Armada del Ecuador

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
calderon41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2960
Registrado: 30 Nov 2013, 05:19
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por calderon41 »

Bien, puntos sobre las íes:

1) Una Armada de Guerra, puede transformarse y actuar como Guardia Costera.

2) Una Guardia Costera, no puede transformarse y actuar como tal.

Sueldos

1) En mi país, los sueldos sobre los 4000, 5000 dólares mensuales o más, son muy comunes:

2) Los congresistas, gobernantes, gerentes, directores, etc, de instituciones o empresas públicas, ganan esos sueldos.

3) Los presentadores de farándula en la TV, ganan sobre los 5000 dólares mensuales o más.

4) Los presentadores de noticias en la TV, ganan arriba de los 10000, 2000 dólares mensuales o más.

5) Los jugadores de fútbol aquí, ganan sobre los 6000, 10000, 20000 y hasta 60000 dólares mensuales.

y así, tenemos un gran etc, etc,

Claro, los conocidos escribirán, y el pobre Juan Pueblo, pues esa es otra historia, ya que los sueldos arriba mencionados, vienen desde gobiernos anteriores, y como siempre se menciona, el pueblo tiene el as bajo la manga, su voto pero al parecer, el as no le ha funcionado, y bueno, veré si pronto me postulo y ya :militar-beer:


calderon41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2960
Registrado: 30 Nov 2013, 05:19
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por calderon41 »

En el 4 item, debí escribir 20000 dólares mensuales. Y Claro, en la empresa privada también, pero en las familiares, dudo muchísimo que se paguen esos sueldos, ahí si se cuida el billete familiar.


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por sinsentidocomun »

calderon41 escribió: 06 Oct 2021, 21:50 1) En mi país, los sueldos sobre los 4000, 5000 dólares mensuales o más, son muy comunes:
Según los datos comentados últimamente solo el 4% de la población gana mas de 1000

https://www.pichinchacomunicaciones.com ... -recursos/


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
calderon41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2960
Registrado: 30 Nov 2013, 05:19
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por calderon41 »

No tengo mi propia estadística al respecto, pero si tomamos como cierto tu dato, estamos hablando de 720000 ecuatorianos. Entonces, la pregunta del millón sería, cuántos ecuatorianos ganaban más de 1000 dólares mensuales, en los útimos 14 años, para poder ver como hemos progresado o no.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Armada del Ecuador

Mensaje por spooky »

sinsentidocomun escribió: 06 Oct 2021, 22:22
calderon41 escribió: 06 Oct 2021, 21:50 1) En mi país, los sueldos sobre los 4000, 5000 dólares mensuales o más, son muy comunes:
Según los datos comentados últimamente solo el 4% de la población gana mas de 1000

https://www.pichinchacomunicaciones.com ... -recursos/
Yo si decia, por que de ser así me voy a Ecuador sin pensarlo a ganar 5000 usd


BlackMamba
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 22 Oct 2020, 02:31
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por BlackMamba »

De que vale tener a soldados contentos con buen salario sino están bien equipados, me mantengo en mi opinión de bajar sueldos para dirigirlos a inversión militar :sm:


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por sinsentidocomun »

spooky escribió: 07 Oct 2021, 00:00 Yo si decia, por que de ser así me voy a Ecuador sin pensarlo a ganar 5000 usd
No te apures porque nuestro Presidente ha declarado que cualquier cosa (sueldo) mas de $20 al mes es suficiente.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por sinsentidocomun »

BlackMamba escribió: 07 Oct 2021, 01:57 De que vale tener a soldados contentos con buen salario sino están bien equipados, me mantengo en mi opinión de bajar sueldos para dirigirlos a inversión militar :sm:
¿No era broma o ironía tu declaración? :asombro3: , en Ecuador puedes bajarle los sueldos a médicos, a profesores, a ingenieros, a tecnólogos, a Phd, a cualquiera menos a los militares (y policías).


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Armada del Ecuador

Mensaje por jandres »

un desproposito los sueldos de los militares en Ecuador....

son un cáncer mafioso, ya me cuadran las cosas


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Armada del Ecuador

Mensaje por spooky »

BlackMamba escribió: 07 Oct 2021, 01:57 De que vale tener a soldados contentos con buen salario sino están bien equipados, me mantengo en mi opinión de bajar sueldos para dirigirlos a inversión militar :sm:
Y tu si te bajas tu sueldo y aceptas tener menos para prover a tu familia si tu empresa te lo pide??


calderon41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2960
Registrado: 30 Nov 2013, 05:19
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por calderon41 »

Bien, el proceso de licitación de nuestro Buque Ocanográfico Polar, va por buen camino y en él se invertirán 67 millones de dólares. Ahora tenemos un problema tan o más grave que el narcotráfico, que es la minería ilegal, que incluso dada sus derivaciones, podría causar problemas con los países vecinos, son declaraciones de nuestro Ministro de Defensa:

https://www.youtube.com/watch?v=LbK6XZHhWQ4


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9496
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Armada del Ecuador

Mensaje por Anderson »

Saludos Calderon, :thumbs:

Habían dicho que se invertirán 64 millones de dólares. :confuso:

En cualquier caso, ¿qué astilleros presentaron ofertas? :confuso:
thomcat escribió: 03 Oct 2021, 08:10
QAP2019 escribió: 03 Oct 2021, 00:16 ¿Ya fueron publicados los nuevos pliegos del contrato?
La adjudicación esta prevista para el día 04/11/2021 a las 1800 horas.

https://www.inocar.mil.ec/web/descargas ... 1-2021.pdf

915 días para la entrega del buque contados a partir del momento que se haga efectivo el primer pago.

Saludos.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
calderon41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2960
Registrado: 30 Nov 2013, 05:19
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por calderon41 »

Saludos Anderson, la verdad no manejo esa información.


QAP2019
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 853
Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
Colombia

Armada del Ecuador

Mensaje por QAP2019 »

Anderson escribió: 07 Oct 2021, 20:13 Saludos Calderon, :thumbs:

Habían dicho que se invertirán 64 millones de dólares. :confuso:

De hecho en los pliegos de la licitación que compartieron los amigos ecuatorianos, se habla de USD64,4 MM.

Llama la atención algunos requisitos muy especificos que sin lugar a dudas van a dejar por fuera de concurso a más de un astillero de primer nivel...si estuvieramos en Colombia diríamos que la licitación se diseño para que gane una empresa (española por demás)...esperar a ver cuantas ofertas se reciben al final.

Este proceso si que deja ver con claridad lo beneficioso que resulta para un país contar con una industria naval capaz de abordar proyectos de esta magnitud. Ese mismo buque construido en Astinave vale por lo menos USD10 millones menos. El precio que se va a pagar es alto dadas las especificaciones generales del casco, pero bastante enredada anda Astinave con el tema del Multipropósito, como para comprometerse con un proyecto adicional que desborda sus capacidades actuales.


JorgeMoran59
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 31 May 2021, 04:47
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por JorgeMoran59 »

Hola A todos, con relacion a los sueldos que perciben los militares y policías en Ecuador, si bien es cierto que es una profesión de riesgo como muchas otras, pero, cuando se hizo el llamado fueron por voluntad propia, porque quisieron hacerlo, nadie los obligo, si escogieron esta profesión como cualquier otra sabían de los riesgos a los que estaban expuestos, el estado invierte muchos recursos en prepararlos para que cumplan a cabalidad su trabajo (dinero de todos los ecuatorianos). En Ecuador es una profesión de privilegio, se jubilan a los 20 años de servicio, cuando el resto tiene que esperar los 30 años, tienen los sueldos promedio mas altos que cualquier otro servidor publico y empleado privado, casi todos los días del año pasan en condecoraciones y ascensos (por realizar su trabajo son premiados), como no hay guerras que pelear, cualquier actividad que realizan es sobredimensionada para resaltar la extraordinaria y sacrificada labor que realizan en beneficio de todos nosotros.
Esto debería de servir de ejemplo y reflexión para que otras instituciones también ensalcen su labor, con condecoraciones y desfiles y que el estado asuma los incremento de sueldos y bonificaciones por hacer el trabajo para el que fuimos contratados.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados