OTAN vs. RUSIA

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Responder
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5142
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

OTAN vs. RUSIA

Mensaje por Urbano Calleja »

Alex Jhonson escribió: 25 Jun 2021, 03:07
Andrés Eduardo González escribió: 25 Jun 2021, 02:31Aquí el quid es: ¿Reino Unido y la OTAN reconocen a Crimea como parte de Rusia?.
No, como tampoco los dos países sobrantes de la Unión Europea lo reconocen, pero Rusia tiene otras consideraciones y si no quieres tener tensiones innecesarias no te metas en agua que ellos proclaman bajo su manta.

La próxima vez puede pasar que un buque ruso en vez de tirarle tres ráfagas de advertencia en paralelo a uno británico, le lanze dos misiles. Cuando te están repitiendo que salgas de las aguas hazlo, no es una embarcación de la guardia revolucionaria la que te lo esta pidiendo, son un buque ruso, junto a más buques rusos y aviones rusos sobrevolandote los que te están diciendo por radio que salgas de ahí inmediatamente, tan difícil de entender no es.

Lo único que están haciendo con tanta navegación en ese sitio es tocar la moral a los rusos, y Rusia no es el Líbano. Lo único que van a conseguir haciendo esas acciones es que los rusos aumenten su presencia en la zona, congregen más ejercicios navales, traigan más buques, se vuelva a dar una situación similar o más agravante.

Y hablando del quid... El quid creo que es que los británicos han negado un par de cosas y se ha visto que era mentira. Han comenzado a salir imágenes, vídeos y audios donde se ven a los rusos disparando y advirtiendo a los ingleses, mientras que estos, en un principio, han querido quitarle veracidad e importancia al asunto y les ha salido mal el tiro.

No han querido admitir que unos de sus buques ha tenido que ser retirado bajo presión y han intentado inmiscuirse lanzando mensajes por redes sociales y pronunciandose sutilmente de una manera que bajo mi opinión es denigrante.

Se podían haber defendido mucho mejor ante este asunto y lo han hecho fatal, como también podían haber aprovechado el momento para obtener más apoyo de la comunidad internacional, cosa que al negar los hechos, lo único que están haciendo es decir que no ha pasado nada, de hecho, la versión británica negaba que hubiesen tenido contacto visual con los buques rusos, y resulta ser que los tenían literalmente encima...

Saludos y buenas noches. :militar-beer:
Eso es a lo que se pasaron jugando décadas durante la guerra fría.
A eso es a lo que juegan los rusos también en el Báltico, en el mar del norte e incluso en américa latina.
Nada nuevo bajo el sol.

Evidentemente, según quien este jugando al gato o al ratón en cada ocasión el que se rasga las vestiduras cambia, pero el juego es y sera el mismo.
Lo que dices de dos misiles mal lanzados aplica a los dos lados y son gajes del oficio.
NI ha evitado ni evitara (creo) el juego de tocarse los cataplines.

Y si, algún día alguien se quemará.
Lo mismo los pérfidos (por los que no tengo una simpatía especial) en el mar negro se llevan un impacto de 40mm, o los rusos (por los que no tengo absolutamente ninguna simpatía) pierden un Flanker por un AMRAAM.

Veremos.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5143
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

OTAN vs. RUSIA

Mensaje por sergiopl »

Pensar que el buque británico "fue expulsado" es bastante propio de las fantasías rusas (ya sabéis... las que se ven en los clásicos vídeos propagandísticos de RT y similares, con titulares clickbait), pero vamos a contar las cosas tal y como pasaron: el "Defender" cruzó las aguas territoriales UCRANIANAS en línea recta y solo momentaneamente (como era su intención). Los rusos ladraron, pero no mordieron, porque no pueden hacerlo (ni lo harán).

Si ni siquiera llegaron a embestir como en 1988... https://www.youtube.com/watch?v=N4jQhnXrWbg

Lo de negar los disparos por parte de los británicos es parte de la mojigatería occidental ("uy, a ver si van a pensar que estamos haciendo algo arriesgado"), de la que se aprovechan los rusos para cometer sus tropelías (y seguir cometiéndolas).
Última edición por sergiopl el 25 Jun 2021, 10:54, editado 1 vez en total.


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5143
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

OTAN vs. RUSIA

Mensaje por sergiopl »

Urbano Calleja escribió: 25 Jun 2021, 09:02Eso es a lo que se pasaron jugando décadas durante la guerra fría.
A eso es a lo que juegan los rusos también en el Báltico, en el mar del norte e incluso en américa latina.
Nada nuevo bajo el sol.
No, no es lo mismo. Vamos a poner las cosas en su justa medida: sería lo mismo si el Reino Unido ocupara la provincia de Algeciras para "proteger" Gibraltar y la de Málaga para "proteger" a los 50.000 británicos que viven ahí. Los países occidentales en general y el Reino Unido en particular tienen su historial de actos vergonzantes, pero no es necesario hacer equilibrios equidistantes.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

OTAN vs. RUSIA

Mensaje por tercioidiaquez »

sergiopl escribió: 25 Jun 2021, 10:39 Pensar que el buque británico "fue expulsado" es bastante propio de las fantasías rusas (ya sabéis... las que se ven en los clásicos vídeos propagandísticos de RT y similares, con titulares clickbait), pero vamos a contar las cosas tal y como pasaron: el "Defender" cruzó las aguas territoriales UCRANIANAS en línea recta y solo momentaneamente (como era su intención). Los rusos ladraron, pero no mordieron, porque no pueden hacerlo (ni lo harán).

Si ni siquiera llegaron a embestir como en 1988... https://www.youtube.com/watch?v=N4jQhnXrWbg

Lo de negar los disparos por parte de los británicos es parte de la mojigatería occidental ("uy, a ver si van a pensar que estamos haciendo algo arriesgado"), de la que se aprovechan los rusos para cometer sus tropelías (y seguir cometiéndolas).
No se puede explicar mejor.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
basajaun
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 877
Registrado: 01 Nov 2006, 19:25
España

OTAN vs. RUSIA

Mensaje por basajaun »

En este artículo se explica bastante bien lo que sucedió:

https://www.libertaddigital.com/opinion ... a-6793807/


"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".

Harry Flashman
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5142
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

OTAN vs. RUSIA

Mensaje por Urbano Calleja »

No me has entendido bien Sergio.

Me estoy refiriendo puramente al incidente entre unidades brits y rusas. Al margen de la situación política de la invasión rusa de Crimea.

Me refería al approach de testar el status quo en zonas fronterizas. Sea por tema militar, político u otro.
Algo que se hace desde los 60 y alrededor del quitame allá esas millas náuticas.
Y los rusos han sido (y son) muy activos en la rutina de jugar con las fronteras o tantear.

Y me alucina que la gente se lleve las manos a la cabeza por unos disparos de advertencia...como si fuera la primera vez que sucede (no hace tanto en el estrecho, por ejemplo).
No digo que sea normal, pero que es recurrente, seguro.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5143
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

OTAN vs. RUSIA

Mensaje por sergiopl »

Urbano Calleja escribió: 25 Jun 2021, 11:40No me has entendido bien sergio.

Me estoy refiriendo puramente al incidente entre unidades brits y rusas. Al margen de la situacion politica de la invasion rusa de Crimea.
Ah, vale. Lo que pasa es que yo meto el contexto político en la ecuación: una cosa es la clásica "disputa jurídica con barcos de guerra" sobre la extensión de las aguas territoriales y los derechos de paso, ejemplificada en el vídeo que puse antes... luego vendrían las disputas territoriales enquistadas durante largo tiempo (Gibraltar, por ejemplo), pero aquí estamos hablando de las consecuencias de una ocupación seguida de anexión hace solo 7 años (por no hablar del Donbás).

Y sí, ciertamente todo esto es un "show", amplificado por el gobierno ruso para servir a sus intereses propagandísticos.


Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

OTAN vs. RUSIA

Mensaje por Alex Jhonson »

Urbano Calleja escribió: 25 Jun 2021, 09:02Eso es a lo que se pasaron jugando décadas durante la guerra fría.
Es distinto, en la guerra fría los soviéticos no solían usar la "adhesión" (quitando las dictaduras impuestas a ciertos países bajo el comunismo) de un territorio para controlar el tráfico marítimo y extender su cobertura naval en una zona que debería estar controlada por su país madre. Aquí los rusos lo que están haciendo es un bloqueo en aguas que no están reconocidas como suyas, mientras que la OTAN por su parte también está presionando en una zona bajo el pretexto de "defensa del vecino" (vecino que siendo sinceros, a muchos de la OTAN nos importa poco que Rusia termine ahogando) y usando las aguas de allí para rutas de paso y para demostrar presencia naval.

El único interés de la OTAN es hacer presión apoyándose en Ucrania, tensión que nos puede salir cara a los estados miembros (y no sólo militarmente) ya que como ha señalado Ud., cualquier día alguno se comerá un pepino y tendremos el guiso hecho.

Igual que Ucrania se preocupaba de que Rusia estaba acumulando fuerzas en su frontera, Rusia también hace lo mismo cuando la OTAN no para de aumentar constantemente su presencia militar a lo largo de las fronteras de esta. La OTAN está realizando más pasos aéreos y ejercicios con buques de guerra, tanto en el
Mar Negro como en el Báltico (también en las aguas de
Barents). Seis Estados miembros de la OTAN le bordean el Mar Báltico, y tres tienen costas en el Mar Negro. Aquí no hay malos y buenos, solo hay intereses. El pasado de todos esos países, tanto de la OTAN, como Rusia es vergonzoso, Rusia está cogida por los huevines cada vez más y desde la caída de la URSS se la está cercado, volviéndose sus antiguas naciones filiales contra ella y usando ese territorio, ahora ganado por la OTAN, para emplazar sistemas que apunten contra su núcleo, eso es una realidad. Cuando disminuye la hegemonía de una nación, también se agravan sus acciones.

Saludos cordiales.

PD: Cuando tengas armas nucleares no las sueltes, (dijo nadie nunca en Ucrania).


Nada es cierto en las tácticas.
Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

OTAN vs. RUSIA

Mensaje por Alex Jhonson »

Nuevo video, esta vez subtitulado, de la conversación entre el destructor HMS Defender y el buque ruso.

También se añade la parte donde se realizan los disparos de advertencia y los cazas haciendo vuelos rasantes sobre el buque inglés.

https://youtu.be/-Fea-HIXuCY
Última edición por Alex Jhonson el 25 Jun 2021, 19:53, editado 1 vez en total.


Nada es cierto en las tácticas.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5142
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

OTAN vs. RUSIA

Mensaje por Urbano Calleja »

Da para mucho el tema pero no me voy a extender.
El comentario sobre los juegos de frontera está ahí y a eso juegan hace ni sé el tiempo.

Del resto...vivo en Chequia, al ladito de Polonia.
Tienen su visión de las cosas y sus propias experiencias bajo el manto protector Ruso.

Lo mismo los bálticos (conozco Estonia muy bien).
No conozco a nadie con ganas de invitar al primo Boris a pasar de visita.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Goshawk
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2604
Registrado: 28 Jun 2010, 18:19
España

OTAN vs. RUSIA

Mensaje por Goshawk »

Rusia envia 3 bombarderos Tupolev Tu-22M3 a Siria para vigilar al portaviones "HMS Queen Elizabeth"

Veremos si se produce un nuevo incidente como el ocurrido en el Mar Negro o por el contrario estamos en una nueva partida del "Gran Juego" de rivalidades reminiscentes de un pasado imperial ruso vs británico :green:


https://www.defensa.com/rusia/rusia-env ... -siria-hms

Saludos


Saludos
Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

OTAN vs. RUSIA

Mensaje por Alex Jhonson »

Goshawk escribió: 02 Jul 2021, 00:36Rusia envia 3 bombarderos Tupolev Tu-22M3 a Siria para vigilar al portaviones "HMS Queen Elizabeth".

Veremos si se produce un nuevo incidente como el ocurrido en el Mar Negro o por el contrario estamos en una nueva partida del "Gran Juego" de rivalidades reminiscentes de un pasado imperial ruso vs británico.
También mando dos unidades del MIG-31K armados con misiles hipersónicos Khinzal.

http://galaxiamilitar.es/rusia-envia-a- ... co-kinjal/

Sacaron un video hace 6 días con los interceptores despegando armados con dichos misiles, en el también salían los Tupolev Tu-22M3.

Enlace a video: https://youtu.be/dvgp5ymbmHI

Slds.


Nada es cierto en las tácticas.
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4209
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

OTAN vs. RUSIA

Mensaje por Ocell Dodo »

Un caza ruso Su-27 ha interceptado un cazabombardero alemán Eurofighter Typhoon. El Centro Nacional de Defensa ha asegurado que la frontera rusa ha permanecido “intacta” y que el vuelo se efectuó según las normas internacionales del uso del espacio aéreo.

https://www.larazon.es/internacional/20 ... y4l3i.html


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

OTAN vs. RUSIA

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Una de espías, detenido el director general ( y uno de los padres del programa) del programam de desarrollo de armas hipersónicas rusas, resulta que quería pagarse la dacha nueva con piscina gracias a la venta de secretos del programa a otra nación.
http://www.opex360.com/2021/08/12/un-sp ... -trahison/
Si es lo que pasa, no dejan que uno se gane la vida. :green:


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9411
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

OTAN vs. RUSIA

Mensaje por Anderson »

Informa la agencia de noticias rusa TASS la ceremonia de puesta de quilla de cuatro submarinos y dos corbetas para la armada rusa todos a la misma vez. :asombro2:

https://tass.com/defense/1329121

En su discurso, Putin recalca "las ambiciosas y trascendentales tareas que Rusia encara en su actual situación geopolítica y su rol en los asuntos globales". :asombro2:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados