EMERGENCIA CORONAVIRUS LATINOAMERICA

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Cerrado
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4647
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por REDSTARSKI »

Domper escribió: 07 Sep 2021, 22:36
REDSTARSKI escribió: 07 Sep 2021, 22:11La pandemia a seguido aqui mas bien aqui la misma evolucion de los paises africanos tropicales.
Muy dudoso.
Debe haber una razon y una podria ser inmunidad cruzada con algunos virus, que si bien no protegen totalmente si disminuyen los casos mas graves y las muertes.
Harto improbable tirando a imposible. En todo caso con otros coronavirus causantes de cuadros catarrales, más frecuentes en zonas templadas.
Pues lo logico era que el virus arrasara en Venezuela, con altos indices de desnutricion y enfermedades cronicas no tratadas, por ejemplo y con pocas camas Uci, etc.
No todas las enfermedades crónicas predisponen al covid grave. La desnutrición (moderada) no lo es, al contrario, es mucho más peligrosa la obesidad mórbida.

Yo apostaría más porque no se esté notificando.

Saludos
:asombro3:


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por SAETA2003 »

REDSTARSKI escribió: 07 Sep 2021, 22:11
NBQ soldier escribió: 07 Sep 2021, 17:28 Usted sabe que en Venezuela no hay mas muertos e infectados por que el gobierno no los reporta, ni le sirve hacerse "mala propaganda". :desacuerdo:
Ni de lejos es tan poco el impacto en algunas zonas zonas de Venezula que la gente no se preocupa por vacunarse, en terminos reales el impacto aqui no debe llegar al 20% al de los demas paise de la region, a pesar de que la dictadura no informa, por ejemplo es harto improbable que hayan llegado a morir 100 personas por dia en todo el pais en algun momento de la pandemia, incluso fue mucho peor la epidemia de chikunguya.

La pandemia a seguido aqui mas bien aqui la misma evolucion de los paises africanos tropicales.

Debe haber una razon y una podria ser inmunidad cruzada con algunos virus, que si bien no protegen totalmente si disminuyen los casos mas graves y las muertes.

Pues lo logico era que el virus arrasara en Venezuela, con altos indices de desnutricion y enfermedades cronicas no tratadas, por ejemplo y con pocas camas Uci, etc.
Creo que por primera vez estamos de acuerdo, si bien es cierto que no se puede creer en las cifras que da el gobierno si se puede creer en lo que se ve en las comunidades, en las residencias donde yo vivo por ejemplo son mas de 90 apartamentos y desde que comenzó la pandemia hace mas de un ano solo se han enfermado tres personas de COVID.

A mi parecer la falta de gasolina y la casi inexistencia de transporte publico ha ayudado a controlar la dispersion del virus pues las personas ven muy limitada su movilidad.


Si Vis Pacem, Para Bellum
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por spooky »

claro en África y otros paises mas pobres tampoco hemos visto lo que se ha visto en los otros paises con sistemas sanitarios superiores y mejores condiciones de vida, debe ser que ellos manejaron la pandemia mejor que todos tambien, o sera que su tasa de mortalidad es tan alta, y la gente tiene tan poco acceso a la salud que ni saben de qué mueren, ni van al hospital y el estado no llevan control y estadísticas de nada.


NBQ soldier
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 824
Registrado: 22 Sep 2020, 20:56
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por NBQ soldier »

Ustedes saben, los hijos de Chiavez son indestructibles :desacuerdo:


Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7167
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por OliverBR »

Completado el esquema vacunal por la mañana, por ahora solo el brazo está un poco dolorido. Como está en falta la Astrazeneca la segunda fue con Pfizer.

Asi que en mi circulo de personas proximas fue de todo, algun con Coronavac, otros con AZ, J&J, Pfizer y a mi fue el 'misto' AZ+Pifzer (mis padres se vacunarán con tercera dosis de Pfizer proxima semana, les habia tocado la Coronavac a su epoca).

De todos, solo un amigo se ha enfermado de covid despues de tomar la primera dose de AZ, pero pasó tranquilo.

Sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14913
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por JRIVERA »

Aprueban la Tercera Dosis en Colombia, según Caracol.

En Israel se afirma que la tercera dosis aumenta en un 95% la protección, es decir casi 10 veces.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Así es. Van a comenzar por las personas mayores de 70 años...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Dambuster
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 483
Registrado: 26 Oct 2004, 22:46

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por Dambuster »

Hola. Adjunto el link de una nota que me pareció importante. La OPS eligió a Brasil y Argentina para elaborar vacunas de RNA.
Dicho sea de paso, hace tres semanas que recibí la segunda dosis de Moderna, sin ningún inconveniente relevante, salvo algunos pequeños dolores al día siguiente.

https://www.france24.com/es/minuto-a-mi ... id-de-arnm

Saludos


Dambuster
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 483
Registrado: 26 Oct 2004, 22:46

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por Dambuster »

Pues muchas gracias por la donación.
https://www.france24.com/es/minuto-a-mi ... spa%C3%B1a


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4647
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por REDSTARSKI »

La DW promocionando y blanqueando la dictadura cubana a travez de las vacunas anticovid que por lo visto para eso las crearon y para eso solamente sirven para propaganda, lo absurdo es el cinismo descarado.

Que peligro esta gente autenticos enemigos de los pueblos latinoamericanos.

https://fb.watch/8e4hPNZ8tz/


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14913
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

A excepción del Brasil los casos de contagios y muertes en toda la región tienen visos de normalidad.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Esto qué fue...
Imagen


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14913
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por JRIVERA »

Sputnik V: la Argentina devolvió a Rusia 1.3 millones de componentes dos por problemas “en el etiquetado” del envase


Más de 1.3 millones de dosis de Sputnik V componente 2 fueron devueltas a Rusia por pedido del laboratorio.


https://www.lanacion.com.ar/sociedad/sp ... d30092021/


Es el laboratorio de Rusia, quien solicitó el retiro y devolución del lote.


Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2389
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por Col Raspeguy »

Habiendo alcanzado en Uruguay el millón de habitantes con la 3ra dosis de Pfizer....

Enciso afirmó que Uruguay podría ofrecer vacunar con Pfizer y Sinovac a los turistas argentinos que ingresen al país
El embajador uruguayo en Argentina afirmó que "se está por definir" que el turista que visite el país se pueda vacunar. "Para ser amigable con el turista en general, no solo con el argentino”.
En diálogo con Radio Mitre este sábado, Enciso afirmó que "se está por definir" que el turista que visite el país se pueda vacunar y que el anuncio podría hacerse en el mes de noviembre. "Es una posibilidad bastante factible, para ser amigable con el turista en general, no solo con el argentino”, señaló.
Además indicó que esta opción también se podría ofrecer a quienes ya tienen dos dosis aplicadas en Argentina.

Enciso detalló que podría haber "un mínimo de permanencia en el país para tener derecho a la vacuna” para "evitar colapsos".
En cuanto a las flexibilizaciones de ingreso, el embajador dijo que en noviembre se volverá “prácticamente a la normalidad" desde el punto de vista migratorio, "con el aditivo que para todo el mundo se solicita la vacunación al día”.

https://www.elpais.com.uy/informacion/s ... -pais.html


Si vis pacem, para bellum
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7167
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por OliverBR »

"un mínimo de permanencia en el país para tener derecho a la vacuna” para "evitar colapsos"
El buquebus BsAs/MVD va pasar a ofrecer partidas a cada 15 minutos para atender la demanda.

:green:


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados