La Legión española

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
leman russ
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 27 May 2008, 18:27

La Legión española

Mensaje por leman russ »

Me ha llegado la noticia de que disuelven una bandera de la legión (Gran Capitan) por la restructuracion del Ejercito de Tierra. ¿Que tiene pensado hacer, que reduciran la planilla de la legion?

saludos


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2480
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Mensaje por Skafloc »

blanquitaaaaaaaaaaaaaAA!!!! que vas a hacer?????? te vas a poner a la cola de paro???????? jajajajaja ahora enserio...disolver la legion??????? buffff esto ya huele un poco a...ODIO a la legion y voy a acabar con todos!!! porque yo quiero un ejercito de florecitas y bollitos de pan, para regalar margaritas y bizcochitos en todos los paises...que el pium pium es malo y hace pupa...que sera lo proximo...disolver el ministerio de defensa...a no...eso no!!! que ahi hay mucho amiguite...


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Obviamente si se disuelve una bandera reduciran la plantilla en una bandera, ¿cuantas banderas tiene actualmente La Legion? :conf:


Nunc minerva, postea palas
FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

EEEEEN testos momentos tienesintonizado radioooooo maaaa cutoo!!!

Son las 21h...


Donde lo dice eso?


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Pues el otro dia se disolvio la II bandera del tercio Gran Capitan con arreglo a la nueva reorganizacion del ejercito, al igual que hace poco se diolvieron unidades de la Brigada de Montaña, o hace poco el batallon de infanteria Alcantara del Regimiento Castilla 16, o el Batallon Almansa del Regimiento Cordoba 10, y alguna mas que desaparecera con gran pena por parte de sus miembros pero sin tantas teorias de conspiraciones :roll:


Nunc minerva, postea palas
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Si bien ya ha quedado claro que de "teorías de conspiraciones" nada, que los hechos están ahí, y a La Legión la han tratado de disolver y diluir de mil maneras, la desaparición de la II Bandera del I Tercio y de la V del II Tercio no responden más que a reestructuración de nuestras FAS que ya se publicó en el BOE hace algún año (en un mes de diciembre, para más datos).

De la misma manera, la BRILAT perdía su especialización aerotransportada, las Banderas Paracaidistas de la BRIPAC pasaban a denominarse "Aerotransportada" la Primera y de "Asalto Aéreo" la Segunda (quedando nominalmente como Paracaidista sólo la Tercera).

Precisamente La Legión fue de las Unidades menos mal paradas de esta reorganización, pues si bien perdía dos Banderas (reamente se agrupaba a los legionarios de las dos en una sola, puesto que estaban bastante escasas de efectivos), también es cierto que se potenciaba a sus zapadores y se le dotaba de nuevo de un Grupo de Caballería (ubicado en Ronda, en el IV Tercio).

Saludos.


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

De esta manera quedan las siguientes Banderas en La Legión:

I Tercio (Melilla): I Bandera.

II Tercio (Ceuta): IV Bandera.

BRILEG:
GG (Almería): Bandera del Cuartel General de la BRILEG.
III Tercio (Almería): VII y VIII Banderas.
IV Tercio (Ronda): X Bandera.

Amén de los elementos de Artillería, Caballería, Ingenieros, Grupo Logístico... de la BRILEG.

Saludos.


Avatar de Usuario
F-G-A
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 11 Mar 2008, 22:17

Mensaje por F-G-A »

ok


Pedro del Castillo
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 04 Feb 2007, 20:30

Mensaje por Pedro del Castillo »

Efectivamente, Valhal ha dado la clave del porqué de la disolución de esas dos banderas de la Legión, la falta de efectivos. Hay en Youtube un vídeo de un sábado legionartio en Ceuta de hace un par de años, creo, en el que se ven compañías formadas por dos secciones de 18 legionarios cada una y cosas así; es decir, que lo que se ha hecho ha sido agrupar a toda la gente en una única bandera que quede al cien por cien (o casi) de efectivos.

De todas formas, sí se podría criticar el hecho de que, ahora que crece el paro y hay bastante más gente que quieren meterse al Ejército, hay menos sitio.

Por cierto, Valhal, al final las banderas I y II de la BRIPAC siguen teniendo la denominación de paracaidista, y la III parece ser que aerotransportable o algo así, y desechan lo del Asalto Aéreo.

Salu2,


lenços
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 26 Feb 2009, 01:54

Mensaje por lenços »

Pedro del Castillo escribió:Por cierto, Valhal, al final las banderas I y II de la BRIPAC siguen teniendo la denominación de paracaidista, y la III parece ser que aerotransportable o algo así, y desechan lo del Asalto Aéreo.

Salu2,


Perdonad que me meta, pero eso ya se sabe seguro? un saludo.


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Este es el país de las leyes que a veces no valen más que para tirar el dinero porque a los dos días sale una nueva y contraria y, efectivamente, el día 26 de diciembre se publicó una nueva reorganización de nuestras FAS, en las que, por lo que respecta a la BRIPAC, la I y II Banderas quedan como paracaidistas, y la III (Murcia) únicamente como "Bandera de Infantería Ligera".

Saludos.


Pedro del Castillo
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 04 Feb 2007, 20:30

Mensaje por Pedro del Castillo »

Yo lo ví en el último número del boletín "Tierra", en la web del ET, y es muy divertido leer las justificaciones que dan para no hacer lo que estaba previsto en el Real Decreto original de reorganización. :crazy:

Salu2,


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2480
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Mensaje por Skafloc »

y que viva los cambiooooooooos


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 637
Registrado: 21 Ene 2009, 01:16
Contactar:

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

lo que esta claro es que judas recibió treinta monedas de plata.

cuantos judas y en cuantas profesiones tenemos actualmente?


Avatar de Usuario
juanmanisero
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 24 Feb 2009, 00:28
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por juanmanisero »

hola!!!!!

perdon por el tema que voi a preguntar se que no concuerda mucho en este tema pero creo que me podeis ayudar.


EN EL PRIMER CICLO ME PRESENTE PIDIENDO PLAZA PARA LA LEGION

SAKE UN 4.9 EN EL PSICOTECNICO Y ME QUEDE SIN PLAZA.

QUE NOTA SACASTEIS VOSOTROS??

MUXAS GRACIAS Y ABER SI ALGUN DIA OS PUEDO LLAMAR COMPAÑEROS JEJE


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados