Armada del Ecuador

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4221
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por thomcat »

un avión de exploración aeromarítima ( casa CN-235 o SKA ? ) + Bell 206 + infantes De Marina + Corbeta Manabi , para Unitas 2021

Saludos


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4221
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por thomcat »

Continúan los trámites para la extensión de la plataforma

Ecuador avanza en la intención de extender la plataforma continental más allá de las 200 millas náuticas

https://www.elcomercio.com/actualidad/p ... ticas.html

Saludos


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
BlackMamba
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 22 Oct 2020, 02:31
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por BlackMamba »

thomcat escribió: 21 Sep 2021, 17:58 Video , Resumen ceremonia de despedida por el zarpe de la corbeta Manabí rumbo a Perú #UNITAS2021

https://fb.watch/89Krwy3uIg/

saludos
.
Soy yo o solo llevan las lanzaderas de misiles de un solo lado, faltan las otras 3 :conf: , llevo tiempo viendo esas corbetas sin los lanzamisiles, sino me equivoco se pretendían darle mantenimiento a los misiles, en algunas otras fotos y videos he visto lanchas zodiac en el puesto de los lanzamisiles, para mi que debido a las "nuevas amenazas" decidieron configurarlas así, nada tiene que ver que sean tacaños y estén desmantelando paulatinamente las medidas de disuasión de las embarcaciones :alegre: :alegre: .


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por sinsentidocomun »

BlackMamba escribió: 22 Sep 2021, 01:50 Soy yo o solo llevan las lanzaderas de misiles de un solo lado, faltan las otras 3 :conf: , llevo tiempo viendo esas corbetas sin los lanzamisiles, sino me equivoco se pretendían darle mantenimiento a los misiles, en algunas otras fotos y videos he visto lanchas zodiac en el puesto de los lanzamisiles, para mi que debido a las "nuevas amenazas" decidieron configurarlas así, nada tiene que ver que sean tacaños y estén desmantelando paulatinamente las medidas de disuasión de las embarcaciones :alegre: :alegre: .
Se alcanza a ver 3 tubos MM40, suficiente para inutilizar (no hundir) 3 fragatas de las que navegan por estos mares.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4221
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por thomcat »



."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1147
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

Hasta la presente no se tienen noticias oficiales sobre algunas unidades de la Armada,me refiero a las patrulleras Heauri,y al buque auxiliar Hualcopo.Si alguno de los foristas nos pudiera proporcionar alguna referencia y fotos de las unidades.Por otro lado no se conoce si se presentaron ofertas al segundo llamado ,para la construccion del buque oceanografico polar-Igualmente no se conoce la decision sobre la adquisicion de las Fragatas.
Saludos


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por sinsentidocomun »

Enrique Harry escribió: 24 Sep 2021, 04:20 Hasta la presente no se tienen noticias oficiales sobre algunas unidades de la Armada
La ausencia de noticias es buena noticia. Supongo que no eres guayaquileño pero es fácil ver la "flota" si transitas por el estero del muerto.

Imagen

En la imagen de Google se puede ver a 2 fragatas, 4 corbetas amarradas y una mas en dique flotante, 2 submarinos, el buque-escuela, 3 lanchas quito, varias naves auxilares, lo que no se ven son los patrulleros Guardacostas.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por sinsentidocomun »

Las naves guardacostas están un poco mas al norte en el Estero del Muerto.

Imagen


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por sinsentidocomun »

Parece que la Armada se dotará de un buque oceanográfico y "antartico". Se levantan críticas por el valor a gastar: mas de US$67 millones, tienen que explicar que la idea es "aumentar" la ZEE.
El país gastará $67,2 millones en un Buque Polar para explorar la Antártida. El Ministerio de Defensa e Inocar iniciaron el proceso para contratar a una empresa extranjera que construya la estructura y hasta ofrecen pago por adelantado. Este año se darán $19 millones.
Imagen


Imagen


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4221
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por thomcat »

sinsentidocomun escribió: 24 Sep 2021, 04:43
Enrique Harry escribió: 24 Sep 2021, 04:20 Hasta la presente no se tienen noticias oficiales sobre algunas unidades de la Armada
La ausencia de noticias es buena noticia. Supongo que no eres guayaquileño pero es fácil ver la "flota" si transitas por el estero del muerto.

Imagen

En la imagen de Google se puede ver a 2 fragatas, 4 corbetas amarradas y una mas en dique flotante, 2 submarinos, el buque-escuela, 3 lanchas quito, varias naves auxilares, lo que no se ven son los patrulleros Guardacostas.
Esas imágenes no representan el momento , no son de hoy nisiquiera de esta semana , ni de este mes , yo tengo la misma imagen desde hace un mes , y mientras en Google earth daba esas imágenes del dique con una corbeta en ese
Momento estaban algunos barcos de la flota pesquera ahí mismo , entonces creo que no se refrescan por mucho tiempo , y las Coreanas están ahí , saludos


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4221
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por thomcat »

sinsentidocomun escribió: 24 Sep 2021, 05:10 Parece que la Armada se dotará de un buque oceanográfico y "antartico". Se levantan críticas por el valor a gastar: mas de US$67 millones, tienen que explicar que la idea es "aumentar" la ZEE.
El país gastará $67,2 millones en un Buque Polar para explorar la Antártida. El Ministerio de Defensa e Inocar iniciaron el proceso para contratar a una empresa extranjera que construya la estructura y hasta ofrecen pago por adelantado. Este año se darán $19 millones.
Imagen


Imagen
Es una valoración tuya la crítica por el!Monto ? o hay algún medio que haya subido alguna nota criticando la compra , si es así por favor podrías pasar el Link .
La Armada tiene más de dos años socializando la compra , ha pasado por algunas comisiones de la asamblea durante el actual gobierno como en el anterior , y todas las
Resoluciones han sido a favor de la
Compra , además desde julio y diciembre del 2020 y julio del
2021 se han realizado charlas y conferencias online indicando/ sustentando / motivando la compra del buque , es un tema que se ha discutido muy profundamente y donde no solo se ha invitado mando militar y civil , sino también sector pesquero , animalista y al mismo Gobieno de Galapagos y al parque , prensa , etc ; por lo que no es una cuestión nueva ni el
Monto ni el motivo/sustento de la Compra del buque , saludos


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por sinsentidocomun »

thomcat escribió: 24 Sep 2021, 07:47 Es una valoración tuya la crítica por el!Monto ? o hay algún medio que haya subido alguna nota criticando la compra , si es así por favor podrías pasar el Link .
No, no es mía, las críticas vienen de medios de comunicación como LA POSTA, los gráficos son de ese medio.
La Armada tiene más de dos años socializando la compra , ha pasado por algunas comisiones de la asamblea durante el actual gobierno como en el anterior , y todas las
Resoluciones han sido a favor de la
Compra , además desde julio y diciembre del 2020 y julio del
2021 se han realizado charlas y conferencias online indicando/ sustentando / motivando la compra del buque , es un tema que se ha discutido muy profundamente y donde no solo se ha invitado mando militar y civil , sino también sector pesquero , animalista y al mismo Gobieno de Galapagos y al parque , prensa , etc ; por lo que no es una cuestión nueva ni el
Monto ni el motivo/sustento de la Compra del buque , saludos
La Armada tiene que hacer mejor trabajo explicando la utilidad del buque, ayer muchas personas creían que es exclusivamente para ir al Antártico, cuando su utilidad real está encaminada a ampliar la ZEE mas allá de las 200 millas, pero insisto debe explicar mejor a la opinión pública.
Última edición por sinsentidocomun el 24 Sep 2021, 15:12, editado 1 vez en total.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por sinsentidocomun »

Lo que si se demuestra es que invertir 67 millones en un buque de INVESTIGACIÓN saca roncha, ahora imagínate que se gaste 500 millones en aviones de combate o en una fragata.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por sinsentidocomun »

thomcat escribió: 24 Sep 2021, 07:36 Esas imágenes no representan el momento , no son de hoy nisiquiera de esta semana , ni de este mes , yo tengo la misma imagen desde hace un mes , y mientras en Google earth daba esas imágenes del dique con una corbeta en ese
Tranquilo que las cosas no han cambiado mucho :thumbs:


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4221
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por thomcat »

sinsentidocomun escribió: 24 Sep 2021, 15:11 Lo que si se demuestra es que invertir 67 millones en un buque de INVESTIGACIÓN saca roncha, ahora imagínate que se gaste 500 millones en aviones de combate o en una fragata.
Así es , es un momento delicado , recién saliendo de una pandemia , con todo lo que significó en lo económico y social , y meterse a comprar armamento es difícil , siempre he dicho que a menos que sea una compra muy bien elaborada con una amortización bien adecuada y una programación de pagos adecuada a nuestra realidad , será bien difícil
Ver al corto plazo aviones de combate , en lo que respecta a fragatas el costo económico sería más
Contenido pero el costo político y social es lo que me
Preocupa siempre ,se encontrarán voces de personas que no les interesa en lo absoluto la seguridad del
Estado pero que cualquier motivo es bueno Lanzar lodo al gobierno de Turno y crear polémica , por
Lo que se debe realizar un buen trabajo dr socialización de este tipo de compras estratégicas , saludos


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados