Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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juancho.col
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Mensaje por juancho.col »

Tanta espera para terminar escogiendo el más paila, por lo menos se hubieran ido por el J10 si no había más opción que chino.


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Seguramente el factor "costo" es determinante pero de ser verdad la noticia la FAA podria recuperar la capacidad supersonica ya perdida hace tiempo y para el contexto regional el Jf17 es bastante decente, superior a los Kfir, Mig29, M2000, F5, AMX y A4.


Si Vis Pacem, Para Bellum
johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

Yo de los foristas argentinos no me haría muchas ilusiones, y esperaría que las cosas se concretaran - créanme que tenemos experiencia en desilusiones en materia de cazas- ya que falta lo más importante: Plata.

Dicho esto, para mí la Argentina quedaría con un muy buen caza, incluso probado en combate aire-aire.


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Mantusa10 escribió: 18 Sep 2021, 23:19 Cual fue el invento con el veto británico sobre el avion Koreano ??
Porque múltiples agencias de noticias escribieron artículos sobre el asunto ejemplo Forbes ..
https://www.forbes.com/sites/davidaxe/2 ... hter-plan/

JANE escribió sobre el veto Warzone también y esta gente normalmente esta bien informada , sin contar expertos con artículos en diferentes periódicos , a no ser que todos esten equivocados el veto fue real .....
La supuesta nota oficial remitida por KAI a la embajada argentina era de risa. Al margen de que los cuatro componentes británicos que supuestamente estaban bloqueados se podían reemplazar por otros si hubiese existido voluntad de comprar esos aviones. En todo caso, el Reino Unido podría haber impedido la integración de los componentes británicos, pero no vetar la venta de los aviones con otros componentes. Los argentinos atribuyen un poder de veto a los británicos que ya afecta a todo. Según ellos, les han vetado F-16 y F-18 (y al final tuvieron que comprar los A-4Ar), les han vetado Mirage F-1M españoles, les vetaron ya en su tiempo la cafetera pakistaní porque tiene capacidad antibuque... Un día dirán que el Reino Unido puede vetar también la compra de Mig-35... Para ellos, el Universo es un macrocosmos en cuyo centro está Argentina, con el resto de países orbitando alrededor y conspirando para su ruina, y en el que se escucha de fondo no la música de las estrellas de la que hablaban Aristóteles y Ptolomeo, sino una canción cuya letra es, todo el rato "Tratado de Madrid... Tratado de Madrid...". Yo reto a cualquier a que hable con un Argentino sobre por qué no han comprado ni un tornillo en los últimos 25 años sin que, en menos de tres minutos, aparezca en la conversación el Tratado de Madrid.


Mantusa10
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Mensaje por Mantusa10 »

No dudo que usted tenga razon en lo que dice , pero en el caso de los aviones koreanos hubo veto británico , la mayoria de las publicaciones militares hablaron del veto , en Jane escribieron varios artículos incluso antes de que saliera la noticia oficial que los britanicos habian negado la venta a los koreanos por componentes britanicos , Jane que yo sepa no es peronista ...

Los aviones Pakistanis tienen el Martin-Baker PK16LE ejection seats para el JF-17. Cuando un JF-17 se estrelló September 5, 2020 y el piloto se salvo la compañía británica dijo , “This marks the first JF-17 ejection, an aircraft that’s fitted with Martin-Baker PK16LE ejection seats.”

No dudo que no haya plata ni voluntad para comprar nada , pero también hay un veto de componentes britanicos y los componentes echos por UK estan en todas partes incluido el JF-17 ...


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Mismos asientos que la FAA emplea actualmente en la mayoría de sus aeronaves.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
capricornio
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Mensaje por capricornio »

Hombre hablar de veto de Martín Baker....
https://www.mbaargentina.com.ar/


Mantusa10
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Mensaje por Mantusa10 »

Menciono los Martin baker porque los componentes britanicos estan en muchos aviones incluso los pakistanís , los chinos tienen AVIC-TY-5B que es un derivado del MB-10 transferencia tecnológica de la MB en los 80 a los chinos , pero como muchas copias chinas de dudosa calidad , por eso los Pakistanís prefieren el MB ..

El veto británico es una realidad en el caso de los aviones koreanos , cuanto afecta este veto a los MB seats no lo se , pero ya sean reales o imaginarios los Argentinos han dicho tener problemas para obtener repuestos de la MB ....


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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

SAETA2003 escribió: 19 Sep 2021, 01:18 Varias fuentes hablan de una compra "confirmada" de 12 Jf17.
Creo que no es bien asi, se trata del monto asignado para adquisicion en el presupuesto enviado para el congreso. Hace años que la $$ referente a un supersonico alli está e no pasó nada, la difrencia es que hasta entonces iba como adquisicion de un genérico 'supersonico multirrol' y ahora apareció con nombre y apellido.

Sds


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
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Kraken
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Mensaje por Kraken »

Mantusa10 escribió: 19 Sep 2021, 13:20 Menciono los Martin baker porque los componentes britanicos estan en muchos aviones incluso los pakistanís , los chinos tienen AVIC-TY-5B que es un derivado del MB-10 transferencia tecnológica de la MB en los 80 a los chinos , pero como muchas copias chinas de dudosa calidad , por eso los Pakistanís prefieren el MB ..

El veto británico es una realidad en el caso de los aviones koreanos , cuanto afecta este veto a los MB seats no lo se , pero ya sean reales o imaginarios los Argentinos han dicho tener problemas para obtener repuestos de la MB ....
Yo también sí tampoco los quiero pagar.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Mensaje por Mantusa10 »

Tiene toda la razon por alla no quieren pagar nada , pero también se que se utilizan los vetos como presión , puedes adquirir el producto pero te la ponen difícil con muchas trabas , pero como dije no lo se ....


Mantusa10
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Mensaje por Mantusa10 »

La venta Pakistani tiene como telon de fondo el AUKUS que se sacaron de la manga UK , USA y los 🇦🇺 , no significa que se haga realidad , pero es una forma de china de molestar a UK si ustedes arman a Australia , pues nosotros a la Argentina .....

El dinero no es problema.con los chinos esos te cobran en soya puercos , vacas o petróleo , la cosa si no avanza es por voluntad política y esa forma muy Argentina de no hacer nada ...


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Mensaje por tercioidiaquez »

pero es una forma de china de molestar a UK si ustedes arman a Australia , pues nosotros a la Argentina ...
A UK le da lo mismo lo que tenga la FAA argentina. No es relevante para ellos.
Otra cosa es que los chinos intentan vender a todo el mundo que puedan. Y mucho cuidado con los países que les compran y no lo hacen en dinero. Dentro de unos años a lo mejor sufren las consecuencias.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Mantusa10 escribió: 19 Sep 2021, 13:50 pero es una forma de china de molestar a UK si ustedes arman a Australia , pues nosotros a la Argentina ...
:militar21:

Mantusa, tienes que estar bromeando... ¿en serio crees que son situaciones conexas?


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
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Mensaje por Mantusa10 »

Las negociaciones empezaron hace algún tiempo, pero la coyuntura donde se hace el anuncio es muy significativa, las ventas militares son políticas en su mayoría ...

Podrían estar relacionadas, y para nada significa que la venta se realizará, pero China tiene en éstos momentos muchas ganas de jorobar, y el UK esta en la lista ...


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