Todo sobre el Proyecto PES de la Armada de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Kraken escribió:Lo que no puede ser es mejorar el astillero para dotarlo de unas capacidades que nunca se usen. En el caso de Cartagena debía haber una segunda serie de cazaminas/dragaminas que nunca se llevó a cabo, así como la construcción de una serie de lanchas rápidas y patrulleros y lo único que vio la luz fue una corta serie de lanchas de apoyo a buzos.
Si se quiere ampliar la capacidad de COTECMAR debe ser con un plan de construcciones detrás, sostenible en el tiempo, lo demás es tirar el dinero.
Véase también el caso brasileño, con unas instalaciones que van a quedar muertas de risa a la espera del submarino nuclear.
+1

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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

KL Albrecht Achilles escribió:Quien lea con atencion ambos articulos, escrito por una persona ajena al foro,
Escritos por alguien ajeno al foro ??? ... por Dios!! :pena:

Pregúntale a Erich quien es el tal señor Seijas para que no sigas haciendo el ridículo Kl.
KL Albrecht Achilles escribió: Eso lo vienes diciendo recien, porque la matriz de opinion que se venia manejando hace unos tres años era que "si o si" .... hoy en dia depende de la plata si hay buque nuevo o "de segunda", en fin.
Para que se concrete un proyecto - cualquiera- la plata siempre sera uno de los factores mas importantes en los proyectos de las FFAA de Colombia, desde el principio hasta el final y que tu me vengas a decir que yo no tengo claro eso desde el principio de los proyectos da risa :alegre: ... mejor espera a ver que nuevos datos oficiales les comparto sobre el proyecto de la PES - como siempre- para que tu y el señor Seijas pueden seguir especulando y tergiversando como les gusta :thumbs:

Kraken escribió:Si se quiere ampliar la capacidad de COTECMAR debe ser con un plan de construcciones detrás, sostenible en el tiempo, lo demás es tirar el dinero.
COTECMAR desde que se fundo, ha tenido dos lineas de negocios: 1. Diseño y construcción de plataformas navales y fluviales 2. Mantenimiento y reparación, tanto para las plataformas de la ARC, como del sector civil.

El mejoramiento de la infraestructura esta enfocado en elevar las capacidades del astillero para abarcar nuevos clientes sobretodo en el sector civil, que como ya les dije, COTECMAR quiere aprovechar su posición geográfica cerca a Panamá, para poder ofrecer un mantenimiento y reparación a buques de mayor desplazamiento.

Y en cuanto al diseño y construcción, el mayor cliente de COTECMAR en esta área ha sido la ARC - que a parte es uno de sus dueños- y vamos a ver si esta linea de trabajo se reduce, se mantiene, o crece, ya que mucho de esto dependerá de las decisiones que el gobierno tome en los próximos meses.... por ahora si algo ha demostrado COTECMAR, es que ha sido una empresa bien gerenciada en estos 20 años.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ALEXC escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:Quien lea con atencion ambos articulos, escrito por una persona ajena al foro,
Escritos por alguien ajeno al foro ??? ...
Si participa en el foro pues mucho mejor, tenemos entonces a un forista que escribio en un medio como Infodefensa lo mismo que hemos venido diciendo hace tiempo.
ALEXC escribió:
KL Albrecht Achilles escribió: Eso lo vienes diciendo recien, porque la matriz de opinion que se venia manejando hace unos tres años era que "si o si" .... hoy en dia depende de la plata si hay buque nuevo o "de segunda", en fin.
: ... mejor espera a ver que nuevos datos oficiales les comparto sobre el proyecto de la PES - como siempre- para que tu y el señor Seijas pueden seguir especulando y tergiversando como les gusta...
No se porque te mortifica tanto que se diga lo que puede pasar si no se concreta la expansion de Cotecmar para llevar a cabo el proyecto de la PES alli por encima de las 3500 Tns, si no sucede pues se hara una plataforma mas pequeña, tal como se prevee en el mismo proyecto. :sm:
Estaremos pendientes de la importante informacion que vas a aportar. :thumbs:

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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola ALEXC... lamento que mis verdades no sean de TU agrado... pero "nunca es triste la verdad... lo que no tiene es remedio"

mi replica
ALEXC escribió:
Ildefonso Machuca escribió:no hay sesgo alguno... es la realidad... de "la data"... despues de todo el "papel lo aguanta todo" y ahora las presentaciones power point o similares lo hacen mas bonito aun
Cual realidad ???... si la poca realidad que sabes sobre la PES te la hemos mostrado nosotros citandote documentos oficiales y aun así no te da vergüenza seguir troleando en este tema :alegre:
troleando??? :confuso:

UN APUNTE

Imagen

segun en el 23 dentro de tres año deberia construirse el prototipo...

PERO

todo-sobre-el-proyecto-pes-de-la-armada ... l#p7442277

[quote="ALEXC dixit 15 Sep 2018, 23:53"hace casi un año]Señores les comparto primicia:

Dentro del proceso de selección que estaba llevando la ARC para adjudicar el contrato de consultoría para homologar los conceptos requeridos para el diseño preliminar de la PES, el pasado 10 de septiembre le fue adjudicado dicho contrato a una empresa española quien le ganó "el pulso" -en esta ocasión- a una empresa alemana.

Entonces señores, la asesoría para homologar los conceptos del diseño preliminar de la PES está en manos de una empresa española

Pdta: la asesoría para el diseño básico de la PES se la llevaron los alemanes y ahora son los españoles quienes se llevan la del diseño preliminar... Quién se quedará finalmente con el diseño contractual ($$$$) de la PES??[/quote]

ya sabemos que GHENOVA solo fue contratad para "intentar" conciliar los "caminos divergentes de COTECMAR y la ARC" hacia un diseño "realizable" desde el punto de vista tecnico, economico y de capacidades del astillero
ALEXC escribió:
Ildefonso Machuca escribió:la ingenieria preliminar no esta terminada.
Falso ... una mentira descarada de parte tuya.
Ildefonso Machuca escribió:la prueba de ello es que no se ha publicado aun el "dato final" y definitivo de los parametros fundamentales de las PES... eslora, manga, puntal y DESPLAZAMIENTO a construir... esperando precisamente por lo que haga o le dejen hacer a COTECTMAR...
Mañana le envió una carta a la ARC para que por favor publique el diseño preliminar, diciéndole que hay un forista especulando y eso les debe de preocupar a ellos :alegre: .... o de pronto me da por citarte mejor la referencia sobre la terminación y recepción a satisfacción del contrato de Ghenova, o de pronto te cito mejor el contrato que se firmo este año para empezar los primeros avances del pre-diseño contractual :cool2: ... igual así te suba los datos que te suba, seguirás tergiversando.
ALEXC... TU MISMO lo dijiste hace un año con el post que cite anteriormente...

UNA INGENIERIA PRELIMINAR DEBE TENER COMPLETAMENTE DEFINIDOS LOS DENOMINADOS "MAIN PARTICULARS" DEL DISEÑO A CONTRATAR Y CONSTRUIR delimitando por lo tanto el camino a seguir...

a fecha de hoy NADIE sabe cuales son las dimensiones principales de las PES, ni su desplazamiento, ni su armamento ni su electronica ni su propulsion ni autonomia... "solo deseos y especificaciones AMPLIAS Y AMBIGUAS" que ya desde hace tiempo el amigo ERICH nos indicó alla por el 2015

https://www.infodefensa.com/latam/2015/ ... mbiana.php

y bueno envia la carta... esperaremos sentados la respuesta que ni la ARC ni COTECMAR tienen...
ALEXC escribió:
Ildefonso Machuca escribió:GHENOVA ha participado en el proceso pero no ha podido destrancar este punto... base fundamental de todo programa de construccion naval civil o militar... y por ende del PES
Ildefonso Machuca escribió:AL MARGEN... TE PREGUNTO... y es que acaso el PES no debe ser a "gusto" de la ARC??? quien va a ser el operador y usuario final de las naves
No, eso de que debe ser "a gusto de la ARC", suena a que un montón de oficiales de la armada se reunieron y empezaron a mirar renders de buques y escogieron a dedo el que mejor les gustaba y así no ha sido.

La ARC si en algo ha sido muy meticulosa, es en llevar a cabo un proceso de selección, donde se han generado análisis y estudios para encontrar la mejor opción para el país y en ese proceso ha buscado asesoría tanto de la ingeniería naval alemana como española... no solo ha sido el punto de vista de la ARC.
bueno ALEXC... te pasate de "exquisito"... no será que el "paseo de buques extranjeros" casi todos gentilmente publicados y citados por ERICH aqui no han tenido por objeto e intencion "enamorar" a los oficiales y autoridades de la ARC y el gobierno colombiano con ejemplos tangibles y palpables de lo que podian "tener" si se asociaban con determinadas empresas...

ahora me pregunto... "exquisito... o ingenuo"???
ALEXC escribió:
Ildefonso Machuca escribió:ALEX... una flota de buques militares de 5000 ton solo se justifica en armadas o marinas (como las quieras llamar)
De verdad que tienes problemas graves idelfonso :pena: ... supera esa cifra.
y sigues "deambulando"... ALEXC... si la ARC hubiera ya dado por bueno un diseño de 2800-3200 ton aceptando sus capacidades y carencias ya COTECMAR de seguro con sus medios propios y/o con asociaciones "no rimbombantes" como la de GHENOVA tendria a fecha de hoy no solo la ingenieria preliminar si no la contractual y de seguro estaria ya en fase de ingenieria de construccion (materiales, bloques, procura y libros de taller)... no lo aceptas... mira ese ya no es mi problema... yo estoy claro...
ALEXC escribió:
Ildefonso Machuca escribió:hablamos de causa proxima y causa remota... desde luego que el gobierno colombiano esta limitado en sus presupuesto en general... y en el militar particularmente... ya dije por ahi que las fuerzas agua tierra y mar se "pelean" (en buena armonia desde luego) por fondos para sus principales necesidades... tierra medios blindados no pesados e IFV's... aviacion... el sueño eterno del reemplazo de los K-FIR... y la armada la perentoria nacesidad de reemplazar las PADILLA... cada uno de esos programas o protectos o como los quieras llamar se consume una buena parte del presupuesto de defensa en caso de llevarse a cabo... por eso LOS TRES ESTAN RETRASADOS... pero la escusa no es el dinero... el ejercito "experimenta" con medios blindados locales buscando una solucion autoctona como fueron las lanchas fluviales... la aviacion no "encuentra el avion ideal" (yo diria mas bien accesible economicamente) y las ARC... sigue en la ingenieria preliminar del PES..
Tu mismo entiendes que el gobierno no destina los recursos para los proyectos, pero al mismo tiempo dices que el problema no es de plata...si pero no :crazy: .... de verdad te vas poner a debatir conmigo sobre los recursos que destina el gobierno y la relación con los los proyectos de las FFMM ???? :alegre: .... el problema es de plata... cuando el gobierno apruebe recursos para la PES, SAM, flota de aviones caza y todos esos proyectos de las FFMM que ya están en sus fases finales esperando precisamente recursos, pues simplemente esos proyectos se materializan y si el gobienro no destina plata tu que crees ???... no hay que ser un erudito en negocios para saber que ningún proyecto sin plata se materializa, así tengas todo listo para ejecutarlo.
PRIMERO ya hace 4 años hice un resumen que a fecha de hoy sigue vigente

armada-republica-de-colombia-t36119-262 ... n#p1677205
Ildefonso Machuca el 15 Jun 2015, 13:47 escribió:RESUMEN...

la plataforma (es decir el casco) no es ni el mayor problema ni lo mas costoso... el problema es todo lo demas... propulsion, sistemas auxilaires, control de la plataforma, sistemas de guerra, armamento, etc... y estos sistemas pueden tener requerimientos "modernos" y muy particulares para los cuales la plataforma o casco (y desde luego los sistemas auxiliares) deben ser suficientes y adecuados para operar los nuevos sistemas... eso es lo que suele complicar las modernizaciones de buques sobre todo cuando son muy ambiciosas...

LO QUE SI SE PUEDE HACER... es comprar un diseño actual (F100 F110 F310 type 45 SIGMA) como base-plataforma-casco, ahorrarse los gastos de desarrollo de planos de formas y extructura, hacer las modificaciones necesarias para incorporar los sistemas y equipos especificados por la ARC y construir a partir de ahi...

