sinsentidocomun escribió: ↑14 Sep 2021, 20:47
Andrés Eduardo González escribió: ↑14 Sep 2021, 18:54

Pues Spooky tiene razón en su exposición. En Colombia no es normal o común ver gente invadiendo las casas o propiedades de los demás y quedarse a vivir ahí porque sí. Empezando que eso es ilegal, por consiguiente, si usted se da cuenta de eso, que lo están invadiendo puede denunciar el hecho y la Policía va y los echa de una vez, claro, demostrando la tenencia de la propiedad de su parte. Otros qué policía ni qué nada y de una vez los van echando cómo sea.
Lo común es que la gente respeta la propiedad del otro, cada quien tiene lo suyo. Uno puede irse de vacaciones o de trabajo por meses a otro lado y cuando uno vuelve sabe que la casa, el apartamento, está ahí, sin nadie ocupando.
Parcero Ud. una vez mas cree que no existe el Internet y antes que eso la televisión, los diarios y otros métodos de comunicación. En su país, claro no en Bogotá, pero en su país solía (¿suele?) ocurrir este tipo de cosas.
Grupos armados provocan el desplazamiento de 3.700 campesinos en el municipio colombiano de Ituango
Los campesinos de esta zona viven en un eterno éxodo. Esta vez huyen del grupo paramilitar Clan del Golfo y de las disidencias de las FARC
https://elpais.com/internacional/2021-0 ... uango.html

No.
Una cosa es ocupar ilegalmente una propiedad ya habitada por alguien por parte de gente de dudoso origen con apoyo del gobierno, y otra que venga un grupo criminal o terrorista y despoje a la gente por la fuerza de sus propiedades y tierras.
Los criminales en Colombia, especialmente los terroristas, despojan de tierras para dos razones:
> Sumar tierras a cultivos ilícitos. Los que desplazan son las personas que no aceptan cultivar ilegales.
> Y el otro caso es cuando suceden enfrentamientos fuertes entre grupos ilegales y la gente, que no es tonta, pues no se va a quedar ahí como sánduches.
Así que la cosa no pasa porque yo no me dé supuestamente cuenta o mantenga en Bogotá, porque eso no es así. Sólo que no mezclo cosas y sé diferenciarlas muy bien, algo que a otros les queda algo grande.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».