Submarinos y más submarinos

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
Responder
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7166
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Submarinos y más submarinos

Mensaje por OliverBR »

Trás la instalación de tubos de torpedos, ahora es la vez del eje propulsor del S-43 Angostura (el 4º Scorpene BR):

https://www.defesaaereanaval.com.br/nav ... r-do-s-br4

Parece que el S-41 Humaitá será lanzado al final del año, a juntarse con su hermano el S-40 Riachuelo.

sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7166
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Submarinos y más submarinos

Mensaje por OliverBR »

Parece que los indonesios están interesados en la variante aumentada de los Scorpenes, como de la Marinha do Brasil:

Indonesia in talks with Naval Group for variant of Riachuelo-class submarine

https://www.janes.com/defence-news/news ... -submarine

sds


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7166
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Submarinos y más submarinos

Mensaje por OliverBR »

Lanzada la segunda unidade de la clase Riachuelo, el S41 Humaitá:



sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7166
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Submarinos y más submarinos

Mensaje por OliverBR »

El submarino S-40 Riachuelo realizado las pruebas de inmersión en profundidade máxima:
...La IGP consiste en alcanzar tres veces la cuota máxima operativa, garantizando la integridad del casco y otras partes de paso del resistente casco, como los timones horizontales, verticales y el eje de la hélice.

Para lograr esta prueba de mar específica, el submarino se ha preparado meticulosamente para comprobar todos sus sistemas, con el fin de soportar la presión del mar a la profundidad máxima de diseño.

La finalización exitosa de las pruebas y mediciones de los equipos confirma la seguridad de la plataforma para la continuidad de las pruebas del programa.

En el primer semestre de 2021 están previstas las pruebas finales, que implican el uso del sistema de combate y el lanzamiento de armas.
...
https://www.defesanet.com.br/prosub_s40 ... fundidade/
Las pruebas finales serán los lanzamientos de torpedos F21 y los SM39, luego de realizadas será entregado al setor operativo de la MB.

sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9411
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Submarinos y más submarinos

Mensaje por Anderson »

El gigantesco K-329 Belgorod, inicia sus pruebas de mar... :arrow:

https://www.navyrecognition.com/index.p ... arine.html

Vaya bicho... :jawdrop:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Submarinos y más submarinos

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues bien impresionante sí es. Ya ser más grande que un Typhoon pues lo coloca en otro nivel ++++...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Submarinos y más submarinos

Mensaje por Alex Jhonson »

Anderson escribió: 27 Jun 2021, 20:32El gigantesco K-329 Belgorod, inicia sus pruebas de mar.
Vaya bicho.:jawdrop:
Si que es bien grande, verlo en persona tiene que ser impactante. Si no recuerdo mal en su día tuve la oportunidad de ver lo que me pareció un Clase Ohio en la base naval del estado de Georgia. Estaba algo lejos y yo me encontraba a otro nivel de altura, por lo que el tamaño con la lejanía disminuye, pero aún así me pareció gigante..... No me quiero imaginar como es el ruso. Los yanquis tenían otro submarino en la entrada de la base a modo de monumento, pero estaba enterrado en el césped y solo resaltaba un porcentaje reducido de su totalidad, por lo que ese no lo cuento.

Tambien es cierto que no he visto, fuera de pantallas digitales, apenas otros submarinos que no sean de ataque convencionales, por lo que desconozco como de grandes llegan a ser otros y si hay mucha diferencia de tamaño entre ellos. El único submarino que he visto aparte del americano es uno de la clase Galerna en España, aunque no sé si contarlo porque el español es una cagarruta, llegando a ser más pequeño incluso que un BAM (es justo mencionar que la clase Galerna pertenece al tipo SSK por lo que no es comparable a un SSBN estadounidense ni su contrapartida rusa).
Andrés Eduardo González escribió: 27 Jun 2021, 20:54Pues bien impresionante sí es.

Ser más grande que un Typhoon lo coloca en otro nivel.
El Belgorod es un coloso, pero sigue sin ser más grande que el rey de los submarinos. El tamaño de un buque se rige no sólo por el largo, sino por el ancho, su calado y el peso del mismo. El nuevo submarino ruso tiene más eslora, pero no es más masivo que un buque del Proyecto 941.

El Typhoon, si bien es algo más corto que el Belgorod, tiene mucha más manga, y mueve bastante más desplazamiento (un Typhoon pesa algo más que 8 fragatas F-100 juntas...). En calado creo que más de lo mismo.

Que eso no quita que el nuevo submarino ruso sea una mole impresionante. Un tamaño así bebe de la antigua doctrina soviética en lo que a construcción naval se refiere.... Hacer plataformas monstruosas que sirven de envase para cientos de toneladas de armamento era el pan de cada día en los antiguos astilleros de la URSS. Si bien es un submarino intrigante y estéticamente bonito (como la mayoría de los submarinos rusos), personalmente dudo de algunas de las misiones que dicen tener encomendadas esa bestia, más que nada porque son contradictorias si tenemos en cuenta que es un arma estratégica sigilosa (al menos así se nos ha vendido, si tiene otros fines y no se quiere hacer oficial, la cosa cambia). Probablemente se trate de una plataforma meramente disuasoria armada con drones nucleares y tubos de torpedos de diámetro estándar, y no un submarino multiusos como algunos afirman (no descarto que pueda llevar acabo otras misiones, pero no al punto que nos lo quieren vender).

Slds.


Nada es cierto en las tácticas.
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4948
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Submarinos y más submarinos

Mensaje por capricornio »

Los nuevos submarinos 212 italianos, irán equipados con baterías ion-Li de diseño local:
http://galaxiamilitar.es/el-programa-su ... s-en-kiel/

Al parecer la Marine Militare inició un proyecto llamado FAR SEAS para el desarrollo junto a la empresa SERI industrial de baterías de ion Litio para submarinos.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9411
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Submarinos y más submarinos

Mensaje por Anderson »

Bueno, Rusia botó ayer un nuevo submarino, el Krasnoyarsk... :arrow:

https://www.navalnews.com/naval-news/20 ... arsk-ssgn/

Mientras que EE.UU. botó hoy el suyo también, el Hyman... :arrow:

https://www.navy.mil/Press-Office/News- ... -rickover/


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Submarinos y más submarinos

Mensaje por Alex Jhonson »

Yago Rodríguez nos entrega un video desde su canal CM sobre cómo sería la guerra submarina mediante un conflicto ficticio entre Turquía y Grecia.

El contenido habla sobre un submarino griego, de origen alemán (Tipo 209), que trata de arrojar sus torpedos contra una fragata que emplea su sonar y sus contramedidas.

Se tocan temas relacionados con los torpedos y aviones de patrulla marítima. También se explica llanamente la batimetría (aquí discrepo rotundamente con lo que dice Yago, pero bueno, errar es de humanos) y las termoclinas, entre otros.

Enlace a plataforma de YouTube: https://youtu.be/NaLozne5gNk


Nada es cierto en las tácticas.
NBQ soldier
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 824
Registrado: 22 Sep 2020, 20:56
Colombia

Submarinos y más submarinos

Mensaje por NBQ soldier »

https://www.infodefensa.com/es/2021/08/ ... ativa.html

A estas alturas del proceso de los S80, si vale la pena hacer la comparativa? Me refiero a los operativos del U212 vs el operativo S80?


Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Submarinos y más submarinos

Mensaje por Alex Jhonson »

NBQ soldier escribió: 01 Sep 2021, 16:07 https://www.infodefensa.com/es/2021/08/ ... ativa.html

A estas alturas del proceso de los S80, si vale la pena hacer la comparativa? Me refiero a los operativos del U212 vs el operativo S80?
No tengo constancia de ningún S-80 operativo. Y no sé si valdrá la pena compararlos pero según el Teniente de Navío español parece que el S-80 es mejor... total, el que va a decir. La comparación tampoco es gran cosa que se diga, me esperaba un artículo más extendido y técnico.

No sé si los submarinos S-80+ seran mejor o peor que los alemanes, lo que sí se es que los alemanes tienen sus unidades en servicio y España no tiene ni una sola unidad del S-80 en estado activo. No sé yo de que sirve tener el "mejor" submarino si luego este está parado en un astillero y no te ofrece una capacidad submarina operativa. En España sólo contamos con un solo submarino en servicio y es más antiguo que andar hacia delante.

Por ser será todo lo bueno que el Teniente quiera, pero navegar lo que se dice navegar, no navega. Lo mismo luego en el agua es un ladrillo, o simplemente no da los resultados que se esperan. Las simulaciones no lo resuelven todo, luego el mar dirá que tan bueno o malo es el buque.

Slds.


Nada es cierto en las tácticas.
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Submarinos y más submarinos

Mensaje por spooky »

Tal cual esperemos que cuando el submarino español este operativo sea el mejor posible.


Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Submarinos y más submarinos

Mensaje por Alex Jhonson »

Finalizadas las pruebas de estado del tercer submarino del proyecto 636.3 "Magadán" para la Flota del Pacífico de la Armada rusa.

Los submarinos diésel-eléctricos del proyecto 636.3 tienen una autonomía de navegación de 40/45 días, una profundidad máxima de inmersión de 300 metros y una velocidad bajo el agua de 18 nudos.

En cuanto al armamento, los buques están equipados con el sistema de misiles Kalibr-PL y tubos lanzatorpedos.

Enlace a Revista Ejércitos, cuenta de Twitter:


Nada es cierto en las tácticas.
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4948
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Submarinos y más submarinos

Mensaje por capricornio »

Los nuevos submarinos 212CD germano-noruegos se parecen a sus predecesores sólo en el nombre.
http://galaxiamilitar.es/el-nuevo-y-rad ... as-grande/

Tendrán formas "stealth" para minimizar la reflexión de ecos de los sónares activos.

No sé cómo afectará a la velocidad. Al parecer integrarán silos verticales para misiles.

Ya vemos la tendencia en el mercado de SSK que están introduciendo japoneses, alemanes y coreanos: motores HTS, baterías de ion Li, difusores de vórtice en la hélice, tubos VLS para lanzamiento de misiles de crucero y/o balísticos, formas stealth.

Esperemos que Navantia copie para sus S-90. Porque me temo que los S-80 se quedan cortos frente a estos avances, máxime cuando su gran virtud, el AIP no estará operativo antes de cinco años. Y eso si no se sigue retrasando. Porque en teoría hace tres meses que debería estar ya entregado el del S-83, según anunciaron en febrero de 2020, y la falta de comunicación oficial hace temer que no se ha cumplido este hito.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados