Fuerza Aérea Ecuatoriana
-
- Coronel
- Mensajes: 2960
- Registrado: 30 Nov 2013, 05:19
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Presto a corregirme, el primero( comandante FAE) piloto de Kfir y el segundo( director Aviación Civil) piloto de Mirage F-1.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9414
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Gandalf el tema que estoy hablando con Jorge... es sobre como los políticos sobreestiman programas y proyectos que muchas veces se quedan en nada o que en el mejor de los casos no representan la grandilocuencia con la que se refirieron a ellos en su momento.Andrés Eduardo González escribió: ↑21 Jul 2021, 22:44¿Y es que para producir o ensamblar una aeronave como el T-90 Calima se necesitaba de una planta como la de Boeing en Everett (Washington)?Anderson escribió: ↑21 Jul 2021, 22:14Una historia muy parecida a la que se vivió en Colombia con el T-90 Calima. Le vendieron a los colombianos la idea de que Colombia tendría una fábrica de aviones y desarrollaría una industria aeronáutica en forma. El optimismo de los foristas colombianos era hasta tierno.Jorge Gonzales escribió: ↑21 Jul 2021, 22:02 Hubo interes real en esos momentos por parte del regimen? absolutamente NO, solo crear la idea e ilusion a las masas que algo se estaba haciendo.
Yo supe que era otra farsa de los políticos cuando me enteré que la tal "fábrica" era un hangar en el CAMAN.
No entiendo qué parte de nuestros comentarios te llevan a comprender o interpretar cosas tan distintas.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 29837
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Pues estimado maestro Jedi de milenaria existencia, esto no me parece que hable mucho de nuestras lumbreras políticas...
El optimismo de los foristas colombianos era hasta tierno.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Coronel
- Mensajes: 2960
- Registrado: 30 Nov 2013, 05:19
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Esta información me ha parecido muy interesante:
En la base aérea Mariscal Sucre, culminó la segunda fase de entrenamiento canino, por parte de instructores franceces, para la detección de pacientes con Covid-19.
https://scontent.fuio11-2.fna.fbcdn.net ... e=6120B005
Saludos,
En la base aérea Mariscal Sucre, culminó la segunda fase de entrenamiento canino, por parte de instructores franceces, para la detección de pacientes con Covid-19.
https://scontent.fuio11-2.fna.fbcdn.net ... e=6120B005
Saludos,
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Técnicos de la empresa Airbus Helicopters capacitó al personal de oficiales pilotos, técnicos y aerotécnicos de la especialidad de mantenimiento en misiones de carga externa y grúa, con el objetivo de adquirir conocimientos y habilidades en las nuevas capacidades del helicóptero H-145 del Escuadrón "COBRAS".
Es así como el Ala de Combate Nro. 22, prepara su tripulación mayor y menor para el cumplimiento de las misiones de rescate de combate, evacuación aeromédica, busqueda, salvamento y transporte aéreo.
saludos!
."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
Fuerza Aérea Ecuatoriana
."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
Fuerza Aérea Ecuatoriana
."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1130
- Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Buenas imagenes proporcionadas pot Thomcat ,de un helicoptero cobra y de los entrenadores Grob 120.
De acuerdo a informaciones anteriores, algunos aviones Supertucano necesitan repuestos para su operacion.Cualquier maquina,por mas eficiente y moderna que sea, necesita mantenimiento y repuestos,que seguramente los tiene Embraer, que fabrico estos aviones.El numero original de maquinas fue de 18 y al parecer en inventario, solamente constan 17, porque nunca se repuso un avion siniestrado a pesar de que seguramente se recibio el dinero del seguro
Se deberia solicitar ,al nuevo gobierno, la completa operacion de los aviones y la reposicion del perdido-
Saludos
De acuerdo a informaciones anteriores, algunos aviones Supertucano necesitan repuestos para su operacion.Cualquier maquina,por mas eficiente y moderna que sea, necesita mantenimiento y repuestos,que seguramente los tiene Embraer, que fabrico estos aviones.El numero original de maquinas fue de 18 y al parecer en inventario, solamente constan 17, porque nunca se repuso un avion siniestrado a pesar de que seguramente se recibio el dinero del seguro
Se deberia solicitar ,al nuevo gobierno, la completa operacion de los aviones y la reposicion del perdido-
Saludos
Fuerza Aérea Ecuatoriana
En el Ala de Combate N.° 22 se efectuó la ceremonia militar de cambio de mando entre el coronel Frank Cevallos y el teniente coronel William Piñeiros, Comandantes saliente y entrante; respectivamente, en la que se realizó la arreada e izada de los gallardetes insignias de mando, durante sus discursos se comprometieron a continuar trabajando en beneficio de la institución y el país.
Fuente: Fuerza Aerea Ecuatoriana.
."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Ala de Transportes Nro. 11 realizó el simulacro de evacuación de emergencia en el Aeropuerto internacional Cotopaxi!
."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Guayaquil | La formación y perfeccionamiento del personal en las operaciones militares es vital e importante; en este sentido, en la Escuela de Infantería Aérea se realiza el curso de Seguridad y Defensa de Bases, dirigido a 13 aspirantes a oficiales especialistas, siendo designada como porta banderín la señorita Asoe. Alexandra Sánchez, quien por su destacado rendimiento académico y espíritu militar se hizo acreedora a este nombramiento.
fuente:Fuerza Aerea Ecuatoriana
saludos.
."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
-
- Coronel
- Mensajes: 2960
- Registrado: 30 Nov 2013, 05:19
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Lo urgente en nuestra Fuerza Aérea:
1- Reemplazar la flota de Cheetahs, ya dadas de baja, proceso en curso.
2- recuperación y modernización de varias unidades OSA-
3- recuperación y modernización de varias piezas de artillería, de 23 y 37 mm.
Diego Puente-El Comercio
Entrevista a Geovanny Espinel, comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana
¿Qué otro tipo de equipamiento le hace falta a la Fuerza Aérea?
Quisiéramos renovar algunas aeronaves, pero estamos conscientes de la limitación del presupuesto. Recuerde que después de cinco años adquirimos aviones de entrenamiento. Ya tenemos ocho Grob. Dos de ellos están próximos a llegar. Tenemos tres helicópteros H 145 que van a potenciar rescates, apoyo en desastres naturales, evacuaciones, entre otros. Faltan que lleguen tres más.
¿Cómo se encuentra en este momento la flota de aviones Cheetah?
Cumplió con su objetivo y por ende ya no está operando ninguno. Estamos explorando alternativas para su reemplazo porque esa capacidad de aviación supersónica debe recuperarse. Pero estamos conscientes de la limitación económica.
1- Reemplazar la flota de Cheetahs, ya dadas de baja, proceso en curso.
2- recuperación y modernización de varias unidades OSA-
3- recuperación y modernización de varias piezas de artillería, de 23 y 37 mm.
Diego Puente-El Comercio
Entrevista a Geovanny Espinel, comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana
¿Qué otro tipo de equipamiento le hace falta a la Fuerza Aérea?
Quisiéramos renovar algunas aeronaves, pero estamos conscientes de la limitación del presupuesto. Recuerde que después de cinco años adquirimos aviones de entrenamiento. Ya tenemos ocho Grob. Dos de ellos están próximos a llegar. Tenemos tres helicópteros H 145 que van a potenciar rescates, apoyo en desastres naturales, evacuaciones, entre otros. Faltan que lleguen tres más.
¿Cómo se encuentra en este momento la flota de aviones Cheetah?
Cumplió con su objetivo y por ende ya no está operando ninguno. Estamos explorando alternativas para su reemplazo porque esa capacidad de aviación supersónica debe recuperarse. Pero estamos conscientes de la limitación económica.
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Para remplazar a los Cheetah sinceramente con el presupuesto mejor compro unos 12 a 16 FA-50 block 20 que cada uno vale como 65 millones, misiles AIM120 Amraam y Sidewinder. Otro podría ser es el HAL Tejas Mk1o Mk2 y sus precios van de los 70 a 85 millones.
Para los OSA se puede ver a Polonia que actualizó a los estandares OTAN todo sus OSAS (36 por 300 millones de dólares).
Para los OSA se puede ver a Polonia que actualizó a los estandares OTAN todo sus OSAS (36 por 300 millones de dólares).
-
- Coronel
- Mensajes: 2960
- Registrado: 30 Nov 2013, 05:19
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Bien, las alternativas de reemplazo, la están barajando nuestros oficiales de la FAE y ellos sabrán sacar el mejor provecho, al presupuesto que se asigne para el efecto, dadas las actuales condiciones económicas de mi país. Con respecto a los OSA, sí, el costo de la modernización va por ahí.
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Muy bueno que la prensa mantenga en palestra las necesidades de la fuerza aérea, y el Comandante general no pierde oportunidad de notificar las urgencias, bien que indique que las unidades actuales son insuficientes para los controles, me Imagino que se podría referir a los números que faltan para completar los 24 ST, como serían desde un principio, y por los Cheetah pues confirma lo que ya se sabía, esperemos su remplazo, y no perder esa capacidad!calderon41 escribió: ↑04 Ago 2021, 05:47 Lo urgente en nuestra Fuerza Aérea:
1- Reemplazar la flota de Cheetahs, ya dadas de baja, proceso en curso.
2- recuperación y modernización de varias unidades OSA-
3- recuperación y modernización de varias piezas de artillería, de 23 y 37 mm.
Diego Puente-El Comercio
Entrevista a Geovanny Espinel, comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana
¿Qué otro tipo de equipamiento le hace falta a la Fuerza Aérea?
Quisiéramos renovar algunas aeronaves, pero estamos conscientes de la limitación del presupuesto. Recuerde que después de cinco años adquirimos aviones de entrenamiento. Ya tenemos ocho Grob. Dos de ellos están próximos a llegar. Tenemos tres helicópteros H 145 que van a potenciar rescates, apoyo en desastres naturales, evacuaciones, entre otros. Faltan que lleguen tres más.
¿Cómo se encuentra en este momento la flota de aviones Cheetah?
Cumplió con su objetivo y por ende ya no está operando ninguno. Estamos explorando alternativas para su reemplazo porque esa capacidad de aviación supersónica debe recuperarse. Pero estamos conscientes de la limitación económica.
Saludos.
."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado