Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Ejército de Colombia

Mensaje por spooky »

Desde hace rato estan casi regalando blindados de todo tipo mraps, m1117, strikers etc que no se aproveche estos blindados ya es otro cuento


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sí tiene piso en "V"...



"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por johnfredy »

Yo creo que en torno a este vehículo se ha especulado mucho...con muy poca información. En buena medida se debe a que el Ejercito nos tiene acostumbrados a proyectos llenos de corrupción.

Ahora bien... si pudiera dejar de lado ese "detalle"... creo que todo depende del PRECIO del vehículo Titán.

El video es muy claro sobre cómo se piensa utilizar por parte del Ejercito, transporte de tropas en vías principales o segundarias, para lo cuál creo que está bien, puede llevar un número importante de soldados de forma segura, teniendo en cuenta que en el tipo de escenarios donde se piensa usar el mayor peligro son los AEI.

Para mí lo importante es saber cuánto cuesta, para determinar si el costo/beneficio es aceptable (o si es la pensión de algún general), porque para reemplazar los camiones de estacas es más que suficiente.

Yo solo espero que si se deciden a desarrollarlo e incorporarlo sea en cantidades decentes y no solo un par de vehículos.

De viajar en esto:
Imagen

A esto:
Imagen

........


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por johnfredy »

Guajira colombiana EJC

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: MG42 comparte la siguiente imagen.
Imagen

Humvee del EJC se comió un IED en el Catatumbo. No hay heridos ni muertos, el vehículo cumplió.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Igneo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 543
Registrado: 23 Oct 2019, 19:46

Ejército de Colombia

Mensaje por Igneo »

No se tiene pensado adquirir mas unidades de LAV III :?:

Y otra cosa, se tiene alguna esperanza de recuperar el proyecto de los BTR-80 Caribe :?:


Miller21
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 04 Mar 2021, 03:24
Estados Unidos de America

Ejército de Colombia

Mensaje por Miller21 »

No hay pruebas de que exista interés por más LAVs por ahora, y sobre los BTR-80, de todas las cosas que pueden pasar yo creo que esa es la menos probable, imposible por no decir.


:militar8: :militar8:
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por johnfredy »

En materia de blindados lo único que ha sonado es lo de los M117 qué han ofrecido los EEUU y de los que no volvimos a saber nada.

Con respecto a los vehículos rusos no existe ni la más mínima posibilidad.


QAP2019
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 848
Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por QAP2019 »

De la transferencia de los M-1117 si se tiene información oficial. A finales de abril el gobierno comprometió los recursos requeridos para la transferencia de los primeros 86 vehículos y a la fecha ya se cancelo el 40% de dicho valor.

Que tan rápido lleguen esos vehículos depende del gobierno americano y no nos queda de otra que esperar con mucha paciencia. En este tipo de transferencias ellos se toman su tiempo, no tienen ningún afán (y a decir verdad nosotros tampoco).

El caso de los hercules es muy diciente. Llegaron a suelo colombiano 7 meses después de suscrita y cancelada la respectiva LOA.


Mantusa10
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 16 Abr 2020, 12:52
Cuba

Ejército de Colombia

Mensaje por Mantusa10 »

Se sabe el precio final de los M1117 y se van a recibir refurbished por los workshop del Army o tal y como estan? cuantos son 145 ó 200? las cifras varían.


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por johnfredy »

QAP2019 post_id=7546307 time=1630004887 user_id=45763]

De la transferencia de los M-1117 si se tiene información oficial. A finales de abril el gobierno comprometió los recursos requeridos para la transferencia de los primeros 86 vehículos y a la fecha ya se cancelo el 40% de dicho valor.

Que tan rápido lleguen esos vehículos depende del gobierno americano y no nos queda de otra que esperar con mucha paciencia. En este tipo de transferencias ellos se toman su tiempo, no tienen ningún afán (y a decir verdad nosotros tampoco).

El caso de los hercules es muy diciente. Llegaron a suelo colombiano 7 meses después de suscrita y cancelada la respectiva LOA.

Ojalá lleguen pronto, y si llegan en ese número sería sin duda una de las mejores noticias de los últimos años para el Ejercito Colombiano, comparable -creo yo- a cuando se empezó a fortalecer la movilidad aérea. En Colombia aún existen zonas en que si o si se necesitan estos vehículos para que las operaciones sean menos riesgosas, por ejemplo, Tibú en Norte de Santander.

https://twitter.com/i/status/1430649183715749891


Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 09 Jun 2018, 17:55
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Me262 »

Los btr 80 No eran para el ejército eran para la infantería de Marina


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Ejército de Colombia

Mensaje por spooky »

La idea era que fueran para las dos fuerzas pero eso blindado es realmente obsoleto y sumado a un problema con repuestos de motor ese proyecto murió.


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por johnfredy »

Imágenes del Batallón Colombia # 3 en el Sinaí, las tomé de una página de Facebook que crearon algunos veteranos.

https://www.facebook.com/photo/?fbid=32 ... 4974128411


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por MAXWELL »

Los nuestros en Fort Polk, junto con el Army.
Imagen
Imagen
Via @MG42 en America militar.

varias cositas en esas fotos:

>En la foto de abajo,el soldado esta usando equipo anti gas.

> Alguien sabe que tipo de ejercicio o que hace el EJC en Fort Polk?

> Sera que algunos de esos equipos, se vienen pegados a los M117 que estan trayendo
Imagen

Slds


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Internet Archive [Bot] y 9 invitados