INCLUSO MAS:.. para evitar que COTECMAR incurra en unos gastos de inversión en infraestructura (talleres, equipos, personal, obras de ampliacion) que aparte de costosos, luego de los trabajos de construccion de las PES pueden dejar al astillero con deudas indeseadas y una estructura sobredimensionada y ociosa, se puede sub-contratar la construcción del casco de acero de las plataformas-cascos a los astilleros que licencien o vendan el diseño... se ahi que para reducir costos y acelerar el proceso de diseño y construcción se esta valorando un "join venture" con un astillero...

agur
como siempre he mantenido si hay algo que caracteriza la buena gestion de COTECMAR es que no le meten al loco... SABEN MUY BIEN que financiarse una ampliacion de instalaciones solo para hacer el PES seria un suicidio empresarial pues no habria a "posteriori" carga de trabajo para el pago de esa deuda si no la paga el PES... y ya DAMEN ha potenciado el astillero de Curazao para convertirlo en el taller naval del caribe y el atlantico... una competencia en el patio de atras de cartagena de indias

SEGUNDO... si bien el problema puede decirse que es de presupuesto... tambien lo es de "voluntad" (y aqui la ARC tiene su parte de culpa por estar pidiendo cosas sobredimensionadas como para poner palos en las ruedas).. te recuerdo que esos 4000 millones de dolares no se han de pagar ni en 24 horas, ni en una semana ni en un mes ni en un año si no en 3-5 años y mas aun si son varios barcos... solo te recuerdo

armada-republica-de-colombia-t36119-5175.html#p7458617
Ildefonso Machuca escribió: de hecho el siguiente PDF resume muy bien el proceso de contratacion, pagos y garantias

http://www.ibneditore.it/wp-content/upl ... e_nave.pdf
ALEXC escribió:
Ildefonso Machuca escribió:que de seguro es en lo que terminara el PES... será un OPV "alargado" y "vitaminado" (MK n+1)... un buque mas real y manejable para la ARC y "contruible" por COTECMAR que bien pudiera rondar las 2500-3000 ton de desplazamiento y que muy probablemente la primera "herede" los sistemas de armas de las PADILLA, lo cual visto lo visto garantiza supremacia en la region
Pues si el gobierno no da la suficiente plata y solo destina el valor para un par de corbetas - derivadas del casco de la OPV-93- pues eso tendrá que comprar la ARC, y si solo da para unas cuantas OPVs- 93, pues OPVs serán las que se adquieran y si ya de por si no da un solo peso para el proyecto, pues que quieres que haga la ARC ????... que le de un golpe de estado al gobierno ??? :alegre: ..... la ARC comprara según el dinero que le asignen y no sera culpa de la armada, como tu te has empeñado en hacer ver... "al cesar lo que es del cesar" y en este caso de la PES, hay que decir que la ARC ha sido muy responsable...esta fallando el gobierno.
[/quote]

y para finalizar solo una pregunta ALEXC... por que crees que casi todos los socios extrategicos contactados han limitado sus ofertas a buques de menos de 3000 ton...

agur


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

Ildefonso Machuca escribió:hola ALEXC... lamento que mis verdades no sean de TU agrado... pero "nunca es triste la verdad... lo que no tiene es remedio"
Y yo lamento que te estés desdibujando tanto con este tema, al punto de mentir descaradamente y tergiversar de una manera que no se esperaba de alguien como tu .... todo esas mentiras que has citado ya te las he desmontado una por una en varios post con documentación oficial, así que no vale la pena seguir respondiendo tus "verdades", porque ya esta visto que te muestre lo que te muestre, igual seguirás con la misma actitud de seguir mintiendo. :pena:

Bueno mientras Idelfonso continua en su plan de tergiversar y mentir sobre la ARC, yo les voy a mostrar como primicia, en que fase del diseño va el proyecto de la PES hoy.

Las siguientes imágenes corresponden a la pagina del DNP, donde se puede ver la iniciación en este año (2019) de la fase de diseño contractual .... la reseña corresponde al contrato por $ 527.000.000 con COTECMAR para el estudio e ingeniería del diseño CONTRACTUAL:

https://i.imgur.com/ZIFse3g.png

Imagen

https://i.imgur.com/yrBAayL.png

Imagen

Para recordar las fases de diseño de COTECMAR:

https://i.imgur.com/u6GYD9T.png

Imagen

Que se haya empezado la fase de diseño contractual, no quiere decir que ya se va a empezar a construir la PES.... la ARC fue muy clara en su informe anual del año pasado, sobre la necesidad que el gobierno suscribiera un documento CONPES que incluyera recursos para la PES, para poder escoger el socio tecnológico del proyecto y advirtió sobre los riesgos a la soberanía el retraso de proyectos como la PES y otros por falta de apoyo económico.... esos extractos se los mostré algunos meses atrás aquí en el foro y dicha reseña también la hizo Erich en Infodefensa:

https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... traso.html

Saludos :thumbs:


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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola ALEXC...

sigo "tergiversando" como TU lo llamas... yo le digo "aclarando y corrigiendo ortografia"

http://www.cotecmar.com/sites/default/f ... 202018.pdf
paginas 20-21
Imagen
mision GHENOVA escribió:...un consultor internacional que realizará la revisión de los requisitos funcionales y especificaciones técnicas elaboradas en 2017 y desarrollará un diseño preliminar de referencia, el cual permitirá definir el buque a un mayor nivel de detalle
http://www.cotecmar.com/sites/default/f ... 202018.pdf
pagina 15
Imagen

no comments!!!!

ahora... en el 2017
https://www.cotecmar.com/sites/default/ ... 017%20.pdf
paginas 37 y 38
Imagen

y de tus imagenes

empecemos por la segunda
Imagen
ALEXC escribió:Que se haya empezado la fase de diseño contractual, no quiere decir que ya se va a empezar a construir la PES.... la ARC fue muy clara en su informe anual del año pasado, sobre la necesidad que el gobierno suscribiera un documento CONPES que incluyera recursos para la PES, para poder escoger el socio tecnológico del proyecto y advirtió sobre los riesgos a la soberanía el retraso de proyectos como la PES y otros por falta de apoyo económico.... esos extractos se los mostré algunos meses atrás aquí en el foro y dicha reseña también la hizo Erich en Infodefensa:

https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... traso.html

Saludos :thumbs:
el diseño contractual segun TU fuente estaria prevista a comenzar (es decir programada) para el 20/11/2019 es decir casi dentro de dos meses... pero mas interesante aun... es el objeto del contrato (sic) "... SERVICIO DE INGENIERIA ESTUDIOS PREDISEÑO PS ARC..."

estudio prediseño... eso suena a preliminar no?? por lo de estudio... y presideño...

pero de la primera imagen... me quedo... con esto

Imagen

no hay "obligacion" lo que entiendo que si bien hay una partida presupuestaria solicitada y prevista... no estaria considerado su pago en el "año-presupuesto-cuenta" sirviendo si acaso como aviso de que para el año que viene si pudiera haber "obligacion" de pago

ALEXC... no entiendo tu empecinamiento conmigo... si hay alguien que desea que el PES "flote" en el 2023-24 soy YO, pues hasta hace un año iba muy bien encaminado... y COTECMAR habia hecho muy bien los deberes... seria el primer diseño y construccion propios de la region, excluyendo evidentemente el "fracasado barroso" brasileño y el por demás "eterno" que no se termina y muy en la linea de las LUPOS peruanas de los 80's algunas construidas totalmente por SIMA con ayuda italiana...

ES INDISPENSABLE QUE LA ARC RACIONALICE Y HAGA PLANTEAMIENTOS REALES PRAGMATOS Y SENCILLOS para el PES que salga adelante, pues ni la aviacion con sus desvarios ni el ejercito de tierra con sus "franteskeins" tienen la oportunidad de hacer algo realmente colombiano...

agur


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Mensaje por ALEXC »

Ildefonso Machuca escribió:hola ALEXC...

no hay "obligacion" lo que entiendo que si bien hay una partida presupuestaria solicitada y prevista... no estaria considerado su pago en el "año-presupuesto-cuenta" sirviendo si acaso como aviso de que para el año que viene si pudiera haber "obligacion" de pago
Ni siquiera citandote el propio contrato eres capaz con el tema :pena: ... Idelfonso entiendes lo que es un contrato ???

Otra vez y ahora explicándote como a un niño de 5 años:

Presupuesto de $ 527.000.000 asignado este año para iniciar los estudios del diseño contractual de la PES:

https://i.imgur.com/qRcAquD.png

Imagen

El monto de $527.000.000 es el monto asignado este año (2019) para contratar los estudios del diseño contractual, contrato que ya se firmo, se hizo, se efectuó, se formalizo, se materializo, se contrato uff!!.. aquí nuevamente la reseña del contrato ( te remarque la palabra contrato y el monto si por si acaso te quedan dudas :alegre: )

https://i.imgur.com/bgt8JDj.png

Imagen

Ya pudiste entender que ya se contrato el diseño contractual ??... o te sigo explicando ?? :alegre: .... el item "OBLIGADO", corresponde a los pagos que se desembolsan dentro del contrato, si por ejemplo el contrato establece que el contrato se pagara en cuatro cuotas, pues cada vez que se pague una cuota aparecerá en ese item de "OBLIGADO" y sino qparece todavía, es porque el primer pago no se ha hecho, porque el contrato establece que el primer pago se hará en octubre, en noviembre, en diciembre o en cualquier otro mes, o porque a la secretaria de tesorería de la ARC se fue al velatorio de un familiar y se le olvido girar el cheque, o porque el jefe de logística de la ARC se fue de farra este fin de semana y se le olvido firmar el cheque del primer pago o que se yo :alegre: ... el punto mi querido Idelfonso- el cual quieres desviar y tergiversar como siempre- es que el contrato para el diseño contractual ya se hizo, se firmo, ya se realizo, se efectuó ...etc...etc

Y ese dato de que la ARC ya había contratado los estudios para realizar el diseño contractual yo lo tenia hace un par de dias y te lo insinué para que no siguieras hablando gamelote, sobre que el diseño preliminar no estaba listo, que la ARC no sabia todavía el tonelaje de la PES, que no sabia lo que quería y bla, bla, bla .... hoy te estas estrellando nuevamente con la realidad, que como para variar, te la estoy mostrando yo otra vez.
ES INDISPENSABLE QUE LA ARC RACIONALICE Y HAGA PLANTEAMIENTOS REALES PRAGMATOS Y SENCILLOS para el PES que salga adelante,
Pues eso es lo que precisamente esta haciendo la ARC, al contratar la asesoría de empresas lideres en el diseño y construcción naval como MTG de Alemania y Ghenova de España para que el proyecto PES responda a las necesidades del país... si estuviera contratando asesorías de ingenieros navales o astilleros fracasados de países fallidos en materia de construcción naval te daría la razón :thumbs:


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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola ALEXC...

perdoname... pero la descripcion del servicio contratado es muy clara y no dice nada de diseño contractual...

cito de nuevo el objeto del contrato (sic) "... SERVICIO DE INGENIERIA ESTUDIOS PREDISEÑO PS ARC..."

perdoname... pero eso no es ingenieria contractual... habla de prediseño... sobre el cua se va a hacer un estudio...

no te entiendo...

y la fecha de ejecucion... a partir de noviembre de este año...

pero si no hay especificaciones tecnicas definitivas producto de una ingenieria preliminar... que vamos a seguir mareando la perdiz

ah... y respecto a TU descripcion de la forma de pago... :thumbs:

y como siempre... ni desvio ni tergiverso...

NO HAY INGENIERIA PRELIMINAR... y en el parrafo siguiente asi lo aceptas
ALEXC escribió:https://i.imgur.com/bgt8JDj.png

[ Imagen ]

Ya pudiste entender que ya se contrato el diseño contractual ??... o te sigo explicando ?? :alegre: .... el item "OBLIGADO", corresponde a los pagos que se desembolsan dentro del contrato, si por ejemplo el contrato establece que el contrato se pagara en cuatro cuotas, pues cada vez que se pague una cuota aparecerá en ese item de "OBLIGADO" y sino qparece todavía, es porque el primer pago no se ha hecho, porque el contrato establece que el primer pago se hará en octubre, en noviembre, en diciembre o en cualquier otro mes, o porque a la secretaria de tesorería de la ARC se fue al velatorio de un familiar y se le olvido girar el cheque, o porque el jefe de logística de la ARC se fue de farra este fin de semana y se le olvido firmar el cheque del primer pago o que se yo :alegre: ... el punto mi querido Idelfonso- el cual quieres desviar y tergiversar como siempre- es que el contrato para el diseño contractual ya se hizo, se firmo, ya se realizo, se efectuó ...etc...etc

Y ese dato de que la ARC ya había contratado los estudios para realizar el diseño contractual yo lo tenia hace un par de dias y te lo insinué para que no siguieras hablando gamelote, sobre que el diseño preliminar no estaba listo, que la ARC no sabia todavía el tonelaje de la PES, que no sabia lo que quería y bla, bla, bla .... hoy te estas estrellando nuevamente con la realidad, que como para variar, te la estoy mostrando yo otra vez.
ALEXC escribió:
ES INDISPENSABLE QUE LA ARC RACIONALICE Y HAGA PLANTEAMIENTOS REALES PRAGMATOS Y SENCILLOS para el PES que salga adelante,
Pues eso es lo que precisamente esta haciendo la ARC, al contratar la asesoría de empresas lideres en el diseño y construcción naval como MTG de Alemania y Ghenova de España para que el proyecto PES responda a las necesidades del país... si estuviera contratando asesorías de ingenieros navales o astilleros fracasados de países fallidos en materia de construcción naval te daría la razón :thumbs:
[/quote]

ALEXC... pero es que ya van dos asesorias externas mas los n+1 trabajos desarrollados inicialmente por...
El Programa Plataforma Estratégica de Superficie (PES) existe en COTECMAR desde el año 2007. Desde finales de 2012 se empezó a organizar por la Armada Nacional y se estableció un grupo de trabajo de ARC desde el 2013, inicialmente en la Escuela Naval y desde mediados de 2014 lo asumió la Jefatura de Planeación de ARC.
desde hace ya 5 años lo tiene la ARC... pero ya desde el 2012 hay estudios "formales" sobre las caracteristicas del PES... y tras dos asesorias externas internacionales aun la ARC no da el brazo a torcer...

PERDONA.,.. para ciego el murcielago... y aun asi tiene radar para "ver"...

agur


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Jorge R
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Mensaje por Jorge R »


Para los que quieran saber en qué va lo de la PES, sugiero este video de hoy, de la feria colombiamar.
La ponencia del vicealmirante carreño empieza en el minuto 53:30
Lo interesante empieza en 1:09:30
Se entiende perfectamente a velocidad 2x


johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

Gracias por la información Jorge. En realidad el tema sigue siendo el mismo, la ARC está lista hace rato para darle vida a sus proyectos (no solo las PES, también las OPV93 e incluso e incluso las nuevas CPV) pero... como no le asignan nuevos recursos para inversión.


Jorge R
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Mensaje por Jorge R »

Así es... Pero se da uno cuenta de que no podría haberse construido antes en el país, dado que no se habían reunido una serie de condiciones que ahora sí se poseen.
También que el proyecto no está ni cinco de muerto, y que se sigue teniendo en cuenta en los planes y prioridades de la ARC. Obviamente, para que se materialice se requieren erogaciones importantes de capital.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Es que todo está listo, la ARC ha hecho su labor, ya todo depende de los políticos... y del $$$$.


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Todo sobre el Proyecto PES de la Armada de Colombia

Mensaje por QAP2019 »

Sin decirlo directamente por obvias razones, el Vicealmirante Carreño deja clara una realidad muy puntual: pretender que en el programa PES el 40% de los componentes sean de origen colombiano es una ilusión sin sustento. No se puede vender un proyecto a partir de supuestos sin asidero en la realidad. En Colombia ni siquiera se produce el acero naval, de dónde vamos a sacar ese 40% ???

Como todos los proyectos de la ARC, este toca aterrizarlo. Mucho me temo que incluso la mitad de ese porcentaje sigue siendo un espejismo. No es bueno vender un proyecto ante la opinión pública, empresarios y clase política, construido sobre expectativas que se sabe desde un principio no se van a cumplir.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sí. Concuerdo que sí se debería revisar ese porcentaje a la baja, por lo menos para las 3 primeras unidades PES en construcción, ya la 4 y 5 veremos sí se puede o definitivamente mejor no.

Aunque también hay que decir que avances sí se han dado para integrar componentes, materiales y partes de fabricación nacional en el proyecto. Por ejemplo, empresas de mecánizados y pesadas del Eje Cafetero y Antioquia se han ido preparando para ofrecer sus productos al proyecto. También hace poco se inauguró en las cercanías de Barranquilla una enorme factoría de aceros y siderúrgicos de la empresa Ternium, que según sus directivos, de ser necesario, tiene la capacidad de producir aceros especiales, entre ellos acero naval.

Pero obviamente no lo van a producir si no hay quién lo requiera en el país...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

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