Estas mezclando peras con manzanas,era invisible a los radares de onda corta,para los radares de onda larga era visible.
el spice no es invisible a ninguno de los dos. Es una bomba planeadora es decir una bomba normal con unos accesorios alas , sistema de guia que solo la hacen aun mas visible que una bomba normal.
Cuando tu ves 2 radares operando juntos o uno muy cerca de otro,es por que suceden 2 cosas:
1-El uno trabaja con una frecuencia MUY diferente al otro....cosa que no pasa con la cajita que trata de imitar lo mejor posible al radar que intenta proteger
2-Las polarizaciones de los radares tambien es posible que sean diferentes,incluso la velocidad de rotación de las antenas.
los radares modernos trabajan en bandas de frecuencias por lo tanto,si Ud pone 2 radares iguales a trabajar muy cerca,estos pueden estar en la misma banda,pero para evitar interferencias y saturaciones ,se ponen a trabajar en frecuencias diferentes.
nunca he leído eso, ni siquiera en épocas mas antiguas (post segunda guerra mundial) he leído que pasara eso, ni que se necesitara de tal ajuste en aviones, radares terrestres maritimos, etc.
Ya veo que tus radares trabajan 24x 7x365 y se trasladan cuanticamente(Teletransportan)
los radares no tienen que irse a sus bases a repostar combustible volando cientos de kilómetros y por ende tampoco tienen que volver. La lechuza si.
Sencillo de resolver ese problema....la Lechuza no casara el lradar Low blow,ira por el radar de exploración que tiene mayor alcance y potencia,del cual te dije hace rato que tus pinches cajitas no daban la talla para igualar(Potencia de Tx),ni forma de onda.
Ese radar tiene 250 km de alcance (creo) y puede estar bien atrás, incluso si acabas con ese puedo seguir usando otros radares (por ejemplo los chinos) como radares de exploración, si destruyes ese aun el low blow puede seguir iluminando y atacando blancos.
En otras palabras esas cajitas no sirven para engañar a la Lechuza,pues la Lechuza ni las ve,solo ve el radar de exploración del pechora.
un radar que puede estar bien atrás ya que tiene mucho mas alcance que el propio radar de ataque. Supon que lo destruyes , puedo seguir usando otros radares como los radares chinos, otros radares de otras baterías , etc.
Y llegaran al radar principal!
para lanzar un spice supongamos a 120 km la aeronave lanzadora debe volar 130 km dentro de la cobertura del mismo. toma en cuenta que el low blow puede estar delante del mismo sin encender en posición de emboscada.
No! la lechuza "leera" sus radares de exploración y concluira que son 2 diferentes sistemas de SAM,estudiara los corredores de dezplazamiento y puede avisar a las fuerzas de comando que patrullen la zona a ver si pueden emboscar en sus desplazamientos al Pechora y destruir la antena principal.
Este es otro escenario bien valido, pero distinto al de pechora vs spice.
Es facil de entender,el Pechora tiene 2 radares uno con el que realiza la exploración a larga distancia y otro de tiro a 40 Km de alcance,las cajitas solo simulan el de corto alcance(para tratar de desviar el misil que se viene encima,ya te explique eso ok) y el otro radar el de exploración su señal es más potente,por ende llega más lejos,ese es el radar que la lechuza vera,ok.
ese radar lo puedo poner bien atras de los low blow los cuales pueden quedar en posición de emboscada. incluso si destruyes ese radar (el de exploracion) la batería puede seguir usando sus radares low blow para atacar blancos dentro de los 35 km. Además puedo usar otros radares como radar de exploración.
De hecho mira:
http://www.ausairpower.net/APA-S-125-Neva.html
-125 Optional Battery Components:
P-12M/P-18 Spoon Rest
Lo que hace el radar de exploración es darle mas tiempo para reaccionar a la batería. Pero no guía misiles ni es requerido para que la batería funcione.
saludos