Los MIG Cubanos

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Responder
Guerrilla total
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 198
Registrado: 19 Feb 2021, 15:58
Cuba

Los MIG Cubanos

Mensaje por Guerrilla total »

Bueno amigo Husanga aqui va algo de lo que he identificado últimamente de los MiG cubanos


En San Antonio hay 11 MiG-21bis + 2 MiG-21 UM

En San Julian hay 12 MiG-21 todos en conservación.

Efectivamente todos los 21 o al menos todos los Bis (numeración del 600 al 680) y los UM (cuatro cifras en la numeración) fueron sometidos a "modernizaciones " tengo imágenes de varios de ellos portando R-73 pero no se si fue una modernización local o si se tuvo que recurrir a otro país .


Los MiG-23 fueron modernizados también. En el 2019 al número 248 fue completamente modernizado luego de desaparecer un tiempo del cielo de San Antonio. Entre lo nuevo que se le incorporo estaban las pantallas LSD un nuevo radar más potente y la capacidad de lanzar los R-73. También tengo imágenes de un MiG-23 envuelto en ¿papel? La única vez que vi esto fue en un Documental y fue para traer a los MiG-23 de Angola. Tal vez fueron enviados a recibir una modernización a Rusia , según tengo entendido la modernización al estándar MiG-23-98 solo se puede hacer en ese pais.



Los MiG-29 Cuba solo recibió 8

3 UB (900,901,902)

MiG-29B(910,911,912,914,915)

De estos solo quedan los 902,910 y 911 en conservación.

La aviación de helicópteros recientemente fueron sacados 6 Mi-24 de conservación en Santa Clara.

Lo otro serian los Ka-27 donde curiosamente vi unos comentarios donde alguien con el mote de Husanga decía haber visto uno de estos sobre un BP.

¿A propósito sabe algo nuevo del BP-391?

Saludos


“El que intente apoderarse de Cuba recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre sino perece en la lucha "
Clemente2020
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 336
Registrado: 20 Nov 2020, 16:06
Cuba

Los MIG Cubanos

Mensaje por Clemente2020 »

Son alentadoras noticias amigo. Por lo menos tenemos algunos aviones aún en servicio. Hay que conformarse hasta que vengan tiempos mejores y podamos hacer una renovación de nuestro parque de aviones.

Tenía entendido que San Julian estaba desactivada.


Guerrilla total
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 198
Registrado: 19 Feb 2021, 15:58
Cuba

Los MIG Cubanos

Mensaje por Guerrilla total »

Efectivamente muchos creíamos que San Julian estaba desactivada hasta que salio la imagen satelital con los 12 MiG-21. Tal vez no tenga condiciones para el vuelo normal de aeronaves de combate pero de que es usada para conservar aviones de combate no caben dudas.

Saludos.


“El que intente apoderarse de Cuba recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre sino perece en la lucha "
Clemente2020
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 336
Registrado: 20 Nov 2020, 16:06
Cuba

Los MIG Cubanos

Mensaje por Clemente2020 »

Pero bueno, si se conservan los aviones en sus instalaciones o búnkeres solo hay que reacondicionar la pista para reactivar la base otra vez. Y como hay personal trabajando allí en tan malas condiciones, no debe ser.

Sabes si la base aérea de Santa Clara y la de Holguin siguen en servicio? Me refiero para uso de cazas.


Guerrilla total
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 198
Registrado: 19 Feb 2021, 15:58
Cuba

Los MIG Cubanos

Mensaje por Guerrilla total »

Holguin sirve como base de helicópteros Mi-8 y Mi-17 aunque también hay un escuadrón activo de L-39 y uno de MiG-23 en conservación.

Santaclara solo sirve como base de helicópteros y para conservar los Mi-24, aunque aterrizan en ella cazas de otras bases, no tiene ningún escuadrón activo de caza asignado, solo tiene un escuadrón de MiG-23 BN en reserva.

Saludos


“El que intente apoderarse de Cuba recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre sino perece en la lucha "
Avatar de Usuario
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 696
Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
Cuba

Los MIG Cubanos

Mensaje por Husanga »

Guerrilla total escribió: 09 Jun 2021, 23:24 ...Lo otro serian los Ka-27 donde curiosamente vi unos comentarios donde alguien con el mote de Husanga decía haber visto uno de estos sobre un BP.

¿A propósito sabe algo nuevo del BP-391?

Saludos
Dame el link de eso que debe haber sido hace tanto tiempo que ya ni me acuerdo... :militar21:

Y de los BP, primero no se porque dices que el 391 es nuevo, pero en fin, ambos siguen en la misma posición, cada dia con menos cosas encima. Al parecer el posible cambio de equipo,...sera total. :pena:


La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
Guerrilla total
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 198
Registrado: 19 Feb 2021, 15:58
Cuba

Los MIG Cubanos

Mensaje por Guerrilla total »

Husanga escribió: 11 Jun 2021, 15:21
Guerrilla total escribió: 09 Jun 2021, 23:24 ...Lo otro serian los Ka-27 donde curiosamente vi unos comentarios donde alguien con el mote de Husanga decía haber visto uno de estos sobre un BP.

¿A propósito sabe algo nuevo del BP-391?

Saludos
Dame el link de eso que debe haber sido hace tanto tiempo que ya ni me acuerdo... :militar21:

Y de los BP, primero no se porque dices que el 391 es nuevo, pero en fin, ambos siguen en la misma posición, cada dia con menos cosas encima. Al parecer el posible cambio de equipo,...sera total. :pena:
https://cubano.cubava.cu/2016/06/28/rus ... e-zagon-2/


Ese es el link busque en los comentarios. No digo que el BP-391 sea nuevo sino que si tiene alguna novedad del BP-391

Saludos


“El que intente apoderarse de Cuba recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre sino perece en la lucha "
Avatar de Usuario
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 696
Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
Cuba

Los MIG Cubanos

Mensaje por Husanga »

Wao, eso es de hace rato y después de releerlo me acordé de que vi algo parecido, pero no se dónde esta esa imagen.

Lo malo es que mas recientemente leí que todos los helos antisubmarinos se fueron poco a poco de aquí... :confuso1:


La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
Avatar de Usuario
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 696
Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
Cuba

Los MIG Cubanos

Mensaje por Husanga »

Husanga escribió: 14 Jun 2021, 15:00 ... vi algo parecido, pero no se dónde esta esa imagen.
jajaja lo que vi, fue....un trabajo de fotomontage de nuestro amigo Saureka, se explica en la pag 119 de Marina de Guerra...

y fue publicado como cierto en https://tecnologamilitar.blogspot.com/ ... JWQsjjs.99

Imagen :pena:


La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
Avatar de Usuario
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 696
Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
Cuba

Los MIG Cubanos

Mensaje por Husanga »

Me encontre en You tube esta informacion, bastante errada que mezcla noticias viejas con nuevas...

https://www.youtube.com/watch?v=mRbGJip04wU

Interesante porque es publicada el 24 jun. 2021 :confuso: :pena:


La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Los MIG Cubanos

Mensaje por sahureka »

Husanga escribió: 30 Jul 2021, 03:41 Me encontre en You tube esta informacion, bastante errada que mezcla noticias viejas con nuevas...

https://www.youtube.com/watch?v=mRbGJip04wU

Interesante porque es publicada el 24 jun. 2021 :confuso: :pena:
Alguna información correcta, pero muy incorrecta.
Donde cometió más errores es en el sector MGR, indicó barcos que ya no están presentes como las fragatas clase Koni y los submarinos clase Foxtrot que definitivamente han traído noticias ciertas de su fin y también de la clase Komar que ya no está en servicio ya antes del final de los años 80 del siglo pasado.
Pero lo que te hace sonreír es también el uso de uno de mis photoshop de la corbeta 321 clase Pauk II armada con misiles, que hoy no es la realidad, sino que solo se utilizó para evaluar visualmente una posible configuración, factible en Cuba con lo que tienes en sus almacenes.
https://www.facebook.com/photo?fbid=140 ... 8109522155

PD
De todos modos tengo que agradecer a estos creadores de videos, pero también a otros que hacen libros, yo hago artículos, en los que usan mis photoshop, :militar13: creyéndolos reales o ya hechos en realidad.
Salus a todos


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Los MIG Cubanos

Mensaje por REDARMY45 »

Guerrilla total escribió: 09 Jun 2021, 23:24 Bueno amigo Husanga aqui va algo de lo que he identificado últimamente de los MiG cubanos


En San Antonio hay 11 MiG-21bis + 2 MiG-21 UM

En San Julian hay 12 MiG-21 todos en conservación.

Efectivamente todos los 21 o al menos todos los Bis (numeración del 600 al 680) y los UM (cuatro cifras en la numeración) fueron sometidos a "modernizaciones " tengo imágenes de varios de ellos portando R-73 pero no se si fue una modernización local o si se tuvo que recurrir a otro país .


Los MiG-23 fueron modernizados también. En el 2019 al número 248 fue completamente modernizado luego de desaparecer un tiempo del cielo de San Antonio. Entre lo nuevo que se le incorporo estaban las pantallas LSD un nuevo radar más potente y la capacidad de lanzar los R-73. También tengo imágenes de un MiG-23 envuelto en ¿papel? La única vez que vi esto fue en un Documental y fue para traer a los MiG-23 de Angola. Tal vez fueron enviados a recibir una modernización a Rusia , según tengo entendido la modernización al estándar MiG-23-98 solo se puede hacer en ese pais.



Los MiG-29 Cuba solo recibió 8

3 UB (900,901,902)

MiG-29B(910,911,912,914,915)

De estos solo quedan los 902,910 y 911 en conservación.

La aviación de helicópteros recientemente fueron sacados 6 Mi-24 de conservación en Santa Clara.

Lo otro serian los Ka-27 donde curiosamente vi unos comentarios donde alguien con el mote de Husanga decía haber visto uno de estos sobre un BP.

¿A propósito sabe algo nuevo del BP-391?

Saludos
Esos datos de donde son? Y lo de los MI-24 y los Mig-23 en holguin? En Cuba no hay Mi-24 desde el 2011 y los pocos MiG-23 que quedan estan en San Antonio (maximo 14) en "conservacion" que es otra palabra para "no pueden volar porque no hay piezas"

Un Saludo.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado