¿Scania?, ja ja, la marca es lo de menos, Saab podría buscar empresas civiles suecas dentro de su holding para construir una fábrica de algo, incluso podría negociar con algún fabricante de otro país.spooky escribió: ↑05 Oct 2021, 00:23La compañía de aviones no es la misma compañía de los autos se separaron hace décadas, solo comparten el nombre y ya ni se producen carros con el nombre de SAABpor ejemplo SAAB podría montar una ensambladora de camiones o quizá componentes, así se daría trabajo.
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En mi argot, cuando se planifica algo, se cumple, no hay peros ni vainas ni excusas, y quién o quienes no cumplieron para afuera, no se juega con la seguridad del país, y ahí involucro a mandos militares y gobierno, el que no llora o no jode, no mama, y si no me escuchan a la primera, insisto en una segunda y así sucesivamente, hasta que decido cambiar mi estrategia, o compras o compras, o te saco a patadas, exactamente como lo haría, si no me pagaran el sueldo o mi seguro, etc, vaya que estoy embaladosinsentidocomun escribió: ↑04 Oct 2021, 23:44 En Ecuador se planificó a través de la SENPLADES (ahora desaparecida) aprobar 1300 millones de US$ para comprar de aviones supersónicos pero resultó imposible, en todo caso en los últimos 12 años la FAE ha adquirido decenas, si decenas, de aeronaves: 3 c-295 18 SuperTucanos, 12 DA-20, 1 Embraer, 1 Falcon, 7 Dhruv, 8 Grob, 6 helos H145, 4 helos Koalas (sin mencionar las aeronaves que se adquirió para el ejército, marina y policía) que resulta ser adquisiciones cercanas sino superior a 600 millones.
Ahora bien adquirir jets supersónicos de caza nuevos es difícil, pero no imposible, desde el punto de vista pragmático gastar 1200 o 2000 millones en 12 aviones de combate para que cada uno vuele un máximo 200 horas al año es un despropósito si que no puedan servir para otra cosa que derribar otros aviones o atacar blancos terrestres, en la constitución existe un prohibición expresa para la compra de armas con financiamiento (así es mas fácil comprar aviones de transporte).
Ecuador no ha aprovechado o pensado en las contraprestaciones, si se negocia con una empresa como Saab o KAI se puede negociar la compra de aviones pero a cambio la empresa proveedora pueda transferir tecnología en forma efectiva a través de una o mas plantas locales, por ejemplo SAAB podría montar una ensambladora de camiones o quizá componentes, así se daría trabajo.
https://www.eluniverso.com/2009/09/24/1 ... tado.html/
https://www.elcomercio.com/actualidad/s ... iones.html

Y me refiero a los supersónicos, en todos los simposios, tésis, proyectos, etc, sean de la FAE o del Gobierno, se habla del Sistema Integrado de Defensa Aérea, es decir, en nuestro caso: aviones supersónicos, radares y sistemas antiaéreos, me estoy refiriendo a la defensa externa, a la caza, al dominio aéreo, y actualmente solo los radares y el resto muy poco

Es inconcebible, que no exista o que no se insista en una política de Estado, con respecto a la Seguridad Nacional, sin seguridad no hay desarrollo, y nada de palabrerías ni comparaciones estrambóticas, aquí en nuestro barrio, eso no existe, ni en los inteligentes tampoco, y eso que se había hecho política en algún conocido gobierno, de utilizar el reembolso de los seguros de aviones, para otros fines y no para el reemplazo de los siniestrados, acciones que merecían caerles a golpe

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Es como dar una condición para comprar un f16 a lockheed Martin que esta logre que se monte una ensambladora de Ford solo por que son del mismo pais, asi de poco sentido tiene lo que dices.sinsentidocomun escribió: ↑05 Oct 2021, 01:49¿Scania?, ja ja, la marca es lo de menos, Saab podría buscar empresas civiles suecas dentro de su holding para construir una fábrica de algo, incluso podría negociar con algún fabricante de otro país.spooky escribió: ↑05 Oct 2021, 00:23La compañía de aviones no es la misma compañía de los autos se separaron hace décadas, solo comparten el nombre y ya ni se producen carros con el nombre de SAABpor ejemplo SAAB podría montar una ensambladora de camiones o quizá componentes, así se daría trabajo.
mejor acepta que pensabas que Saab hacia aviones y carros,
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Por supuesto que lo acepto, yo personalmente manejé un vehículo Saab que poseyó un pariente el siglo pasado, tenía un sistema de cambios perverso , peor que el del wolkswagen, pero era chevere. quizá me quedé con la imagen mental del pasado, resulta hoy por hoy Saab, Scania, Electrolux, Atlas Copco, Astra Zeneca, Erickson, Husqvarna son parte del grupo de empresas de la familia Wallenberg.
La idea de las contraprestaciones o compensaciones son las que por ejemplo ofreció Airbus a Suiza.
El constructor aeronáutico europeo Airbus ha ofrecido al Gobierno suizo instalar en este país una planta de ensamblaje de Eurofighter, si se decide por este avión para sustituir los viejos Hornets F/A-18, según informó este domingo el periódico SonntagsZeitung, citando a Bernhard Brenner, jefe de Ventas de Airbus Defence and Space.
https://actualidadaeroespacial.com/airb ... rofighter/
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https://www.europages.es/empresas/Suiza ... acial.html
Siendo la más conocida Pilatus Aircraft.

Ese es un Pilatus PC-24.
https://es.wikipedia.org/wiki/Pilatus_Aircraft
Por ejemplo: Si Colombia se hubiese decantado por los 24 Typhoon, tenga por seguro que Airbus no nos monta planta como sí lo haría con Suiza. Los offset iban por otro lado, siendo lo más llamativo que certificarían a empresas colombianas que producen aeropartes para integrarlas en aviones de su línea A-320 desde fábrica.
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Se me pasó por alto, la artillería antiaérea de nuestra FAE, está compuesta por: sistemas OSA, misiles IGLA, cañones antiaéreos de 37 y 23 mm, ametralladoras M-55 y ZPU-1. En tanto, nuestro EJE posee, sistemas OERLIKON -35 mm, ametralladoras M-55, ZPU-1 y misiles IGLA.
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Estamos así por negligencia de los políticos y de algunos mandos también , ahora es difícil pero no imposible solucionar elcalderon41 escribió: ↑05 Oct 2021, 02:27En mi argot, cuando se planifica algo, se cumple, no hay peros ni vainas ni excusas, y quién o quienes no cumplieron para afuera, no se juega con la seguridad del país, y ahí involucro a mandos militares y gobierno, el que no llora o no jode, no mama, y si no me escuchan a la primera, insisto en una segunda y así sucesivamente, hasta que decido cambiar mi estrategia, o compras o compras, o te saco a patadas, exactamente como lo haría, si no me pagaran el sueldo o mi seguro, etc, vaya que estoy embaladosinsentidocomun escribió: ↑04 Oct 2021, 23:44 En Ecuador se planificó a través de la SENPLADES (ahora desaparecida) aprobar 1300 millones de US$ para comprar de aviones supersónicos pero resultó imposible, en todo caso en los últimos 12 años la FAE ha adquirido decenas, si decenas, de aeronaves: 3 c-295 18 SuperTucanos, 12 DA-20, 1 Embraer, 1 Falcon, 7 Dhruv, 8 Grob, 6 helos H145, 4 helos Koalas (sin mencionar las aeronaves que se adquirió para el ejército, marina y policía) que resulta ser adquisiciones cercanas sino superior a 600 millones.
Ahora bien adquirir jets supersónicos de caza nuevos es difícil, pero no imposible, desde el punto de vista pragmático gastar 1200 o 2000 millones en 12 aviones de combate para que cada uno vuele un máximo 200 horas al año es un despropósito si que no puedan servir para otra cosa que derribar otros aviones o atacar blancos terrestres, en la constitución existe un prohibición expresa para la compra de armas con financiamiento (así es mas fácil comprar aviones de transporte).
Ecuador no ha aprovechado o pensado en las contraprestaciones, si se negocia con una empresa como Saab o KAI se puede negociar la compra de aviones pero a cambio la empresa proveedora pueda transferir tecnología en forma efectiva a través de una o mas plantas locales, por ejemplo SAAB podría montar una ensambladora de camiones o quizá componentes, así se daría trabajo.
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Y me refiero a los supersónicos, en todos los simposios, tésis, proyectos, etc, sean de la FAE o del Gobierno, se habla del Sistema Integrado de Defensa Aérea, es decir, en nuestro caso: aviones supersónicos, radares y sistemas antiaéreos, me estoy refiriendo a la defensa externa, a la caza, al dominio aéreo, y actualmente solo los radares y el resto muy poco
Es inconcebible, que no exista o que no se insista en una política de Estado, con respecto a la Seguridad Nacional, sin seguridad no hay desarrollo, y nada de palabrerías ni comparaciones estrambóticas, aquí en nuestro barrio, eso no existe, ni en los inteligentes tampoco, y eso que se había hecho política en algún conocido gobierno, de utilizar el reembolso de los seguros de aviones, para otros fines y no para el reemplazo de los siniestrados, acciones que merecían caerles a golpea todos los participantes.
Y yo, Calderón 41, experto cazador, considero que la compra de los Supertucanos, fue una muy buena compra, claro que me hubiera gustado, 24 y no 18, pero eso es otro tema.
Asunto de los supersónicos, tendremos que ir por usados y pocas cantidades , la solución más salomónica
Saludos
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Saludos
Igual la FAE tiene que ponerse imaginativa, sera algo asi o nada. Nadie en Latam ( excepto Brasil ) puede pagarse un escuadron de cazas nuevos, y usados con mucho trabajo. Ni Colombia, ni Peru que triplican el PIB de Ecuador ( y no estoy descalificando al Ecuador, es simplemente un hecho) han podido.
Definitivamente usados y adquiridos por lotes pequeños. La FAC tiene intencion de adquirir 24 T 6 C Texan II. Ya tiene 3 , adquirió por estos dias ( 3 meses despues ) un cuarto avion. La idea es ir completandolos poco a poco, lógicamente se van a demorar 5 o 6 años en el proceso, pero es asi o nada.Thomcat escribio :
ahora es difícil pero no imposible solucionar el
Asunto de los supersónicos, tendremos que ir por usados y pocas cantidades , la solución más salomónica
Igual la FAE tiene que ponerse imaginativa, sera algo asi o nada. Nadie en Latam ( excepto Brasil ) puede pagarse un escuadron de cazas nuevos, y usados con mucho trabajo. Ni Colombia, ni Peru que triplican el PIB de Ecuador ( y no estoy descalificando al Ecuador, es simplemente un hecho) han podido.
Última edición por ltcol. solo el 06 Oct 2021, 02:53, editado 2 veces en total.
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Concuerdo, y además si a la fórmula se puede integrar alguna ayuda más que todo de los amigos del norte por los tratados que se tienen, y sin ponerse exquisitos, es decir si nos ceden algunos ejemplares de F16 pagando su respectiva modernización no ponerse a exigir B70 o algo así, ya que por ahora la situación es precaria que tenemos, cualquier aparato decente que pueda llegar es mejor que nada!!
Saludos
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Es solo un ejemplo, SAAB (por ejemplo) y me refiero a los suecos incluido los Wallenberg y el gobierno podrían ofrecer a un país como Ecuador algo como una fábrica de vacunas (Astra Zéneca) o maquinaria agrícola (Husqvarna ) y nada muy sofisticado, un simple ensamble de kits, algo que pueda ser mostrado a la población como "hey no solo hemos comprado 12 aviones bonitos y rápidos sino además una fábrica que dará empleo a 1000 familias de forma directa y 50 mil de forma indirecta" de tal forma que sea tolerable gastar 1200 millones en 12 aparatados que se los verán volar para algún desfile patrio, de lo contrario no lo veo posible a menos que un vecino nos haga el favor de amenazar invadirnos para quitarnos el Chimborazo.Andrés Eduardo González escribió: ↑05 Oct 2021, 04:34![]()
Airbus le ofrece eso a Suiza porque en ese país ya existe una industria aeronáutica y espacial establecida y fuerte.
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Totamente de acuerdo, a la Conaie sí, pero a la Brigada Blindada noa menos que un vecino nos haga el favor de amenazar invadirnos para quitarnos el Chimborazo.

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Bien, lo que ha tocado hacer, para impedir el aterrizaje(que se ha venido dando) de las narcoavionetas, en la invisible pero ultramoderna" Refinería del Pacífico"
, donde se botó 1500 millones de dólares( aquí estaban por lo menos 12 cazas supersónicos nuevos ):


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Ummm, ¿lo que ha tocado hacer?, ¿trabajar?, creo que nuestros militares bien pagados no deberían quejarse de trabajar, la frase que está de moda en Ecuador es "agradece que tienes trabajo"; sobre el terreno de la refinería es un propiedad de estado, de todos, por tanto debería estar custodiado por policías y militares para que no sea usada para actividades ilícitas, no sé a que viene a cuento este reportaje, es una cortina de humo para desviar la atención de los PANDORA PAPERS que compromete a Lasso. Es obvio que si ese terreno es usado por narcotraficantes para aterrizar y despegar las autoridades están pecando de negligentes o hasta cómplices, mas aún si es un terreno muy cerca de Manta, base de los Super Tucanos, es como si a un perro guardián los gatos se le pasen por el frente sin miedo.calderon41 escribió: ↑07 Oct 2021, 19:18 Bien, lo que ha tocado hacer, para impedir el aterrizaje(que se ha venido dando) de las narcoavionetas, en la invisible pero ultramoderna" Refinería del Pacífico", donde se botó 1500 millones de dólares( aquí estaban por lo menos 12 cazas supersónicos nuevos ):
Y sobraba para 2 fragatas misileras de segunda mano![]()
Sobre la refinería que te duele, se va a construir, se tiene que construir, lo criminal en este proyecto, al igual que otros, es abandonarlo, Ecuador importa gran cantidad de combustibles refinados, se debería construir, hay necesidad, es lógico.
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NO, solo un inepto, sabido o cualquier otra cosa, planifica algo de tan alto costo, y no lo concluye y lo peor que no paga el precio. De pronto sabes, que en cualquier empresa, tienes un Directorio y si tú quieres invertir el dinero, que no es tuyo sino de la empresa y trabajadores, tienes que tener todo calculado, de lo contrario te meten preso sin que antes te hayan sacado a patadas, a menos que hayas trabajado muy bien con el" Directorio".
Y aquí, los papers, los sobre precios o sobre costos( sabidos), coimas, % de lleve por contratos, comisiones por asignar y por pagar, no entran en juego, porque estamos hablando del dinero de los ecuatorianos y su seguridad, es decir la Defensa Nacional, el resto, la politequería se debate por otro lado, aquí nos centramos, a un mafioso despilfarro disfrazado como necesidad nacional, sin concluir y sin presos por éste delito, y con la misma vara castigar, cualquier delito de otros sabidos,de cualquier gobierno, que impide o ha impedido, sostener y mejorar nuestra capacidad militar, que como ecuatoriano tanto te duele, al menos eso me parece, por lo que escribes.
Y aquí, los papers, los sobre precios o sobre costos( sabidos), coimas, % de lleve por contratos, comisiones por asignar y por pagar, no entran en juego, porque estamos hablando del dinero de los ecuatorianos y su seguridad, es decir la Defensa Nacional, el resto, la politequería se debate por otro lado, aquí nos centramos, a un mafioso despilfarro disfrazado como necesidad nacional, sin concluir y sin presos por éste delito, y con la misma vara castigar, cualquier delito de otros sabidos,de cualquier gobierno, que impide o ha impedido, sostener y mejorar nuestra capacidad militar, que como ecuatoriano tanto te duele, al menos eso me parece, por lo que escribes.
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Y sobre lo que están o estás publicando tu ya sabes donde, me parece que estás o están en todo su derecho, y los contrarios también, solo espero que nuestro pueblo, así como analiza los partidos de fútbol, con tanta investigación y análisis, sepa entender y comprender ( que para mí no es lo mismo), lo que está pasando, y ésto lo ayude a pensar mejor, especialmente en épocas electorales. Fin de mi off-topic, por consideración al foro.
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