuerzo mantendrán operando lo que tienen.

pd por ahi algunos diran ahh pero es que USA les regala aviones, blindados y fusiles, pues si pero el esfuerzo propio triplica y cuadriplica a todos en latam ( excepto Brasil )


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues muy bueno lo del presupuesto...

Pero...

¿De esos USD $ 12.500 millones, cuánto es para inversión?

Ahí está la pepa del aguacate...

El año pasado el presupuesto era como de USD $ 10.500 millones, y alcanzó para lo que se necesitaba, así pues, supuestamente habrían USD $ 2.000 millones "de más", ¿eso será para inversión?

No parece mucho, pero sí se utiliza y distribuye bien, alcanza para varias cosas interesantes...

Ahora bien, habría que ver si hay programas de aumento de pie de fuerza tanto en las FFAA como en la PONAL, si es así, pues ya sabemos en qué se irá ese "excedente"....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1556
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Carlos Bautista »

No solo es funcionamiento, es que como el 50% de eso se va para la Policía, o sea, a asuntos no relacionados directamente con la defensa... sin contar con corrupción, desvíos, mordidas, sobornos, etc...

Al final el presupuesto para inversión entre las 3 fuerzas ni llega a miserables 300 millones...


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados