Y despues de Fidel, ¿Qué?

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Responder
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por tercioidiaquez »

Ahora pregunto, usted no era militar? Qué nivel de experticia tiene usted para valorar uno de estos artículos?
Aquí había uno que decía que era militar cubano y afirmaba tan ufano que se podía adivinar el calibre del cañón de un tanque por la altura de la barcaza al suelo....así que mejor que afirmar lo que es uno, mejor demostrarlo con los mensajes.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Y ya vamos en el décimotercer oficial fallecido en 3 meses.

Fallece otro alto militar del régimen cubano, el décimotercero en menos de tres meses
El coronel Eladio Julián Fernández Cívico, director del grupo empresarial estatal GEOCUBA, falleció este sábado en La Habana a consecuencia del COVID-19, según publicó en una nota el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR) de la cual se hizo eco la televisión estatal.
https://www.elnuevoherald.com/noticias/ ... 55672.html


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13587
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por Domper »

Kony1159 escribió: 27 Sep 2021, 19:09
Digo "no se sabe" por eso, porque no se ha publicado prácticamente nada (esperando sigo aquellos enlaces sobre los estudios). Tan solo, notas en la prensa. Lo más divertido es que el único artículo científico que he encontrado (uno citado en la Wiki; no solo he buscado ahí, también en PubMed o en Google Scholar) muestra los resultados... de la vacuna Sputnik (para variar, incompletos). Desde luego, no encuentro nada de estudios postcomercialización, los que descubrieron los efectos secundarios de las vacunas "occidentales".

Con todo, si esos estudios existen, los revisaré encantado. Pero mientras no los tenga (repito, no los encuentro en bases de datos científicas), mientras solo haya notas de prensa, nadie puede afirmar que esa vacuna funcione, y que no sea tóxica.
Empezar por aquí, dado que recientemente en Cuba se autorizó el uso de emergencia de Soberana Plus

A single dose of SARS-CoV-2 FINLAY-FR-1A vaccine enhances neutralization response in COVID-19 convalescents, with a very good safety profile: An open-label phase 1 clinical trial

https://www.sciencedirect.com/science/a ... 3X21000752. Como verá The Lancet Regional Health - Americas

Ahora pregunto, usted no era militar? Qué nivel de experticia tiene usted para valorar uno de estos artículos?
Lo primero. No, no soy militar aunque si pertenezco a una familia de militares. Soy aficionado a la Historia Militar pero mi trabajo (que incluye impartir cursos universitarios) está directamente relacionados con las vacunas. Así que, de esa cuestión, sé muchísimo más que usted.

Ahora, al tajo. Ya avisé que quería ver enlaces pero que los analizaría. Le advierto (para que no venga con monsergas sobre cualificaciones profesionales) que también colaboro en la corrección de artículos para publicaciones científicas internacionales. Es más, me suelo encargar de analizar el diseño de los estudios y el tratamiento estadístico (esa parte tan fea que se llama "Material y métodos"). Así que, al tajo.

Por de pronto. El artículo es de un estudio en Fase 1, que es el preliminar en humanos (antes se hacen en animales, obviamente) y está destinado a conocer la dosis adecuada y a encontrar los efectos secundarios más frecuentes y graves. El grupo es muy reducido (solo treinta, y de jóvenes, en tres sugrupos) y muy especial, porque es de personas que están convaleciendo de covid en los que, por lo general, la respuesta inmune es muy potente. Aun así hay una "curiosidad": uno de los subrupos era de convalecientes de enfermedad leve que parecía covid pero sin haber hecho pruebas diagnósticas ¿Qué se pretende añadiendo heterogeneidad al grupo de voluntarios?

En el estudio la respuesta humoral (producción de anticuerpos) es potente; por desgracia, eso no sirve para saber si esa respuesta se produce también en individuos que no hayan sufrido la enfermedad. Tampoco dice nada sobre la protección que pueda presentar esa vacuna. Respecto a los efectos secundarios, han sido sorprendentemente bajos y solo locales: dolor (10%) y eritema (7%). Curioso pues con otras vacunas conjugadas la tasa de efectos locales es mucho más elevada. Lo más divertido es que leyendo las tablas, resulta que esos efectos locales son mucho más frecuentes, de al menos el 40& ¿Por qué se dice otra cosa en el abstract?

Por tanto, ese estudio solo sirve para poder continuar con la investigación (Fases 2 y 3), ya que con tan escasa población la probabilidad de encontrar efectos secundarios graves es reducida. Supongamos que esa vacuna causa enfermedad grave a a uno de cada veinte inoculados (probablemente no sea así, pero con otras vacunas ya ha habido "sustos", como la enfermedad agravada por la respuesta inmune con la vacuna del VRS). Pues bien, la probabilidad de que ese efecto se escape, con una muestra tan reducida, es del 20%. Imagínese las posibilidades de detectar efectos menos frecuentes.

Autorizar una vacuna tras un estudio tan sesgado está entre irresponsable e insensato, algo que solo es capaz de hacerlo una dictadura que solo quiere propaganda (y dólares) sin que le importe ni un pimiento la salud de los ciudadanos o, mejor dicho, súbditos.

Así que propaganda barata no, gracias, que no engaña salvo a los acólitos de los sátrapas.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Igneo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 543
Registrado: 23 Oct 2019, 19:46

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por Igneo »

Kony1159 escribió: 26 Sep 2021, 02:23 Y llegó Abdala a Vietnam. :militar-beer:

Camarada, sabe usted el motivo por el cual se le dio prioridad a Vietnam sobre Venezuela :?: Aquí en Venezuela se hicieron ensayos clínicos con la Abdala y cuando mucho nos han enviado 300.000 dosis, tiene algo que ver el bloqueo criminal que sufrimos ambos países :?: acaso es por falta de pago por parte de Venezuela :?: nosotros podemos otorgarle una mina de extracción de oro a cambio de las vacunas.

Hay que recordar que nuestros amados comandantes Fidel y Chávez eran íntimos amigos de luchas, batallas y victorias. No nos olviden.


Avatar de Usuario
Kony1159
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 21 Dic 2020, 03:16
Cuba

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por Kony1159 »

Señor Domper, parece que su orgullo herido ha salido a flote. Un profesional que se precie y que su actividad tenga que ver con un área de investigación determinada, no debe hacer menos que eso que usted refiere. Por tanto no crea para nada que me siento deslumbrado por sus actividades. Ni que yo en particular en mi campo he hecho menos: docencia, investigación, publicación, corrección y edición. Por tanto no me voy a molestar con eso tan feo y arrogante que dijo, de que ''sé muchísimo más que usted''.
Me encanta su comentario, pues en uno anterior negaba sobre la existencia de artículos cubanos sobre las vacunas en revistas de alto impacto. Y sin embargo, aquí está discutiendo sobre las virtudes y defectos de uno en particular. Usted lo dice, es la base para otros artículos, que se irán publicando paulatinamente. Ya existen otros publicados, lo animo a que los busque y los lea, y por supuesto comparta su opinión.
Me imagino que una persona en su condición sepa que ningún artículo enviado a Lancet o a NEJM se publica en un día.
Y sin embargo la mejor prueba de que esas vacunas funcionan es el progresivo descenso de las cifras de contagios en Cuba.
Saludos :thumbs:


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13587
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por Domper »

Kony1159 escribió: 30 Sep 2021, 02:22 Señor Domper, parece que su orgullo herido ha salido a flote. Un profesional que se precie y que su actividad tenga que ver con un área de investigación determinada, no debe hacer menos que eso que usted refiere. Por tanto no crea para nada que me siento deslumbrado por sus actividades. Ni que yo en particular en mi campo he hecho menos: docencia, investigación, publicación, corrección y edición. Por tanto no me voy a molestar con eso tan feo y arrogante que dijo, de que ''sé muchísimo más que usted''.
¿Qué orgullo herido ni qué niño muerto? Usted supuso que yo era militar, para denigrarme. Pues no, resulta que trabajo profesionalmente con vacunas. Repito, igual sé un poco más que usted. Al menos, a la vista de sus afirmaciones en cuestiones científicas.
aquí está discutiendo sobre las virtudes y defectos de uno en particular. Usted lo dice, es la base para otros artículos, que se irán publicando paulatinamente. Ya existen otros publicados
¿Dónde? Sigo esperando.

De los artículos, dije que sólo había encontrado un artículo de Fase 1. Precisamente el que usted ha enlazado. Efectivamente, no se publican artículos en el NEJM en cuatro días; pero tampoco se han proporcionado a la comunidad científica; al menos, yo no los he conseguido encontrar como preprints. Por eso pedía enlaces, pero solo se me ha proporcionado el que se encuentra con Google.

Es más, ni siquiera es necesario que esos artículos se publiquen en The Lancet para que sean accesibles. Basta con que en las notas de prensa se proporcione un enlace a los estudios, que pueden publicarse en cualquier medio oficial cubano. Es lo que se ha hecho con otras vacunas: por ejemplo, a los de Pfizer se podía acceder primero en su web, y luego en la página de la Agencia Europea del Medicamento.

Es más, si la memoria no me falla, la vacuna soberana 2 se han realizado estudios de Fase 2 (que finalizaron en enero del presente, es decir, hace ocho meses) pero de ellos estudios solo he hallado notas de prensa.
https://www.efe.com/efe/america/socieda ... 13-4566779

Eso sí, siguen sin ser accesibles los ensayos; curioso porque la publicación de estos está recibiendo prioridad y apenas se están haciendo correcciones: la prueba está que en el de Fase 1 que usted ha enlazado hay un gazapo muy gordo en la cifra de efectos secundarios.

Pero lo más divertido ha sido que cuando se distribuyó la nota de prensa que mostraba los resultados de la Fase 3, ya se había iniciado la inmunización masiva en Cuba: el día de la nota, según datos oficiales, habían sido vacunados dos millones trescientos mil cubanos, y ochocientos mil, con la pauta completa. Lo que quiere decir que se empezó a distribuir la vacuna cuando el estudio de Fase 3 aun no estaba finalizado.

Más. Lo dicho es para la vacuna Soberana 02. La Abdala está más retrasada y no tengo claro si los estudios de Fase 3 habían finalizado afinales de agosto (hay notas de prensa contradictorias)
https://instituciones.sld.cu/fatesa/202 ... ueva-fase/

Pero de nuevo da igual, porque la vacuna Abdala fue aprobada en julio, con los estudios de Fase 3 a medias.

Esto no es necesariamente censurable, pues se trataba de una emergencia. Pero en estos casos hay que explicar por qué, es decir, presentar resultados prometedores de la Fase 3, y decir los motivos por los que se va a seguir adelante. Pero no, se ha hecho con dos vacunas, y de publicar, solo propaganda digo notas de prensa.

Ahora se acaba de aprobar el empleo de la vacuna Soberana 02 en niños:
[url]https://www.eldiario.es/internacional/c ... 72059.html[/quote]

Cuando existen serias dudas éticas y científicas respecto a la conveniencia o no de vacunar niños pequeños de covid. Por ejemplo, revise este artículo:
[url]https://microbioblog.es/cinco-preguntas ... a-covid-19[/quote]

Ya sé que solo es un artículo de opinión, pero las dudas planteadas no son banales.

Eso sí, en la nota de prensa se dice que se ha seguido “un proceso muy riguroso”. Seguro que sí; lo malo es que no han publicado los datos y por eso no sabemos la distribución por edad de los participantes .Solo se dice que se ha ensayado en 350 niños de 3 a 18 años, magnífico, porque se mezclan preescolares con adolescentes, pero se ha aprobado su empleo desde los dos años. En España, tres años es un año más que dos, pero no sé lo que habrán legislado en Cuba.

El descenso de los casos puede deberse a muchas razones y, efectivamente, uno puede ser la vacuna. No el único, que en España tuvimos ondas epidémicas que se controlaron cuando aun no se estaba inmunizando. Pero quedan cuestiones en el aire. Una, la eficacia real, porque solo se sabe lo que se ha dicho en notas de prensa. Sobre todo, lo que queda en el aire es la seguridad. Probablemente esas vacunas lo sean , pero no se ha publicado NADA al respecto. Ni una palabra de la vigilancia post distribución. Algo que personalmente no me extraña cuando se empezó a vacunar masivamente sin haber finalizado los ensayos, y cuando se ha empezado a vacunar a niños muy pequeños sin haber probado los efectos de la vacuna en ellos.

