Armada China

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
Responder
Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Armada China

Mensaje por Alex Jhonson »

Más buques, con este nuevo destructor van 8 este año, y los que quedan por llegar antes de que termine 2021...

El destructor Kaifeng entra en servicio.

Imagen
El Kaifeng, con número de casco 124, es el cuarto buque Tipo 052D que entra en servicio en 2021. Realizó ejercicios de entrenamiento que incluyeron disparos con fuego real del cañón principal y del sistema de armas de proximidad, el despegue y el aterrizaje de los helicópteros con base en el buque y disparos de armas ligeras en el mar.

El Kaifeng sería el octavo buque que la Armada del EPL pone en servicio en un mismo año, tras sus tres hermanos Tipo 052D, Suzhou, Huainan y Nanning, los dos grandes destructores Tipo 055, (Lhasa y el Dalian), el buque de asalto anfibio Tipo 075 Hainany, y el submarino nuclear de misiles balísticos Tipo 09IV Changzheng 18.

Bajo el liderazgo del PCC, la industria de la construcción naval del país se ha desarrollado rápidamente y ha permitido la puesta en servicio de muchos buques de guerra sólo en el primer semestre de este año, y aún más en el segundo semestre.

Dado que China ha botado varios buques de guerra más que están en proceso de equipamiento, es probable que la Marina del EPL continúe recibiendo entregas de buques de guerra en la segunda mitad del año.

Enlace a Galaxia Militar: http://galaxiamilitar.es/el-destructor- ... simulacro/

A este ritmo China va a igualar (sin contar los portaaviones nucleares), en menos de dos décadas, el tonelaje de la Armada de EEUU (+-4,5 millones de toneladas). Hace menos de 5 años, la Armada de China apenas llegaban a los 1,6 millones de toneladas (cifra aproximada), mientras que ahora habrían superado los 2 millones y van de camino a los 3 (según su plan de construcción).

También hay que tener en cuenta que gran parte del tonelaje norteamericano se debe a los 11 portaaviones nucleares de más de cien mil toneladas. Si estos se eliminan, se reduciría su tonelaje total en más de 1 millon y el pico.

Slds.


Nada es cierto en las tácticas.
A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1077
Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
Ubicación: Arriba en el ático
España

Armada China

Mensaje por A615618 III »

Hola,
Interesante aportación sobre el nuevo Submarino de la Marina ( Popular ) China Type-039C

http://www.hisutton.com/Chinese-Type-03 ... arine.html

Imagen
S2


A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1077
Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
Ubicación: Arriba en el ático
España

Armada China

Mensaje por A615618 III »

Hola,

Imagen


Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Armada China

Mensaje por Alex Jhonson »

Una vez que el Tipo 003 se ponga en el agua, es probable que se amarre a uno de los muelles del Astillero Jiangnan para su equipamiento. El buque tiene una eslora aproximada de 318 metros, lo que lo convierte en el mayor portaaviones jamás construido fuera de los EEUU.

Se confirman varios elementos clave del diseño del Tipo 003:
  • Cuenta con una cubierta de vuelo de techo plano con tres canales para la operación del sistema de lanzamiento asistido por catapulta. Cada uno mide aproximadamente 105 metros.
  • Aunque parcialmente oscurecidos en la imagen, los dos elevadores para aeronaves del Tipo 003 parecen ser varios metros más anchos que los de sus predecesores.
  • La isla del Tipo 003, que alberga el centro de comando para las operaciones de la cabina de vuelo junto con el radar y el equipo de comunicaciones, se ha reconfigurado para tener una huella más pequeña en comparación con los dos portaaviones que actualmente opera China.
Enlace al CSIS: https://www.csis.org/analysis/progress- ... 03-carrier


Nada es cierto en las tácticas.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8015
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Armada China

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Los submarinos chinos no dan para más , o por lo contrario, se dejaron detectar para que supieran que estaban allí.
Como en muchas ocasiones, la respuesta de cada uno depende mucho de sus afinidades políticas más que de datos concretos, pero lo cierto es que la prensa británica y rusa se han hecho eco de las declaraciones dadas por la Royal navy sobre lo extraodinariamente fácil que les ha sido monitorizar a los tres submarinos nucleares chinos de la clase Yuan que siguieron al grupo de combate británico durante su paso por el estrecho de Formosa.
https://www.navylookout.com/carrier-str ... fessional/
https://www.globaltimes.cn/page/202108/1230982.shtml
Repito, la respuesta es difícil y muy susceptible a las afinidades de cada cual, no obstante, hace unos años, los japoneses ya afirmaban que seguir a los submarinos nucleares chinos era un juego para reclutas por su facilidad .


Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Armada China

Mensaje por Alex Jhonson »

Zabopi escribió: 15 Ago 2021, 09:16Los submarinos chinos no dan para más, o por lo contrario se dejaron detectar para que supieran que estaban allí.

La respuesta de cada uno depende mucho de sus afinidades políticas más que de datos concretos, pero lo cierto es que la prensa británica y rusa se han hecho eco de las declaraciones dadas por la Royal navy sobre lo extraodinariamente fácil que les ha sido monitorizar a los tres submarinos nucleares chinos de la clase Yuan que siguieron al grupo de combate británico durante su paso por el estrecho de Formosa.
Eso se hace de manera intencionada, para hacer notar la presencia de buques cerca.

Interesa que sepan que están ahí.

Slds.


Nada es cierto en las tácticas.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29837
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada China

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No sé, no se me hace lógico el "dejarme pillar".

Más bien me suena a excusa que los pillaron y la fácil: "no, es que queríamos que supieran que estábamos ahí"


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Armada China

Mensaje por Alex Jhonson »

Andrés Eduardo González escribió: 16 Ago 2021, 05:49No se me hace lógico el "dejarme pillar".

Más bien me suena a excusa que los pillaron y la fácil: "no, es que queríamos que supieran que estábamos ahí"
Será que no ha pasado veces.... y no sólo con buques....

Y sobre pillar a submarinos, se han pillado de todas clases... Aún recuerdo algún submarino estadounidense que se vio cogido por los huevos y que tenía buques rusos que lo llevaban escamando horas..... También un Cuba algún que otro submarino ruso se vio presionado hasta la médula por buques estadounidenses....

No te van a contar la verdad, te cuentan lo que les interesa, incluso aunque EEUU, Alemania, UK, etc.. detecten un buque chino no te lo van a decir, yo al menos no le diría al enemigo que puedo verlo.


Nada es cierto en las tácticas.
log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 668
Registrado: 19 Feb 2012, 01:06
Venezuela

Armada China

Mensaje por log »

¡Hola!
Los submarinos chinos no dan para más , o por lo contrario, se dejaron detectar para que supieran que estaban allí.
Como en muchas ocasiones, la respuesta de cada uno depende mucho de sus afinidades políticas más que de datos concretos, pero lo cierto es que la prensa británica y rusa se han hecho eco de las declaraciones dadas por la Royal navy sobre lo extraodinariamente fácil que les ha sido monitorizar a los tres submarinos nucleares chinos de la clase Yuan que siguieron al grupo de combate británico durante su paso por el estrecho de Formosa.
Debe haber un error en el articulo, porque la clase Yuan Type 039A es convencional y son de los mas silenciosos de china o estoy confundido¿?.
Alex Jhonson escribió: 16 Ago 2021, 09:02
Andrés Eduardo González escribió: 16 Ago 2021, 05:49No se me hace lógico el "dejarme pillar".

Más bien me suena a excusa que los pillaron y la fácil: "no, es que queríamos que supieran que estábamos ahí"
Será que no ha pasado veces.... y no sólo con buques....

Y sobre pillar a submarinos, se han pillado de todas clases... Aún recuerdo algún submarino estadounidense que se vio cogido por los huevos y que tenía buques rusos que lo llevaban escamando horas..... También un Cuba algún que otro submarino ruso se vio presionado hasta la médula por buques estadounidenses....

No te van a contar la verdad, te cuentan lo que les interesa, incluso aunque EEUU, Alemania, UK, etc.. detecten un buque chino no te lo van a decir, yo al menos no le diría al enemigo que puedo verlo.
recuerdo un documental de un submarino de USA que fue acosado y obligado a emerger y recuerdo que los rusos al final solo le dijeron "gracias por el ejercicio de sonar" creo que fue en history que lo vi.

Saludos


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8015
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Armada China

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
El error ha sido mío, he confundido la clase Yuan con la clase Shang.


A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1077
Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
Ubicación: Arriba en el ático
España

Armada China

Mensaje por A615618 III »

Imagen


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Armada China

Mensaje por SAETA2003 »

Al parecer China ha comprado 36 helicópteros de ataque Ka-52 para sus LHD Type 075, el costo sería de 20 millones de $ por unidad.

https://www.instagram.com/p/CUBOWW_Bxcu ... =copy_link


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8015
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Armada China

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Francamente, no entiendo esa compra, China posee dos tipos de helicópteros de ataque y varias versiones artilladas de helicópteros de transporte, si tenemos en cuenta que el Z-19 deriva en gran parte del Z-9 ( el AS-365 fabricado bajo licencia en China) y que la versión naval del Z-9 posee los rotores escamoteables, ¿ Para qué lo quieren?
Al final resultará que va a ser cierto que el interés chino viene más por los nuevos misiles Object-305 que no por el helicóptero en si mismo.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Armada China

Mensaje por SAETA2003 »

Yo creo que el interes chino es copiar al Ka52, ya veremos la copia china fabricados por cientos.

El Z19 es un helicoptero de ataque ligero, incluso el Z10 de payor porte que el Z19 puede llevar menor carga de combate que el Ka52, creo que los chinos andan en busca de un helicoptero de ataque navalizado de mayor porte y equipado con radar, por eso el interés en el Ka52 y posiblemente el interés en copiarlo.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8015
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Armada China

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Desde India se da una opinión muy similar.
http://www.indiandefensenews.in/2021/09 ... ttack.html
A la espera que la compra se concrete.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados