Armada del Ecuador

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Responder
thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4212
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por thomcat »

calderon41 escribió: 01 Sep 2021, 05:31 Y si de pronto( estoy elocubrando ) todas las convocatorias fallan, pues a mi criterio, se designa a Astinave para que se una( por ejemplo ) a Damen, Freile, etc, y construya el buque, pero lo que si es seguro, es que el buque va porque va, es prioridad para nosotros.
Claro que si, es un hecho lo de la contratación, la verdad es que no he leído el concurso en si, pero yo creo que se compraría el diseño y la asistencia para construir localmente los bloques en Astinave con asistencia de los técnicos del proveedor, como se ha hecho hasta ahora en los últimos años.

Si fallan las tres convocatorias, la contratación (con su debido sustento) se la haría de manera emergente (digamos a dedo).


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4212
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por thomcat »

estudio de Mercado realizado para determinar el valor referencial que tiene el concurso del buque
aunque se ve casos de convocatorias desiertas , las que permite el sistema nacional de contratacion publica pues deberan tener bien sustentado ( si fuera nuestro caso ) el motivo por el cual se declara varias veces desiertas , caso contrario no se daria paso al pedido y ademas podrian meterse en problemas con contraloria , pero nos estamos adelantando a los echos , yo mas bien pienso que todo se realizo muy rapido y que las proxima convocatoria deberian ya concretar la adjudicación


Imagen

saludos


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
QAP2019
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 848
Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
Colombia

Armada del Ecuador

Mensaje por QAP2019 »

thomcat escribió: 01 Sep 2021, 05:49
calderon41 escribió: 01 Sep 2021, 05:31 Y si de pronto( estoy elocubrando ) todas las convocatorias fallan, pues a mi criterio, se designa a Astinave para que se una( por ejemplo ) a Damen, Freile, etc, y construya el buque, pero lo que si es seguro, es que el buque va porque va, es prioridad para nosotros.
Claro que si, es un hecho lo de la contratación, la verdad es que no he leído el concurso en si, pero yo creo que se compraría el diseño y la asistencia para construir localmente los bloques en Astinave con asistencia de los técnicos del proveedor, como se ha hecho hasta ahora en los últimos años.

Si fallan las tres convocatorias, la contratación (con su debido sustento) se la haría de manera emergente (digamos a dedo).
No. Los pliegos del proceso que acaba de ser declarado desierto son claros: Todas las fases del proceso productivo se llevarán a cabo en el astillero ganador. Existe un pequeño capítulo de transferencia tecnológica durante las fases de diseño y construcción.


thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4212
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por thomcat »

QAP2019 escribió: 01 Sep 2021, 12:49 No. Los pliegos del proceso que acaba de ser declarado desierto son claros: Todas las fases del proceso productivo se llevarán a cabo en el astillero ganador. Existe un pequeño capítulo de transferencia tecnológica durante las fases de diseño y construcción.
Si ya leí, es así, y le otorgan 915 días para la entrega, no creo que los pliegos cambien de una convocatoria a otra sustancialmente para favorecer a Astinave, a menos que Astinave forme consorcio con una empresa que si cumpla con la experiencia general y especifica, que en el caso de Astinave podría tal vez cumplir con la general pero no con la específica.

La velocidad en subir otra convocatoria depende exclusivamente del departamento de compras públicas de la institución contratante y específicamente del personal encargado, queriendo en una semana y pocos días más ya podrían subirlo otra vez, con la urgencia que tienen este proceso tiene que ser adjudicado lo más rápido posible sería un tremendo problema en tiempos si no se lo hace en este período fiscal y llevarlo de arrastre para el siguiente período, cosa que lo descartó por qué tenemos tiempo suficiente para realizar él o los procesos.


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
calderon41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2960
Registrado: 30 Nov 2013, 05:19
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por calderon41 »

Agregado Militar-Naval y Aéreo, de Alemania en Chile, mantuvo una reunión de trabajo, con nuestro Comandante General de la Armada:

Imagen

Y se continúa, con el monitoreo de la flota pesquera extranjera:

https://twitter.com/i/status/1433511313620226055


calderon41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2960
Registrado: 30 Nov 2013, 05:19
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por calderon41 »

Se efectuó una nueva reunión de Estados Mayores, de la Armada del Ecuador y la del Perú:

Imagen

Imagen

Imagen


calderon41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2960
Registrado: 30 Nov 2013, 05:19
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por calderon41 »

Astinave terminó, el mantenimiento y el carenamiento, a nuestra Lancha Misilera Guayaquil(LM-23):

En lo personal, siempre me gustaron nuestras LM, de pronto Astinave pudiera presentar proyectos, de diseño de LM antisubarinas, claro que habría que ver, el interés de nuestra Armada por ellas, digo ésto para complementar sus proyectos de contrucción, de fragatas de 80 y 90 mts de eslora.


thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4212
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por thomcat »

calderon41 escribió: 06 Sep 2021, 19:33 Astinave terminó, el mantenimiento y el carenamiento, a nuestra Lancha Misilera Guayaquil(LM-23):
Que bien! ya tenia tiempo en Astinave , queda ahi aun un 6 de Diciembre , esperemos que el CENTAURO se pueda construir en ASTINAVE , sería un
gran error no hacerlo , aunque el espacio no es enorme creo que ya se habían preparado para poder ubicar tanto el multiproposito como el Oceanografico si hubiera la necesidad , como lo había comentado el gerente de la empresa , saludos


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
calderon41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2960
Registrado: 30 Nov 2013, 05:19
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por calderon41 »

Nuestro Buque Escuela Guayas, inicia un nuevo Crucero Internacional de Instrucción, visitando varios países del Pacífico:

Imagen


Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1130
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

La pregunta sería,porque de las ofertas mostradas en los cuadros,no se ha escogido la más conveniente,o es que se prefiere que el oceánico polar se construya en Astinave.lo ideal hubiera sido, recibir ofertas de astilleros Italianos para ir conformando la adquisición de las Maestrale.
Saludos


thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4212
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por thomcat »

Enrique Harry escribió: 07 Sep 2021, 22:16 La pregunta sería,porque de las ofertas mostradas en los cuadros,no se ha escogido la más conveniente,o es que se prefiere que el oceánico polar se construya en Astinave.lo ideal hubiera sido, recibir ofertas de astilleros Italianos para ir conformando la adquisición de las Maestrale.
Saludos
Estimado Enrique , el Concurso público internacional es llevado bajo los parámetros del sistema nacional de compras públicas , donde las empresas deben cumplir a cabalidsd parámetros técnicos y económicos o quedan descartadas , y donde se escoge la oferta técnica/ económica mejor planteada , astinave no cumple con unos de los parámetros de inicio concurso , la experiencia , en este caso la específica que muy claramente tiene que ser almenos el 60% del monto por un contrato similar al que ahora se pretende contratar ( astinave nunca ha construido un Oceanografico ) , puede entrar en consorcio pero desconozco si lo estará haciendo . Pero sinceramente pienso es una oportunidad de oro para el astillero local en experiencia , tenían que haber comprado el diseño como se venía haciendo y construirlo en guayaquil , astinave está pronta en hacerlo , saludos


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4212
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por thomcat »

comenzo el marketing de DAMEN dentro de la adquisición del buque oceanografico polar ,DAMEN siempre ha dado buenos diseños ojala y dentro de
su propuesta este la construccion de la embarcación en Astinave

Imagen

https://www.googleadservices.com/pagead ... Qx6BAgCEAE


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
calderon41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2960
Registrado: 30 Nov 2013, 05:19
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por calderon41 »

Participaremos, con nuestros Guardiamarinas, en el desfile naval por los 200 años, de la Marina del Perú:

El Universo........https://www.eluniverso.com/guayaquil/co ... 2021-nota/


thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4212
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por thomcat »

Habíamos hecho conjeturas sobre si las Clase Haeuri Coreanas estaban o no en Astinave y hoy se sube unas fotografías del muelle de base naval sur donde claramente se puede identificar a las patrulleras con su tripulación , al parecer tienen
Todo para patrullar pero aún no hacen , además que eran para patrullaje en la zona de las Galapagos , no en el litoral Ecuatoriano ,que faltará ??


https://www.facebook.com/armadaecuatori ... 20/?type=3

saludos


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
calderon41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2960
Registrado: 30 Nov 2013, 05:19
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por calderon41 »

3 ATR usados o 3 C-295 nuevos, aquí una interesante propuesta( investigación ), de nuestro Teniente de Navío de Aviación, Christian Aguirre:

https://revistaaguena.armada.mil.ec/ind ... ew/281/299


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados