Gracias por el dato, la lista entonces es más corta. La FAC tuvo la oportunidad de hacer ejercicios combinados con la Fuerza Aérea de Bélgica hace un par de años, interoperaron aviones ST y F-16.thomcat escribió: ↑08 Ago 2021, 19:21Ítalia firmó un contrato de arrendamiento de F16 previo al ingreso de los Eurofigthers , entre eljohnfredy escribió: ↑08 Ago 2021, 18:49Sería genial, pero es muy poco probable, en Irak el tema es más político, pero desde lo económico ellos pueden perfectamente tener su flota de F-16 operativos (obviamente con asistencia norteamericana).
Para mí las opciones son Bélgica, Dinamarca, Italia, Polonia etc, es decir, los países OTAN que están subidos en el bus del F-35.
Año 2010 y 2012 fueron devueltos a los EEUU , a menos que me
Equivoqué no hay células en la
Península , saludos
Fuerza Aérea Colombiana
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2547
- Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Fuerza Aérea Colombiana
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 32093
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerza Aérea Colombiana
KL Albrecht Achilles escribió: ↑08 Ago 2021, 04:35Pues Walker dice ahi muy claro que estan estudiando a ver como se la inventan, porque plata para los aviones no hay.Andrés Eduardo González escribió: ↑08 Ago 2021, 03:23Opino lo mismo que Johnfredy: el problema nunca, NUNCA, ha sido el dinero. El REAL problema siempre ha sido la voluntad política. Nada más.
Saludos![]()


Pero además, no es necesario quitarle plata a nadie o a algún sector. Ese tipo de adquisiciones siempre se han hecho a crédito, nunca "chan con chan"
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 32093
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerza Aérea Colombiana


https://www.defensa.com/otan-y-europa/n ... rmada-pais
Y muchos preguntarán: ¿Y eso qué tiene que ver?
Bueno, que en Colombia ya existe una ley que permite que los empresarios e industriales del país puedan cambiar impuestos por obras: Ley 1819 de 2016, modificada y ampliada por el decreto 1147 de 2020. Pues se podría modificar más para que permita que los industriales y empresarios que lo deseen, claro, apoyen al equipamiento de las FFAA, así como hicieron en Grecia.
Siempre hay caminos...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- TavoD89
- Comandante
- Mensajes: 1734
- Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2547
- Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Fuerza Aérea Colombiana
Tavo, si usted lee la noticia se dará cuenta que es todo lo contrario, esa ilustración suya va a seguir cogiendo polvo por muchos años. Si llega a darse el cambio del kfir en el corto plazo, será por un F-16 usado y bien ruleteado.
En cualquier caso es mejor que perder la capacidad de aviación de combate caza.
En cualquier caso es mejor que perder la capacidad de aviación de combate caza.
- TavoD89
- Comandante
- Mensajes: 1734
- Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Fuerza Aérea Colombiana
Y acaso yo he dicho que vayamos a comprar F-16 B70?, simplemente posteo una de mis ilustraciones, no interprete cosas que no son.
Pero ya que habló, déjeme decirle que el artículo habla claramente de transferencia desde un tercero o de rescatar un F-16 del depósito, pero también se habla de que esa compra inicial podría aumentarse en un futuro con cazas F-16 nuevos a medida que aflojen la plática… Es decir mi estimado esto abarca F-16 de segunda sin modernizar, F-16 de segunda que pueden ser modernizados y porque no ser llevados a Viper, viendo como hacen la cosas en la FAC no es para nada disparatado, por último F-16 nuevos osea B70.
Una opción para países como Colombia, que no tienen un "presupuesto nacional gigante", podría ser una transferencia de aviones desde un tercero, desde un país diferente que opere actualmente una flota de F-16 más antiguos y que está comprando aviones de reemplazo, explicó Walker. "Es una forma de que el país comience [a reemplazar su flota]" afirmó Walker, quien también agregó que esa compra inicial tal vez podría aumentarse con otras de aviones nuevos en el futuro, "a medida que se liberen los fondos".
"Tenemos diferentes programas disponibles para las aeronaves que la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que han sido retiradas del servicio", agregó. “Podemos sacar un avión del cementerio de aviones, restaurarlo y proporcionárselo a un socio; lo hemos hecho varias veces en los últimos años". También la Fuerza Aérea de EE.UU. puede transferir directamente las aeronaves que están fuera de servicio a un socio extranjero, antes de que estas sean enviadas al cementerio de aviones de la Base Aérea de Davis-Monthan en Tucson.
Saludos
Pero ya que habló, déjeme decirle que el artículo habla claramente de transferencia desde un tercero o de rescatar un F-16 del depósito, pero también se habla de que esa compra inicial podría aumentarse en un futuro con cazas F-16 nuevos a medida que aflojen la plática… Es decir mi estimado esto abarca F-16 de segunda sin modernizar, F-16 de segunda que pueden ser modernizados y porque no ser llevados a Viper, viendo como hacen la cosas en la FAC no es para nada disparatado, por último F-16 nuevos osea B70.
Una opción para países como Colombia, que no tienen un "presupuesto nacional gigante", podría ser una transferencia de aviones desde un tercero, desde un país diferente que opere actualmente una flota de F-16 más antiguos y que está comprando aviones de reemplazo, explicó Walker. "Es una forma de que el país comience [a reemplazar su flota]" afirmó Walker, quien también agregó que esa compra inicial tal vez podría aumentarse con otras de aviones nuevos en el futuro, "a medida que se liberen los fondos".
"Tenemos diferentes programas disponibles para las aeronaves que la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que han sido retiradas del servicio", agregó. “Podemos sacar un avión del cementerio de aviones, restaurarlo y proporcionárselo a un socio; lo hemos hecho varias veces en los últimos años". También la Fuerza Aérea de EE.UU. puede transferir directamente las aeronaves que están fuera de servicio a un socio extranjero, antes de que estas sean enviadas al cementerio de aviones de la Base Aérea de Davis-Monthan en Tucson.
Saludos

Gott mit uns.
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2547
- Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Fuerza Aérea Colombiana
Vea pues. Estamos de acuerdo casi en todo Tavo.
Con respecto a lo que yo supuse de la imagen que usted posteó...pues hermano, si usted acompaña su ilustración con su opinión, como lo acabó de hacer, nadie va a tener que adivinar que es lo que piensa.
En todo caso...buena ilustración.
Con respecto a lo que yo supuse de la imagen que usted posteó...pues hermano, si usted acompaña su ilustración con su opinión, como lo acabó de hacer, nadie va a tener que adivinar que es lo que piensa.
En todo caso...buena ilustración.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 13310
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Fuerza Aérea Colombiana
TavoD89 escribió: ↑09 Ago 2021, 00:28pero también se habla de que esa compra inicial podría aumentarse en un futuro con cazas F-16 nuevos a medida que aflojen la plática… Walker, quien también agregó que esa compra inicial tal vez podría aumentarse con otras de aviones nuevos en el futuro, "a medida que se liberen los fondos".

Saludos

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- Anderson
- Almirante General
- Mensajes: 10082
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Fuerza Aérea Colombiana
Que interesante, Gandalf. Ojalá se pudiera ver algún nuevo episodio como el del destructor ARC Antioquia en 1933.Andrés Eduardo González escribió: ↑08 Ago 2021, 22:10![]()
Y siempre hay maneras si siguen con el cuento de "que no hay plata". Primero pongo la noticia...
https://www.defensa.com/otan-y-europa/n ... rmada-pais
Y muchos preguntarán: ¿Y eso qué tiene que ver?
Bueno, que en Colombia ya existe una ley que permite que los empresarios e industriales del país puedan cambiar impuestos por obras: Ley 1819 de 2016, modificada y ampliada por el decreto 1147 de 2020. Pues se podría modificar más para que permita que los industriales y empresarios que lo deseen, claro, apoyen al equipamiento de las FFAA, así como hicieron en Grecia.
Siempre hay caminos...

https://www.armada.mil.co/es/content/re ... 3%B3rica-0
No sabía de esto hasta ahora que lo mencionas. ¿Sabes si ya se han hecho obras en el país bajo el amparo de éste decreto?

Lo que más me gusta es que se le resta protagonismo al Estado, y por ende a los políticos, en la inauguración de las obras.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 32093
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerza Aérea Colombiana
Anderson escribió: ↑09 Ago 2021, 18:37Que interesante, Gandalf. Ojalá se pudiera ver algún nuevo episodio como el del destructor ARC Antioquia en 1933.Andrés Eduardo González escribió: ↑08 Ago 2021, 22:10![]()
Y siempre hay maneras si siguen con el cuento de "que no hay plata". Primero pongo la noticia...
https://www.defensa.com/otan-y-europa/n ... rmada-pais
Y muchos preguntarán: ¿Y eso qué tiene que ver?
Bueno, que en Colombia ya existe una ley que permite que los empresarios e industriales del país puedan cambiar impuestos por obras: Ley 1819 de 2016, modificada y ampliada por el decreto 1147 de 2020. Pues se podría modificar más para que permita que los industriales y empresarios que lo deseen, claro, apoyen al equipamiento de las FFAA, así como hicieron en Grecia.
Siempre hay caminos...![]()
https://www.armada.mil.co/es/content/re ... 3%B3rica-0
No sabía de esto hasta ahora que lo mencionas. ¿Sabes si ya se han hecho obras en el país bajo el amparo de éste decreto?![]()
Lo que más me gusta es que se le resta protagonismo al Estado, y por ende a los políticos, en la inauguración de las obras.![]()


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- MAXWELL
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2663
- Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
- Ubicación: Barranquilla
Fuerza Aérea Colombiana
Israel aprueba la compra de un escuadrón adicional de F-35

https://www.avionrevue.com/aviacion-mil ... ing-kc-46/
En la medida que ingresen mas F35 en la fuerza aerea de Israel, saldran de uso los F16 y es posible que estos sean de lo que los gringos llaman "aviones F16 suministrados por terceros paises.

https://www.avionrevue.com/aviacion-mil ... ing-kc-46/
En la medida que ingresen mas F35 en la fuerza aerea de Israel, saldran de uso los F16 y es posible que estos sean de lo que los gringos llaman "aviones F16 suministrados por terceros paises.
No arrojes tus perlas a los cerdos.
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2547
- Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Fuerza Aérea Colombiana
Si los F-16 que están disponibles en Europa son igual de trajinados que los israelíes...estos serian nuestra mejor opción. Sin embargo, dudo mucho que los EE.UU apruebe ese negocio, ninguna empresa norteamericana se vería beneficiada en ese escenario. En cualquier caso, es mejor esperar, capaces y no compran nada.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 13310
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Fuerza Aérea Colombiana
Es que ni siquiera estan hablando de comprar, Walker fue explicito cuando explico que estan buscando darle la vuelta a los tramites establecidos para darles los aviones sin siquiera dar parte del dinero primero.
Saludos

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2547
- Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Fuerza Aérea Colombiana
Igual sería una venta KL, yo le doy esta lectura, en la actualidad, las ventas de armas norteamericanas requieren un desembolso previo a la entrega de los equipos, creo que buscan la opción de concretar las ventas sin necesidad del abono previo. En ese caso, no deja de ser una venta, solo cambian las políticas de financiación.KL Albrecht Achilles escribió: ↑10 Ago 2021, 05:18Es que ni siquiera estan hablando de comprar, Walker fue explicito cuando explico que estan buscando darle la vuelta a los tramites establecidos para darles los aviones sin siquiera dar parte del dinero primero.
Saludos![]()
Pongo un ejemplo, tu -en Colombia- puedes comprar un auto por medio de un sistema en el que le pagas a la casa motriz cuotas por dos o tres años antes de que te entreguen el vehículo y terminado el plazo estipulado te dan un carro del año. También puedes comprar el auto de contado una vez te lo entregan, o puedes pagarlo a cuotas por muchoosss años una vez te lo entregan (terminas pagando como dos autos). Las tres son una venta, pero la financiación es diferente.
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 32093
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerza Aérea Colombiana


Si no fuera por eso, exagerando, hasta portaaviones ya tendríamos...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados