Noticias Ejército del Aire de España
- ferreret
- Sargento Primero
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Inicialmente la gente se quejaba porque después de estar varios años como mecánico en el Ejército si quería salir no tenía ninguna titulación que demostrara sus conocimientos. Ahora algunas especialidades tienen una traducción a titulación FP afin (mecánica, electrónica...).
Ahora están adaptando los planes de estudios superiores para que tengan alguna convalidación civil a una carrera universitaria.
Si no sales del mundo militar de poco o nada te servirá una titulación civil, pero quien quiera dejar el ejército para volver al mundo civil no habrá perdido esos años de estudio ya que tendrá una titulación OFICIAL que le respalde.
Me parece un muy buen avance.
Ahora están adaptando los planes de estudios superiores para que tengan alguna convalidación civil a una carrera universitaria.
Si no sales del mundo militar de poco o nada te servirá una titulación civil, pero quien quiera dejar el ejército para volver al mundo civil no habrá perdido esos años de estudio ya que tendrá una titulación OFICIAL que le respalde.
Me parece un muy buen avance.
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- Capitán
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- Registrado: 12 Ago 2008, 20:40
ferreret escribió:Inicialmente la gente se quejaba porque después de estar varios años como mecánico en el Ejército si quería salir no tenía ninguna titulación que demostrara sus conocimientos. Ahora algunas especialidades tienen una traducción a titulación FP afin (mecánica, electrónica...).
Ahora están adaptando los planes de estudios superiores para que tengan alguna convalidación civil a una carrera universitaria.
Si no sales del mundo militar de poco o nada te servirá una titulación civil, pero quien quiera dejar el ejército para volver al mundo civil no habrá perdido esos años de estudio ya que tendrá una titulación OFICIAL que le respalde.
Me parece un muy buen avance.
En eso estoy de acuerdo... lo que no me parece correcto es la carrera tipo PARA TODAS LAS ACADEMIAS. De que le sirve a un guardia civil ser ingeniero industrial... y a un marino??
Un saludo!
- ferreret
- Sargento Primero
- Mensajes: 431
- Registrado: 16 May 2008, 20:20
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Ojito al dato...
No te convalidan como Ingeniero Industrial, sino
Pues a los oficiales de nuestras Fuerzas Armadas que dejen el cuerpo les permitirá demostrar con una titulación OFICIAL que saben gestionar equipos y estructuras complejas. En el mundo civil la titulación es imprescindible para poder realizar proyectos, firmar informes, etc.
¿Qué se podrían hacer itinerarios para que los estudiantes militares pudiesen optar por LADE en vez de Organización? Pues también. Pero es que la formación militar no tiene como objetivo sacar una carrera civil sino aprender aquellos que se considera necesario dentro de ese mundo. Qué con el titulo de oficial te dan otro civil, pues de coña. Dentro no lo usarás, pero quien sabe si algún dia saldrás al mundo civil ...
No te convalidan como Ingeniero Industrial, sino
que es diferentetitulación universitaria en Ingeniería de Organización Industrial.

De que le sirve a un guardia civil ser ingeniero industrial... y a un marino??
Pues a los oficiales de nuestras Fuerzas Armadas que dejen el cuerpo les permitirá demostrar con una titulación OFICIAL que saben gestionar equipos y estructuras complejas. En el mundo civil la titulación es imprescindible para poder realizar proyectos, firmar informes, etc.
¿Qué se podrían hacer itinerarios para que los estudiantes militares pudiesen optar por LADE en vez de Organización? Pues también. Pero es que la formación militar no tiene como objetivo sacar una carrera civil sino aprender aquellos que se considera necesario dentro de ese mundo. Qué con el titulo de oficial te dan otro civil, pues de coña. Dentro no lo usarás, pero quien sabe si algún dia saldrás al mundo civil ...
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- Sargento
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Hola a todos, con relación al tema de las titulaciones se pueden decir muchas cosas. Yo no lo veo mal, muchos de nosotros llevamos años de academias, cursos, estudios de diferentes tipos e igual el que se empiece a reflejar en la vida civil no es mala idea. Estamos a la espera de las titulaciones de la escala de suboficiales. Ya veremos que pasa, yo tengo curiosidad por especialidades como armamento y seguridad y defensa, ya que ninguna de las dos tiene equivalentes claros en la calle, me olvidaba de los controladores ¿qué pasará con los compañeros de mando y control? igual tienen suerte y acaban homologados con AENA, dudoso ¿no? En fin estamos en medio de un proceso cuando menos interesante.
Saludos
Saludos
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- Subteniente
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Por cierto si existe la titulacion de Ingeniero Industrial especalidad Organización industrial, como la automatas o la de energia etc.
"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"
Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
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- Sargento
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A eso me refería Carlos. Yo también dudo de que se les vaya a homologar, vamos que no me lo creo. De ahí mi interés en ver cómo se resuelve el tema. De todas maneras hay que esperar y ver, en la integración y río revuelto del 90 se vieron a brigadas pasar a comandantes en poco tiempo, gente con antiguedades virtuales, etc. Ahora estamos en una situación similar, en fin esperar y ver.
Saludos.
Saludos.
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- Capitán
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ferreret escribió:Ojito al dato...
No te convalidan como Ingeniero Industrial, sinoque es diferentetitulación universitaria en Ingeniería de Organización Industrial.
De que le sirve a un guardia civil ser ingeniero industrial... y a un marino??
Pues a los oficiales de nuestras Fuerzas Armadas que dejen el cuerpo les permitirá demostrar con una titulación OFICIAL que saben gestionar equipos y estructuras complejas. En el mundo civil la titulación es imprescindible para poder realizar proyectos, firmar informes, etc.
¿Qué se podrían hacer itinerarios para que los estudiantes militares pudiesen optar por LADE en vez de Organización? Pues también. Pero es que la formación militar no tiene como objetivo sacar una carrera civil sino aprender aquellos que se considera necesario dentro de ese mundo. Qué con el titulo de oficial te dan otro civil, pues de coña. Dentro no lo usarás, pero quien sabe si algún dia saldrás al mundo civil ...
Ya... pero tal vez... solo tal vez... y viendo que esto va enfocado al tema de tener un equivalente civil de una educación superior del ámbito militar. Me da que es un "sinónimo" de la educación yankee.
Pero es lo que ya he expuesto en otros lados, los yankees, dan la oportunidad de elegir la carrera o la titulación oficial con la que se desea salir de la academia. ¿Qué sucede? Que generalmente el que quiere ser oficial y no se plantea la salida a la vida civil, elige una carrera de tres al cuarto, tipo "Estudios etnológicos norteamericanos" que realmente nadie sabe para que sirve pero a él le vale para hacer su carrera militar.
Es por eso que abogaría por un sistema, a mi opinión bien hecho, de libre elección, o al menos de carreras mejor orientadas a las distintas academias... psicología o criminología para GC, Ingeniería aeronáutica para el aire, en fin... me siguen no??
UN saludo!
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Esa de los sargentos primeros del 85 no me la sabía, y pensar que cuando yo elegí especialidad eso de OAC no lo quería nadie. La gente se pegaba por ser mecánico de avión y poco más, quitando algunos raros que nos iban otras especialidades, todo el mundo opositaba a MMA, y eran oposiciones durillas. En la mía 11 por plaza, todos de la calle y a los pocos que veníamos de la casa no nos daban ni los buenos días. En fin eran otros tiempos.
Saludos
Saludos
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- Capitán
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- Registrado: 22 Abr 2006, 04:30
Lo pongo por lo que nos pueda afectar a nosotros:
EL REINO UNIDO CONSIDERA RETIRARSE DEL PROGRAMA A400M
El Ministerio de Defensa del Reino Unido debe decidir en breve si los retrasos en el desarrollo del A
400M son lo suficientemente graves como para llegar a retirarse del programa, según ha manifestado el informe de una comisión interparlamentaria de Defensa de la Cámara de los Comunes.
Una vez confirmado el retraso del programa A400M el Ministerio de Defensa debe de decidir si el programa está tan retrasado que es mejor el abandono del mismo, y tomar con tiempo la decisisón de comprar o alquilar otros aviones, señala el informe.
El anuncio de que las primeras entregas del avión se retrasen unos tres años ha llevado al Reino Unido a considerar otras opciones, como extender la vida útil de los C-130K, comprar mas C-17 y/o C-130J, o bien alquilar otros aviones.
El Tirador Solitario
EL REINO UNIDO CONSIDERA RETIRARSE DEL PROGRAMA A400M
El Ministerio de Defensa del Reino Unido debe decidir en breve si los retrasos en el desarrollo del A
400M son lo suficientemente graves como para llegar a retirarse del programa, según ha manifestado el informe de una comisión interparlamentaria de Defensa de la Cámara de los Comunes.
Una vez confirmado el retraso del programa A400M el Ministerio de Defensa debe de decidir si el programa está tan retrasado que es mejor el abandono del mismo, y tomar con tiempo la decisisón de comprar o alquilar otros aviones, señala el informe.
El anuncio de que las primeras entregas del avión se retrasen unos tres años ha llevado al Reino Unido a considerar otras opciones, como extender la vida útil de los C-130K, comprar mas C-17 y/o C-130J, o bien alquilar otros aviones.
El Tirador Solitario
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- Capitán
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Ejercicios aéreos sobre Canarias
Una veintena de aviones de combate de España y EE.UU realizarán operaciones de adiestramiento en Canarias
Agencias/MVD
Una veintena de aviones de combate de España y Estados Unidos realizarán las operaciones aéreas de la campaña de adiestramiento ’Dissimilar Air Combat Training’ (DACT) en Canarias, en concreto, la Base Aérea de Gando, en Gran Canaria, será la unidad de despliegue de los aviones.
En concreto, las operaciones de los aviones Eurofighter, F-18 y Mirage F-1 del Ejército del Aire se llevarán a cabo entre hoy y el 13 de marzo, y se centrarán en ejercicios de adiestramiento consistente en una campaña de combates aéreos simulados entre aeronaves de características diferentes, según informó el Ministerio de Defensa en nota de prensa.
Las operaciones aéreas tendrán lugar en una zona restringida sobre el Océano Atlántico, a más de 70 millas de la costa grancanaria. En dichas operaciones intervendrán aviones Eurofighter del Ala 11 de Morón (Sevilla) y F-18 del Ala 12 de Torrejón (Madrid), del Ala 15 de Zaragoza y del Ala 46 de Gando (Gran Canaria), junto con Mirage F-1 del Ala 14 de Albacete.
Posteriormente, a partir del 6 de marzo, se unirán a los cazas españoles aviones F-15 del 493 escuadrón de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos en Europa (USAFE), que acudirán desde su base de Lekenheath en el Reino Unido.
De esta forma, la campaña que comenzará mañana se basará en sesiones de coordinación y de adiestramiento teórico para las tripulaciones aéreas y el resto del personal participante. Además, se hará "especial hincapié" en la seguridad, con restricciones extraordinarias en el número de aviones en cada misión y en las alturas mínimas de los vuelos.
Asimismo, se tratarán cuestiones relacionadas con la gestión directa de los combates aéreos simulados, desarrollados sobre el océano, que correrá a cargo del Grupo de Alerta y Control de la Base Aérea de Gando y de la Escuadrilla de Control Aéreo Operativo de Las Palmas de Gran Canaria, apoyados para este ejercicio por un avión E-3 AWACS de la OTAN con base en Geilenkirchen (Alemania).
La campaña de adiestramiento ha sido desarrollada y será coordinada por el Mando Aéreo de Combate (MACOM), en el marco del Plan de Adiestramiento Avanzado de las Unidades de Defensa Aérea del Ejército del Aire.
Una veintena de aviones de combate de España y EE.UU realizarán operaciones de adiestramiento en Canarias
Agencias/MVD
Una veintena de aviones de combate de España y Estados Unidos realizarán las operaciones aéreas de la campaña de adiestramiento ’Dissimilar Air Combat Training’ (DACT) en Canarias, en concreto, la Base Aérea de Gando, en Gran Canaria, será la unidad de despliegue de los aviones.
En concreto, las operaciones de los aviones Eurofighter, F-18 y Mirage F-1 del Ejército del Aire se llevarán a cabo entre hoy y el 13 de marzo, y se centrarán en ejercicios de adiestramiento consistente en una campaña de combates aéreos simulados entre aeronaves de características diferentes, según informó el Ministerio de Defensa en nota de prensa.
Las operaciones aéreas tendrán lugar en una zona restringida sobre el Océano Atlántico, a más de 70 millas de la costa grancanaria. En dichas operaciones intervendrán aviones Eurofighter del Ala 11 de Morón (Sevilla) y F-18 del Ala 12 de Torrejón (Madrid), del Ala 15 de Zaragoza y del Ala 46 de Gando (Gran Canaria), junto con Mirage F-1 del Ala 14 de Albacete.
Posteriormente, a partir del 6 de marzo, se unirán a los cazas españoles aviones F-15 del 493 escuadrón de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos en Europa (USAFE), que acudirán desde su base de Lekenheath en el Reino Unido.
De esta forma, la campaña que comenzará mañana se basará en sesiones de coordinación y de adiestramiento teórico para las tripulaciones aéreas y el resto del personal participante. Además, se hará "especial hincapié" en la seguridad, con restricciones extraordinarias en el número de aviones en cada misión y en las alturas mínimas de los vuelos.
Asimismo, se tratarán cuestiones relacionadas con la gestión directa de los combates aéreos simulados, desarrollados sobre el océano, que correrá a cargo del Grupo de Alerta y Control de la Base Aérea de Gando y de la Escuadrilla de Control Aéreo Operativo de Las Palmas de Gran Canaria, apoyados para este ejercicio por un avión E-3 AWACS de la OTAN con base en Geilenkirchen (Alemania).
La campaña de adiestramiento ha sido desarrollada y será coordinada por el Mando Aéreo de Combate (MACOM), en el marco del Plan de Adiestramiento Avanzado de las Unidades de Defensa Aérea del Ejército del Aire.
- Iris
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- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
El Gobierno aprueba la orden que permitirá desde hoy que los transexuales sin pene ingresen en las Fuerzas Armadas
El Gobierno ha aprobado la orden del Ministerio de la Presidencia que permitirá que, a partir de hoy, todos los transexuales carentes de órgano genital masculino puedan ingresar en las Fuerzas Armadas en todas las escalas de los Ejércitos de Tierra y del Aire, la Armada, los Cuerpos Comunes de la Defensa y la Guardia Civil. Seguir leyendo el arículo
http://es.noticias.yahoo.com/5/20090306 ... 24e4b.html
.- Saludos.
El Gobierno ha aprobado la orden del Ministerio de la Presidencia que permitirá que, a partir de hoy, todos los transexuales carentes de órgano genital masculino puedan ingresar en las Fuerzas Armadas en todas las escalas de los Ejércitos de Tierra y del Aire, la Armada, los Cuerpos Comunes de la Defensa y la Guardia Civil. Seguir leyendo el arículo
http://es.noticias.yahoo.com/5/20090306 ... 24e4b.html
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Iris
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- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
El INTA concede a INSA contratos por 2,6 millones de euros para, entre otras cosas, diseño de UAV y ensayos de turborreactores
El Instituto Nacional de Técnica Aeronáutica 'Esteban Terradas' (INTA) ha firmado con la sociedad estatal Ingeniería y Servicios Aeroespaciales (INSA) cuatro encomiendas por un valor conjunto de 2,6 millones de euros para, entre otras cosas, el diseño de aviones no tripulados (UAV), pilas de combustible y actuaciones relacionadas con ensayos de turborreactores.
La encomienda más importante, por valor de 601.959 euros, tiene como objeto la realización de actividades de diseño, integración y pruebas en el campo de aviones no tripulados (UAV) de nueva generación, una vez determinado que el INTA no dispone en la actualidad de suficientes medios técnicos para su desempeño, mientras que la sociedad estatal INSA si dispone de dichos medios.
El acuerdo, que establece como los demás una comisión mixta de seguimiento de su cumplimiento, determina que INSA pondrá a disposición 13 personas, de las que dos serán ingenieros superiores -un de aviónica y otro para laboratorio de integración- y cinco ingenieros junior. Cada consultor tendrá una dedicación de 40 horas semanales, con un computo anual de 1750 horas prestadas en horario flexible.
Otra encomienda, por 526.018,50 euros, establece que INSA asistirá al INTA en la gestión de determinadas actuaciones para la realización de ensayo de turborreactores. En este caso el equipo estará compuesto por seis personas, de las que cuatro serán ingenieros junior y tres técnicos junior.
Los otros acuerdos firmados entre el INTA e ISNA se refieren a la realización de actuaciones dentro de actividades de termofluidodinámica (320.125,20 euros); pilas de combustible de aplicaciones para la defensa (144.855 euros); energías renovables y técnicas medioambientales (475.479,94 euros), y para el sistema integrad de vigilancia aérea (SIVA1B) Fase de Optimización (AVIZOR) (372.748,60 euros), así como para actividades de transferencia de resultados de investigación.
Las cuatro encomiendas fueron firmadas entre el 21 de diciembre del año pasado y el cuatro de febrero de 2009 por Fernando González García, director general del INTA, y por parte de lINSA por el vicepresidente ejecutivo, teniente general Miguel Lens Astray, y el director de Ingeniería, Isaac Domínguez Santos, según las resoluciones publicadas en el Boletín Oficial de Defensa.
Lens Astray es el primer militar que dirige una empresa pública como INSA. Fue nombrado para este puesto por la ministra de Defensa, Carme Chacón, en septiembre de 2008 después de que durante cerca de cuatro años fuera director del Gabinete Técnico del ministro de Defensa.
INSA es una empresa propiedad del Ministerio de Defensa especializada en ingeniería y servicios para el sector aeroespacial. Con una facturación de 42 millones de euros en 2007 y 538 empleados, sus principales clientes son la agencia europea del espacio (ESA) y el INTA. De hecho, el director general del INTA, Fernando González García, es presidente de INSA. El capital de INSA (39,37 millones) pertenece al Ministerio de Defensa a través del INTA, pero mientras la primera es una empresa, el segundo es un organismo público.
.- Saludos.
El Instituto Nacional de Técnica Aeronáutica 'Esteban Terradas' (INTA) ha firmado con la sociedad estatal Ingeniería y Servicios Aeroespaciales (INSA) cuatro encomiendas por un valor conjunto de 2,6 millones de euros para, entre otras cosas, el diseño de aviones no tripulados (UAV), pilas de combustible y actuaciones relacionadas con ensayos de turborreactores.
La encomienda más importante, por valor de 601.959 euros, tiene como objeto la realización de actividades de diseño, integración y pruebas en el campo de aviones no tripulados (UAV) de nueva generación, una vez determinado que el INTA no dispone en la actualidad de suficientes medios técnicos para su desempeño, mientras que la sociedad estatal INSA si dispone de dichos medios.
El acuerdo, que establece como los demás una comisión mixta de seguimiento de su cumplimiento, determina que INSA pondrá a disposición 13 personas, de las que dos serán ingenieros superiores -un de aviónica y otro para laboratorio de integración- y cinco ingenieros junior. Cada consultor tendrá una dedicación de 40 horas semanales, con un computo anual de 1750 horas prestadas en horario flexible.
Otra encomienda, por 526.018,50 euros, establece que INSA asistirá al INTA en la gestión de determinadas actuaciones para la realización de ensayo de turborreactores. En este caso el equipo estará compuesto por seis personas, de las que cuatro serán ingenieros junior y tres técnicos junior.
Los otros acuerdos firmados entre el INTA e ISNA se refieren a la realización de actuaciones dentro de actividades de termofluidodinámica (320.125,20 euros); pilas de combustible de aplicaciones para la defensa (144.855 euros); energías renovables y técnicas medioambientales (475.479,94 euros), y para el sistema integrad de vigilancia aérea (SIVA1B) Fase de Optimización (AVIZOR) (372.748,60 euros), así como para actividades de transferencia de resultados de investigación.
Las cuatro encomiendas fueron firmadas entre el 21 de diciembre del año pasado y el cuatro de febrero de 2009 por Fernando González García, director general del INTA, y por parte de lINSA por el vicepresidente ejecutivo, teniente general Miguel Lens Astray, y el director de Ingeniería, Isaac Domínguez Santos, según las resoluciones publicadas en el Boletín Oficial de Defensa.
Lens Astray es el primer militar que dirige una empresa pública como INSA. Fue nombrado para este puesto por la ministra de Defensa, Carme Chacón, en septiembre de 2008 después de que durante cerca de cuatro años fuera director del Gabinete Técnico del ministro de Defensa.
INSA es una empresa propiedad del Ministerio de Defensa especializada en ingeniería y servicios para el sector aeroespacial. Con una facturación de 42 millones de euros en 2007 y 538 empleados, sus principales clientes son la agencia europea del espacio (ESA) y el INTA. De hecho, el director general del INTA, Fernando González García, es presidente de INSA. El capital de INSA (39,37 millones) pertenece al Ministerio de Defensa a través del INTA, pero mientras la primera es una empresa, el segundo es un organismo público.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
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