Hola Odiseo,Odiseo escribió: ↑04 Ago 2021, 01:56 confirmado
https://twitter.com/erichsaumeth/status ... 3568272385
Junto con el 1016 son el remplazo de otros C-130 que se habían tenido que desactivar.
Hola Odiseo,Odiseo escribió: ↑04 Ago 2021, 01:56 confirmado
Cuál será la fecha de construcción de estas aeronaves?Anderson escribió: ↑04 Ago 2021, 03:26Hola Odiseo,Odiseo escribió: ↑04 Ago 2021, 01:56 confirmado
Junto con el 1016 son el remplazo de otros C-130 que se habían tenido que desactivar.
Resumiendo:
Aunque sería algo interesante, creo que es muy difícil lograr algo así en materia de defensa, sobre todo en lo referente a material estratégico, las relaciones políticas entre los países de la región son muy cambiantes. Sin embargo, si Colombia logra acceder a este tipo de "facilidades" se abre la puerta a varios países de la región que desean renovar su flota y no tienen plata para eso, para que de forma individual lo puedan hacer.thomcat escribió: ↑08 Ago 2021, 00:07 Una idea algo extraña para la región , pero no se podría unir esfuerzos , crear sinergias entre nuestros países , y no solo me
Refiero a Colombia y Ecuador sino también a Peru , y visto que los Usa boys buscan fortalecer sus lazos en zona , comprar el mismo tipo de avión usado con opción a comprar nuevo y según la condiciones económicas de cada
País personalizar los sistemas de armas , manteniendo un equilibrio que podría arreglar el asunto de cazas por la emergencia que se atraviesa ! Saludos
Teniendo en cuenta la situación económica del país, a mí unos F-16 usados me parecen una excelente opción. Si nos ponemos de exquisitos a exigir que sean nuevos sí o sí, Colombia podría quedarse sin aviación caza en el mediano plazo.KL Albrecht Achilles escribió: ↑08 Ago 2021, 00:16Resumiendo:
Seran usados.
No hay plata ni siquiera para adquirirlos usados.
La propuesta confirma que urge el reemplazo de los Kfir.
Saludos![]()
A mi tambien me parece bien, y en realidad esa siempre ha sido la unica opcion con oportunidad de materializarse.
A mí el tema de la plata no me preocupa tanto, porque si el precio es bajo -como cuando se compraron los Kfir- los tacaños del gobierno (el actual o el que llegue el próximo año) pueden desembolsar algo así sea a cuotas.KL Albrecht Achilles escribió: ↑08 Ago 2021, 00:31A mi tambien me parece bien, y en realidad esa siempre ha sido la unica opcion con oportunidad de materializarse.
Lo que preocupa es que no hay dinero ni para usados, alli los usanos señalan que van a ver como "darle la vuelta" a las tramites establecidos (primero parte del dinero, luego te los doy), sacar alguno de un desierto y "restaurarlo" es otra opcion (a lo israeli).
Y la otra cosa es asegurarse que se tendra la adecuada infraestructura, paquetes de mantenimiento y el know how para la "nueva plataforma".
Esperemos que se concrete la propuesta en un corto plazo.
Saludos![]()
Usuarios navegando por este Foro: Barkrowler [crawler], ClaudeBot [Bot] y 1 invitado