Así que lo dicho, menos propaganda.

Saludps



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Mantusa10
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 16 Abr 2020, 12:52
Cuba

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por Mantusa10 »

Muere otro general este en activo , el general de brigada Diego Cobas a diferencia de otros la dictadura acepta que murió de Covid , este Covid es muy general :cool: ...

https://amp.elnuevoherald.com/noticias/ ... 67532.html


Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2389
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por Col Raspeguy »

Cuantos peloteros tiene un equipo de besibol?? Ya van "8 peloteros" gusanos e imperialistas abandonan el barco cubano....
Sigue la sangría: se fuga en México el octavo pelotero del equipo cubano. El atleta Miguel Antonio González, de 21 años, se escapó de la delegación de la Isla

https://www.14ymedio.com/deportes/Fuga- ... 82125.html

Imagen


Si vis pacem, para bellum
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por spooky »

Se les fugo medio equipo y eso que ellos hacer parte de la clase privilegiada que tiene acceso a comer más proteínas que el resto de población, si los que son consentidos se escapan es por que la cosa esta terrible, cómo será la vida de los que no sirven para los intereses propagandísticos del regimen


Mantusa10
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 16 Abr 2020, 12:52
Cuba

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por Mantusa10 »

Son 24 Los jugadores del team de pelota, ahora solo quedan 15 porque se escapo el 9 , estos peloteros no la pasan bien tienen los mismo problemas que el resto de los cubanos , solo algunos peloteros de alto rendimiento y mucho tiempo con el team Nacional, tienen mas privilegios....
https://diariodecuba.com/deportes/1633205301_34521.html


Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2389
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por Col Raspeguy »

Mantusa10 escribió: 03 Oct 2021, 12:27 Son 24 Los jugadores del team de pelota, ahora solo quedan 15 porque se escapo el 9 , estos peloteros no la pasan bien tienen los mismo problemas que el resto de los cubanos , solo algunos peloteros de alto rendimiento y mucho tiempo con el team Nacional, tienen mas privilegios....
https://diariodecuba.com/deportes/1633205301_34521.html
Hambre y falta de libertad


Si vis pacem, para bellum
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por spooky »

Mantusa10 escribió: 03 Oct 2021, 12:27 Son 24 Los jugadores del team de pelota, ahora solo quedan 15 porque se escapo el 9 , estos peloteros no la pasan bien tienen los mismo problemas que el resto de los cubanos , solo algunos peloteros de alto rendimiento y mucho tiempo con el team Nacional, tienen mas privilegios....
https://diariodecuba.com/deportes/1633205301_34521.html
Para ser atleta de alto rendimiento se debe tener buena alimentación y no creo que sea suficiente con la misma cartilla que le dan a todos y que no alcanza para todos.

Bueno que a pesar de vivir en un regimen tan opresivo logren desarrollar su talento y mejor si logran fugar y poner su talento a producir.


Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2389
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por Col Raspeguy »

HOLA!!! Ante la caída mundial de Fb y Whatsapp dice Díaz-Canel que en "Cuba las redes sociales funcionan igual que siempre”.


Si vis pacem, para bellum
linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1048
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por linotipe »

Por una vez hasta tal vez diga la verdad.....


Avatar de Usuario
Kony1159
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 21 Dic 2020, 03:16
Cuba

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por Kony1159 »

Setenta y tres personas, más una criatura que se gestaba en un vientre, fueron asesinadas aquel 6 de octubre a las 12:23 de la tarde cuando estalló el DC-8 de Cubana de Aviación, 54 minutos después del despegue del aeropuerto internacional Seawel de Barbados.
Han pasado 45 años, pero ni en 100, ni nunca, olvidaremos el abominable Crimen de Barbados. Los autores intelectuales murieron tranquilamente. Los cobijaron administraciones republicanas y demócratas de EEUU.

“No podemos decir que el dolor se comparte. El dolor se multiplica. Millones de cubanos lloramos hoy junto a los seres queridos de las víctimas del abominable crimen. ¡Y cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla!

Imposible olvidar, fueron días muy tristes, esos en mis recuerdos.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados