Jorge R escribió: ↑05 Sep 2021, 01:34Creo que se debió haber hecho lo que propuso un forista venezolano, creo que KL
Arrendar uno o varios buques civiles de cualquier país que fueran más aptos para esas tareas.
KL Albrecht Achilles escribió: ↑19 Nov 2020, 15:40Les sale mucho mas barato fletar un RORO que se adapte a las instalaciones existentes en el sitio del desastre...
Aun hoy sigue siendo una opcion mucho mas practica, eficiente y barata que lo que se ha hecho hasta ahora.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Mi estimado KL... Eso sería lo mas eficiente para todos (empezando por los isleños que ven como llegan los materiales a cuenta gotas, pero también para la ARC, y en general para el fisco nacional). Pero no lo es para los políticos. A ellos lo que les sirve es montarse en los barquitos de banderita colombiana y tomarse las fotos para las redes sociales.
Estamos haciendo un uso totalmente inadecuado de los medios. El costo del desgaste de toda la flota nunca nos lo van a publicar en la contabilidad de la reconstrucción de la isla Providencia, pero va a ser un valor muy superior a todo lo invertido por parte del Estado en esas obras. Sólo que la ARC paga los platos rotos con el presupuesto de mantenimiento.
Un desastre todo este tema por dónde se lo mire...
Anderson escribió: ↑05 Sep 2021, 16:21Mi estimado KL... Eso sería lo mas eficiente para todos (empezando por los isleños que ven como llegan los materiales a cuenta gotas, pero también para la ARC, y en general para el fisco nacional). Pero no lo es para los políticos. A ellos lo que les sirve es montarse en los barquitos de banderita colombiana y tomarse las fotos para las redes sociales.
Recuerdo que hiciste ese comentario el año pasado, por estos lados tambien se ven esas cosas.
Con la quiebra de la CAVN los navales se quedaron sin negocio (por culpa de ellos mismos debido a su pesima gestion) y pretendieron seguir operando las rutas del Caribe con los Capana, con el resultado que hoy todos conocemos.
Si es por tomarse fotos se le puede exigir al armador que como parte del contrato de fletamento registre el buque con la bandera colombiana.
Anderson escribió: ↑05 Sep 2021, 16:21Estamos haciendo un uso totalmente inadecuado de los medios. El costo del desgaste de toda la flota nunca nos lo van a publicar en la contabilidad de la reconstrucción de la isla Providencia, pero va a ser un valor muy superior a todo lo invertido por parte del Estado en esas obras. Sólo que la ARC paga los platos rotos con el presupuesto de mantenimiento.
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Saludos
Última edición por KL Albrecht Achilles el 06 Sep 2021, 02:32, editado 1 vez en total.
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
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MAXWELL escribió: ↑03 Sep 2021, 20:23
Pienso que nuestro BDA deberia evolucionar y agregarle un helipuerto...veamos
De esto
A esto(Guardando las proporciones)
Esto multiplicaria exponencialmente su capacidad de vigilancia control,interdicción,y la de llevar materiales y personal a tierra u otros buques.
Los botes semirigidos ya no ocuparian espacio en la cubierta e irian debajo del helipuerto,esto despejaria la cubierta delantera para llevar más carga o equipos.
johnfredy escribió: ↑03 Sep 2021, 18:02Hace unos años se habló de unos BDA que además de sus características habituales pudiesen actuar como naves nodrizas en operaciones de guardacostas, más específicamente en operaciones de interdicción marítima o fluvial.
Así mero usa Honduras su BAL-C, llevando a bordo una o dos 35MMI.