
la proteccion presidencial a cargo del GEO , todos ya operando los IWI TAVOR algunos con lanzagranadas .





Algunas imagenes de la pequeña Ceremonia !
Fuente: ARMADA DEL ECUADOR !
Armada del Ecuador conmemora su día con varios proyectos y desafíos por delante
con la llegada del Gobierno de Guillermo Lasso, ya se dio vía abierta para esto. El proceso demorará hasta, aproximadamente, el 2023, y está presupuestado en alrededor de $ 68 millones. Servirá para la investigación de ampliación de la plataforma y también tendrá capacidades de investigación en la Antártida, de tsunamis, definición de olas y mareas, biología y otras.
Además, está en construcción, desde el 2019, un buque multipropósito con un presupuesto estimado de $ 49 millones que servirá para definir la logística en las operaciones de la Armada, y también para casos de desastres naturales.
La construcción de este buque debía terminar en el 2022, pero por falta de recursos del Estado se tuvo que posponer la fecha. La Armada aspira a que se apruebe la construcción de un segundo buque multipropósito, una vez que concluya el proceso del primero.
Noticia completa :Aparte de los buques oceanográficos que ya están en proceso de licitación y los dos multipropósito (el primero está en construcción desde el 2019) que requiere la Armada, existen otras necesidades en la institución militar: más lanchas guardacostas de patrullaje en diferentes tamaños y la recuperación de varias (por lo menos, tres grandes y doce pequeñas) con el mantenimiento de su maquinaria, infraestructura y en algunos casos la modernización, remplazo de dos fragatas grandes adquiridas a la Armada de Chile en el 2008, la recuperación de tres corbetas.
“El momento en que nosotros perdemos esos medios, esos bienes, estamos en grave riesgo, porque el Estado no tiene la capacidad de incorporar, adquirir medios nuevos. Nuestra visión, nuestro objetivo es tratar de mantener lo que tenemos”, señala Vásquez.
¿Pero usted cree que en seis años Ecuador estará en condiciones de ordenar construir (descartemos directamente la construcción local) nada menos que fragatas nuevas? Ecuador, como el resto de países iberoamericanos, con la excepción de Brasil, Veneuela y Chile, está abocado a la carencia absoluta de auténticas FFAA en una década como máximo. Olvidemos aquellos tiempos en los que países como Argentina, Ecuador o Perú tenían unas FFAA dignas de ser llamadas así. El futuro inmediato pasa por la baja sin reemplazo de los museos que en esos países se conservan. Ni hablar ya de las repúblicas centroamericanas, Uruguay, Bolivia o Paraguay.Enrique Harry escribió: ↑29 Jul 2021, 06:11 Buenas perspectivas para la ARE hasta el 2027.En ese año ya se habra efectuado un cambio de Gobierno ,esperando que se mantenga el programa,
Lo interesante seria la reposicion,casi inmediata, de las fragatas Leander y la modernizacion y repotenciacion de las corbetas,para completar la fuerza operacional indispensable, hasta que se construyan las propias corbetas y fragatas , luego del 2027.
Por suerte ,el ministro de Defensa y el Viceministro, son Marinos ,este ultimo hasta hace poco Comandante General de la Armada y seguramente insistiran en la adquisicion y reposicion de este material.
Saludos
F574 Aliseo , oferta a la venta para desguace 2020Enrique Harry escribió: ↑31 Jul 2021, 04:59 En relacion con el estado de las Fragatas Clase Mestrale,el 12 de Julio del 2021,el forista Anderson, informando en el portal de la Armada Italiana ,señalo sobre la decomision oficial de la Fragata FS76 Espero,quedando todavia en servicio las fragatas Grecale,Libeccio y Zefiro.
Posiblemente ,se decomisionaron antes, la Scirocco,Aliseo y la Euro.Esta es la numeracion de los barcos.No consta en la lista la FS70.
Dos de estas fragatas se repotenciaran para la Armada de Indonesia.
FS71 Grecale
FS72 Libeccio
F573 Scirocco
F574 Aliseo
F575 Euro
F576 Espero
F577 Zeffiro
Saludos
Efectivamente,otras ocasiones se destinan como blancos.Kraken escribió: ↑01 Ago 2021, 18:56 Solo con un montón de dinero.
Si van al desguace es porque nadie los ha querido por su estado y la cantidad de pasta que hay que meter en ellos para ponerlos al día.
Cuando en la OTAN se da de baja material, se mete en unos listados por si algún socio le encuentra utilidad y se lo quiere quedar, cuando nadie lo quiere se ofrece en otras sitios y solo si no hay ofertas es cuando se subasta para chatarra.
Concuerdo en muchos puntos , la visión de la armada en estos años ha cambiado mucho , y ahora mira más hacia una Marina de agua azules pero con qué lo hará si no tenemos los insumos necesarios para hacerlo , a pasos lentos se está tratando de remediar con embarcaciones que mantengan la presencia en alta mar por tiempos más prolongados , a esto súmale los problemas de Las flotas pesqueras y al mismo tiempo la crisis económica , por lo que se ha pensado primero en tratar de mantener operativo lo que ese tiene y segundo ir incorporando buques que ayuden a mantener esa presencia oceanica , por ahora los multipropositos , pero dentro de esta política también se tiene que tener en consideración que desde hace algunos años toda embarcación que se ha contratado se la ha construido en el país ,( a excepción de las ribereñas y botes rápidos ) y eso se ha convertido en una política institucional , así que cualquier embarcación que se incorpore nueva se la hará en Ecuador ,y por último Astinave está invirtiendo en los astilleros sin pedir un centavo al gobierno , por lo que la primera fase del astillero mira a acaparar ese cuota de mercado local que está disperso y que sale a buscar a otras países asistencia ya que por motivos diversos no se la da en Ecuador , por lo que está claro que la segunda fase del astillero , donde se construirán embarcaciones que ahora no se las puede construir será directamente proporcional a la conclusión de los proyectos de la armada respecto a las unidades combatientes nuevas , si no hay unidades de construir no habrá segunda fase de astillero ,entonces todo dependerá de que la armada obtenga la voluntad política del Gobieno de turno en encaminar ese proyecto que se podría comenzar a creer en su factibilidad en el momento que se comience a construir la segunda fase del Astillero , mientras no pase eso , pues seguirá siendo sólo un Plan de los tantos que se tienen , por ahora se ve con buenos ojos el apoyo del nuevo gobierno que ha dado Luz verde con sus respectivos fondos a proyectos que estaban listos de años , tocará siempre esperar cómo sigue desarrollándose esta relación Gobieno / ffaaCartaphilus escribió: ↑30 Jul 2021, 19:53¿Pero usted cree que en seis años Ecuador estará en condiciones de ordenar construir (descartemos directamente la construcción local) nada menos que fragatas nuevas? Ecuador, como el resto de países iberoamericanos, con la excepción de Brasil, Veneuela y Chile, está abocado a la carencia absoluta de auténticas FFAA en una década como máximo. Olvidemos aquellos tiempos en los que países como Argentina, Ecuador o Perú tenían unas FFAA dignas de ser llamadas así. El futuro inmediato pasa por la baja sin reemplazo de los museos que en esos países se conservan. Ni hablar ya de las repúblicas centroamericanas, Uruguay, Bolivia o Paraguay.Enrique Harry escribió: ↑29 Jul 2021, 06:11 Buenas perspectivas para la ARE hasta el 2027.En ese año ya se habra efectuado un cambio de Gobierno ,esperando que se mantenga el programa,
Lo interesante seria la reposicion,casi inmediata, de las fragatas Leander y la modernizacion y repotenciacion de las corbetas,para completar la fuerza operacional indispensable, hasta que se construyan las propias corbetas y fragatas , luego del 2027.
Por suerte ,el ministro de Defensa y el Viceministro, son Marinos ,este ultimo hasta hace poco Comandante General de la Armada y seguramente insistiran en la adquisicion y reposicion de este material.
Saludos
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