Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Responder
Avatar de Usuario
Odiseo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 808
Registrado: 28 Ene 2021, 03:05
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Odiseo »

JRAP2020 escribió: 08 Sep 2021, 16:46
Seaman escribió: 08 Sep 2021, 16:21
JRAP2020 escribió: 08 Sep 2021, 16:01
MAXWELL escribió: 08 Sep 2021, 14:47 Imagen
Yo los veo como revisando la fecha de vencimiento!
Tu si hablas tonterías.
Por cierto la foto es bastante vieja
En BAVALLE si mal no recuerdo.

Saludos
Tal cual
recuerdo cuando se vieron por primera vez esos contenedores aqui en el país, en algunos grupos de Facebook surgieron toda clase de especulaciones locas.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Oops, hilo equivocado.
Última edición por KL Albrecht Achilles el 12 Sep 2021, 00:47, editado 1 vez en total.


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

Estimado KL eso fue del lado colombiano del Arauca.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

Trasladan tropas paracaidistas al Estado Bolivar para reforzar la bores de seguridad:

https://www.instagram.com/p/CTsll4SJ1jB ... =copy_link

Que estará pasando por alla...


Si Vis Pacem, Para Bellum
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por johnfredy »

¿Recuerdan estas palabras del sátrapa presidente de Venezuela?.. "Ellos (servicios de inteligencia colombianos) quieren dañar, sabotear y robar buena parte del sistema de armas venezolano, caotizar el sistema de armas venezolano. Todos los días están buscando un traidor que venda un sistema de armas’’

Pues bien... creo que se refería a operaciones de este tipo:

Imagen
https://crimenessincastigo.com/enjuicia ... zamisiles/


juancho.col
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 624
Registrado: 14 Sep 2015, 05:35
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por juancho.col »

https://twitter.com/conflictsw/status/1 ... 94467?s=21

Al parecer les devolvieron el cariñito.


Avatar de Usuario
Odiseo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 808
Registrado: 28 Ene 2021, 03:05
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Odiseo »

johnfredy escribió: 12 Sep 2021, 23:51 ¿Recuerdan estas palabras del sátrapa presidente de Venezuela?.. "Ellos (servicios de inteligencia colombianos) quieren dañar, sabotear y robar buena parte del sistema de armas venezolano, caotizar el sistema de armas venezolano. Todos los días están buscando un traidor que venda un sistema de armas’’

Pues bien... creo que se refería a operaciones de este tipo:

Imagen
https://crimenessincastigo.com/enjuicia ... zamisiles/
Entonces el no decía mentiras en ese momento, :asombro2:

Ahora estoy casi seguro que esos módulos P-5M2, fueron a parar a Colombia, ya me imagino técnicos Israelís y Colombianos metiéndole ojo, bástate que desean saber del mejor sistema AA que tenemos por acá.

Mi pregunta de confirmarse que los vecinos tienen las manos metidas en esto, seria esto un acto de guerra?


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por johnfredy »

Sabotear los sistemas de armas de la FANB podría considerarse un acto de guerra, sin embargo, creo que no da para iniar un conflicto armado Col-Ven. A lo largo de los años creo que de parte y parte se han cometido peores agresiones...y ahí vamos.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

De una nota diplomática y una que otra pataleta por redes sociales no pasa. esas cosas son muy difíciles de comprobar.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Odiseo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 808
Registrado: 28 Ene 2021, 03:05
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Odiseo »

johnfredy escribió: 13 Sep 2021, 01:59 Sabotear los sistemas de armas de la FANB podría considerarse un acto de guerra, sin embargo, creo que no da para iniar un conflicto armado Col-Ven. A lo largo de los años creo que de parte y parte se han cometido peores agresiones...y ahí vamos.
Peores agresiones como que como acusaciones políticas y pataletas de parte y parte, cruces de frontera indebidos de ambos lados ok ok! pero ya aqui se estaría elevando el nivel, estamos hablando de un sistema de defensa estratégico, que dicho sea de paso esta destinado a proteger la capital del país.


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por MAXWELL »

Hay cosas que no me cuadran en esa noticia de el robo de las piezas del sistema Pechora.

>Se roban unas piezas y el sistema queda varado, es decir,no hay repuestos?

>Como que la FANB no puede comunicarse con los rusos por falta de un pinche traductor y los guevones que fueron a Bielorusia no se cuantos años a capacitarse,ninguno de esos aprendio ruso?.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por johnfredy »

Odiseo escribió: 13 Sep 2021, 02:25
johnfredy escribió: 13 Sep 2021, 01:59 Sabotear los sistemas de armas de la FANB podría considerarse un acto de guerra, sin embargo, creo que no da para iniar un conflicto armado Col-Ven. A lo largo de los años creo que de parte y parte se han cometido peores agresiones...y ahí vamos.
Peores agresiones como que como acusaciones políticas y pataletas de parte y parte, cruces de frontera indebidos de ambos lados ok ok! pero ya aqui se estaría elevando el nivel, estamos hablando de un sistema de defensa estratégico, que dicho sea de paso esta destinado a proteger la capital del país.
Como proteger en tu territorio a parte de la cúpula militar de un grupo terrorista que asesina de forma regular soldados colombianos. Depende de la lupa que se use.


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por johnfredy »

Repetido...


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por johnfredy »

MAXWELL escribió: 13 Sep 2021, 04:05 Hay cosas que no me cuadran en esa noticia de el robo de las piezas del sistema Pechora.

>Se roban unas piezas y el sistema queda varado, es decir,no hay repuestos?

>Como que la FANB no puede comunicarse con los rusos por falta de un pinche traductor y los guevones que fueron a Bielorusia no se cuantos años a capacitarse,ninguno de esos aprendio ruso?.
Yo dudo mucho mucho que ese tipo de acciones inutilicen un sistema de esos por mucho tiempo. Pero sin duda, debe afectarlo de alguna manera, a demás, implica una serie de acciones que van en detrimento de la unidad militar dónde ocurren. No solo por los equipos en cuestión, también el tema de los militares que se presten para eso.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

Primero habría que ver que tan cierta es la noticia, recuerden que el regimen suele inventar crímenes a aquellos militares de los cuales se sospeche alguna intención de sublevación, solo una muestra de descontento ya es motivo para buscar una excusa y acusarte de "traición a la patria", tengo compañeros que están presos por solo poner un comentario en su estado de whatsapp, claro el informe administrativo dice otra cosa.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados