Militarmente no han perdido nada, más allá de los miles de soldados muertos que ya tienen la vacante que dejaron ocupada por otro norteamericano.
EEUU ha querido retirar la presencia estadounidense de la zona porque no sirve de nada mantener económicamente una guerra que no llega a ningún sitio. Por ello, a medida que estos se retiraban, los talibanes han tomado el control de los territorios que se iban dejando.
Y sigue sin ser un argumento que defienda el por qué han perdido....Mig43 escribió: ↑23 Ago 2021, 11:28En Vietnam tampoco perdieron, pero Vietnam se unificó y mandan los comunistas.
No han perdido, pero los miles y miles de millones y casi 3000 muertos dejados ahi han terminado con el gobierno de zarapastrosos que fueron a echar.
La potencia militar absolutamente dominante en el planeta Tierra, pero no han perdido. No sé, yo si hago un esfuerzo máximo me gastó billones y miles de vidas y no he conseguido desplazar a los que queria desplazar...
Y luego lo de las bombas. La coalición tuvo una ventana de oportunidad los dos, tres primeros años, cuando la población aun confiaba en ellos. Pero la corrupción del nuevo regimen y las muertes colaterales de civiles por el uso no siempre controlado de la enorme potencia de fuego fueron cerrando esa ventana. basta leer a cualquier periodista independiente conocedor del conflicto desde el inicio para saber que lo de que caian bombas hasta en el cielo de la boca no es la mejor manera de ganar los corazones y las mentes, que decía el MACV.
Por poder pueden convertir Afganistán en un yermo donde no queden vivas ni las bacterias pero eso no se puede hacer, y de otra manera es complicado erradicar un grupo que está en todas partes..... Talibanes son muchos, la mayoría pasan una parte de su vida labrando la tierra y formando parte de la población civil, luego cogen un AK y se van a grupos radicales.
Los intereses de EEUU en Afganistán se han terminado, no tiene más, y no merece la pena seguir allí. Ya lo intentó Obama, lo reivindicó Trump y lo ha hecho Biden.
A ver si los comunistas lo saben hacer mejor, ya que tanto critican el movimiento OTAN.......