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Los órganos de seguridad y orden, servicios de inteligencia. La lucha contra el terrorismo y el crimen.
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Rafa Jirafa
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Mensaje por Rafa Jirafa »

Ok, vamos por partes:
Andrés Eduardo González escribió: 02 Jul 2021, 14:37 :cool: :cool: Pero igual. La PONAL hace una licitación o requerimiento, Sig Sauer Estados Unidos se mete de oferente y gana, a ella nadie la obligó a participar. Las restricciones eran entre ellos mismos - tal vez por eso es que Sig Sauer, sutilmente, está sacando sus activos y factorías de Alemania y trasladándose a Estados Unidos -

Fabricante de armas SIG Sauer cerrará fábrica en Alemania

https://www.dw.com/es/fabricante-de-arm ... a-53697064
Sin duda, Sig Sauer cerró la fábrica en Eckernförde para evitar las restricciones de exportación en Alemania. Es una decisión que está directamente relacionada con este caso (y el caso de las G36 de Heckler & Koch vendidas a México que fueron usadas por policías en el Estado de Guerrero en el caso de los 43 de Ayotzinapa).

La cosa es más complicada porque Sig Sauer Estados Unidos no fue la que ofreció las armas a la PONAL. La venta fue de gobierno a gobierno entre Estados Unidos y Colombia por el programa de Foreign Military Sales. Sig Sauer como empresa tenía y tiene la responsabilidad de lograr en la medida de lo posible que sus armas sean comercializadas en el territorio autorizado por el certificado de estadía final: Estados Unidos. Pero tal parece que no hicieron nada para evitarlo, por el contrario, sus directivas hicieron lo posible para facilitar la exportación desde Estados Unidos a Colombia, sabiendo que tienen una licencia que no se los permitía.
Andrés Eduardo González escribió: 02 Jul 2021, 14:37 Y si salieron armas defectuosas, pues como dice el artículo de El Tiempo, pues la casa fabricante se comprometió a subsanarlas en su momento. Si lo hicieron o no, bueno, la PONAL debería entonces demandar independiente si ellos tenían restricciones o no.
Es muy difícil que desde Colombia se les ocurra hacer una demanda a Sig Sauer. Significaría que quien haya coordinado la adquisición desde Colombia no sabía que estaban en proceso de adquirir armamento sin permiso de exportación, lo cual hace muy difícil el mantenimiento. Lo cual es dudoso. No es la primera vez que Colombia adquiere armamento alemán, como sumercé indica más adelante. En Colombia, podría uno decir, se dispararon en el pie por adquirir equipo con problemas y sin posibilidad de que la empresa involucrada pueda subsanar defectos. Y hay una responsabilidad en Colombia por no preveer esa contingencia. Además, que los policías terminen pagando por defectos de fábrica de las pistolas da como mínimo para una investigación desde la Procuraduría que, hasta donde sé, no se ha dado.
Andrés Eduardo González escribió: 02 Jul 2021, 14:37 Además, parece que el problema - general - es sobre 39.000 armas, ¿y el resto? La Policía son como 180.000 efectivos, y todos los que he visto andan con dicha arma.
En total fueron 47.000 pistolas de las cuales 39.000 terminaron en la policía. Pero es una buena pregunta. En la prensa alemana se habla de ese número porque fueron corresponden a los lotes que lograron rastrear.

¿Cómo llegaron las demás?
Andrés Eduardo González escribió: 02 Jul 2021, 14:37 Y no creo que exista tal restricción que mencionan, si así fuera, pues Alemania no nos vendería nada, pero resulta que sí...
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Bueno, aquí hay que hacer una corrección: Las restricciones sí existen, pero se expiden individualmente. Se les puede hacer seguimiento con mayor o menor precisión en el reporte que expide el ministerio de economía y energía alemán. Por ejemplo, en el reporte de 2015 se da cuenta de la venta de los dos submarinos, equipo adicional y el valor total (88 millones de Euros) y el número de permisos individuales que se expidieron ese año y que hicieron posible esa venta: 18. (p. 56)

https://www.bmwi.de/Redaktion/DE/Publik ... File&v=20

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Para los interesados, desde se puede consultar las autorizaciones de exportación de armamento desde Alemania a otros países. El registro inicia en 2014.

https://www.bmwi.de/Redaktion/DE/Publik ... 2015.html


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:

Tribunal le da vía libre al Esmad para usar el dispositivo Venom en Bogotá
Una tutela buscaba prohibir el uso de este mecanismo para el control de disturbios y el Tribunal de Bogotá advirtió que la Policía lo podrá usar.
https://www.semana.com/nacion/articulo/ ... ta/202133/


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cesauro1
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Mensaje por cesauro1 »

Estaba previsto que la PoNal entregara su servicio de tránsito y transporte a los entes territoriales, pero con el revolcón que le estan pegando y su nuevo enfoque "civil" estaría más que justificado que continúe con el


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

La Policía Colombiana planea incorporar 21.000 nuevos efectivos hasta 2023

https://www.infodefensa.com/latam/2021/ ... uevos.html

[url=https://postimages.org/]Imagen[

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Jorge R
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Mensaje por Jorge R »

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Parece un sandcat

https://twitter.com/lahelenadetroya/sta ... 0477985796

Atentan contra patrulla de la Policía de Carreteras entre Santa Fe de Antioquia y Buriticá



Una patrulla de la Policía de Carreteras fue víctima de un atentado este martes en la mañana en la carretera Medellín - Urabá, a la altura de los municipios de Santa Fe de Antioquia y Buriticá, sin que se conozcan este mediodía las consecuencias de los hechos.

Información preliminar señala que el ataque se produjo en el kilómetros 87, en el sector conocido como el Alto de Cativo, que conecta con un corregimiento de la zona.

Las imágenes muestran la patrulla volcada, con las llantas hacia arriba y mucha soledad en la carretera. Se espera que en pocos minutos las autoridades entreguen información sobre las consecuencias de este hecho, el cual se produjo en una zona donde este año ha habido otros ataques contra la Policía.

Inicialmente, la Policía Antioquia respondió a EL COLOMBIANO que este mediodía se dirigen a la zona para verificar los hechos.

En este sector del Occidente antioqueño delinque el ‘Clan del Golfo’ y en la subregión se vive un ambiente de tensión especialmente en los sectores rurales y la carretera.

Según fuentes de Inteligencia de la Policía, la estructura armada ilegal que tiene presencia en la zona está identificada como el frente de Occidente o frente Edwin Román, y está bajo el mando de Wilmar Mejía, más conocido con el alias de “Richard” o “Deiby”, un exguerrillero de las Farc que actualmente libra una guerra en Ituango contra las disidencias del frente 18.

En el área se han presentado varios hostigamientos a la Fuerza Pública en menos de un año. Uno de ellos ocurrió el pasado 26 de mayo, cuando en el sector El Ventiadero, en la vía que comunica a Santa Fe y Cañasgordas (muy cerca del sitio del atentado de este martes) fue atacada otra patrulla de la Policía de Carreteras, hecho en el que murió el patrullero Diego Aguirre y quedó con heridas el intendente James Hortúa.

Un hecho similar se repitió el pasado 2 de junio, cuando en el mismo sector de Cativo, el objetivo del ataque fue una caravana de la Policía de Carreteras, para el cual se utilizaron explosivos y ráfagas de fusil. En dicha oportunidad resultaron heridos los patrulleros Gustavo Vasco y Deiber Flórez.

Ambas emboscadas, según las hipótesis de las autoridades, fueron cometidas por integrantes del ‘Clan del Golfo’.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Es un Sandcat... patasarriba. No se ven muchos daños, cumplió. Ahora hay que darle el bote...


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Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Muy difícil prevenir que entierren una IED, al lado de una carretera, menos mal aqui fue un blindado hecho para aguantar eso precisamente.

Afortunadamente no fue una pick up o un Nhk de estacas .


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Me parece que la conocida poco estabilidad del Sandcat ayudó en su vuelco. Al ser un vehículo alto y angosto, pues eso hizo que la volteada fuese inevitable.


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Mensaje por Me262 »

Todos los mrap son inestables no solo el sandcat


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Me262 escribió: 04 Ago 2021, 02:06 Todos los mrap son inestables no solo el sandcat
:cool: :cool: Sí, eso lo sé. El problema con el Sandcat es que es más inestable que cualquiera. Es una vieja queja que incluso viene desde México, país donde se produce para la región; allá son constantes los vuelcos "solos". Es muy alto y angosto en proporción...


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Mensaje por Me262 »

Los accidentes no han tenido nada que ver con algúna falla en el diseño del Sand cat sino por maniobras a exceso de velocidad eso es culpa de los operadores no del vehículo, que como todo mrap es inestable. si hay tantos usuarios en el mundo del vehículo debe ser por algo..


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Me262 escribió: 05 Ago 2021, 20:02 Los accidentes no han tenido nada que ver con algúna falla en el diseño del Sand cat sino por maniobras a exceso de velocidad eso es culpa de los operadores no del vehículo, que como todo mrap es inestable. si hay tantos usuarios en el mundo del vehículo debe ser por algo..
:cool: :cool: Pero no deja de ser curioso que en México sí que se quejan por eso tan especial... Y tienen bastantes, no pocos como acá...


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Mensaje por Jorge R »

Es posible que en México no comparen el Sandcat con otros blindados sino con automóviles y carros civiles que ,claramente ,tienen más estabilidad.


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

La rápida reacción de este uniformado permitió que se frustrara el robo, muy bien por el policia, bien bobos los ladrones que intentan un robo justo frente al policia.

https://www.instagram.com/p/CSLBxDRgPm0 ... =copy_link


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