La Guerra de Corea

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
Responder
tomelite
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 19 Abr 2020, 17:00
Peru

La Guerra de Corea

Mensaje por tomelite »

Independientemente de quien haya dado las cifras adecuadas o las mas aproximadas a la realidad,en bajas aereas,con respecto a la campaña terrestre china,me sorprende como lograron hacer esa campaña,me he planteado varias hipotesis de como cruzaron el yalu sin ser detectados,quiza por via subterranea hasta salir por un bosque ya en corea del norte,quiza simplemente un cruze nocturno del rio,quiza usaron equipos de buzo,y otras tantas posibilidades,y otras cosas que le llaman la atencion es que los chinos las veces que vencian se retiraban(no se si eso lo hicieron una o mas veces),luego se replegaban,quiza conocedores de los efectos de una concentracion de bombardeos aliados como contraataque , dada la superioridad aerea estadounidense (al menos no en el area del mig alley, que no se quien obtuvo la superioridad alli),sino conrespecto al resto del territorio coreano,el estar en bosques , el mal tiempo y la noche entre otros en ese entonces , eran factores que disminuian o anulaban la superioridad aerea,(asi como aun hoy lo son ,con mayor o menor variacion respecto al pasado,los bosques,el mal clima,y los sistemas de misiles antiareos, los sistemas de guerea electronica,etc).


tomelite
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 19 Abr 2020, 17:00
Peru

La Guerra de Corea

Mensaje por tomelite »

tomelite escribió: 12 Jun 2020, 05:27 Independientemente de quien haya dado las cifras adecuadas o las mas aproximadas a la realidad,en bajas aereas,con respecto a la campaña terrestre china,me sorprende como lograron hacer esa campaña,me he planteado varias hipotesis de como cruzaron el yalu sin ser detectados,quiza por via subterranea hasta salir por un bosque ya en corea del norte,quiza simplemente un cruze nocturno del rio(ya que los aviones de reconocimiento nocturnos no serian tan potentes como los de ahora y no estaban en todas partes en todo momento,quiza usaron equipos de buzo,y otras tantas posibilidades,y otras cosas que me llama la atencion es que los chinos las veces que vencian se retiraban(no se si eso lo hicieron una o mas veces),luego se replegaban,quiza conocedores de los efectos de una concentracion de bombardeos aliados como contraataque , dada la superioridad aerea estadounidense (al menos no en el area del mig alley, que no se quien obtuvo la superioridad alli),sino conrespecto al resto del territorio coreano,el estar en bosques , el mal tiempo y la noche entre otros en ese entonces , eran factores que disminuian o anulaban la superioridad aerea,(asi como aun hoy lo son ,con mayor o menor variacion respecto al pasado,los bosques,el mal clima,y los sistemas de misiles antiareos, los sistemas de guerra electronica,etc).


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

La Guerra de Corea

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Un interesante artículo sobre la artillería anti carro usada por los chinos en este conflicto.
https://es.topwar.ru/185955-kitajskaja- ... vojne.html
Un dato curioso, la pieza preferida era la menos potente de ellas, la M-42 de 45mm rusa, algo extraño pero lógico si tenemos en cuenta la espeluznante carestía de vehículos que tenían los chinos.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

La Guerra de Corea

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Otro interesante artículo sobre la guerra de Corea, en esta ocasión, se habla de las armas de defensa aérea usadas por los chinos.
https://es.topwar.ru/187478-kitajskie-s ... vojne.html
Atención al elevado número de armas japonesas capturadas que se usaron.


Mig43
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 807
Registrado: 06 Oct 2009, 21:01
España

La Guerra de Corea

Mensaje por Mig43 »

Zabopi escribió: 01 Oct 2021, 08:39 ¡Hola!
Otro interesante artículo sobre la guerra de Corea, en esta ocasión, se habla de las armas de defensa aérea usadas por los chinos.
https://es.topwar.ru/187478-kitajskie-s ... vojne.html
Atención al elevado número de armas japonesas capturadas que se usaron.
La redacción es infame. Supongo que se han limitado a meter algún texto en el traductor de google o algo así.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados