Y si de pronto sale algo de defensa, lo veo más por el lado de la ARC e incluso del EJC, no por la FAC.
No necesariamente.Con respecto a Kía, con 20 mil millones alcanza escasamente hoy en día para el lote y la bodega, en un punto bien ubicado. Ojalá la cifra sea mayor.
Mas aun si hablamos de fusiles bull pup, hace unos meses hablando del QBZ97 que compro Venezuela, varios foristas colombianos hablaban de la maravilla del Tavor y yo les decía que era muy pronto para hacer un juicio a favor o en contra de cualquiera de los dos fusiles, ambos modelos son muy nuevos y apenas ahora es que se va a comenzar a saber que tan fiables son.Siempre he dicho aqui y en otros foros que el diseño y fabricación de un buen rifle de asalto es muy dificil y lo consiguen muy pocos ( en referencia a que Indumil lo esta intentando ) el Tavor es nueva prueba de ello.
Pues yo la verdad no veo como esto pueda ser una mala noticia para Colombia. Una cosa son los requerimientos de las fuerzas de defensa de Israel y otra los requerimientos de las demás fuerzas armadas de los países que utilizan el Tavor en diferentes lugares del mundo. Aquí se han probado en combate y han servido muy bien, a demás, han permitido estandarizar un poco el sancocho de fusiles que hace una década uno veía en las agrupaciones de fuerzas especiales.ltcol. solo escribió: ↑06 Sep 2021, 18:37 saludos
Sorprende la noticia que aparece en varios Medios Israelies de que el Ejercito de ese Pais no esta satisfecho con el Tavor / x 95 y lo va a remplazar por el M 4.
Sorprende porque los Isrelies no solo lo adoptaron en sus Fuerzas sino que lo anunciaban como el rifle del futuro y el mejor bull pup del mundo. Malas noticias para IWI , obviamente, pero tambien para el Ejercito y la Policia Colombianas que han comprado varios miles.
Un pequeño consuelo es que estas Fuerzas lo utilizan en un medio urbano, menos hostil para el arma que el polvoriento y caliente desierto Israeli .
https://www.israelnationalnews.com/News ... spx/313041
Siempre he dicho aqui y en otros foros que el diseño y fabricación de un buen rifle de asalto es muy dificil y lo consiguen muy pocos ( en referencia a que Indumil lo esta intentando ) el Tavor es nueva prueba de ello.
Saeta, aquí el Tavor ha funcionado bien, y no hablo de desfiles, ni de ayer, de hecho, uno de los GOES de la policía a los que primero les vi portar los Tavor como dotación fue al de Cúcuta, y todos sabemos lo caliente que es esa frontera, y eso que la última vez que fuí a esa ciudad fue en el 2018 y ya estaban en servicio.SAETA2003 escribió: ↑06 Sep 2021, 21:09Mas aun si hablamos de fusiles bull pup, hace unos meses hablando del QBZ97 que compro Venezuela, varios foristas colombianos hablaban de la maravilla del Tavor y yo les decía que era muy pronto para hacer un juicio a favor o en contra de cualquiera de los dos fusiles, ambos modelos son muy nuevos y apenas ahora es que se va a comenzar a saber que tan fiables son.Siempre he dicho aqui y en otros foros que el diseño y fabricación de un buen rifle de asalto es muy dificil y lo consiguen muy pocos ( en referencia a que Indumil lo esta intentando ) el Tavor es nueva prueba de ello.
hasta ahora el único fusil bullpup que ha sido 100% acogido con satisfacción y cariño por todos sus usuarios es el AUG, del resto siempre se consiguen quejas y criticas.
Claro, una cosa son los requerimientos o exigencias a un rifle de los Israelíes y otra la del EJC. Sin embargo que su propio ejercito haya rechazado el Tavor, despues de haberlo aceptado, arroja una sombra de duda sobre el rifle de la que no creo sobreviva.Pues yo la verdad no veo como esto pueda ser una mala noticia para Colombia. Una cosa son los requerimientos de las fuerzas de defensa de Israel y otra los requerimientos de las demás fuerzas armadas de los países que utilizan el Tavor en diferentes lugares del mundo
Para mí los israelíes se equivocaron al querer estandarizar el Tavor en todas sus unidades, pero eso es problema de ellos.ltcol. solo escribió: ↑07 Sep 2021, 02:48 Saludo
Claro, una cosa son los requerimientos o exigencias a un rifle de los Israelíes y otra la del EJC. Sin embargo que su propio ejercito haya rechazado el Tavor, despues de haberlo aceptado, arroja una sombra de duda sobre el rifle de la que no creo sobreviva.Pues yo la verdad no veo como esto pueda ser una mala noticia para Colombia. Una cosa son los requerimientos de las fuerzas de defensa de Israel y otra los requerimientos de las demás fuerzas armadas de los países que utilizan el Tavor en diferentes lugares del mundo
Que Ejercito compra hoy por hoy un G 36 ?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados