Marina de Guerra Revolucionaria

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Responder
Clemente2020
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 336
Registrado: 20 Nov 2020, 16:06
Cuba

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por Clemente2020 »

sahureka escribió: 29 Ago 2021, 13:48 el BP-391 realiza por segunda vez la ruta Cuba-Venezuela, desde Santiago de Cuba se dirigió a La Guaira y ayer 28 de agosto partió hacia Cuba.
probablemente utilizado para el transporte hacia y desde, inherente a los materiales relacionados con la pandemia Covid-19

Salus

Hola sahureka usted siempre con buenas nuevas

No recuerdo de otros debates, el BP-391 tiene capacidad interna para el transporte de mercancías.

Saludos


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

Clemente2020 escribió: 29 Ago 2021, 16:37
sahureka escribió: 29 Ago 2021, 13:48 el BP-391 realiza por segunda vez la ruta Cuba-Venezuela, desde Santiago de Cuba se dirigió a La Guaira y ayer 28 de agosto partió hacia Cuba.
probablemente utilizado para el transporte hacia y desde, inherente a los materiales relacionados con la pandemia Covid-19

Salus

Hola sahureka usted siempre con buenas nuevas

No recuerdo de otros debates, el BP-391 tiene capacidad interna para el transporte de mercancías.

Saludos
sí, como el BP-390 se derivó de un "fishing freezer trawler", por lo tanto equipado con grandes depósitos para pescado procesado, con la transformación también se descargó toda la maquinaria procesadora de pescado y la línea de congelación, liberando espacio adicional.
Además, con la construcción de la cubierta de helicópteros, hay una gran área de carga debajo de ella y posiblemente también en la cubierta de vuelo se pueden colocar cargas, incluidos contenedores estándar.
Adjunto el dibujo del Arrastrero Rio Damuji
Imagen


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

BP 391 que arribó a Antigua el viernes 15 de diciembre 2017 , transportando material destinadas a la recuperación de la Isla de Barbuda,
Imagen

y acá en Dominica transporta vehículos y materiales para la reparación de tendidos eléctricos
Imagen
Última edición por sahureka el 30 Ago 2021, 10:25, editado 1 vez en total.


Clemente2020
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 336
Registrado: 20 Nov 2020, 16:06
Cuba

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por Clemente2020 »

Entonces a estas modificaciones cubanas se les puede sacar más provecho de lo que pensaba.
Gracias Sahureka


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

a falta de novedades publico esta imagen que viene del pasado (1982), , fragata 350 Mariel clase Koni.

Imagen

Salus :militar13:


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

Llegados a este punto me tengo que felicitar me mismo, los míos solo eran photoshop para evaluar diferentes configuraciones, pero ahora me hace pensar que las hice tan bien que otros piensan que son reales.
http://www.acn.cu/cuba/84376-felicita-d ... lucionaria
En el pasado, sitios web especializados en el sector militar los mostraban como barcos reales, un conocido investigador y escritor cubano residente en el exterior incluso creó la portada de su libro con una foto de mi photoshop de una versión del BP-393 (barco que no existe), pero hoy deambulando por la web buscando imágenes relativas al aniversario del MGR, descubro este artículo que les adjunto, donde se muestra otro photoshop mío del BP-393 (nave que no existe), pero lo que más me gusta, si la página de twitter es realmente de ese político importante, es que incluso allí se usó un photoshop mío para enviar felicitaciones por el aniversario de la MGR.
Imagen

Ciertamente errores de muchos, o ... quién sabe, estás a ver que al final actualizan una de las BP 390/391 como en mi photoshop y cambiarán el número óptico a 393 :thumbs:

Salus a todos. :militar13: :militar13:


Garumon
Cabo
Cabo
Mensajes: 116
Registrado: 18 Jun 2012, 14:12
España

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por Garumon »

sahureka escribió: 13 Sep 2021, 14:47 si la página de twitter es realmente de ese político importante, es que incluso allí se usó un photoshop mío para enviar felicitaciones por el aniversario de la MGR.
Es que como sea cierto al final tendran que modificar el barco para no quedar mal :green:


Avatar de Usuario
Marp88
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 08 Dic 2020, 18:43
Cuba

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por Marp88 »

sahureka escribió: 13 Sep 2021, 14:47 Llegados a este punto me tengo que felicitar me mismo, los míos solo eran photoshop para evaluar diferentes configuraciones, pero ahora me hace pensar que las hice tan bien que otros piensan que son reales.
http://www.acn.cu/cuba/84376-felicita-d ... lucionaria
En el pasado, sitios web especializados en el sector militar los mostraban como barcos reales, un conocido investigador y escritor cubano residente en el exterior incluso creó la portada de su libro con una foto de mi photoshop de una versión del BP-393 (barco que no existe), pero hoy deambulando por la web buscando imágenes relativas al aniversario del MGR, descubro este artículo que les adjunto, donde se muestra otro photoshop mío del BP-393 (nave que no existe), pero lo que más me gusta, si la página de twitter es realmente de ese político importante, es que incluso allí se usó un photoshop mío para enviar felicitaciones por el aniversario de la MGR.
Imagen

Ciertamente errores de muchos, o ... quién sabe, estás a ver que al final actualizan una de las BP 390/391 como en mi photoshop y cambiarán el número óptico a 393 :thumbs:

Salus a todos. :militar13: :militar13:
incluso el otro día en un grupo de aviación hubo uno que puso esa misma foto y afirmo que los ka-27 estaban operativos con esas naves, cosa que desmentí y aclare que era photoshop hecho por ti, usted ya es famoso, jajaja.


El campo de batalla es una escena de caos constante. El ganador será el que controla que el caos, tanto el propio como el de los enemigos. Napoleón Bonaparte.
MiG-19
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 15 Sep 2021, 04:40
Alemania

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por MiG-19 »

Imágenes de túneles subterráneos en Cuba donde se albergan misiles P-15 Termit en una unidad de la armada cubana, me pregunto si los cubanos , al igual que los norcoreanos tienen bases navales subterráneas para sus pequeños submarinos.
Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

MiG-19 escribió: 16 Sep 2021, 22:20 Imágenes de túneles subterráneos en Cuba donde se albergan misiles P-15 Termit en una unidad de la armada cubana, me pregunto si los cubanos , al igual que los norcoreanos tienen bases navales subterráneas para sus pequeños submarinos.
Imagen

Imagen
pregunta difícil de responder, no hay noticias oficiales.
sin embargo los minisubmarinos son difíciles de identificar incluso desde satélites, la costa cubana ayuda en esto y por eso los vimos cuando el MGR decidió hacerlos aparecer.
Sin embargo, si después de tantos años el MGR los ha mantenido en secreto, hoy incluso los muestra en una misión en Farvision y publica una foto en el sitio web de las fuerzas armadas, esto puede sugerir que otra clase de nuevos submarinos ya podría estar disponible para el MGR.

salud


MiG-19
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 15 Sep 2021, 04:40
Alemania

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por MiG-19 »

sahureka escribió: 16 Sep 2021, 23:44
MiG-19 escribió: 16 Sep 2021, 22:20 Imágenes de túneles subterráneos en Cuba donde se albergan misiles P-15 Termit en una unidad de la armada cubana, me pregunto si los cubanos , al igual que los norcoreanos tienen bases navales subterráneas para sus pequeños submarinos.
Imagen

Imagen
pregunta difícil de responder, no hay noticias oficiales.
sin embargo los minisubmarinos son difíciles de identificar incluso desde satélites, la costa cubana ayuda en esto y por eso los vimos cuando el MGR decidió hacerlos aparecer.
Sin embargo, si después de tantos años el MGR los ha mantenido en secreto, hoy incluso los muestra en una misión en Farvision y publica una foto en el sitio web de las fuerzas armadas, esto puede sugerir que otra clase de nuevos submarinos ya podría estar disponible para el MGR.

salud
Seria muy interesante ver nuevos submarinos en la armada cubana, algo del peso y talla de la Clase Fateh iraní, si se construyera algo así en Cuba incrementaría mucho sus capacidades de guerra naval porque teniendo el enemigo que tiene veo muy complicado el uso de barcos de superficie grandes con lo que la mayor capacidad combativa de la flota quedaría en los submarinos

Imagen

Clase Fateh (imagen tomada del sitio de HI Sutton)


Saludos


Avatar de Usuario
Marp88
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 08 Dic 2020, 18:43
Cuba

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por Marp88 »

MiG-19 escribió: 17 Sep 2021, 05:18
Seria muy interesante ver nuevos submarinos en la armada cubana, algo del peso y talla de la Clase Fateh iraní, si se construyera algo así en Cuba incrementaría mucho sus capacidades de guerra naval porque teniendo el enemigo que tiene veo muy complicado el uso de barcos de superficie grandes con lo que la mayor capacidad combativa de la flota quedaría en los submarinos

Imagen

Clase Fateh (imagen tomada del sitio de HI Sutton)


Saludos
Dada la situación actual de la economía no creo que se pueda hacer un submarino mas grande, eso implica hacer un diseño nuevo o re diseñar la clase Delfín, ademas de los costos de construcción que no saldría nada barato, a lo sumo podrían sacar otras unidades del Delfín, cosa que también dudo que hagan ahora.


El campo de batalla es una escena de caos constante. El ganador será el que controla que el caos, tanto el propio como el de los enemigos. Napoleón Bonaparte.
Avatar de Usuario
Marp88
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 08 Dic 2020, 18:43
Cuba

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por Marp88 »

Hace rato los amigos de la Habana no publican fotos de la rada Habanera, que se sabe del ex Ulises, ¿Ya lo terminaron? ¿Por fin como quedó el 391?
Un saludo a todos


El campo de batalla es una escena de caos constante. El ganador será el que controla que el caos, tanto el propio como el de los enemigos. Napoleón Bonaparte.
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

después de un tiempo logré ver el episodio de Farvisión "Semana náutica".
También esta vez, observando atentamente, algunas imágenes inéditas lo han mostrado.
en esta pantalla de computadora parece ver un programa utilizado para el sistema de defensa costera Bandera armado con misiles antibuque SS-N-2 Styx / P-15/20 Termit
Imagen

y aquí un par de Patrulleros (407-409) nunca antes vistos, armados con un montaje 2M-5 2x14.5 mm.
Imagen

aquí parece una versión modificada del catamarán torpedo, la cubierta se ha elevado donde debe colocarse el tubo de lanza torpedo, probablemente para mejorar la navegabilidad
Imagen
aquí como estaba en una imagen antigua
Imagen

y aunque ya no sea una novedad, otra imagen del minisub 701 clase Delfin
Imagen

Salud a todos


Avatar de Usuario
Marp88
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 08 Dic 2020, 18:43
Cuba

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por Marp88 »

sahureka escribió: 18 Nov 2021, 23:45 después de un tiempo logré ver el episodio de Farvisión "Semana náutica".
Disculpa, ¿Pero tienes el link del video? no pude ver ese programa


El campo de batalla es una escena de caos constante. El ganador será el que controla que el caos, tanto el propio como el de los enemigos. Napoleón Bonaparte.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 1 invitado