Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Responder
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9413
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Anderson »

Cartaphilus escribió: 23 Sep 2021, 11:05
SAETA2003 escribió: 21 Sep 2021, 05:41 "Nuevo" tanquero de la ARV, el T-82 Cumana:

Imagen

https://twitter.com/FAV_CLUB/status/143 ... 69057?s=19

Podrían poner más empeño en volver a dejar operativo al Ciudad Bolívar, que lleva años sin navegar. Pero la verdad es que la ARV es un pozo sin fondo y uno no sabría por dónde empezar con ella, porque no sólo el AOR, sino también las fragatas y los submarinos, se dejaron pudrir literalmente mientras se empezaron a gastar sumas absurdas en poner en servicio V-100, AMX-13 y un montón más de vehículos añosos y obsoletos.
Estimado Joseph,
Pero claro. Se dieron con una piedra en la boca al darse cuenta que poner en marcha el programa "yo también tengo mi buque" no era tan fácil como "yo también tengo mi tanque". De parte de los encargados todo es silencio. Y eso también es una respuesta.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3328
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Cartaphilus »

Por eso siempre he dicho que donde se ve la auténtica capacidad de un país para operar unas FFAA realmente eficientes es en la Armada. Ahí es donde los países se retratan. Preparar al personal de un Ejército (conductores de los vehículos, mecánicos...) no es complicado. La Aviación requiere los profesionales más especializados y que no se pueden improvisar: pilotos. Pero han sido muchos los países que han recurrido a mercenarios o directamente sus aviones eran pilotados por militares de otras naciones. Los escuadrones de Hunters, Lightnings y Mirages árabes de los años 60 y 70 estaban en su práctica totalidad pilotados por británicos y otros mercenarios occidentales, mientras que, por poner un ejemplo, los Mig-25 argelinos o sirios solían tener pilotos soviéticos. Pero eso no se puede hacer con una Armada. Un buque de guerra no es un cajón con orugas como un M113. Tampoco se puede pagar una tripulación entera mercenaria. Requiere tripulaciones bien adiestradas, personal en tierra eficiente, y ciclos de mantenimiento regulares. De ahí que tantos países tercermundistas en la Guerra Fría tuviesen enormes ejércitos y fuerzas aéreas, pero fuesen incapaces de tener marinas de guerra. Como Siria, Nicaragua, Argelia... Actualmente en África las armadas con capacidad de combate son algo prácticamente inexistente (Marruecos, Argelia, Sudáfrica y Egipto, nada más), y en el centro y sur de América en una década no habrá más marinas de guerra que la chilena y la brasileña. Es algo que le queda grande a la mayoría de países.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9413
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Anderson »

Una fragata nueva mas o menos decente no está en menos de 400 millones de dólares, tirando por lo bajo. ¿Sabes la cantidad de problemas que solucionamos por estos lares con esa plata? Aquí en Colombia apenas nos estamos poniendo al día en materia de infraestructura y el camino por recorrer todavía es largo. Creo que las FS-1500 se irán a la baja remplazadas por fragatas de segunda mano, o como mucho una modificacions del OPV90 "acorbetada" en Cotecmar, en algún momento de aquí al 2030. No mucho mas.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Cartaphilus escribió: 23 Sep 2021, 11:05
SAETA2003 escribió: 21 Sep 2021, 05:41 "Nuevo" tanquero de la ARV, el T-82 Cumana:

Imagen

https://twitter.com/FAV_CLUB/status/143 ... 69057?s=19

Podrían poner más empeño en volver a dejar operativo al Ciudad Bolívar, que lleva años sin navegar. Pero la verdad es que la ARV es un pozo sin fondo y uno no sabría por dónde empezar con ella, porque no sólo el AOR, sino también las fragatas y los submarinos, se dejaron pudrir literalmente mientras se empezaron a gastar sumas absurdas en poner en servicio V-100, AMX-13 y un montón más de vehículos añosos y obsoletos.
El programa para la recuperación de buques esta en marcha pero entenderás que con los barcos los resultados no son tan inmediatos que con vehículos terrestres, la lista de barcos que tiene años en mantenimiento es muy larga y el T81 no es prioridad si nisiquiera se tienen fragatas para que las apoye, al parecer según las últimas noticias el primero de la lista sera el T61. Habra que darle tiempo al tiempo.

Por otra parte seria interesante que nos digas cual fue la suma gastada en el proyecto "yo tengo mi tanque" me imagino que la conoces para calificarla como "absurda".


Si Vis Pacem, Para Bellum
Caribe200
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 694
Registrado: 13 Jun 2021, 19:27
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Caribe200 »

Anderson escribió: 23 Sep 2021, 17:56
Cartaphilus escribió: 23 Sep 2021, 11:05
SAETA2003 escribió: 21 Sep 2021, 05:41 "Nuevo" tanquero de la ARV, el T-82 Cumana:

Imagen

https://twitter.com/FAV_CLUB/status/143 ... 69057?s=19

Podrían poner más empeño en volver a dejar operativo al Ciudad Bolívar, que lleva años sin navegar. Pero la verdad es que la ARV es un pozo sin fondo y uno no sabría por dónde empezar con ella, porque no sólo el AOR, sino también las fragatas y los submarinos, se dejaron pudrir literalmente mientras se empezaron a gastar sumas absurdas en poner en servicio V-100, AMX-13 y un montón más de vehículos añosos y obsoletos.
Estimado Joseph,
Pero claro. Se dieron con una piedra en la boca al darse cuenta que poner en marcha el programa "yo también tengo mi buque" no era tan fácil como "yo también tengo mi tanque". De parte de los encargados todo es silencio. Y eso también es una respuesta.
En estos momentos se está trabajando en el PO 14, PC 21 y PO 11, la Capana T 61 y buques menores, 11 varados en total en donde se esta trabajando.

Si no pasa como con las fragatas se podrían recuperar capacidades.


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3328
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Cartaphilus »

SAETA2003 escribió: 23 Sep 2021, 19:36

Por otra parte seria interesante que nos digas cual fue la suma gastada en el proyecto "yo tengo mi tanque" me imagino que la conoces para calificarla como "absurda".

Un solo céntimo en poner a rodar un V-100 con TODA la flota pudriéndose es ya absurdo.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Cartaphilus escribió: 23 Sep 2021, 11:05Podrían poner más empeño en volver a dejar operativo al Ciudad Bolívar, que lleva años sin navegar.
+1
Totalmente de acuerdo.
Cartaphilus escribió: 23 Sep 2021, 11:05Pero la verdad es que la ARV es un pozo sin fondo y uno no sabría por dónde empezar con ella, porque no sólo el AOR, sino también las fragatas y los submarinos
Tanto el AOR como los submarinos se podrian recuperar, las fragatas opino que no.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Anderson escribió: 23 Sep 2021, 19:31o como mucho una modificacions del OPV90 "acorbetada" en Cotecmar, en algún momento de aquí al 2030. No mucho mas.
Yo me inclino por esta opcion, es la mas realista y economica.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

SAETA2003 escribió: 23 Sep 2021, 19:36El programa para la recuperación de buques esta en marcha pero entenderás que con los barcos los resultados no son tan inmediatos que con vehículos terrestres, la lista de barcos que tiene años en mantenimiento es muy larga y el T81 no es prioridad si ni siquiera se tienen fragatas para que las apoye, al parecer según las últimas noticias el primero de la lista sera el T61. Habra que darle tiempo al tiempo.
Lo que acabas de decir es el equivalente a que digas que un tanquero en la FAV no es prioritario y por eso se va a colocar de primero en la lista a un C-130 que tiene su rato en el carnero llevando agua y sol. :pena:
El T81 seria de muchisima utilidad para extender las patrullas de las Avante, participar en ejercicios con otras Armadas. Por ahi andan diciendo tambien que van a enviar una POV a un ejercicio en no se donde, ¿quien la va a acompañar?, ¿el tanquerito ese destarlado que decomisaron?.
Ese barco es un activo mucho mas importante que el T61, pero ya sabemos que las prioridades son otras.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por sahureka »

Cartaphilus escribió: 23 Sep 2021, 13:01 Cualquier céntimo invertido en crear algo tan absurdo como el chasis de un AMX con cuatro cañones sin retroceso es un despilfarro cuando se tienen cuatro fragatas, dos submarinos y un buque logístico pudriéndose. Que a usted le encanten los engendros iraníes, norcoreanos, cubanos y demás cacharros absurdos no significa que Venezuela obre sin cerebro, invirtiendo en medios terrestres viejos teniendo T-72, BMP-3, 2S19 MSTA o BTR-80 nuevos en grandes cantidades, mientras se queda literalmente sin Armada. Todo esto en un país en el que diez millones de habitantes tiene dificultades para el acceso a alimentos básicos o directamente sufre desnutrición.
Tantas palabras para no contestar la pregunta, esto quiere decir que no sabe, por eso en su anterior escribió mucho para escribir.
Cuando haces una declaración sobre costos absurdos editado al menos de indicar cifras, de lo contrario todo lo que ha escrito no se vuelve creíble.

salud


Caribe200
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 694
Registrado: 13 Jun 2021, 19:27
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Caribe200 »

KL Albrecht Achilles escribió: 23 Sep 2021, 20:34
SAETA2003 escribió: 23 Sep 2021, 19:36El programa para la recuperación de buques esta en marcha pero entenderás que con los barcos los resultados no son tan inmediatos que con vehículos terrestres, la lista de barcos que tiene años en mantenimiento es muy larga y el T81 no es prioridad si ni siquiera se tienen fragatas para que las apoye, al parecer según las últimas noticias el primero de la lista sera el T61. Habra que darle tiempo al tiempo.
Lo que acabas de decir es el equivalente a que digas que un tanquero en la FAV no es prioritario y por eso se va a colocar de primero en la lista a un C-130 que tiene su rato en el carnero llevando agua y sol. :pena:
El T81 seria de muchisima utilidad para extender las patrullas de las Avante, participar en ejercicios con otras Armadas. Por ahi andan diciendo tambien que van a enviar una POV a un ejercicio en no se donde, ¿quien la va a acompañar?, ¿el tanquerito ese destarlado que decomisaron?.
Ese barco es un activo mucho mas importante que el T61, pero ya sabemos que las prioridades son otras.

Saludos :cool2:
Así mismo es el T 81 es muy importante se mantiene con tripulación pero amarrado, al PO 14 se le está haciendo un trabajo en la línea de Eje supuestamente el mismo problema del T 81 quizás sea al próximo en la lista

Otra cosa alguien sabe algo de esto ? Lo montaron hoy

https://twitter.com/jovenesfanb/status/ ... 22176?s=21


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Caribe200 escribió: 24 Sep 2021, 05:08Otra cosa alguien sabe algo de esto ? Lo montaron hoy
https://twitter.com/jovenesfanb/status/ ... 22176?s=21
Ni idea, si se viese el nombre o el numero IMO se podria indagar un poco.
Se parece a un barquito donde estuve hace años pero no estoy seguro.

https://www.vesselfinder.com/es/vessels ... 634-MMSI-0

Imagen

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por sahureka »

KL Albrecht Achilles escribió: 24 Sep 2021, 16:09
Caribe200 escribió: 24 Sep 2021, 05:08Otra cosa alguien sabe algo de esto ? Lo montaron hoy
https://twitter.com/jovenesfanb/status/ ... 22176?s=21
Ni idea, si se viese el nombre o el numero IMO se podria indagar un poco.
Se parece a un barquito donde estuve hace años pero no estoy seguro.

https://www.vesselfinder.com/es/vessels ... 634-MMSI-0

Imagen

Saludos :cool2:
Dianca confirma buque CONOMA


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

sahureka escribió: 24 Sep 2021, 23:17Dianca confirma buque CONOMA
Gracias Sahureka.
En algun momento del siglo pasado estuve de Primer Oficial abordo. El barquito tenia años fondeado, debe estar bastante deteriorado.
A ver con que invento salen para convertirlo en otro agujero negro.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Caribe200
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 694
Registrado: 13 Jun 2021, 19:27
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Caribe200 »

Las dimensiones se asemejan a el T 101 Asunción, deben ser un barco para el proyecto TAC trasporte acuático de carga.

Díanca poco pública de barcos militares ...


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados